¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 18 May 2022, 19:16 Pues sí que ha dado de sí lo del maquillaje :glam:

Esto sonará fuerte, pero para mi, en los tiempo que corren, no manejarte en inglés es el equivalente a lo que significaba hace 50 o 60 años no saber leer y escribir.Habia mucha gente que no sabía y vivían tranquilamente.En su trabajo no les hacía falta y en la mayoría de los casos no era culpa suya no saber, pero se estaban perdiendo muchas cosas sin saberlo.

No es lo mismo que no saber coser, por ejemplo, porque si no sabes coser, eso no te limita para nada más.Pero si no sabes inglés te pierdes muchísima información que solo está en ese idioma, y el problema es que nos guste o no es el idioma en el que se genera, por ejemplo, desde simplemente la mayor parte de la información de Internet hasta los textos técnicos más relevantes.

Es como si alguien que no sabia leer antes hubiera dicho que qué más daba, que total ya podía informarse por la radio.

Pues a ver, sí pero no.
Madre. La acabas de liar parda. Se te van a echar encima los leones 😂


A ver, yo tanto tanto como eso no diría. Eso es como decir analfabetismo
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

El problema de no querer enseñar a los niños inglés es que ahora se da por hecho que todo el mundo tiene que hablar inglés. Ya no es un plus, es algo que se considera que viene dado y si no se lo das los estás poniendo en inferioridad de condiciones para su futuro.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 18 May 2022, 16:32
Y tu que sabras que he vivido yo en la vida :blink:
Si piensas que una persona que está al borde del desahucio y que cobra 400€/mes no estudia inglés porque no quiere o porque es una vaga, porque tiene mil recursos a su disposición; o una persona que trabaja 14h al día en hostelería, pero cotiza y cobra por la mitad, no va a actividades gratuitas de su ayuntamiento porque no le da la gana es que no tienes ni idea de la realidad de muchas personas. Y no son casos extremos o casos aislados, son personas reales con las que trabajo todos los días y son bastantes más de lo que mucha gente piensa.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 18 May 2022, 19:36
Zhanna escribió: 18 May 2022, 16:32
Y tu que sabras que he vivido yo en la vida :blink:
Si piensas que una persona que está al borde del desahucio y que cobra 400€/mes no estudia inglés porque no quiere o porque es una vaga, porque tiene mil recursos a su disposición; o una persona que trabaja 14h al día en hostelería, pero cotiza y cobra por la mitad, no va a actividades gratuitas de su ayuntamiento porque no le da la gana es que no tienes ni idea de la realidad de muchas personas. Y no son casos extremos o casos aislados, son personas reales con las que trabajo todos los días y son bastantes más de lo que mucha gente piensa.

Antes de juzgarme te recomiendo que leas lo que he puesto.

Porque he aclarado varias veces que hoy en dia no es necesario disponer de dinero, si. Como también he dicho que estaba de acuerdo que los factores sociales influyen un montón. Vease falta de tiempo, circunstancias personales y problemas de otra índole. Tipo el ejemplo que has puesto.

Pero el dinero definitivamente no.

Que en muchos casos va de la mano todo,si. Pero ya se ha dicho por activa y pasiva que apuntamos mas a la gente que no ha querido o no le interesa estudiar. No porque no pueda.

Que vale, cada cual es libre. El debate va más en dirección si el inglés es realmente necesario o no para crecer profesionalmente o para el dia a dia sin más.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No, depende del trabajo
Peralta escribió: 18 May 2022, 19:16 Pues sí que ha dado de sí lo del maquillaje :glam:

Esto sonará fuerte, pero para mi, en los tiempo que corren, no manejarte en inglés es el equivalente a lo que significaba hace 50 o 60 años no saber leer y escribir.Habia mucha gente que no sabía y vivían tranquilamente.En su trabajo no les hacía falta y en la mayoría de los casos no era culpa suya no saber, pero se estaban perdiendo muchas cosas sin saberlo.

No es lo mismo que no saber coser, por ejemplo, porque si no sabes coser, eso no te limita para nada más.Pero si no sabes inglés te pierdes muchísima información que solo está en ese idioma, y el problema es que nos guste o no es el idioma en el que se genera, por ejemplo, desde simplemente la mayor parte de la información de Internet hasta los textos técnicos más relevantes.

Es como si alguien que no sabia leer antes hubiera dicho que qué más daba, que total ya podía informarse por la radio.

Pues a ver, sí pero no.
No tiene absolutamente nada que ver con ser analfabeto, que es algo que te limita en prácticamente todas las parcelas de la vida, ahora y hace 50 años.

Hay mucha gente a la que el inglés no le hace falta para nada en absoluto, y hay una burbuja de aprender inglés y una obsesión que no se corresponde con el número de personas que al final lo acaban necesitando en su vida laboral o lo que sea. Pero, a priori no sabes si un niño va a terminar necesitándolo y si no aprenderlo va a limitar su vida en un futuro, y es cierto que es más fácil si se comienza a introducir mientras eres niño/a. Yo por eso prefiero que lo aprendan, a ellas les gusta además y consumen mucho contenido en inglés.
Durante el curso no van a clases después del.cole porque es un coñazo ocupar dos tardes en eso, y siempre hemos preferido que hagan algo artístico o deporte (y ellas también) pero en verano van a un curso intensivo que de momento funciona muy bien, y en un futuro veranos a UK y quizás un curso escolar. Pero, todo eso es una pasta, mucho dinero, yo lo puedo pagar, suerte que tienen, no todo el mundo puede hacerlo y soy consciente de eso.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Peralta el contenido que hay en internet es infinito e inabarcable, te vas a perder gran parte de serie a no ser que vivas en el buscador de google. Pero es que de nuevo, insisto, hay contenido e información más allá de internet. Pero aún limitándonos a búsquedas con dos clicks podrás encontrar una gran parte traducida, seguro.

Así que por favor, ponme ejemplos concretos de conocimientos (no técnicos) que hayas encontrado únicamente en inglés. Solo para poder valorar cuánto se está perdiendo el que no los entienda, cómo de universales son y para que entiendas que tus intereses no están por encima de los otros ni tienen porqué ser compartidos por todos.

No se, sabes construir una casa?Porque entonces te estás perdiendo muchos conocimientos, experiencias y oportunidades laborales. También si no sabes pintar, cocinar, coser, chino o programación. Pero la inquina y la importancia exagerada solo se le da al no hablar inglés, al punto de compararlo con el analfabetismo :wow:
Última edición por fresnel el 18 May 2022, 20:04, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 18 May 2022, 19:44
Que vale, cada cual es libre. El debate va más en dirección si el inglés es realmente necesario o no para crecer profesionalmente o para el dia a dia sin más.
Pero es que lo de crecer profesionalmente estamos en lo mismo. Se tiene en mente un tipo de trabajo muy específico (oficina internacional o oficina a secas en una gran ciudad).

Para ser juez, abogado o médico privado en un pueblo por ejemplo, lo más probable es que no te haga falta el inglés para nada y puedes tener una carrera exitosa y llevártelo caliente. Y para el día a día lo mismo.
Imagen
Fantasy95
Moradora de las arenas
Mensajes: 277
Registrado: 14 Dic 2018, 17:55

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Bueno, la gente que solo habla inglés pero no habla español, francés o chino mandarín también se puede perder mucha información que sólo está disponible en esos idiomas.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pero a ver, si fuéramos islandeses que solo habláramos islandés pues igual, pero es que contenido en español hay para parar un carro, un 5% de muchísísimo sigue siendo muchisísimo, si el 74% de los usuarios de internet no domina el inglés y aún así utiliza internet será que les vale, digo yo.
Mi inglés me da para enterarme de contenidos en inglés y no suelo hacerlo porque tampoco siento la necesidad, salvo algún articulo de vez en cuando o alguna receta. Y también podría utilizar un traductor si quisiera.

Otra cosa es que haga falta para desarrollarse profesionalmente, pero ni de coña eso es así para todo el mundo, o para viajar, ni todo el mundo viaja ni es imprescindible, yo he estado en países en los que la gente no habla inglés ni francés ni español, que son los idiomas en los que puedo apañarme, y no he tenido demasiado problema más allá de que es más cómodo tener un idioma común, claro.

Y bueno, puestos a elegir mejor hablar un idioma que no hablarlo, eso por supuesto, pero de ahí a compararlo con ser analfabeto hace 50 años...no fastidies.

De todas formas yo no creo para nada que la gente hable poco inglés en España, de generaciones más mayores si, porque además ni siquiera se estudiaba en el colegio, y luego ha si pero no había recursos extra accesibles. Pero la gente que tiene ahora menos de 30 años tiene un nivel aceptable por lo general, desde luego no inferior al que tienen en Francia o Alemania (en Portugal tienen un nivel muy alto, y en países nórdicos etc tb, bueno, normal, si mi lengua fuera el noruego tb perdería el culo por hablar inglés)
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Doble posteo para abrir otro melón.

Que entendemos por crecer profesionalmente? Porque pasar de peón a encargado de fábrica es crecer profesionalmente, y des de luego no se necesita ningún idioma para esto. O de trabajador asalariado a tener tu propio negocio rentable, y tampoco lo necesitas (por ejemplo, electricista).

Yo es que si ahora mismo me dijesen en mi trabajo de oficina internacional que me van subiendo el sueldo cada año lo que a mí me gustaría sin tener que pillar nuevas responsabilidades, me faltaría tiempo para firmar. Yo la única ambición que tengo para crecer es el neto anual :mrgreen:
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pues trabajar en multinacionales etc en el que haya puestos que exijan hablar inglés, o empresas con clientes extranjeros no castellanoparlantes (aunque ahí lo mismo ayuda hablar árabe o ruso o chino, ya dependerá)
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 18 May 2022, 20:03 Pero es que lo de crecer profesionalmente estamos en lo mismo. Se tiene en mente un tipo de trabajo muy específico (oficina internacional o oficina a secas en una gran ciudad).
:masuno:

Yo llevo páginas diciéndolo, que deberíamos llamar al foro abromultinacional porque parece que el único trabajo que existe es el de oficina con clientes internacionales y reuniones con gente de 6 países diferentes.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 18 May 2022, 20:03
Zhanna escribió: 18 May 2022, 19:44
Que vale, cada cual es libre. El debate va más en dirección si el inglés es realmente necesario o no para crecer profesionalmente o para el dia a dia sin más.
Pero es que lo de crecer profesionalmente estamos en lo mismo. Se tiene en mente un tipo de trabajo muy específico (oficina internacional o oficina a secas en una gran ciudad).

Para ser juez, abogado o médico privado en un pueblo por ejemplo, lo más probable es que no te haga falta el inglés para nada y puedes tener una carrera exitosa y llevártelo caliente. Y para el día a día lo mismo.
El médico tiene que saber inglés para leer las novedades científicas de su especialidad y actualizarse.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 18 May 2022, 20:28
► Mostrar Spoiler
Te empeñas en que es un tema mío por mis intereses concretos, pero es que es un hecho que no es así. Ya hables de información técnica o de cualquier otro tipo de información.

Porque la mayor parte de la información que hay disponible en el mundo está en inglés. Da igual el tema sobre el que me preguntes.

Ah, y claro que hay información más allá de internet, pero en internet se recoge gran parte de la que existe y además está disponible para la gran mayoría de las personas, así que me parece que el idioma predominante en internet es bastante significativo para esta discusión. Decir que eso es irrelevante es como decir que saber leer también lo es porque ya te informarás por la radio.

Solo mira el gráfico de la noticia que he puesto antes. Si solo sabes español tienes acceso a cuanto, ¿un 6% del 100% de la información? Pues si dominas el inglés tendrás acceso a más del 50%. Y eso no pasa con ningún otro idioma.

A ti te parecerá irrelevante porque no todo te interesa, pero es que sea cual sea el tema de tu interés, lo más probable es que en inglés tengas muchísima más información.

¿Qué tu te apañas con tu 6% y te sobra? Me alegro, pero recuerda que la información es poder, yo prefiero tener acceso a la mayoría de ella y ya elegiré yo que hacer con ella. Incluso puedo elegir ni consultar, pero eso, por elección.
Uy, y tanto que me sobra!Mi único interés en la vida es hacerme las uñas y eurovisión. Las uñas me las hace una rusa pero habla castellano y eurovisión de momento tiene comentaristas. Estoy salvada, me alegro de que te alegres. Aunque me quedaré con la curiosidad de qué es es información tan valiosa e inalcanzable a la que tú accedes cada día. Curiosidad simplemente, que las del 6% probablemente tampoco las entenderíamos ni en castellano :rubimomento:
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:11, editado 1 vez en total.
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

CVO escribió: 18 May 2022, 20:03
Zhanna escribió: 18 May 2022, 19:44
Que vale, cada cual es libre. El debate va más en dirección si el inglés es realmente necesario o no para crecer profesionalmente o para el dia a dia sin más.
Pero es que lo de crecer profesionalmente estamos en lo mismo. Se tiene en mente un tipo de trabajo muy específico (oficina internacional o oficina a secas en una gran ciudad).

Para ser juez, abogado o médico privado en un pueblo por ejemplo, lo más probable es que no te haga falta el inglés para nada y puedes tener una carrera exitosa y llevártelo caliente. Y para el día a día lo mismo.
Para ser juez en un pueblo evidentemente no, pero es que cuando decides la educación q le das a tus hijos no sabes lo que van a querer hacer y estás coartando las opciones. Aparte del tema de las oposiciones, que juez no es una cosa asi super asequible ya que hablamos de eso.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

cerocero escribió: 18 May 2022, 20:16 Pues trabajar en multinacionales etc en el que haya puestos que exijan hablar inglés, o empresas con clientes extranjeros no castellanoparlantes (aunque ahí lo mismo ayuda hablar árabe o ruso o chino, ya dependerá)
Pues aunque algunas les cortocircuite la cabeza, yo he trabajado en multinacional sin ni papa de inglés, y las únicas clases que he ido a parte de la educación reglada, era las que nos ponía la empresa en horario laboral (así sí mola), pero yo en mi tiempo libre y con mi dinero, pues no me da la gana, tengo otros intereses.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 18 May 2022, 08:43 Pues entonces no entiendo porque molesta tanto mi postura la verdad. Que yo entiendo que hoy en día también se ha vendido mucho la moto que se necesitan 5 idiomas y 15 masters de todo, y no… tampoco…. Es una forma de descarte de los entrevistadores por la cantidad de gente que tienen que seleccionar, y lo sabemos y lo aceptamos. Pero que nadie me venda eso como imprescindible porque no lo es.
Ah no, a mí no me molesta. No sé si se han cruzado mensajes pero la del analfabetismo no soy yo :lol: Sólo puntualizaba que saber idiomas sí te permite acceder a más información y eso no se puede negar, pero ya ves los ejemplos que he puesto, son contenidos que me interesan por ocio y que si no pudiese consumir pues consumiría otros y tampoco pasaría nada.

Yo insistí en que a nivel laboral y de relaciones sociales no me ha hecho falta el inglés en la vida, como a la mayor parte del mundo. Y otro idioma sí pero porque me he ido fuera, si me hubiese quedado en España tampoco habría tenido limitaciones laborales por no hablar inglés.

Y que, puestos a puntualizar, el único idioma sobre el que me han comentado en alguna entrevista que qué bien que tenga conocimientos porque son útiles en mi profesión es el portugués, que ya ves tú, di tú aquí que es fundamental poner a los niños a aprender portugués desde pequeños que algunas implosionan. Que además yo habiendo estudiado gallego sé lo que es que se minusvaloren los idiomas que no sean el inglés (y en mi época una obsesión puntual por el alemán con eso de que la única salida laboral era emigrar a Alemania) y muchos padres monten en cólera porque el gallego no sirve para nada, confunde a los niños y quita tiempo de estudiar otras cosas más útiles. Y mira, a mí al final saber gallego sí me ha servido, nunca sabes por dónde te va a salir la vida.
AnbotokoMari escribió: 18 May 2022, 09:13 A mí la verdad es que no me parece casualidad que la que se ha generalizado como lengua universal sea uno de los idiomas más fáciles que existen (el inglés). Su única dificultad reside en que la pronunciación es inventada, y específicamente, que a los castellanoparlantes les resultan un poco aliens la mayoría de vocales y consonantes, al no existir en español. Pero a nivel gramática es un idioma como para tontos.

Quiero decir que si en USA en vez de inglés hablarán mandarín o japonés, no creo que hubiera tenido el mismo éxito o difusión.

También os digo que el castellano se ha generalizado bastante, y estoy segura de que aparte del tema de inmigración latina en USA, y playa y paella en el resto de Europa, el hecho de que el castellano también sea un idioma fácil ha tenido mucho que ver.
Estoy muy de acuerdo. Y abro otro melón porque soy anglófoba a tope pero me parece que la mayor parte de expats que hablan inglés tienen un nivel absurdamente bajo de vocabulario y de expresión, por mucho que lo hablen con la pronunciación y soltura de las Kardashians (en serio, ¿¿por qué el vocal fry está por todas partes?? :susto: ). En mi ciudad oigo a mucha gente teniendo conversaciones en inglés y siempre es todo: "Oh my god", "It's like", "I'm like, oh my god!". De verdad que no exagero. Un nivelazo de conversaciones y de vocabulario que flipas... Por eso hay gente que defiende que el inglés hablado en círculos internacionales no es inglés y es globish, un idioma ultra simplificado que sólo sirve para interacciones comerciales o superficiales.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes