Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estoy helada y no siento los dedillos de los pies... qué exageración, que no hace tanto frío. No me entiendo.

@Rania :wow: veía una patata cuqui y ahora veo un nepe, un prepu.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10779
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé como abordar todo lo que tengo que hacer hoy.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12107
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2022, 10:18 No sé como abordar todo lo que tengo que hacer hoy.
Yo cuando tengo un día así me hago una lista de las cosas que tengo que hacer y las ordeno por prioridad e intentando poner juntas tareas que podría hacer al mismo tiempo y así si me puedo quitar 2 cosas de una vez, mejor. Y si puedes retrasar algo para otro día, pues retrasa y prioriza lo más urgente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

EllenRipley escribió: 23 Abr 2022, 10:07 @Rania :wow: veía una patata cuqui y ahora veo un nepe, un prepu.
Yo veía una patata cuqui, luego un nepe y ahora un dedo. Es la siguiente fase :meparto: :meparto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25486
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Bueno eso ha pasado toda la vida en los pueblos. La famosa vieja del visillo. Si un loco se encapricha con alguien da igual que lo haya visto donde sea, si se empeña dará con él. Antes todos teníamos las páginas blancas en casa y salía nombre, apellidos, teléfono y dirección de todo Dios, ya me dirás
Imagen
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4923
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pinkdemia escribió: 23 Abr 2022, 10:25
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Bueno eso ha pasado toda la vida en los pueblos. La famosa vieja del visillo. Si un loco se encapricha con alguien da igual que lo haya visto donde sea, si se empeña dará con él. Antes todos teníamos las páginas blancas en casa y salía nombre, apellidos, teléfono y dirección de todo Dios, ya me dirás
Vivo en un pueblo, sé cómo funciona el visillo :hide1: , simplemente no lo piensas hasta que alguien te dice algo. Es como lo del foro, estamos aquí como entre amigas y cuentas cosas, aunque al final te pueda leer cualquiera, no lo piensas en todo momento aunque seas consciente de que eso está ahí. Luego las probabilidades de que te toque un psicópata, pues eso, casualidades como la mayor parte de las cosas que suceden en este mundo. Estar en el lugar, en el momento, etc.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7882
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Llevo varios días con un humor de perros. Vale que estoy con la regla, pero no me aguanto ni yo.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10779
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 23 Abr 2022, 10:21
lamaladelanovela escribió: 23 Abr 2022, 10:18 No sé como abordar todo lo que tengo que hacer hoy.
Yo cuando tengo un día así me hago una lista de las cosas que tengo que hacer y las ordeno por prioridad e intentando poner juntas tareas que podría hacer al mismo tiempo y así si me puedo quitar 2 cosas de una vez, mejor. Y si puedes retrasar algo para otro día, pues retrasa y prioriza lo más urgente.
Oye pues voy a probarlo! A ver si me cunde el día y puedo quitarme todo de encima.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12107
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que si te pones a pensarlo da bastante yuyu lo que decís. Hace unos meses no me acuerdo por qué razón una mujer me dijo algo en la calle y me dijo que llevábamos muchos años siendo vecinas de calle. Yo a esa mujer no la he visto en mi vida. Y cuando era joven me pasó algo muy creepy
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Mayi

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4923
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
La señora está pensando en hacer empanadillas con carne fresca y repartirlas por el barrio, entre los niños, el día de la patrona. :looll:

@-M- es asqueroso, te hace sentir súper vulnerable.

@lamaladelanovela el mejor consejo es ese. Ayer tarde tuve minicrisis de ansiedad por todas las cosas que me toca hacer los próximos quince días. Me abrí una cerveza, me senté en mi butaca favorita, cogí boli, papel y lo anoté todo para empezar el lunes. Menudo alivio sentí después! Ya no lo tienes que cargar en la cabeza, solo tienes que seguir la lista. pim pam pum!
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11863
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Voy a parecer yo la vieja del visillo pero creo que es algo bastante generacional y también de lo observadora que sea la persona, igual hay gente a la que le parece raro reconocer los hábitos de sus vecinos porque no se fija o porque está a otras cosas, pero al fin y al cabo a poco que mires a tu alrededor es de lo más normal que te suenen las caras y con ello darte cuenta de que tal persona sale a pasear a sus perros a tal hora de tal portal o de que la vecina del quinto se ha divorciado porque ya no la ves nunca salir con su marido a tomar algo al bar de abajo pero él pasa por el patio los sábados con los niños y una maleta (ejemplo real de mi edificio, sí :loll: ).

Igual lo raro es comentarlo porque es algo que ya sólo hace la gente mayor porque lo normaliza más mientras los jóvenes estamos más cómodos en el anonimato absoluto, o cuando hay cosas creepys que rozan ya el acoso s*xual. Pero si no no deja de ser una cosa normal y hasta agradable. Hace poco nos escandalizábamos por el fotógrafo que murió helado en la calle tras una caída porque no recibió ayuda a tiempo, pero por otro lado también nos parece raro que las vecinas nos digan que conocen nuestros hábitos, ¿no son un poco las dos caras de la misma moneda? No podemos querer que la gente a nuestro alrededor ignore nuestra existencia y al mismo tiempo que se vaya a preocupar de nuestro bienestar si nos pasa algo, con el anonimato y el no meterse en los asuntos de los demás viene también la indiferencia.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que entre dejar morir a alguien en la calle y no darte ni cuenta y controlar sus entradas y salidas hay todo un abanico de posibilidades poco turbias y mucho más normales. Pocas cosas me dan más rabia que los típicos radiopatio. Son superior a mis fuerzas.

Sobre lo de @Culculina
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Mayi

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 11:29
Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Para cuando el buen tiempo?? se q estamos en abril pero estoy harta del frío y la lluvia...
Estrilda escribió: 23 Abr 2022, 10:07 A una amiga la paró hace un par de semanas una señora mayor por la calle, diciéndole que la ve todas las mañanas sacar a los perros, que pasa por delante de su ventana y que quería decirle que le gusta mucho lo bien que los trata.

Total, que esto que puede resultar una anécdota entrañable o conmovedora porque se trata de una señora de edad avanzada que está muy sola, le cambias un poco el contexto y resulta inquietante la de gente que te puede estar observando rutinariamente en un tu entorno.
Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
La señora está pensando en hacer empanadillas con carne fresca y repartirlas por el barrio, entre los niños, el día de la patrona. :looll:
nooooooooooooooo :susto: :susto:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25486
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo soy de las que no conoce ni a los vecinos. Entre que no me quedo con las caras y que cuando me los cruzo ni los miro, ya pueden vigilarme que ni me entero. Si me dijeran algo así tampoco me parecería creepy, sino en plan "qué poco tienes qué hacer, hija mía". Por eso no entiendo a los que siguen la vida de un influencer de cabo a rabo, no tienes bastante con la tuya propia?

A mí padre le encanta venirme con chismes de su vecindario rollo gran investigador y yo :ssleep: :ssleep: ni conozco a nadie de los que me habla ni los quiero conocer ni me importa nada de lo que me cuenta. Le tengo que seguir el rollo para que no se sienta ignorado y me cuesta la vida porque me entra todo por una oreja y me sale por la otra a toda velocidad
Imagen
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mayi escribió: 23 Abr 2022, 11:13 Ay eso tb me pasó a mí!! Una señora me saluda y me dice tu no me conoces pero yo a ti sí te veo todos los días. ahora si la veo la saludo jajaja la señora era maja pero da q pensar si...
Con algo parecido empezó la serie de You y al final al tío se le acumulaban los fiambres. :cool1:
Avatar de Usuario
Estrilda
Prenda Santa
Mensajes: 4923
Registrado: 14 Jun 2019, 17:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo solo tengo cortinas en el salón, con eso lo digo todo. A mi me ven cocinar o saben cuando estoy trabajando/estudiando. Mis vecinos conocen de sobra mis rutinas y costumbres. A veces me ven y me chillan desde la calle, entonces apago fogones o cierro libros y salgo a la charreta.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25806
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo de normal no me fijaría en mis vecinos porque no me la puede sudar más, bueno a las dos viejas que vienen a tocarme a la puerta cada dos por tres sí le hago caso, pero el resto son guiris g*lipo**as y sí miro por el visillo cuando suben y bajan por las escaleras pero porque arman un escándalo haciendo mucho ruido y chillando incluso de madrugada. O la pareja que vivía antes en el piso de a lado que la escuchaba cada noche pelear e insultarse y con el bebé pobre llorando, como para no fijarse.
Las cortinas del salón casi siempre las tengo abiertas y me da totalmente igual si desde la calle o los pisos de enfrente me ven cenando o viendo la tele o trabajando, ya ves tú
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13558
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no conozco a mis vecinos pero ellos a mí sí. Una vez vino mi madre a verme y en mi calle se encontró a un señor que le dijo "qué, a visitar a la hija?". Mi madre es de las que habla hasta con las piedras, todo lo sociable que no soy yo, y se paró a hablar con él y así se enteró de que la mitad de mi calle sabe que nos vinimos aquí a vivir y que mi madre algunos días sobre x hora de camino al gimnasio pasa a verme unos minutos. Me quedé loca :loca:

Otro día salí a tirar la basura y al girar la esquina me dice un señor con toda naturalidad "madre mía la que se ha liado en tu puerta en un momento eh?", yo pensaba que se había equivocado y todo y resulta que no, que es que un yonki se había desmayado justo en mi puerta y el barrendero llamó a la policía y vinieron a llevárselo. Y el hombre diciéndome "sí, sí, justo en tu puerta, ahí en tal y tal y tal, ha pasado esto y yo pensaba madre mía estos chicos qué susto se van a llevar como salgan justo ahora". Me quedé loca, pero loca loca.

Son todo señores mayores y van de buen rollo pero vamos, que no me hizo gracia enterarme de que todos saben quiénes somos.
Mayi

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

recuerdo una señora mayor a la q veía siempre cuando iba a trabajar, no es q la espiara pero salía a la misma hora a pasear y coincidíamos. de repente un día dejé de verla y me dio pena, en cierto modo le coges cariño...
q se acerquen a saludar como la otra señora tampoco me molesta además q era un encanto pero lo de preguntas de xq estás más seria sin saludar antes ni tener ningún tipo de trato me parecen impertinentes...
Cerrado
 
  • Comparte en las redes