COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1778
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad que es una vergüenza.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27589
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fui a una boda y era así, yo me quité la mascarilla al llegar y donde fueres, hicieres lo que vieres, ningún invitado la llevaba, ni en los aseos, ni en el bus de vuelta, donde yo la llevaba y visto lo visto me la quité, total habíamos estado todos revueltos unas cuantas horas.

Pero los empleados con la cofia mascarilla, y por cómo se movía la clientela, eso debe ser lo normal en muchos sitios de ocio y en su vida diaria. No como yo que como currita, la he llevado toda mi jornada y estoy hasta la cofia :histerica: cona.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 22 Abr 2022, 09:26
Fantasmiko escribió: 21 Abr 2022, 22:15 Espero que me paguen el 100% de la baja ya que me obligan a cogerla.
Eso esperaba yo y nada. Y eso que en mi convenio pone que enfermedad profesional o accidente laboral se complementan hasta el 100, pero como en la norma pone "las empresas podrán complementar" en la mía han decidido que no. Que si lo sé les dan por saco y me vengo con mascarilla a currar y que dios reparta suerte, que yo cuando lo tuve había como un 25% de gente vacunada. Media empresa de baja, para que la próxima complementes.

Edito: no cuando lo tuve que yo no lo he pasado, cuando lo tuvo miniundi y tuve que coger la baja por contacto estrecho
Ya tengo todo tramitado y me han confirmado que a los sanitarios que no podemos trabajar por estar infectados nos pagan el 100%

@Kira , mi chico antes me dijo que había adelgazado, y algo se le nota. Yo estoy empezando a notar un sabor raro en la boca, además me levanté con un ojo muy hinchado (tengo sinusitis/angioedema) y se me está taponando el oído.
Imagen
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hoy he estado en un centro comercial y solo entraba a sitios donde veía a empleados sin mascarillas😂 es mi lucha particular después de trabajar con mascarilla 2 años y tener mareos y ansiedad constante. Una cosa buena, he entrado a Women Secret que llevaba años sin ir y tienen unos pijamas muy monos, también Pull and Bear, van todos sin mascarilla y en dos Mercadona que he estado un porcentaje alto de empleados tampoco la llevan, me ha sorprendido, pensaba que aunque no los obligaran tendría miedo o se sentirían presionados.
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo creo que para todos los que sois pro-sin mascarilla, y entráis en algún comercio y os la ponéis por 'respeto' o whatever, siempre va a ayudar más que todos los clientes que quieran entren sin ella.
Es la única manera de que las empresas dejen hacer a sus trabajadores lo que crean conveniente y al menos tener la libertad de elegir.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 22 Abr 2022, 09:52
Nive escribió: 22 Abr 2022, 09:34
cerocero escribió: 22 Abr 2022, 00:48 Ains, ánimo Fantas!



Ya te digo, cuando en mi casa lo pillamos todos en navidad de forma escalonada lo peor fue lo de tener que hacer el mongolo en casa con la maacarilla, evitando comer juntos, etc, si lo llegamos a saber pasamos de todo desde el principio y a tomar viento.
Nosotros es que no lo hemos cogido pero tengo claro que el primer positivo se hace vida normal. Me niego a estar enferma de forma escalonada. Sobre todo porque que hacemos? Mandamos a la niña a la guardería? Nos aislamos de ella? Que nos prepare la comida? Y cuando ella de positivo, la dejamos sola en casa y nos vamos a trabajar?

Me parece una locura
Siento decirte que no funciona. Mi hijo pequeño dio positivo el domingo, que Justo había estado conmigo todo el día, incluso durmió la siesta conmigo. Hicimos vida absolutamente normal (de hecho, su hermano mayor seguía durmiendo con él) por lo mismo: estar todos malos a la vez. Pues no. Yo di positivo tres días después, y mi marido una semana después. Mi hijo mayor, el más expuesto, nunca se contagió.
Y todos los casos que conozco, igual.
Nosotros fue peor, ya lo conté en el foro, la pequeña el 23 de dic, yo de ella no me aislé, su hermana y su padre más o menos. Pues la mayor y yo dimos + el 28, ni marido "se aisló" de aquella manera, para acabar dando + el 4 de enero...


Pongo aislar entre comillas porque fue una cosa a medias que obvio no sirvió de nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Veranito escribió: 22 Abr 2022, 16:37 Yo creo que para todos los que sois pro-sin mascarilla, y entráis en algún comercio y os la ponéis por 'respeto' o whatever, siempre va a ayudar más que todos los clientes que quieran entren sin ella.
Es la única manera de que las empresas dejen hacer a sus trabajadores lo que crean conveniente y al menos tener la libertad de elegir.
Es lo que estoy haciendo. No me da miedo ir sin mascarilla ni me da apuro ser la única sin, así que me meto por todas partes a cara descubierta.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12035
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A nosotros nos piden seguir usándola (distancia de más de 1.5 m y posibilidad de ventilación). A mí me la trae al pairo porque yo había decidido seguir usándola (he dicho muchas veces que no me molesta nada trabajando), pero la gente está que trina. Pero para nada es por el cliente, por los de fuera... porque de eso no tenemos. Simplemente creo que es el pánico de mi jefa que tiene un marido de grandísimo riesgo y que RRHH pasa de tener bajas laborales
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9563
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2022, 22:31 Yo también me río, por no llorar porque tengo vuelos, hotel, bodas y un evento multitudinario para el que ni siquiera tengo modelito la semana que viene y si sigo de baja no puedo ir. Lo bueno es que ya me puedo dejar de quejar de que me encuentro mal con la boca pequeña y comenzar mi performance de malita caprichosa al 100% sin parecer una conversiva. Como Jake el perro en Hora de Aventuras soy. Porque estoy MALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITA :lloron: .

Ay, Fantas, pobrecitaaaaaa :love: Mejórate pronto. Tú estate con el Firu ya verás cómo se te olvida la malura.

Nosotros al final nos quitamos las mascarillas todos en clase y fue muy emocionante, es que no nos habíamos visto las caras salvo fotos en la plataforma educativa y esas cosas. Hubo un alumno que llegó tarde, asomó primero la cabeza por la puerta y, al vernos sin mascarilla, entró todo feliz corriendo y diciendo Bieeeeeeeeeeen :lol: (aclaro que mis alumnos son adultos). Solo me puse la mascarilla cuando corregía por las mesas y me acercaba mucho a los alumnos.Fue muy bonito, aunque me sentí muy observada todo el rato. Estuvimos toda la clase sonriéndonos unos a otros :):
Imagen
Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el McDonald's los empleados la llevaban, no sé si por obligación o no.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1522
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi lo de Carrefour me parece muy fuerte. Creo que de momento es el único sitio donde he entrado que se que les obligan, me parece increible. Hoy he ido al que tengo al lado de casa que es un markey era la única sin y el encargado con ffp2 mirandome con una cara....
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi barrio igual, todo el mundo sigue llevándola y en la calle la mayoría, yo no la llevo pero reconozco que me siento mal.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 22 Abr 2022, 16:01 Ya tengo todo tramitado y me han confirmado que a los sanitarios que no podemos trabajar por estar infectados nos pagan el 100%
ostras Fantas yo llevo 10 dias de baja y no había caído en esto, en mi caso me la han dado porque soy personal sociosanitario también, asi que espero que también me paguen el 100% porque vaya gracia si no. En mi empresa de todas formas la primera baja del año no te descuentan, pero no se si el COVID tiene modalidad especial
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el ECI finalmente por lo que me han dicho se la ponen sólo si el cliente la lleva puesta también, eso de que se la tenían que pone si lo pedían no sé de dónde salió pero no es así . Igualmente a ver si acaban modificando lo de que las empresas decidan...

Me sorprende leeros que por la calle la lleva tanta gente, aquí desde que se quitó la obligación en exteriores casi nadie vaya y en SS con las aglomeraciones lo mismo, es que casi ni una se veía. En interiores es más o menos 50/50. Eso sí, en el andén del metro siempre he sido la única xD.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

tequila escribió: 22 Abr 2022, 22:16
Fantasmiko escribió: 22 Abr 2022, 16:01 Ya tengo todo tramitado y me han confirmado que a los sanitarios que no podemos trabajar por estar infectados nos pagan el 100%
ostras Fantas yo llevo 10 dias de baja y no había caído en esto, en mi caso me la han dado porque soy personal sociosanitario también, asi que espero que también me paguen el 100% porque vaya gracia si no. En mi empresa de todas formas la primera baja del año no te descuentan, pero no se si el COVID tiene modalidad especial
Llama al sindicato a ver que te dicen, a mi cuando me llamó la enfermera del centro de salud me preguntó donde trabajaba y le dije el CSM (USM lo llamais en otras CCAA, ¿no?), y le aclaré que pertenecíamos a la gerencia del hospital público, porque hay gente que se lía con esto. Y me dijo "vale, vale, porque para sociosanitarios es distinto". Y no me quedó claro a que se refería con sociosanitario, imagino es algo que engloba lo social y lo sanitario (capitán obvio) pero yo siempre he pensado que era sanitaria a secas. Entonces no me quedó claro si sociosanitarios somos todos o solo los que no sois estrictamente sanitarios. Vamos, que despues de hablar con mil personas no me he enterado de nada :roll: , solo de que a mi en concreto si que me pagan el 100%. Tu como estas? Vaya aburrimiento de dar positivos, yo ya avisé de que no iba a los eventos próximos.
Laurapalmer escribió: 22 Abr 2022, 18:16

Ay, Fantas, pobrecitaaaaaa :love: Mejórate pronto. Tú estate con el Firu ya verás cómo se te olvida la malura.

Nosotros al final nos quitamos las mascarillas todos en clase y fue muy emocionante, es que no nos habíamos visto las caras salvo fotos en la plataforma educativa y esas cosas. Hubo un alumno que llegó tarde, asomó primero la cabeza por la puerta y, al vernos sin mascarilla, entró todo feliz corriendo y diciendo Bieeeeeeeeeeen :lol: (aclaro que mis alumnos son adultos). Solo me puse la mascarilla cuando corregía por las mesas y me acercaba mucho a los alumnos. Fue muy bonito, aunque me sentí muy observada todo el rato. Estuvimos toda la clase sonriéndonos unos a otros :):
Gracias pichi, aquí tengo al enferperro que me hace todas las terapias habidas y por haber. Además ya no lo tenemos dividido, que antes estabamos uno en cada piso y se pasaba la tarde subiendo y bajando escaleras sin comprender porqué no estábamos los 3 en el sofá como siempre.

Las historias de las profes me encantan :love: , me presta mucho que finalmente esa haya sido la tónica en muchos sitios, como han comentado @Niguiri y @Eiriann .
Imagen
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13747
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo he estado en un centro comercial y me he venido un poco abajo. No llevábamos mascarilla un 10%, y te miraban fatal. No he visto a ningún empleado de ninguna tienda con mascarilla.

Pero oye que te miraban muy mal por ir por el pasillo sin mascarilla pero luego se sentaban en el bar, que es el típico centro comercial que tiene la restauración ahí en mitad del pasillo y ahí si se la quitaban segun sentaban el culo en la silla. Que ahí el bicho no esta. Anda ya!
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15959
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Kira yo he bajado 3 kilos pero sin ningún misterio porque estuve 3 días sin tomar más que algún yogur o zumo por tomar el paracetamol. Ahora sigo sin hambre, como pero muy poco. Yo tomaba una media de 4-5 cafés al día y ahora no me apetece. Es muy raro. No me reconozco 🥺
nubedegominola
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 360
Registrado: 14 Feb 2018, 04:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo tengo unos síntomas rarísimos es como si a cada rato tuviera un síntoma distinto. Lo único continuo son los mocos.

La mayoría de la gente ahora lo pasa con síntomas leves, no entiendo porqué a mí me dió así…
nina_burundi
Influenser
Mensajes: 744
Registrado: 29 May 2018, 16:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo trabajo cara al público en una empresa con delegaciones por toda España. La central está haciéndose la longuis descaradamente con lo de la mascarilla y todavía no se ha pronunciado en ningún sentido, sólo ha dado la “recomendación” de seguir usándola. El jefe de mi delegación ha dicho que hay que seguir usándola y yo me he declarado insumisa y no me la pienso poner, como ha dicho otra forera, no le preocupa nuestra salud un cagao, le preocupa que nos cojamos bajas. Pero cuando decide subirme la carga de trabajo y alargarme la jornada no le veo tan preocupado por mi salud. Hasta que prevención no se pronuncie con un comunicado oficial se la va a poner Rita, llevo desde abril de 2020 trabajando con mascarilla y ya estoy hasta los mismísimos
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25717
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El otro día o sea el miércoles que fui al Carrefour Express los empleados la llevaban, hoy he vuelto y no la llevaba ninguno de ellos.
También he estado en el andén del metro, a la ida yo era la única sin mascarilla y a la vuelta había dos chicos más. En el vagón y en el ascensor sí me la he puesto claro
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes