¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lo de tener los certificados/titulos de ingles no significa saberlo. Puede ser que lo estudiases en su dia, te lo hayas sacado y despues no lo hayas vuelto a practicar. Y si no lo practicas se pierde. Asi que es algo mas en tu CV que te ayudara quizas a que te contraten pero en la realidad si llevas mucho tiempo sin chapurrearlo igual lo has perdido un poco (aunque algo siempre queda)

Yo no tengo ningun titulo de ingles. Al final si en la entrevista ven que lo hablas bien y te hacen alguna prueba de que tu gramatica es razonable, te dan el trabajo. Al menos en muchos de los casos. Y depende para que puesto.

Obviamente para un profesor de idiomas, no, por ejemplo.

Y ojo, no estoy diciendo que sacarse un titulo no sirva de nada. Toda educacion es buena, pero que hay que practicarlo y no dejarlo estar en plan, ale ya me he sacado el titulo.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

En mi trabajo sin inglés te comes los mocos. Es que no es un valor añadido es un "must have" 😉.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

@Zhanna, ¿no has trabajado mucho en España en sector servicios, no?

Echa el CV a Uría o McKinsey con 21 años y omite poner que tienes el CAE o CPE. A ver si te llaman de vuelta.

Por supuesto que tener un título no equivale a hablarlo. Es un mero trámite y filtro de pobres.

En mi caso, es que hablo inglés mejor de lo que hablo alguno de mis idiomas nativos. Vamos, que mi C2 es real, y de hecho mi inglés es mejor ahora que cuando me lo saqué a los 18 años.
Imagen
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Zhanna escribió: 16 May 2022, 23:59
maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 23:44 Sí, hay medios gratuitos... ¿y qué? Mucha gente no tiene el contexto apropiado para aprender. Irte a un parque a hacer calistenia es un medio gratuito para ponerse mamadísimo, ¿cómo es que hay tanta gente sedentaria entonces?
Buen punto. Pereza?
Yo tengo pereza hacer ejercicio como otra persona la puede tener para los idiomas. O que lo aborrezca

Y no me ofendo 😅

Y ese es el punto. Falta de motivación o interés por muchos y diferentes motivos
No, no te he dicho eso, y ese no es el punto. Ya te he explicado motivos por los que puede ser más difícil, que no tienen que ver con motivación, interés, o pereza. Lo que pasa es que tú ya tenías tu peli montada, y solo quieres que te dé la razón.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 11:51 @Zhanna, ¿no has trabajado mucho en España en sector servicios, no?

Echa el CV a Uría o McKinsey con 21 años y omite poner que tienes el CAE o CPE. A ver si te llaman de vuelta.

Por supuesto que tener un título no equivale a hablarlo. Es un mero trámite y filtro de pobres.

En mi caso, es que hablo inglés mejor de lo que hablo alguno de mis idiomas nativos. Vamos, que mi C2 es real, y de hecho mi inglés es mejor ahora que cuando me lo saqué a los 18 años.
Hace tiempo que no, en mi caso si valoraban que lo chapurrease, para hablar con turistas, pero por eso he mencionado que segun que profesiones. No en todas.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Btw, cuando hablas de "aprender árabe" andas un poco desubicada, porque no hay un "idioma árabe", hay unos cuantos, todos distintos.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 11:54
Zhanna escribió: 16 May 2022, 23:59
maxhorkheimer escribió: 16 May 2022, 23:44 Sí, hay medios gratuitos... ¿y qué? Mucha gente no tiene el contexto apropiado para aprender. Irte a un parque a hacer calistenia es un medio gratuito para ponerse mamadísimo, ¿cómo es que hay tanta gente sedentaria entonces?
Buen punto. Pereza?
Yo tengo pereza hacer ejercicio como otra persona la puede tener para los idiomas. O que lo aborrezca

Y no me ofendo 😅

Y ese es el punto. Falta de motivación o interés por muchos y diferentes motivos
No, no te he dicho eso, y ese no es el punto. Ya te he explicado motivos por los que puede ser más difícil, que no tienen que ver con motivación, interés, o pereza. Lo que pasa es que tú ya tenías tu peli montada, y solo quieres que te dé la razón.

Con punto me he referido que el ejemplo que has puesto es bueno. Sin mas. No te flipes.

No necesito que nadie me de la razon y menos una desconocido/a en internet. Simplemente he abierto el debate porque me parece un tema interesante. Eres libre de decir lo que quieras desde el respeto.
No hace falta ser borde ni dar por hecho cosas de mi que desconoces.
asi que peli, ninguna.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Doy por hecho que te he planteado circunstancias, más que probadas, por las que aprender un idioma puede ser más difícil, y tu respuesta ha sido salirte por peteneras y hablar de "falta de motivación e interés". Ojo, que igual sí estás abierta a opiniones diferentes y lo que te pasó es que leíste en diagonal y justo te saltaste lo importante.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 12:04 Btw, cuando hablas de "aprender árabe" andas un poco desubicada, porque no hay un "idioma árabe", hay unos cuantos, todos distintos.
Llevo 6 años aqui, me vas a explicar tu los tipos o como va? :lol: Lo se, chata. Gracias por iluminarme.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No sé chata, como lo has dicho mal varias veces, imaginé que igual no lo sabías. Como si alguien viene a trabajar a España y se plantea estudiar lengua romance :D
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

maxhorkheimer escribió: 17 May 2022, 12:12 No sé chata, como lo has dicho mal varias veces, imaginé que igual no lo sabías. Como si alguien viene a trabajar a España y se plantea estudiar lengua romance :D

Que he dicho mal? lo de aprender arabe y no mencionar a que subtipo me refiero? No te entiendo. Ni comprendo el punto, si, el punto.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No son subtipos, son idiomas. Porque uno no "estudia árabe", igual que no "estudia lengua romance" o "estudia afroasiático". El punto era comentarlo de pasada, porque te puedes encontrar gente que se lo tome muy mal, e igual no te había pasado. O que te metas a estudiar MSA, y te tomen por loca.

Pero vaya, que me parece más interesante seguir con el tema inicial, y dejarse de tangentes.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Entonces voy a decir aprender, por ejemplo: el arabe sahariano, frontera argelina-marroquí y Niger. Porque perdone usted por no concretar el arabe que era. Una aberracion, vaya.

Y seguimos con el tema inicial quien quiera.
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
USIL
Intralerda
Mensajes: 817
Registrado: 17 Ene 2019, 15:09

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

No creo que el problema para aprender un idioma sea que la gente sea vaga o pobre.
El principal problema es el sistema un educativo donde pasamos ¿10,15,20 años? estudiando inglés y repitiendo todos los años lo mismo.
El nivel de los jóvenes actual no es mejor que el de los jóvenes hace 20 años (salvo que por su cuenta y la de sus padres hayan ido a academias y estancias fuera). Además muchos de esos jóvenes que estudian en colegios bilingües (science, history....) lo hacen con profesores que tienen un nivel de B2, cualquiera que tenga ese nivel sabe que con él es imposible impartir una materia correctamente
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 11:51 @Zhanna, ¿no has trabajado mucho en España en sector servicios, no?

Echa el CV a Uría o McKinsey con 21 años y omite poner que tienes el CAE o CPE. A ver si te llaman de vuelta.

Por supuesto que tener un título no equivale a hablarlo. Es un mero trámite y filtro de pobres.

En mi caso, es que hablo inglés mejor de lo que hablo alguno de mis idiomas nativos. Vamos, que mi C2 es real, y de hecho mi inglés es mejor ahora que cuando me lo saqué a los 18 años.
Yo no tengo titulos de inglés, pongo solo fluent, luego hablo en las entrevistas y listo. Y me han llamado de decenas de sitios de servicios profesionales. De hecho yo tampoco miro si tienen titulos cuando entrevisto, les hago media entrevista en inglés y me hacen falta 5 minutos.

Y eso de las letras directamente no sé como va, pero pq no se debia llevar cuando yo estaba en la carrera. La gente puede poner lo que quiera en el cv que luego hay que ver algunos como hablan...
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Los titulos como las notas de la carrera solo sirven para tu primer trabajo o aspirar a beca.
Yo solo tengo hasta tercero de la EOI que saqué con 14 años
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lattice escribió: 17 May 2022, 13:19
AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 11:51 @Zhanna, ¿no has trabajado mucho en España en sector servicios, no?

Echa el CV a Uría o McKinsey con 21 años y omite poner que tienes el CAE o CPE. A ver si te llaman de vuelta.

Por supuesto que tener un título no equivale a hablarlo. Es un mero trámite y filtro de pobres.

En mi caso, es que hablo inglés mejor de lo que hablo alguno de mis idiomas nativos. Vamos, que mi C2 es real, y de hecho mi inglés es mejor ahora que cuando me lo saqué a los 18 años.
Yo no tengo titulos de inglés, pongo solo fluent, luego hablo en las entrevistas y listo. Y me han llamado de decenas de sitios de servicios profesionales. De hecho yo tampoco miro si tienen titulos cuando entrevisto, les hago media entrevista en inglés y me hacen falta 5 minutos.

Y eso de las letras directamente no sé como va, pero pq no se debia llevar cuando yo estaba en la carrera. La gente puede poner lo que quiera en el cv que luego hay que ver algunos como hablan...
No te me ofendas pero es que eres de otra época.

Post-Bolonia, en mi universidad directamente no te dejaban graduarte si no acreditabas mediante examen el C1 (y vale, no creo que te pidieran específicamente que fuera de Cambridge, ni que fuera el TOEFL). Y no es la única.

Todos los de mi promoción tienen el CAE por lo menos. Ya si hablan o no inglés es otro asunto.

De todas formas, yo tenía los títulos porque para aplicar a universidades inglesas de undergraduate (Oxbridge, que fue a las que yo eché), te lo pedían.
Imagen
Lattice

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 13:34
Lattice escribió: 17 May 2022, 13:19
AnbotokoMari escribió: 17 May 2022, 11:51 @Zhanna, ¿no has trabajado mucho en España en sector servicios, no?

Echa el CV a Uría o McKinsey con 21 años y omite poner que tienes el CAE o CPE. A ver si te llaman de vuelta.

Por supuesto que tener un título no equivale a hablarlo. Es un mero trámite y filtro de pobres.

En mi caso, es que hablo inglés mejor de lo que hablo alguno de mis idiomas nativos. Vamos, que mi C2 es real, y de hecho mi inglés es mejor ahora que cuando me lo saqué a los 18 años.
Yo no tengo titulos de inglés, pongo solo fluent, luego hablo en las entrevistas y listo. Y me han llamado de decenas de sitios de servicios profesionales. De hecho yo tampoco miro si tienen titulos cuando entrevisto, les hago media entrevista en inglés y me hacen falta 5 minutos.

Y eso de las letras directamente no sé como va, pero pq no se debia llevar cuando yo estaba en la carrera. La gente puede poner lo que quiera en el cv que luego hay que ver algunos como hablan...
No te me ofendas pero es que eres de otra época.

Post-Bolonia, en mi universidad directamente no te dejaban graduarte si no acreditabas mediante examen el C1 (y vale, no creo que te pidieran específicamente que fuera de Cambridge, ni que fuera el TOEFL). Y no es la única.

Todos los de mi promoción tienen el CAE por lo menos. Ya si hablan o no inglés es otro asunto.

De todas formas, yo tenía los títulos porque para aplicar a universidades inglesas de undergraduate (Oxbridge, que fue a las que yo eché), te lo pedían.
Si, si por eso te digo que es que yo lo de las letras ya ni idea. Yo creo que hice el First de pequeña,y luego el TOEFL para ir de intercambio a universidad americana, pero a partir de ahi nunca más se supo. Tb es verdad que si ves mi cv es evidente que hablo inglés perfectamente pq he trabajado la mitad de mi carrera fuera de España, pero tb te digo que yo sigo sin mirarlo a nadie.
Si hablan bien ok, si hablan mal como si les ha dado el título el Papa.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  ¿Es el inglés y saber idiomas tan importante hoy en día?

Lattice escribió: 17 May 2022, 13:38 Si, si por eso te digo que es que yo lo de las letras ya ni idea. Yo creo que hice el First de pequeña,y luego el TOEFL para ir de intercambio a universidad americana, pero a partir de ahi nunca más se supo. Tb es verdad que si ves mi cv es evidente que hablo inglés perfectamente pq he trabajado la mitad de mi carrera fuera de España, pero tb te digo que yo sigo sin mirarlo a nadie.
Si hablan bien ok, si hablan mal como si les ha dado el título el Papa.
Sí, claro, a mí lo normal me parece lo tuyo. La primera a la que los títulos le parecen una chorrada es a mí. Pero es que no creo que nadie se gradúe de una universidad top privada de España sin título oficial de inglés. Porque no les dejan.

Y como además, te pueden llegar a descartar por no tener título, todos los recién graduados tienen título.
Última edición por AnbotokoMari el 17 May 2022, 13:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes