¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Reina mora
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1303
Registrado: 12 Feb 2018, 14:30
Ubicación: En Milán, con la maglia rosa, ganando el Giro de Italia.

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Depende dónde vivas, en qué trabajes y a qué países suelas viajar. Yo vivo en España, trabajo en la rama social con menores mayormente españoles, sudamericanos y magrebíes, y el país al que más viajo es a Marruecos. Así que, ya me dirás para qué necesito el inglés en mi vida diaria. Absolutamente para nada.

De hecho, incluso por hobby me sería mucho más útil saber italiano.
Marezha escribió: 17 May 2022, 09:02 Y a eso es a lo que me refiero cuando digo que se tiende al reduccionismo. Parece que todo el mundo tuviera que trabajar en multinacionales o en consultorías o en temas de negocios y para nada es así y no solo ahora, leyendo el foro muchas veces me pasa. Supongo que porque serán sectores dominantes.
Me pasa todo el rato xD
Imagen
Top Eurovisión 2023: 🇫🇷🇫🇮🇩🇪🇨🇿🇷🇸
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

¿No estaréis sobreestimando un poco los efectos de poner a los niños los dibujos en inglés?

Que mal no hará, pero de ahí a que sólo con eso vayan a salir hablando el idioma...

Entiendo que pueda ser un buen complemento, pero acompañado de una inmersión lingüística más completa.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 23:34 @kate si no crees estar perdiéndote nada y te parece que esperar a que la información esté disponible traducida en tu idioma no te resta nada, será que en tu caso es así.
Claro, si todos pensáramos igual, que aburrido no?
marjane escribió: 17 May 2022, 23:40 ¿No estaréis sobreestimando un poco los efectos de poner a los niños los dibujos en inglés?

Que mal no hará, pero de ahí a que sólo con eso vayan a salir hablando el idioma...

Entiendo que pueda ser un buen complemento, pero acompañado de una inmersión lingüística más completa.
+1000
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Bueno, leer artículos científicos o ver youtubers de belleza son dos casos extremos, hay un montón de grises ahí. Yo sí leo a diario noticias en inglés y escucho vídeos o podcast de conferencias o entrevistas en youtube, leo algún que otro libro de ensayo, ... y son todo cosas que no están traducidas al español. Si ya sumamos el francés se multiplica por mil. Hasta en portugués e italiano escucho conferencias de científicos que me interesan porque no se pueden encontrar en otro idioma. Son cosas que cuando no puedes acceder a ellas no te das cuenta, pero no es verdad que todo esté traducido al español. Un artículo de una noticia aún la puedes traducir con traductor automático, pero, ¿cuánta gente lo hace? Las traducciones son muy malas y dan cero ganas de leerlas. Algo que hay que escuchar ya imposible, los subtítulos automáticos de youtube son aún peor.

Yo sí noto queriendo compartir contenido muchas veces con amigos y familiares, hasta en el foro me pasa, que no saber idiomas limita bastante en ese aspecto. Por eso digo, que sí, el impacto que tiene en tu vida profesional o social no saber idiomas puede perfectamente ser nulo. Pero a la hora de acceder a información sí cambia mucho. Otra cosa es volver al bucle y decir que acceder a más o menos información no es ni obligatorio, ni necesario, ni tiene por qué a afectar en tu vida laboral o social, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Tenéis razón, no sé como he podido llegar viva hasta aquí con tantas limitaciones.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 18 May 2022, 00:40 Tenéis razón, no sé como he podido llegar viva hasta aquí con tantas limitaciones.
Pues igual que quien no sabe nadar no podrá ir a la piscina a hacer aquagym, pero podrá ir a zumba. O como el ejemplo que puso alguien del carnet de conducir, que a mí me parece muy acertado. Cuántas veces se ha hablado en el foro del tema, y hay gente que dice que es ultra limitante no tenerlo porque no te puedes ir de roadtrip por los pueblos más pintorescos de la provincia de Cuenca, ni irte a vivir a la sierra y seguir trabajando en el centro. Pues si no te interesa hacer esas cosas o no puedes, al final tu vida se adapta a ello y puedes hacer muchísimas otras, sin más dramas. No pasa nada si no puedes irte de fin de semana a Cuenca, pero ya que te has sacado el carnet, aprovechas y eso que te llevas.

Limitaciones depende de para qué, todas tenemos limitaciones, el mundo es infinito y a unas nos da por unas cosas y no por otras, no sé por qué te lo tomas así.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 18 May 2022, 00:56
Kate escribió: 18 May 2022, 00:40 Tenéis razón, no sé como he podido llegar viva hasta aquí con tantas limitaciones.
Pues igual que quien no sabe nadar no podrá ir a la piscina a hacer aquagym, pero podrá ir a zumba. O como el ejemplo que puso alguien del carnet de conducir, que a mí me parece muy acertado. Cuántas veces se ha hablado en el foro del tema, y hay gente que dice que es ultra limitante no tenerlo porque no te puedes ir de roadtrip por los pueblos más pintorescos de la provincia de Cuenca, ni irte a vivir a la sierra y seguir trabajando en el centro. Pues si no te interesa hacer esas cosas o no puedes, al final tu vida se adapta a ello y puedes hacer muchísimas otras, sin más dramas. No pasa nada si no puedes irte de fin de semana a Cuenca, pero ya que te has sacado el carnet, aprovechas y eso que te llevas.

Limitaciones depende de para qué, todas tenemos limitaciones, el mundo es infinito y a unas nos da por unas cosas y no por otras, no sé por qué te lo tomas así.
No me lo tomo de ninguna manera, simplemente me hace gracia que yo tenga que entender lo “importante” que es para vosotras saber inglés, pero seáis incapaces de entender que a otras nos nos puede dar más igual, ni lo vemos tan necesario e imprescindible.

El problema yo creo, es imponer opiniones como si fueran dogmas universales, que por lo visto últimamente a la gente le encanta sentar cátedra sobre todo y no acepta que alguien no piense u opine diferente. Eso sin entrar ya en las cosas que la sociedad nos vende como “necesarias” pero que en realidad no lo son tanto.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 18 May 2022, 08:11No me lo tomo de ninguna manera, simplemente me hace gracia que yo tenga que entender lo “importante” que es para vosotras saber inglés, pero seáis incapaces de entender que a otras nos nos puede dar más igual, ni lo vemos tan necesario e imprescindible.
No entiendo por qué me dices eso si yo he dicho todo el tiempo que no es necesario ni imprescindible saber inglés. Pero una cosa es que no sea necesario y otra negar que permite acceder a muchos contenidos y reducirlo todo a tutoriales de maquillaje casi como burlándote. Que por cierto será que no habrá tutoriales en español como para tener que buscarlos en otro idioma :lol: Pero a poco que rasques hay muchas cosas que no se encuentran en español.

Es un ejemplo entre tantos otros, pero a mí me gusta seguir todo el tema de la Estación Espacial Internacional y ver casi a diario las publicaciones y entrevistas de los astronautas que están ahí y es un contenido que está o en inglés o en el idioma nativo del astronauta que sea, y no hay ninguno español. Si no supiese idiomas no podría acceder a casi nada (ha estado un alemán hace nada y me he dado cuenta de todo lo que me he perdido :loll: ). Ahora, ¿pasaría algo si no pudiese escuchar a esa gente? Pues no, me buscaría otro entretenimiento y punto. Pero al césar lo que es del césar, no voy a negar que puedo seguir ese tema porque hablo idiomas.

También pasa al contrario, por supuesto, hay cosas a las que sólo se puede acceder en español. A mis amigos españoles y a mí nos interesa mucho el tema de los neardentales y Atapuerta y siempre estamos comentando vídeos que a veces queremos pasar a nuestros amigos extranjeros porque también les interesa pero nada, o entiendes español o no puedes verlo.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Vamos a ver, aqui nadie ha negado que el factor social influya y pueda influir muchisimo en aprender ingles. Porque si, muchos motivos pueden afectar: falta de tiempo, mucho trabajo, vivir alomejor en un sector rural donde todo el mundo habla por ejemplo una determinada lengua y no vayas a necesitar un idioma extranjero para tu trabajo, o ponme otro que tu quieras.

Lo que si yo he negado, y creo que alguien mas tambien... Es que el factor economico influye hoy en dia, Y repito por millionesima vez, hablando del pais y continente en el que vivimos. No hablo de un pais con pocos recursos o de hace 30 años atras. Hoy en dia hay clases gratuitas, puntos de wifi abiertos gratuitos para hacer cursos gratutios online, mismamente en Youtube....Nativos que se ofrecen gratuitamente a ofrecerse a hablarlo contigo, las pelis/series en VO con subititulos, etc.. Asi que volvais a repetir lo del dinero, no lo entiendo.

Es una realidad.

El dinero te impedira sacarte el titulo de ingles o viajar a Londres o aprenderlo alli. De acuerdo y nadie ha dicho que eso sea asi. Pero aprenderlo por tu cuenta sin un duro, no. Porque yo misma lo he aprendido sin tener curso ninguno ni dinero para pipas.

Dejad de darle la vuelta a la tortilla tergiversando las afirmaciones que se han dado.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Culculina escribió: 18 May 2022, 08:34
Kate escribió: 18 May 2022, 08:11No me lo tomo de ninguna manera, simplemente me hace gracia que yo tenga que entender lo “importante” que es para vosotras saber inglés, pero seáis incapaces de entender que a otras nos nos puede dar más igual, ni lo vemos tan necesario e imprescindible.
No entiendo por qué me dices eso si yo he dicho todo el tiempo que no es necesario ni imprescindible saber inglés. Pero una cosa es que no sea necesario y otra negar que permite acceder a muchos contenidos y reducirlo todo a tutoriales de maquillaje casi como burlándote. Que por cierto será que no habrá tutoriales en español como para tener que buscarlos en otro idioma :lol: Pero a poco que rasques hay muchas cosas que no se encuentran en español.

Es un ejemplo entre tantos otros, pero a mí me gusta seguir todo el tema de la Estación Espacial Internacional y ver casi a diario las publicaciones y entrevistas de los astronautas que están ahí y es un contenido que está o en inglés o en el idioma nativo del astronauta que sea, y no hay ninguno español. Si no supiese idiomas no podría acceder a casi nada (ha estado un alemán hace nada y me he dado cuenta de todo lo que me he perdido :loll: ). Ahora, ¿pasaría algo si no pudiese escuchar a esa gente? Pues no, me buscaría otro entretenimiento y punto. Pero al césar lo que es del césar, no voy a negar que puedo seguir ese tema porque hablo idiomas.

También pasa al contrario, por supuesto, hay cosas a las que sólo se puede acceder en español. A mis amigos españoles y a mí nos interesa mucho el tema de los neardentales y Atapuerta y siempre estamos comentando vídeos que a veces queremos pasar a nuestros amigos extranjeros porque también les interesa pero nada, o entiendes español o no puedes verlo.
Pues entonces no entiendo porque molesta tanto mi postura la verdad. Que yo entiendo que hoy en día también se ha vendido mucho la moto que se necesitan 5 idiomas y 15 masters de todo, y no… tampoco…. Es una forma de descarte de los entrevistadores por la cantidad de gente que tienen que seleccionar, y lo sabemos y lo aceptamos. Pero que nadie me venda eso como imprescindible porque no lo es.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25604
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A mí me parece que sí límita bastante no saber inglés por ejemplo en el momento de buscar trabajo, por lo menos trabajo en una empresa, claro que a médicos, profesores etc no. No sé, en general no es que sea un plus ya sino que se da por hecho que sepas inglés para trabajar en una empresa. Quizás en una muy pequeña y específica no, por eso digo que limita, no que lo impida

Saberlo para ver videos de maquillaje o irte de viaje estoy de acuerdo que no es imprescindible, pero si quieres buscar un trabajo un poco mejor es que te lo van a pedir, es lo que hay. Aunque no sean multinacionales, suelen tener clientes/proveedores extranjeros.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 18 May 2022, 08:40 Lo que si yo he negado, y creo que alguien mas tambien... Es que el factor economico influye hoy en dia, Y repito por millionesima vez, hablando del pais y continente en el que vivimos. No hablo de un pais con pocos recursos o de hace 30 años atras. Hoy en dia hay clases gratuitas, puntos de wifi abiertos gratuitos para hacer cursos gratutios online, mismamente en Youtube....Nativos que se ofrecen gratuitamente a ofrecerse a hablarlo contigo, las pelis/series en VO con subititulos, etc.. Asi que volvais a repetir lo del dinero, no lo entiendo.

Es una realidad.
Es tu realidad. No la realidad.

Yo trabajo con personas que no tienen smartphone ni ordenador porque no se lo pueden permitir económicamente, que no tienen ni idea de informática o de internet porque no tienen un ordenador ni lo esperan. Hay muchísima gente que vive en unas situaciones de precariedad que no puede acceder a todo lo que tú dices, muchísima. Y no hace falta irse a un país con pocos recursos, lo puedes ver en muchos barrios de muchas ciudades españolas.

Si tú has tenido la suerte de tener una vida cómoda me parece estupendo, felicidades, pero no puedes extrapolar tu situación al resto. Nuestra burbuja no es el mundo real. Hay miles de situaciones distintas.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A mí la verdad es que no me parece casualidad que la que se ha generalizado como lengua universal sea uno de los idiomas más fáciles que existen (el inglés). Su única dificultad reside en que la pronunciación es inventada, y específicamente, que a los castellanoparlantes les resultan un poco aliens la mayoría de vocales y consonantes, al no existir en español. Pero a nivel gramática es un idioma como para tontos.

Quiero decir que si en USA en vez de inglés hablarán mandarín o japonés, no creo que hubiera tenido el mismo éxito o difusión.

También os digo que el castellano se ha generalizado bastante, y estoy segura de que aparte del tema de inmigración latina en USA, y playa y paella en el resto de Europa, el hecho de que el castellano también sea un idioma fácil ha tenido mucho que ver.
Imagen
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 18 May 2022, 09:07
Zhanna escribió: 18 May 2022, 08:40 Lo que si yo he negado, y creo que alguien mas tambien... Es que el factor economico influye hoy en dia, Y repito por millionesima vez, hablando del pais y continente en el que vivimos. No hablo de un pais con pocos recursos o de hace 30 años atras. Hoy en dia hay clases gratuitas, puntos de wifi abiertos gratuitos para hacer cursos gratutios online, mismamente en Youtube....Nativos que se ofrecen gratuitamente a ofrecerse a hablarlo contigo, las pelis/series en VO con subititulos, etc.. Asi que volvais a repetir lo del dinero, no lo entiendo.

Es una realidad.
Es tu realidad. No la realidad.

Yo trabajo con personas que no tienen smartphone ni ordenador porque no se lo pueden permitir económicamente, que no tienen ni idea de informática o de internet porque no tienen un ordenador ni lo esperan. Hay muchísima gente que vive en unas situaciones de precariedad que no puede acceder a todo lo que tú dices, muchísima. Y no hace falta irse a un país con pocos recursos, lo puedes ver en muchos barrios de muchas ciudades españolas.

Si tú has tenido la suerte de tener una vida cómoda me parece estupendo, felicidades, pero no puedes extrapolar tu situación al resto. Nuestra burbuja no es el mundo real. Hay miles de situaciones distintas.
Es que ni teniendo ordernadores ni smartphone. Hay un monton de actividades organizadas por centros culturales y ayuntamientos. Salas de informatica o en las propias bibliotecas puedes usar los ordenadores sin necesidad de dinero.

Ponme el factor social, vale. Cada cual con sus problemas y economia que ni yo ni nadie debe juzgar.

Pero medios, medios sin necesidad dinero hay.

aparte que dejando a una lado a personas con situaciones no favorables. May muchisima gente con recursos y buen nivel social que no sabe ni ha querido aprender ingles u otros idiomas. En su derecho estan, si. Pero que es algo sorprendente, pues tambien
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Claro, es que si vives en una chabola sin luz y sin agua corriente, no vas a pensar en poner a tus hijos a aprender ingles. O tampoco hace falta irse a ese extremo. Esta claro que SI, hay gente en situaciones precarias que no pueden acceder a aprender idiomas. Son esta gente una mayoria aplastante en nuestro pais? Pues creo que no, sinceramente.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Tu posición económica no solo influye en el dinero que tengas y la disposición que puedas hacer de él. Creía que era algo básico, pero debe ser que no hay artículos ni bibliografía en inglés que lo expliquen.

Tener que irte a una biblioteca a hacer uso de un wifi gratis porque en tu casa no tienes implica un esfuerzo mayor que hacerlo desde tu casa. Mental y de tiempo. Tampoco es lo mismo recibir clases guiadas que tener que hacer una búsqueda de portales de aprendizaje, apps, ver cuál te encaja y decidirte por una. Ni es lo mismo partir con un nivel de estudios de la ESO, (y ya no solo por el nivel de inglés que tengas, si no por los hábitos de estudios que hayas podido desarrollar o no), que haber ido más allá.

Supongo que quién afirma esto no tiene unos padres trabajando de 9 de la mañana a 9 de la noche de lunes a sábado, con una casa que mantener porque no hay ayuda externa y con el, por lo visto, capricho de tener una relativa vida social y hobbies que les llenen. Que serán menos válidos que aprender idiomas, en concreto inglés por supuesto, pero entenderéis que a mi padre que vive en un pueblo enano, de una ciudad pequeña poniendo ladrillo entre aprender inglés (que le motiva cero) y practicar sus deportes o cuidar su huerta, elija lo que le gusta.

Por cierto, hablando de otras realidades insistentes y, ya que lo he nombrado, mi padre. Le sería casi más útil aprender francés, árabe o rumano por las personas con las que se relaciona. Y ni tanto, porque ellos ya saben castellano/el idioma de la CA, pero vaya, frente al inglés, ocupan más en su vida diaria.

Eso hasta que alguien de 30 años que no conozca otras realidades más que la de haber ido a la uni y tener padres con niveles económicos decentes y, también, estudios le quite eurovisión con comentarista :lol:
Garfield

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo sí que creo que se pierde bastante si no se sabe inglés. A ver, que ni soy científica ni nada parecido para estar leyendo textos en inglés a diario para poder hacer mi trabajo, pero hoy en día con tanta información al alcance de la mano, me parece que es ponerse límites el no poder acceder a la mayoría de artículos de investigación, médicos, dietética, etc por estar en gran parte en inglés. Todos los descubrimientos y actualizaciones los suelen publicar en inglés primero y a mi parecer es un lujo el poder leerlos en cuanto salen, o será que soy una ansias y lo quiero todo para ya, o para ayer si es posible.

Es que algo tan simple como comprar unas vitaminas por internet. La mayoría te viene con la pegatina de los ingredientes y posología en inglés. O algo tan tonto como un champú. Creo que es importante entender esas etiquetas, o las instrucciones de la tele, el mensaje de error del ordenador o lo que sea.

Más arriba hablabais de que se estaba sobrestimando el beneficio de poner a los bebés o niños dibujos en inglés. Evidentemente no van a aprender inglés solo por ver a Bob Esponja hablar en inglés, pero sí que es verdad (o eso tengo entendido) que es beneficioso exponer a los niños pequeños a diferentes idiomas y fonemas porque una vez crecen es mucho más difícil para ellos reproducirlos, y si se acostumbran desde bebés, les sale de una forma muuuuucho más natural más tarde.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

haole escribió: 18 May 2022, 09:26 Claro, es que si vives en una chabola sin luz y sin agua corriente, no vas a pensar en poner a tus hijos a aprender ingles. O tampoco hace falta irse a ese extremo. Esta claro que SI, hay gente en situaciones precarias que no pueden acceder a aprender idiomas. Son esta gente una mayoria aplastante en nuestro pais? Pues creo que no, sinceramente.
Totalmente de acuerdo con lo dicho.

No estamos hablando de las minorias mas desfavorecidas

Y de hecho, poniendonos asi; Sin ir mas lejos, Portugal tiene un sueldo minimo bastante bajo que el de España y un nivel de pobreza tambien mayor. Y me he dado cuenta que el nivel de ingles es mucho mejor. Y como este ejemplo hay otros paises.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Yo entiendo que esto es foroprivilegio, pero pensar que las dificultades económicas solo se traducen en no poder pagarse las clases privadas es de tener una incapacidad total para el pensamiento abstracto. Y, como todos hablamos inglés tan bien:
1. There are a lot of external feedback loops that prevent the poor from accessing a higher socioeconomic status, called poverty traps

https://www.nber.org/system/files/chapt ... c13828.pdf

• Bio-physical feedback loops in which an initial environmental shock and the poverty it induces undercut the productive capacity of natural resource systems, trapping previously non-poor individuals in persistent poverty;

• Psychological feedback loops in which an economic shock induces depression, undercuts cognitive functioning or pro-social behavior, and, or reduces aspirations or otherwise changes preferences in such a way that formerly non-poor individuals become chronically poor through loss of human capability or desire;

• Direct loss of human capital, or shock-induced reductions in health and education investments, that pushes previously non-poor families into perpetual inter-generational poverty; and,

• Imperfect financial markets that can create multiple equilibrium systems that can trap previously non-poor families in a situation of persistent poverty following a once-off shock that pushes families’ productive assets and abilities below the critical levels needed to strive toward a nonpoor equilibrium.

[...] to the extent that market failures are the root cause of poverty traps, systemic interventions that address the underlying structural causes of poverty traps are likely to generate indirect, general equilibrium benefits – e.g., in wage labor markets – that almost surely dominate the direct effects of small-scale interventions that benefit just a few direct program participants

2. Young people are strongly influenced by the perception of the return of investment of education (which is low when their parents income is low

https://www.nber.org/system/files/worki ... w20195.pdf

Specifically, we posit that greater levels of income inequality could lead low-income youth to perceive a lower return to investment in their own human capital.

low-income youth are more likely to drop out of school if they live in a place with a greater gap between the bottom and middle of the income distribution

3. Child development and exposure to a variety of different skills as well as diverse mentoring is an essential factor for getting out of poverty

https://www.nber.org/papers/w19925

Mentoring, parenting, and attachment are essential features of successful families and interventions to shape skills at all stages of childhood.

4. Poor people have an incorrect optimistic perception of their future chances and prospects

https://www.nber.org/system/files/worki ... w23027.pdf
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes