¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Grannoche escribió: 17 May 2022, 11:25 A ver vuestro ejemplos son perfectamente creíbles pero son la excepción, no la norma. @Marezha por lo que dices estoy seguro de que serán magrebíes o del África francófona, es cierto que ahí pues es más útil hablar francés, pero fuera de contadas excepciones la lingua franca es el inglés ya sean occidentales, asiáticos o africanos fuera de la zona francófona.
Es que yo no he dicho lo contrario. Yo solo digo que no todo el mundo que trabaja con personas extranjeras forman parte del mismo sector o tiene las mismas funciones, que se tiende a pensar que trabajar con extranjeros = trabajar en una multinacional y hay muchísimas más realidades que esa.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Marezha escribió: 17 May 2022, 17:45
Grannoche escribió: 17 May 2022, 11:25 A ver vuestro ejemplos son perfectamente creíbles pero son la excepción, no la norma. @Marezha por lo que dices estoy seguro de que serán magrebíes o del África francófona, es cierto que ahí pues es más útil hablar francés, pero fuera de contadas excepciones la lingua franca es el inglés ya sean occidentales, asiáticos o africanos fuera de la zona francófona.
Es que yo no he dicho lo contrario. Yo solo digo que no todo el mundo que trabaja con personas extranjeras forman parte del mismo sector o tiene las mismas funciones, que se tiende a pensar que trabajar con extranjeros = trabajar en una multinacional y hay muchísimas más realidades que esa.
Eso claro, por supuesto. Peor antes se ha dicho (no sé si eras tú u otra persona) que el inglés es solo útil con los occidentales y hasta se ha dejado caer como que la visión del inglés como lengua internacional era un poco elitista... pero vamos si te quieres comunicar con un egipcio, sudafricano, indio o chino pues lo más fácil es que sea en inglés (y antes de que nadie diga nada ya sé que los chinos suelen hablar mal el inglés, pero menos aún suelen saber español o nosotros chino).
Última edición por Grannoche el 17 May 2022, 18:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Para mí, los títulos de idioma son más un trámite del que sacar pasta que otra cosa. Te pueden resultar útiles, como dicen, si te vas a graduar o entrar en un primer curro, pero llegado un punto, es tu propia experiencia laboral la que acredita que tienes cierta fluidez en el idioma.
Grannoche escribió: 17 May 2022, 17:13
maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 12:12 No sé chata, como lo has dicho mal varias veces, imaginé que igual no lo sabías. Como si alguien viene a trabajar a España y se plantea estudiar lengua romance :D
El que andas desubicado eres tú. Aunque en el árabe hay variaciones dialectales muy fuerte existe el árabe estándar, que es la lengua oficial de los paises árabes y la que se utiliza en la educación, medios, negocios... aunque en la calle se hable el dialecto. No es el caso con el "romance"
Literalmente mencioné el MSA, y lo que tú llamas variaciones dialectales son idiomas coexistentes, que son el idioma nativo de cada territorio (para mí, ad-dārija), ya que el MSA/MWA se aprende en estudios reglados (específico; la educación general no se da en MSA, por ejemplo). Las variaciones dialectales existen sobre los idiomas, no sobre el MSA: por ejemplo, yo puedo hablar Darija y entender a un amigo que hable Derja, porque estamos dentro del continuo Maghrebi, pero no son variaciones sobre el MSA, sino sobre aquél.

Por seguir, la usuaria mencionó hablar con un taxista, cuando el MSA solo lo puede hablar con cierta fluidez gente con educación superior, y esto dentro de la Liga Árabe; y aun así, en el GCC la cosa anda parecida.

PS: si realmente has hecho negocios en MSA, son negocios raros, o a niveles muy altos.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2400
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Pues en mi época se estudiaba Francés en el colegio. Al pasar al instituto pude elegir, pero tomé o más bien mi padre tomó, la decisión errónea y seguí con Francés. El inglés me encantaba, pero en la época no había ni Internet ni facilidades para estudiarlo, mis únicas armas eran un diccionario que me compré y las letras de canciones que venían dentro de los discos cuando venían. De hecho me compraba discos en función de si traían letras o no 😄

Ahora llega la universidad, carrera de ciencias y todos los libros en inglés. Además, nos obligaban a pasar un examen de inglés en primero, sin dar clases de inglés, y si no lo pasabas no te dejaban seguir.

Pues me apunté a unas clases particulares y aprobé el examen...
Luego en el mundo laboral me ha tocado trabajar en inglés y me he ido defendiendo como he podido, clases particulares, intensivos en verano... todo esto después de jornadas laborales maratonianas de muchas horas y además invirtiendo mucho dinero.

Ahora me estoy sacando una certificación, pero no sé por qué, puede que por masoquismo!. Estoy tardando más tiempo en aprender cómo hacer el examen que en estudiar inglés, pero bueno, me he metido en este charco yo sola 🙃. Pensé que era una forma de obligarme a estudiar y mejorar mi inglés, porque no creo que después de 20 años currando ese título me sirva de nada, la verdad...

Edito: mi día a día últimamente es ir a reuniones en inglés. Me encantaría hablar bien bien de verdad, no sólo defenderme, pero es que últimamente veo que apenas mejoro.
Última edición por Afrodita el 17 May 2022, 19:27, editado 1 vez en total.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

A mí me vino muy bien presentarme al CAE porque me obligué a estudiar y esos meses mejoré muchísimo. El título en sí no me ha servido de gran cosa pero no me arrepiento por eso.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Me parece de coña que se obvie el sesgo socioeconómico a la hora de aprender un idioma
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

cerocero escribió: 17 May 2022, 20:39 Me parece de coña que se obvie el sesgo socioeconómico a la hora de aprender un idioma
Es que eso existe para aprender un idioma y para cualquier otra formación.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

comment escribió: 17 May 2022, 20:51
cerocero escribió: 17 May 2022, 20:39 Me parece de coña que se obvie el sesgo socioeconómico a la hora de aprender un idioma
Es que eso existe para aprender un idioma y para cualquier otra formación.
Pero aquí se ha negado.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Kate escribió: 17 May 2022, 21:29
comment escribió: 17 May 2022, 20:51
cerocero escribió: 17 May 2022, 20:39 Me parece de coña que se obvie el sesgo socioeconómico a la hora de aprender un idioma
Es que eso existe para aprender un idioma y para cualquier otra formación.
Pero aquí se ha negado.
Yo misma he dicho que no hace falta gastarse muchísimo dinero, que no es imprescindible hacer cursos fuera de España, inmersión y cosas así que son muy caras. Pero me parece obvio que el nivel socioeconómico de la familia afecta a la formación de los hijos. Por medios, por tiempo, nivel educativo de los padres...
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

DiosaMGT escribió: 17 May 2022, 11:22 Me dejan a cuadros los comentarios que infravaloran el saber idiomas. ¿Ingles? No saber ingles en el mundo actual equivale a vivir como un ciego, se pierden infinidad de cosas. Os imagináis está pregunta ¿Sirve algo ser culto? Y no me valen las excusas pues mira, depende de que trabajes o cuales son tus ambiciones. Pues lo lamento, te iras de este mundo perdiendo mucho. Lo mismo pienso para los que no viajan al exterior para conocer otras culturas.
¿Como cuáles?

Entiendo que para quien lo necesite a nivel profesional pueda ser así, pero más allá de eso... ¿Para leer artículos ciéntificos?

Yo es que lo último que he hecho en inglés ha sido ver los Bridgerton en VOSE. Que está bien, pero tampoco me parece el gran avance.

Aunque seguramente sea mi vida la que es muy limitada. Por eso pregunto, ¿qué me estoy perdiendo?
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 22:38 Y dejando al lado el trabajo, solo ya para tu día a día se puede decir un poco lo mismo. Sin inglés se puede vivir perfectamente, pero hay un montón de recursos que solo están disponibles en ese idioma y si no lo dominas no puedes acceder a ellos.
Como cuales?
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8206
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 22:38 El inglés no hace falta para todos los trabajos pero si te dedicas a una rama científica, tecnológica o simplemente técnica, aunque puedas hacer tu trabajo sin dominar el inglés no lo vas a hacer igual de bien, porque te vas a perder mucha información de los últimos avances en el campo al que te dediques, que a menudo solo está disponible en inglés.

Y dejando al lado el trabajo, solo ya para tu día a día se puede decir un poco lo mismo. Sin inglés se puede vivir perfectamente, pero hay un montón de recursos que solo están disponibles en ese idioma y si no lo dominas no puedes acceder a ellos.

Lo que comentáis de que la pobreza hace más complicado estudiar ingles, de acuerdo, pero detalles como poner los dibujos en ingles a los niños desde que empiezan a verlos son gratis. No se hace porque igual a alguien que nunca ha tenido acceso a aprender idiomas ni se le pasa por la cabeza, pero son cosas que no cuestan nada y marcan la diferencia.
Hay padres que no saben casi encender un ordenador, durante el confinamiento en colegios de barrios con poco poder adquisitivo había más alumnado que no pudo seguir las clases correctamente pues en su casa no tenían ni conexión a internet
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 23:06
Kate escribió: 17 May 2022, 22:43
Peralta escribió: 17 May 2022, 22:38 Y dejando al lado el trabajo, solo ya para tu día a día se puede decir un poco lo mismo. Sin inglés se puede vivir perfectamente, pero hay un montón de recursos que solo están disponibles en ese idioma y si no lo dominas no puedes acceder a ellos.
Como cuales?
De cualquier tipo que se te ocurra. Desde información con los últimos avances en etología felina( que te puede interesar aunque no seas veterinaria, basta con que te interese ese tema por tener gatos), pasando por libros de tu autor favorito angloparlante que estás deseando leer sin tener que esperar a que saquen la versión traducida, hasta conocer las últimas técnicas de maquillaje que usan las celebrities.

No sé, es que en cualquier tema que se te ocurra la información disponible se multiplica si dominas inglés, y si quieres estar al día en lo que sea ya sea por trabajo o porque tengas un tema que te interese personalmente, lo más fácil es que la información más nueva esté en inglés aunque con el tiempo todo acabe estando disponible en otros idiomas.
Bueno pero para eso existen traductores online y como bien dices, todo termina traduciéndose, con lo que en definitiva, la única diferencia es tenerlo antes, pero no es cierto que te pierdas nada.
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:14, editado 1 vez en total.
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 23:13 @Kate Si lo ves así perfecto, pero así siempre irás por detrás de los que si dominan el idioma.
Claro, porque es super importante y prioritario en mi vida seguir las recomendaciones sobre potis de una youtuber :cafe:
Imagen
Peralta
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 25 Sep 2018, 23:23

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

...
Última edición por Peralta el 10 Nov 2023, 22:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23709
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Peralta escribió: 17 May 2022, 23:20
Kate escribió: 17 May 2022, 23:18
Peralta escribió: 17 May 2022, 23:13 @Kate Si lo ves así perfecto, pero así siempre irás por detrás de los que si dominan el idioma.
Claro, porque es super importante y prioritario en mi vida seguir las recomendaciones sobre potis de una youtuber :cafe:
Si te has quedado con eso de mi mensaje pues ok :clap:
Me has puesto 3 ejemplos, ese era uno de ellos, el de libro, lo mismo, lo compro y leo cuando este traducido a mi idioma, no veo el problema, lo del etólogo felino... pues aunque no lo creas, tengo gatas y hay muchisisisima información en español, es más conozco uno buenísimo y hasta estuvo en mi casa tratando una de mis gatas, y que por cierto, esta totalmente recuperada. Y dudo muchísimo que nada de lo que yo hubiese leído por internet, hubiese funcionado igual de bien que viniendo él a mi casa, viendo su entorno y tratándola personalmente.

Sigo sin ver lo que me estoy perdiendo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes