¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Me A mí me pasa un poco como @Pinkdemia, el dulce no me dice mucho si es muy plano, me sabe solo a azúcar, imagino que por eso los dulces en Francia me gustaron mucho, porque me daba la sensación de que los postres eran otro plato con sabores a frutas, toques ácidos, grasos…no sé aquí a veces solo me sabe azúcar a lo bestia.

Y el amargo me encanta, además de que me sienta muy bien, tipo la escarola, o así, me ayuda un montón en las digestiones. Que por cierto el otro día en un restaurant me pusieron acederas, no las comía desde niña, que las cogía directamente del suelo, las masticaba y te daban escalofríos de lo acidas que eran y luego las escupíamos, estas no eran tan acidas por suerte.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 04 May 2022, 12:43 A mí es que las cosas ácidas y amargas me pierden. De hecho el dulce si no lleva toquito ácido no me encanta. Por eso mis dulces favoritos son las tartas de queso, los postres con glaseado de queso o a la tarta de manzana le pongo por encima una capa de mermelada de albaricoque con zumo de limón, para que el ácido complemente al dulce.

Y eso, los sabores amargos que "raspan" la garganta ñam ñam ñam
Entonces te encantaría la llave ácida de chuche:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2563
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

A mí me gustan las cosas ácidas, me encantan, pero no amargas. De hecho, he empezado a tomar café, pero con muy poquito café y mucha leche. Eso sí, es verdad que cada vez me gusta más el amargor del café. Pero la tónica por ejemplo no la soporto.
Cuando alguien me dice que una fruta está buena porque está muy dulce para mí es un NO xD. por ejemplo un kiwi, me gustan cuando están ácidos, fuertecitos. Las manzanas igual. Si tú a mí me dices: cómete un kiwi, que están muy buenos, están muy dulces... Yo te digo: no, gracias. No me gustan tan dulces.
Avatar de Usuario
Crisalida
Condemora
Mensajes: 2075
Registrado: 28 Nov 2020, 12:49

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mi dulce favorito es la tarta de lima/limón y merengue. Casera mejor para hacerla bieeeeeen ácida.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

La tónica es mi bebida favorita :lol:

Y las chuches ácidas siempre fueron mis preferidas. Pero es que ya de pequeña era así. Bebía bitter kas, solo comía chocolate negro fondant que era el más amargo y el perrito caliente lo bañaba en mostaza. Así salí de revenía :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7390
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

No sabía que el pomelo era tan malvado, fui a un hotel en semana santa y me cogí unas rodajas junto con otras de naranja y a mi así sí me gusta, cada vez tengo gustos más de señora. Seguro que me jodí el eutirox de esa mañana y el ácido fólico.
Go vegan!
Rania

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Pinkdemia escribió: 04 May 2022, 14:41 La tónica es mi bebida favorita :lol:
La mía el Bitter Kas, que no puede ser más de abuela :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Rania escribió: 04 May 2022, 15:45
Pinkdemia escribió: 04 May 2022, 14:41 La tónica es mi bebida favorita :lol:
La mía el Bitter Kas, que no puede ser más de abuela :meparto:
El bitter kas es maravilloso, pero como es más difícil de encontrar me pasé a la tónica :sip:
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Mi refresco favorito es el Ginger Ale es dulce sin empalagar
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

El bitter, es muy pum.

Lo de ponerse naranja es más por las zanahorias que por las naranjas, no?

A mí no me gusta el pomelo, pero conozco mucha gente que sí, creo que yo soy la rara realmente.
Lattice

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Yo creia q no era verdad pero tiene interacciones chungas con medicación de corazón por lo visto
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Niguiri escribió: 04 May 2022, 15:36 No sabía que el pomelo era tan malvado
Es malvado y nos lo intenta advertir con su horrible sabor pero os empeñáis en coméroslo 🤷‍♀️.

Perdón por el chiste viejuno de los simpson, aunque era con el brócoli.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lattice escribió: 04 May 2022, 19:17 Yo creia q no era verdad pero tiene interacciones chungas con medicación de corazón por lo visto
Y con psicofármacos, inmunosupresores, terapias hormonales, fitoterapias...de todo. Y son interacciones chungas, en plan arritmias o rabdomiolisis. ASí que cuidao

@Lattice me llama la atención como controlas estos temas, yo creo que tienes algo de vocación perdida de sanitaria :hide1: en serio.

Yo pedí hace poco zumo de pomelo pensando que era de uva (grapefruit/grape). Me parecía que estaba malísimo hasta que caí en la cuenta.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Le he mandado a mi madre una captura de lo que habéis comentado del pomelo y dice que no vuelve a tomar un pomelo en la vida y que no se explica como lo venden tan alegremente en las fruterias. ¿Sabéis si hay mas frutas que hagan interacciones con los medicamentos?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

-Olimpia- escribió: 04 May 2022, 21:52 Le he mandado a mi madre una captura de lo que habéis comentado del pomelo y dice que no vuelve a tomar un pomelo en la vida y que no se explica como lo venden tan alegremente en las fruterias. ¿Sabéis si hay mas frutas que hagan interacciones con los medicamentos?
No me suena ninguna otra fruta.
La hierba de San Juan que es para infusiones y la venden como suplemento también tiene muchas interacciones.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Gracias comment, la voy a escribir para que se quede tranquila.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

-Olimpia- escribió: 04 May 2022, 21:52 Le he mandado a mi madre una captura de lo que habéis comentado del pomelo y dice que no vuelve a tomar un pomelo en la vida y que no se explica como lo venden tan alegremente en las fruterias. ¿Sabéis si hay mas frutas que hagan interacciones con los medicamentos?

De fruta ahora no caigo, pero sí la verdura de hoja verde con los anticoagulantes (y otros vegetales, hay que revisar los prospectos) y luego los antidepresivos IMAOS interaccionan com mil cosas, entre ellas los aguacates pero ya no los recetan.

Aquí te pongo un artículo en abierto súper bien explicado.

https://www.elsevier.es/es-revista-offa ... a-13026485
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Muchas gracias Fantas! Se lo paso también. :helloo:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Rania

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Estoy leyendo lo que habéis puesto del pomelo, y es un milagro que siga viva. Llevo años bebiéndome un zumito de pomelo casi a diario.
Cuando no hay natural, de brick, pero mi desayuno con pomelo es intocable. Me voy despidiendo ya de todas porque al pomelo no renuncio.
Ha sido un placer conoceros :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Qué cosas hacéis porque son sanas o simplemente por salud?

Lo del pomelo me sonaba que era peligroso mezclarlo con la medicación del colesterol, pero no sabía todo eso.

A mí me gusta el brócoli :bag: no entiendo tanta broma siempre, hay verduras bastante menos apetitosas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes