Foreras deportistas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3988
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Foreras deportistas

Corroboro lo del bujero de las mallas largas de Prozis, xd. Las dos largas tienen su agujero en la entrepata, una, además, está llena de carreras porque tiene los muslos calados y de cada calado sale una carrera. Curiosamente, las cuatro cortas que tengo son de Prozis y me han salido buenas.

Ay, grasia, @Miika. Hoy he triunfado entre la juventud, una nena pequeña ha visto mi bolsa del Rey León y me ha dicho «¿eso es tuyo? A mí me encanta mucho Simba» 😻

@Crisalida, sí,pero no recomiendan hacerlo justo antes ni justo después de las pesas porque puede aumentar el riesgo de lesión. Lo suyo es hacerlo un buen rato después de las pesas. Antes de acostarse, según Tarrako.
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

Liukin escribió: 05 May 2022, 17:48 Corroboro lo del bujero de las mallas largas de Prozis, xd. Las dos largas tienen su agujero en la entrepata, una, además, está llena de carreras porque tiene los muslos calados y de cada calado sale una carrera. Curiosamente, las cuatro cortas que tengo son de Prozis y me han salido buenas.
¡Justo eso! en los que he comprado yo empezó formándose como una carrera, como si fueran medias. Y recuerdo pensar: mientras se quede solo en eso... y al cabo de un rato me vuelvo a fijar y ya había un agujero.
Estoy en trámites con ellos y creo que voy a lograr que me devuelvan el importe. Faltaría más que en una sola puesta y valiendo lo que valen se desentiendan. Les he mandado fotos y todo y me decían que si la talla. Pero que no, la talla es la correcta, es que los han fabricado defectuosos y punto. La costura del glúteo es super delicada y no me ha hecho falta tener un culo como el de Kim K para que se rompa.
Como decía, tengo otros dos y con esos, salvando que puedan sentarme mejor o peor, de calidad no puedo decir nada malo porque han salido buenos de momento. Pero estos últimos mucho color neón y todo lo que tu quieras pero más malos que los de los chinos.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo tengo dos mallas de Nike que tendrán 10 años y son las que uso, alternándolas. Con todo el trote que llevan no se han roto.
Cuando ya hace calor me paso a shorts de los que tenía para correr. También me compré un par hace dos años de H&M que tienen como una capa adicional debajo, para que no se vean las bragas al moverte, y están muy bien.
De parte de arriba siempre llevo camiseta sin mangas o de tirantes del Decathlon, me gustan de tejido técnico para que transpiren, y ajustadas para que no rocen. También me gusta que tengan como un sujetador incorporado para sujetarme mejor
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Uy, uy, uy, me tientan mucho los leggins esos de aliexpress :wow: ¿Cuáles más recomendáis? Sé que hace un tiempo pusisteis enlaces por aquí, pero he buscado con el buscador y no he encontrado ná.
Pantalones cortos, ¿qué tal los de aliexpress? Los que tengo de decathlon se me suben un poquito y un día enseño el alma :bag:

Yo compré estos de H&M, que se me olvidó poner el link:
https://www2.hm.com/es_es/productpage.0924967001.html
Estos sientan de muerte, son de cintura alta y recogen las chichas que te jiñas.

https://www2.hm.com/es_es/productpage.1024117002.html
Y estos quedan también muy bonitos, son simplones, pero el cruzado en la cintura queda muy bonito.

Son algo caretes, a mí no me gusta gastarme más de unos 20€, la verdad. Sin embargo, ese día me di el caprichín y por ahora genial. Tengo otros rollos ciclista de H&M que de calidad también muy bien, peeeroooo... no quedan tan bien (te aplastan el culo y yo tengo culo pa dar y regalar, así que ya es decir, tienen mérito los pantaloncitos) y dan un calor que te mueres.

De mala calidad, a mí los que peor me van son los de adidas. Muy bonitos y muy todo, pero super transparentes y calidad de mierda. Y son como los de prozis, caros como su puto padre.

Siempre recomiendo myproteins, lo que pasa es que es un tostón lo de las tallas y las devoluciones. Hace bastante hice un pedido y uno de los leggins me está un poco justo pese a ser la misma talla que los demás (que me están perfectos), tengo que pelear para ponérmelo y como soy una vaga no hice por devolverlos y en fin, ahí están, cogiendo polvo.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2080
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  Foreras deportistas

Ficho:
12' caminar rapido
Contractora 1x15 3 pesas + 2x15 2 pesas(no pone kg)
Abductores unilaterales (25kg) y aductores unilaterales (20kg) en superserie 3x20 + 3x20
Remo 3x15 20kg
Prensa pierna 3x20 57.5kg
Fondos tríceps 3x10

Pa casa y a ver si no me da la modorra en el sofá y estiro antes de dormir.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

Yo tengo casi toda la ropa de Reebok, under armour y Puma. Compro en rebajas y me dura años y años.
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Foreras deportistas

Yo me compré en rebajas unos leggings de adidas y estoy muy contenta!

La segunda semana de peso muerto peor, esta semana estoy cansada, he ido todos los días y tengo los bracitos reventados. Esta semana ha habido muchos butterflys, toes to bar, subidas a cuerda, dominadas... He llegado al jueves reventada y se nota muchísimo para esa clase, me da rabia, jo!
Igual voy el sábado al open box a hacer peso muerto por mi cuenta y algún ejercicio de pierna. Miraré rutinas a ver que encuentro.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Hoy he hecho peso muerto sumo por primera vez, me ha gustado! El entrenador me ha propuesto seguir haciéndolo los próximos meses y luego ver si volver al pm clásico. Se supone que trabaja más las piernas que el otro. Eso sí, es más duro
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo hoy estaba reventada, me quedé dormida a la siesta y me desperté a las 7 y media de la tarde. Luego bajé como pude e hice 12 minutos de bici, un video corto de piernas, unos pocos ejercicios de glúteos y espero que abductores y abductores, un video de standing abs/cardio y otros 12 minutos de cinta. Y me lesioné la cadera, claro. Casi no puedo subir a casa. Es que estoy muy cascada. Espero que con la ducha caliente mejore. Si no me pondré ibuprofeno en gel. Voy a tener que comprarlo en bote de a litro
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Hablando de mallas yo puedo decir que las mejores que tengo son de Hoko, no son bonitas o por lo menos a mi el estampado no es de los que más me gustan. Son muy compresivas pero una vez puestas son muy muy comodas.
Después tengo un par de corsarias de Under Armour que también me han salido muy buenas.

De myprotein tengo varias también y unas son mejores que otras. De estas tengo algunas que hacen tipazo.
Viendolas en la web no soy capaz de predecir cual saldrá buena y cual regular. Voy a ciegas.

De shein tengo varias también, las que más me gustan hacen tipazo, pero se les ha hecho un agujero pequeño en la pierna. Me gustan tanto que me las sigo poniendo, no se ve mucho el agujero y además a las horas que voy no creo que me mire nadie, somos siempre los mismos.

Hace poco me compré unas cortas, un poco más cortas que ciclista, en Aliexpres. Aún no me las he puesto así que ya veremos que resultado dan.

Ficho entrenamiento de ayer:

Peso muerto 1x8 55 kg, 1x5 60 kg, 1x3 65 kg, 1x2 70 kg.
Press militar 1x8 20 kg 1x5 22,5 kg 1x3 25 kg.
Sentadilla bulgara barra delantera 4x8 solo con barra.
Jalón al pecho en polea agarre estrecho 3x8 32 kg
Sentadilla delantera 3x8 35 kg
Zancada caminando 3x12 8 kg mano
Hip thrust a una pierna con deficit 4x10
Abducción cadera 1x15 50 kg
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Yo hoy he entrenado antes de comer y me va fatal ese horario, si no es por la tarde no rindo. Pero mi marido es al revés, así que iremos unos días por la mañana y otros por la tarde para que haya acuerdo.

He entendido lo que me queríais decir con lo de que no hay que hacer específicamente core para entrenar esa zona. Hoy he hecho peso muerto rumano con mancuernas de 7 kilos cada una y mamasita la barriga y las lumbares. Temblando estaban. He hecho también remo en 45° con las mismas mancuernas, press inclinado con mancuernas de 3 kilos y pullover de pecho con ese peso, pero creo que no lo he hecho bien del todo. Luego elevaciones frontales a laterales para hombro, pero ahí empecé con 3k, luego con 2 y acabé la última serie con 1.5 y sufriendo.

Curl de bíceps con 3 kilos por mancuerna y tríceps con polea alta con 7 kilos. Un poco de bici y un poco de cinta y ya, no daba para más. Poco a poco espero ir levantando más peso, aunque no sé cuánto más, porque no quiero que me crezcan los músculos en volumen, bastante tengo ya.
Imagen
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

Lo estás haciendo muy bien @Pinkdemia poco peso al principio para aprender bien la técnica.

Yo no hago ningún ejercicio de core específico, con estabilizar en el resto de ejercicios me sirve y tengo el abdomen durito. Los abdominales no los tengo marcados porque para eso hace falta tener un porcentaje bajo de grasa, tampoco me preocupa demasiado.

No te preocupes por el tema de que crezcan demasiado los músculos, en mujeres es bastante complicado. Requiere mucho esfuerzo conseguir masa muscular, dedicar mucho tiempo al entrenamiento y llevar una dieta bastante estricta
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

No creas, yo tengo mucha predisposición. Cuando preparé las opos en menos de un año me puse bastante musculada. De hecho pasé de tener patitas y bracitos de alambre a que me costara abrochar la mayoría de las botas y me crecieron muchísimo los brazos y los dorsales, aumenté una talla de contorno. Tambien en pocos meses ya levantaba más que mi propio peso en jalón de espalda. Mi marido se desesperaba porque él entrenaba mucho más y no se le marca un músculo ni por error y yo con cuatro esfuerzos ya se me notaba mucho.

Ahora se lleva mucho todo eso de estar musculada y que te crezca el culo y las piernas y yo ya tengo para dar y regalar, yo lo que quiero es que me mengüe todo. Hago fuerza porque sé que es sano para mejorar el metabolismo y prevenir la osteoporosis, entre otras muchas cosas, pero espero conseguir que el músculo se "apriete' y no crezca en volumen otra vez.

Yo lo que quiero es estar sana y tener más energía a ver si algún día puedo llevar una vida más activa y normal y ya de paso y si puede ser, adelgazar. Pero lo primordial para mí es la salud. Por eso quiero ir poco a poco, para no lesionarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  Foreras deportistas

@Pinkdemia en déficit calórico y, si me apuras, en mantenimiento apenas vas a notar cambio en el volumen de los músculos.
Como mucho se logra al principio un mínimo de recomposición corporal (perdida de grasa y ligera "tonificación" de los músculos) pero eso dura poco, es solo para los principiantes. Pasados 6, 8 meses o bien te estancas (mantenimiento) o si quieres resultados has de decidir si quieres hacer un volumen (superávit calórico para aumentar músculo) o definición (para "destapar" el músculo y/o bajar porcentaje graso).

Créeme que yo si que busco crecer muscularmente y, hasta que no he empezado de verdad, y digo DE VERDAD a comer en superávit y seguir entrenando duro, no he empezado a notar que, sobre todo los glúteos, han empezado a crecer (muy ligeramente pero ya se va notando).

Imagínate, yo llevo entrenando casi 2 años y me he tirado el último año y medio haciendo el g*lipo**as para no obtener los resultados físicos que busco por pajas mentales mías y por equivocarme en mis calorías de mantenimiento/superávit. Con decirte que ha sido de los últimos 4 meses para acá cuando he empezado a hacerlo "bien".

Es cuestión de irse conociendo a una misma si no te lleva un nutricionista o preparador físico. Y claro, conocerme a mi misma ha llevado tiempo.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14873
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Foreras deportistas

:hide1: y que cuando la opo tendrías unos cuantos años menos y eso se nota. Perdón.

Yo me centraría mucho en la técnica y poco en subir los pesos. Si te tiembla todo casi es mejor que bajes un poco. Sobre todo hay que vigilar que estás siempre bien estirada con la cabeza alineada (nada de mirarse al espejo a no ser que estés de pie y de frente) y que tengas todo el rato el abdomen bien activado, si notas que se te sale o que se afloja es que el core no te aguanta ese peso, aunque los brazos, piernas, dorsales o lo que sea puedan de sobra.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Foreras deportistas

Yo creo que es muy complicado que crezcan los músculos. Yo después de dos años de levantar bastante peso (para mí) e ir al gimnasio casi todos los días, tengo los músculos un poco más marcados, pero nada de crecer y ponerme como las profesionales. Y más con 40 anos que tengo. De hecho como mucho habré subido uno o dos kilos de mi peso corporal comiendo mucho más que antes. Tengo las piernas bastante anchas en comparación con la parte de arriba, pero eso de siempre, es mi constitución.
Y en cuanto dejo de hacer ejercicio, pierdo peso. También me pasaba cuando iba a correr, si lo dejaba unos meses. Tengo compañeras que compiten en powerlifting y tampoco están muy grandes, están más fuertes que yo pero no como te esperarías. Ojalá fuera tan fácil como se ve en IG.

Pero sí, la masa muscular con constancia se va a activar y poner dura, y te vas a ver tonificada pero sobre todo, te vas a sentir mejor con tu propio cuerpo, tener menos dolores y estar más protegida de cara al futuro, vale la pena. De todas formas hay que ir muy paso a paso, lo primero y principal ahora es dominar la técnica y ser constante. Siempre hay tiempo para ir variando los pesos.
Última edición por MissMell el 08 May 2022, 11:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Esa es mi confianza y por eso me he animado con el entrenamiento de fuerza, que soy vieja pelleja y la perimenopausia juegue a mi favor. Porque veo unos melocotones en YouTube y tiktok que sí, son perfectos y espectaculares pero no son para mí ya. Tengo una compañera que competía y entrena en serio y tiene un cuerpo de muñeca manga alucinante, pero yo ahora lo que quiero es pasar absolutamente desapercibida y ser poca cosa. Pero poca cosa sana yo por dentro.

Lo del peso muerto rumano fue un poco experimento, porque pierna y core me toca hoy (que a ver qué coño hago con las agujetas que tengo) y puede que me haya pasado un poco con el peso, pero eran las mancuernas que había montadas con el menor peso y mi vaguitis dijo tira con ellas :roll:

Los abdominales hoy no tienen agujetas, pero las lumbares y el bíceps femoral lloran a gritos. Y también el remo a 45° me hizo cosquillitas, su madre! Tengo la espalda como si me hubieran dado con una pala de fregar.

Vamos, que he ido un poco a lo loco haciendo experimentos, pero ahora ya me voy a centrar y hacer el entrenamiento en serio, siempre con los mismos pesos y subiendo cuando vea que me lo pide y haciendo ejercicios más completos. Gracias mil por los consejos, me resultan valiosísimos
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3020
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Foreras deportistas

Joder, Pink, pues dices que no tiras, pero vaya sí tiras. Y no hablo en sí de los pesos que levantes, que es que eso depende de cada persona (yo llevo mucho tiempo haciendo ya ejercicio y mismamente en tronco superior sigo flojita, me cuesta la vida aumentar peso), sino en el sentido de las rutinas que te marcas. Teniendo en cuenta solamente la fibro, que ya es un hándicap duro, te lo estás currando mucho. No lo digo por lamer el culo, lo pienso de verdad.

El ejercicio de fuerza es que es fundamental. Mi madre tiene valgo de rodilla y ya le dijeron médicos y fisios que hiciera algo de pesas, porque ella sólo sale a andar (y una hora, el resto del día practica el tumbao'). He intentado enseñarle y eso, pero ni caso. Dice que se va a poner como un hombre y suda de mi cara. Le hablas de sarcopenia y como quien oye llover. Actualmente, está bastante regular de las rodillas, veremos a ver en unos años. Lo mismo una de mis tías, que también se lo dijo el médico porque está fatal de los huesos y de las articulaciones; que encima esta mujer ni anda, prefiere ir a que le hagan tratamientos raros en centros de dudosa profesionalidad :bag:

Muscular en sí y que el músculo crezca cuesta un cojón para las mujeres. Vas a conseguir hacer, seguramente, recomposición corporal: irás perdiendo peso y grasa, tus músculos (y por supuesto, articulaciones) se fortalecerán, y estarás más definida. Ganarás algo de masa muscular, pero no solemos tener tanta suerte como los hombres. Yo cuando más fuertota he estado tenía que controlar muchísimo lo que comía y tratar de aumentar el NEAT siempre lo máximo posible (el NEAT es el gasto calórico diario, es decir, cuánto te mueves durante el día exceptuando ejercicio en sí; esto es, que cojas escaleras y no el ascensor, por ejemplo) y, aún así, no estaba fuerte en sí, simplemente más marcada (se notaba sobretodo en el abdomen). Movía sólo un poco más de peso que ahora. Ojalá fuera más sencillo :triste:

Cuando veas que tienes muchas agujetas, puedes hacer dos cosas: o dejar ese grupo muscular para el día siguiente y, en caso de ser tronco inferior, trabajarlo sólo mediante cardio (andando en la cinta) o darle un poquito de caña suave, que te ayudará también en la recuperación. Para ello, coges menos peso y haces menos repeticiones. Parece tontería, pero lo que más ayuda con las agujetas es el seguir moviéndose, pero con cabeza.
Y nunca me cansaré de recomendar el foam roller. Si no lo conoces, es un rodillo feísimo que hace una especie de masajes. Es maravilloso, a mí me encanta, me es muy útil para relajar la musculatura y recuperarme más rápido. Lo recomiendan bastante, de hecho, así que imagino que lo mío no es efecto placebo :jiji:

En otro orden de cosas, empiezo a estar súper floja. Estoy empezando con el SPM y duermo muy mal, voy cansada todo el día y tengo mucha hambre. Porca miseria. Tendría que ir al fisio a que me tratasen de una vez el síndrome del piramidal, porque me suele dar bastante guerra en estos días del mes, pero entre que soy pobre y vaga, aquí toy :hide1: Me paso el foam roller, pero no creo que sea suficiente.
Hoy me he propuesto andar a paso de jubilado y movilidad, a ver si consigo arrastrar a mi novio conmigo, que es como el de HLNA y Ethelfleda, un ser humano de estos que se medio mantiene moviéndose menos que una ameba y comiendo basura y me gustaría cambiar un poco sus hábitos por salud, que sí, muy delgadito y muy mono él, peeerooo... unas analíticas, niñas... unas analíticas que asustan al miedo...
Para que luego se siga creyendo que delgado = sano :looll:
► Mostrar Spoiler
Sandavi
Moradora de las arenas
Mensajes: 197
Registrado: 23 Sep 2018, 12:20

  Foreras deportistas

A mi me cuesta sangre, sudor y lágrimas conseguir masa muscular. Es cierto que he conseguido más glúteo, espalda más musculada y en general estoy bastante más durita que cuando solo hacía cardio, pero para nada lo que se ve en Instagram.

No me importaría tener esa facilidad porque para parar de subir peso siempre estás a tiempo.
También es que yo soy bastante mayor, no se que me ocurriría con 20 años.

Lo que yo he notado es que cuando empecé con la fuerza, hará tres años ya, hacia cinco días de fuerza y ahora hago solo tres. Es ahora cuando he notado más aumento de masa muscular.
Yo creo que ahora tengo más controlado el tema de la sobrecarga progresiva y además descanso más.

El primer año y medio estaba con una entrenadora que me ayudo bastante en conseguir una buena técnica en los ejercicios, pero variaba mucho los ejercicios, sumado a que yo casi no apuntaba pesos. Creo que no conseguía hacer una sobrecarga. Además del confinamiento claro.

Todo esto me impidió conseguir el músculo que yo esperaba, teniendo en cuenta todo lo que hacia.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25274
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Foreras deportistas

Es que antiguamente todo se basaba en el cardio y como poco caminar, hala, señora, camine o cómprese una bici estática y yo he pasado toda mi vida creyendo eso. Es ahora cuando se empiezan a dar a conocer los ejercicios de fuerza y sus beneficios también para mujeres, pero todavía no ha calado del todo el mensaje. Yo tengo clarísimo que lo primero es la salud, ahora y si se puede llegar, en la vejez.

Hoy he hecho 3 series de sentadillas normales equilibrándome un poco con el trx y 3 series de sentadillas sumo también ayudándome, pero intentando tener buena postura y trabajar de pierna, no de brazo. Luego patada atrás de glúteo, 3 series, puente de glúteo, otras 3 y patada lateral, creo que lo llaman el perrito o algo así, pero solo dos series porque no podía ya con el alma. Hubiera querido hacer subida de escalón, pero otro día será. 15 minutos de bici con resistencia y creo que es todo.

De momento la fibro me está respetando relativamente. He pasado bastantes días de insomnio y algunos de rigidez muscular y dolor articular, pero parece que ya se ha vuelto a aplacar. También subí la dosis de melatonina de la pastilla que tomaba que era algo menos de 2mg a pastilla y media y me ha venido genial.

Foam roller tengo y tengo pendiente hacer los ejercicios de movilidad, flexibilidad y equilibrio. Había pensado hacerlos el día que descanso, en plan tren superior, tren inferior, descanso y repetir esa dinámica y en los días de descanso aprovechar para cuidar un poco todo eso. Es que me da perezota precisamente porque el sótano es muy puerco y polvoriento y tirarme en suelo, aunque sea con esterilla me da fatiga, por eso prefiero hacerlo en casa. A ver si cubrimos el suelo con hule o algo que se pueda fregar y así me encuentro mejor allí. Es que no deja de ser un cuarto de piscina, es todo muy lóbrego :hide1:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes