COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el vagón, pero no en el andén.

En clase de mi hijo sólo van sin mascarilla él y otra niña. Bueno, son 8 niños en clase en total, pero aún así...

Yo creía que la mayoría se la quitarían, pero no.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 21 Abr 2022, 21:07
comment escribió: 21 Abr 2022, 16:18
Kira escribió: 21 Abr 2022, 16:10 Cuando os leo lo del 60/40 me da envidia, aquí eso un domingo en exteriores en zona tranquila igual ves ese porcentaje. En el supermercado era yo sola sin.

Es que los que estamos en Galicia estamos no sólo en el país con mas amor a la mascarilla de Europa, pero encima en la zona que mas está costando dentro de España.
Yo ayer fui a correos y era la única sin, hasta estuve unos segundos dudando de si había que llevarla. Luego entró otra mujer, me miró y se bajó la mascarilla hasta la barbilla. Me hizo gracia ser trendsetter, con lo sosa que soy.
Hoy en el metro también era la única sin.
En el metro hay que seguir llevándola. En todos los transportes públicos.
Sólo dentro del vagón. Me refería a cuando iba por el andén y las escaleras. En el vagón me he puesto la mascarilla.

Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4378
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi insti hoy algún profe más sin mascarilla que ayer, aunque seguimos siendo minoría, y los alumnos, de los mayores un grupo fifty-fifty más o menos, otro mayoría ligera sin mascarilla y otro grupo casi todos sin. De los peques, un poco más de la mitad con. Es una situación mona y bastante graciosa la ilusión que les hace vernos la cara a los profes a los que sólo habían conocido con mascarilla. A mí la verdad que me ha hecho ilusión también verles a ellos porque me incorporé al centro ya en pandemia y sólo había visto de verdad a algunos en video por un trabajo que hicieron y me mandaron.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo como soy muy torcida me he puesto mala esta semana. El lunes dio positivazo el churro (el domingo ya noté que hacía vansalvas después de aterrizar y le dije que tenía o covid o sinusitis) y yo el martes ya me encontraba mal. Me hice 4 antigenos - hasta el de hoy por la tarde que ya dio +. Esta mañana me hicieron en el curro la PCR porque ya estaba rayadísima con el covid de Schrödinger, que existe y no a la vez. Esta madrugada me desvelé muchas veces y me hice el ultimo test de antígenos A LAS 4H DE LA MAÑANA, COMPAS, porque no me parecía normal. De la PCR estoy pendiente, de vez en cuando me meto en mi historia clínica por el PC a ver si salen resultados pero creo que la muestra se ha extraviado porque sale una cosa rara.

Él ha conseguido teletrabajar, a mi no me dejan así que mañana tengo que tramitar toda la movida de llamar a la coordinadora, luego a prevención de riesgos (que me dijeron que igual ellos mismos me tramitaban la baja pero es tan bonito que no me lo creo) y luego al centro de salud, que es el más tocho de mi ciudad y está siempre colapsado. Espero que me paguen el 100% de la baja ya que me obligan a cogerla.

Por lo menos ya podemos ir sin hacer el paripé de las mascarillas y las estancias en casa, que parecíamos éstos que se divorcian pero no tienen recursos para emanciparse. Eso sí, me pasaré todas las mañanas de 8h a 15h escuchando las consultas del Sr Fantas: "Maria Eugenia, está muy bien que escuches las voces del más allá pero también tienes que hacerme el favor y escuchar las del más para acá" o "Jose Fernando, hazme caso, aunque quieras paliar el hambre en el mundo no lo puedes conseguir intentando lo de salir a la calle con un tupper de puré y una guitarra y volviendo a los 8 días como la última vez".
Imagen
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2022, 22:15 Yo como soy muy torcida me he puesto mala esta semana. El lunes dio positivazo el churro (el domingo ya noté que hacía vansalvas después de aterrizar y le dije que tenía o covid o sinusitis) y yo el martes ya me encontraba mal. Me hice 4 antigenos - hasta el de hoy por la tarde que ya dio +. Esta mañana me hicieron en el curro la PCR porque ya estaba rayadísima con el covid de Schrödinger, que existe y no a la vez. Esta madrugada me desvelé muchas veces y me hice el ultimo test de antígenos A LAS 4H DE LA MAÑANA, COMPAS, porque no me parecía normal. De la PCR estoy pendiente, de vez en cuando me meto en mi historia clínica por el PC a ver si salen resultados pero creo que la muestra se ha extraviado porque sale una cosa rara.

Él ha conseguido teletrabajar, a mi no me dejan así que mañana tengo que tramitar toda la movida de llamar a la coordinadora, luego a prevención de riesgos (que me dijeron que igual ellos mismos me tramitaban la baja pero es tan bonito que no me lo creo) y luego al centro de salud, que es el más tocho de mi ciudad y está siempre colapsado. Espero que me paguen el 100% de la baja ya que me obligan a cogerla.

Por lo menos ya podemos ir sin hacer el paripé de las mascarillas y las estancias en casa, que parecíamos éstos que se divorcian pero no tienen recursos para emanciparse. Eso sí, me pasaré todas las mañanas de 8h a 15h escuchando las consultas del Sr Fantas: "Maria Eugenia, está muy bien que escuches las voces del más allá pero también tienes que hacerme el favor y escuchar las del más para acá" o "Jose Fernando, hazme caso, aunque quieras paliar el hambre en el mundo no lo puedes conseguir intentando lo de salir a la calle con un tupper de puré y una guitarra y volviendo a los 8 días como la última vez".
Siento que seas positiva y ya sé que no tiene gracia pero me he descojonado un poco bastante.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Fantasmiko Bueno aunque seas positiva se te ve optimista :lol33:
A ver si te dan la baja sin mucho problema.

Yo ya digo que en mi entorno todos los que han intentado no contagiarse de sus parejas positivas lo han acabado pillando.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también me río, por no llorar porque tengo vuelos, hotel, bodas y un evento multitudinario para el que ni siquiera tengo modelito la semana que viene y si sigo de baja no puedo ir. Lo bueno es que ya me puedo dejar de quejar de que me encuentro mal con la boca pequeña y comenzar mi performance de malita caprichosa al 100% sin parecer una conversiva. Como Jake el perro en Hora de Aventuras soy. Porque estoy MALIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIITA :lloron: .

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

clevergirl escribió: 21 Abr 2022, 21:04
Kira escribió: 21 Abr 2022, 15:28 Yo he ido al súper y como no veía a nadie sin mascarilla y se me quedaron mirando varias personas se me dió por pensar que igual decide el establecimiento y había que ponerla, así que pregunté y me dijo que no, que no hacía falta pero que no estaba entrando nadie sin, y que ella se alegraba de ver a una persona al menos porque a ellos les dijeron que tenían que llevarla mientras no se vayan animando los clientes y que a este paso se ve en verano con mascarilla. Al menos sabré que esa trabajadora en concreto no me mirará mal.

Fui la única sin mascarilla en el rato que estuve.
Ya das negativo en test, @Kira ?
Si , si, ya llevo unos días negativa por suerte al fin.

Sino habría ido con mascarilla. :looll:

ay @Fantasmiko pobre, a ver si te dura poco, a mi tambien me fastidió un buen plan que tenía, a veces coincide todo en el peor momento. Leyes de Murphy.
Imagen
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 21 Abr 2022, 22:59
clevergirl escribió: 21 Abr 2022, 21:04
Kira escribió: 21 Abr 2022, 15:28 Yo he ido al súper y como no veía a nadie sin mascarilla y se me quedaron mirando varias personas se me dió por pensar que igual decide el establecimiento y había que ponerla, así que pregunté y me dijo que no, que no hacía falta pero que no estaba entrando nadie sin, y que ella se alegraba de ver a una persona al menos porque a ellos les dijeron que tenían que llevarla mientras no se vayan animando los clientes y que a este paso se ve en verano con mascarilla. Al menos sabré que esa trabajadora en concreto no me mirará mal.

Fui la única sin mascarilla en el rato que estuve.
Ya das negativo en test, @Kira ?
Si , si, ya llevo unos días negativa por suerte al fin.

Sino habría ido con mascarilla. :looll:

ay @Fantasmiko pobre, a ver si te dura poco, a mi tambien me fastidió un buen plan que tenía, a veces coincide todo en el peor momento. Leyes de Murphy.
¡Me alegro! 😀
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ains, ánimo Fantas!
comment escribió: 21 Abr 2022, 22:27 @Fantasmiko Bueno aunque seas positiva se te ve optimista :lol33:
A ver si te dan la baja sin mucho problema.

Yo ya digo que en mi entorno todos los que han intentado no contagiarse de sus parejas positivas lo han acabado pillando.
Ya te digo, cuando en mi casa lo pillamos todos en navidad de forma escalonada lo peor fue lo de tener que hacer el mongolo en casa con la maacarilla, evitando comer juntos, etc, si lo llegamos a saber pasamos de todo desde el principio y a tomar viento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 21 Abr 2022, 13:18 Ayer un montón de colegios y consejerías haciendo el canelo y hoy todos a recular. Pero no se leyeron el RD o qué les pasa? Si está clarísimo y ya lo dijo la ministra mil veces.
No entiendo nada.
Ayer hablé con mi hermana, que también es docente, y me dijo que en el suyo del profesorado se la han quitado todos menos 3 y que entre los alumnos, mayoría aplastante SIN. Tanto que tuvo que pasar el vicedirector por las aulas pidiendo a los alumnos que no estigmatizaran a los compañeros con mascarilla. Y que según salió de la clase de mi hermana estaban los niños como ¿eing?¿qué dise? y que ya tuvo que aclarar ella "que no se metan con los que llevan mascarilla".
Kira escribió: 21 Abr 2022, 15:28 Yo he ido al súper y como no veía a nadie sin mascarilla y se me quedaron mirando varias personas se me dió por pensar que igual decide el establecimiento y había que ponerla, así que pregunté y me dijo que no, que no hacía falta pero que no estaba entrando nadie sin, y que ella se alegraba de ver a una persona al menos porque a ellos les dijeron que tenían que llevarla mientras no se vayan animando los clientes y que a este paso se ve en verano con mascarilla. Al menos sabré que esa trabajadora en concreto no me mirará mal.

Fui la única sin mascarilla en el rato que estuve.
En el de mi barrio han quitado la máquina de reconocimiento facial que tenían y el dispensador de gel, entiendo que las han quitado, pero no vi a nadie sin y no tenía ganas de preguntar

Al ECI también fui y sí había gente sin mascarilla.


Por cierto, con la máquina del super, fui con una amiga que vive fuera, en Francia, y cuando la vio flipó a lo loco como si estuviéramos en Matrix, me dijo ¿pero esto es así en todas partes? Yo ni lo había pensado, es una máquina que te mide la temperatura y registra si llevas mascarilla y te dice si puedes pasar o no.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Fantasmiko escribió: 21 Abr 2022, 22:15 Espero que me paguen el 100% de la baja ya que me obligan a cogerla.
Eso esperaba yo y nada. Y eso que en mi convenio pone que enfermedad profesional o accidente laboral se complementan hasta el 100, pero como en la norma pone "las empresas podrán complementar" en la mía han decidido que no. Que si lo sé les dan por saco y me vengo con mascarilla a currar y que dios reparta suerte, que yo cuando lo tuve había como un 25% de gente vacunada. Media empresa de baja, para que la próxima complementes.

Edito: no cuando lo tuve que yo no lo he pasado, cuando lo tuvo miniundi y tuve que coger la baja por contacto estrecho
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

nubecilla escribió: 22 Abr 2022, 08:51
comment escribió: 21 Abr 2022, 13:18 Ayer un montón de colegios y consejerías haciendo el canelo y hoy todos a recular. Pero no se leyeron el RD o qué les pasa? Si está clarísimo y ya lo dijo la ministra mil veces.
No entiendo nada.
Ayer hablé con mi hermana, que también es docente, y me dijo que en el suyo del profesorado se la han quitado todos menos 3 y que entre los alumnos, mayoría aplastante SIN. Tanto que tuvo que pasar el vicedirector por las aulas pidiendo a los alumnos que no estigmatizaran a los compañeros con mascarilla. Y que según salió de la clase de mi hermana estaban los niños como ¿eing?¿qué dise? y que ya tuvo que aclarar ella "que no se metan con los que llevan mascarilla".



Por cierto, con la máquina del super, fui con una amiga que vive fuera, en Francia, y cuando la vio flipó a lo loco como si estuviéramos en Matrix, me dijo ¿pero esto es así en todas partes? Yo ni lo había pensado, es una máquina que te mide la temperatura y registra si llevas mascarilla y te dice si puedes pasar o no.
En el colegio de mi marido también se la han quitado casi todos los profesores y muchos alumnos. Esperaba que tardaran más porque hasta ahora en el patio no se la quitaba casi ninguno de los de la ESO, pero se ve que ya se han hecho a la idea.
La jefa de estudios era muy favorable a quitar así que no han tenido ningún problema.

La máquina esa que dices no la he visto en mi vida.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cerocero escribió: 22 Abr 2022, 00:48 Ains, ánimo Fantas!
comment escribió: 21 Abr 2022, 22:27 @Fantasmiko Bueno aunque seas positiva se te ve optimista :lol33:
A ver si te dan la baja sin mucho problema.

Yo ya digo que en mi entorno todos los que han intentado no contagiarse de sus parejas positivas lo han acabado pillando.
Ya te digo, cuando en mi casa lo pillamos todos en navidad de forma escalonada lo peor fue lo de tener que hacer el mongolo en casa con la maacarilla, evitando comer juntos, etc, si lo llegamos a saber pasamos de todo desde el principio y a tomar viento.
Nosotros es que no lo hemos cogido pero tengo claro que el primer positivo se hace vida normal. Me niego a estar enferma de forma escalonada. Sobre todo porque que hacemos? Mandamos a la niña a la guardería? Nos aislamos de ella? Que nos prepare la comida? Y cuando ella de positivo, la dejamos sola en casa y nos vamos a trabajar?

Me parece una locura
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo si lo cogiera mi pareja tampoco intentaría aislarme. Paso mil pueblos de dormir en el sofá, tampoco tenemos dos baños, o sea veo muy difícil no contagiarse estando en la misma casa por lo tanto cuánto antes, mejor
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Siempre se dice lo de que es muy fácil pero yo creo que depende de la persona. En mi casa cuando lo tuvo miniundi ni mi chico ni yo lo pillamos y no estábamos vacunados. Estuvimos el día anterior a dar el positivo en el sofá viendo una peli juntos los tres y comiendo y cenando. Y en Navidad tuvimos un vermú con amigos del que solo 4 salimos sin virus. Ya nos daba hasta risa porque cada hora uno ponía en el grupo que había dado positivo. Estuvimos todos juntos y nosotros 4 nada. (la coña que tenemos es que es porque somos republicanos y como es "corona" pasa de nosotros)
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 22 Abr 2022, 09:34
cerocero escribió: 22 Abr 2022, 00:48 Ains, ánimo Fantas!
comment escribió: 21 Abr 2022, 22:27 @Fantasmiko Bueno aunque seas positiva se te ve optimista :lol33:
A ver si te dan la baja sin mucho problema.

Yo ya digo que en mi entorno todos los que han intentado no contagiarse de sus parejas positivas lo han acabado pillando.
Ya te digo, cuando en mi casa lo pillamos todos en navidad de forma escalonada lo peor fue lo de tener que hacer el mongolo en casa con la maacarilla, evitando comer juntos, etc, si lo llegamos a saber pasamos de todo desde el principio y a tomar viento.
Nosotros es que no lo hemos cogido pero tengo claro que el primer positivo se hace vida normal. Me niego a estar enferma de forma escalonada. Sobre todo porque que hacemos? Mandamos a la niña a la guardería? Nos aislamos de ella? Que nos prepare la comida? Y cuando ella de positivo, la dejamos sola en casa y nos vamos a trabajar?

Me parece una locura
Siento decirte que no funciona. Mi hijo pequeño dio positivo el domingo, que Justo había estado conmigo todo el día, incluso durmió la siesta conmigo. Hicimos vida absolutamente normal (de hecho, su hermano mayor seguía durmiendo con él) por lo mismo: estar todos malos a la vez. Pues no. Yo di positivo tres días después, y mi marido una semana después. Mi hijo mayor, el más expuesto, nunca se contagió.
Y todos los casos que conozco, igual.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Licorne escribió: 22 Abr 2022, 09:52
Nive escribió: 22 Abr 2022, 09:34
cerocero escribió: 22 Abr 2022, 00:48 Ains, ánimo Fantas!



Ya te digo, cuando en mi casa lo pillamos todos en navidad de forma escalonada lo peor fue lo de tener que hacer el mongolo en casa con la maacarilla, evitando comer juntos, etc, si lo llegamos a saber pasamos de todo desde el principio y a tomar viento.
Nosotros es que no lo hemos cogido pero tengo claro que el primer positivo se hace vida normal. Me niego a estar enferma de forma escalonada. Sobre todo porque que hacemos? Mandamos a la niña a la guardería? Nos aislamos de ella? Que nos prepare la comida? Y cuando ella de positivo, la dejamos sola en casa y nos vamos a trabajar?

Me parece una locura
Siento decirte que no funciona. Mi hijo pequeño dio positivo el domingo, que Justo había estado conmigo todo el día, incluso durmió la siesta conmigo. Hicimos vida absolutamente normal (de hecho, su hermano mayor seguía durmiendo con él) por lo mismo: estar todos malos a la vez. Pues no. Yo di positivo tres días después, y mi marido una semana después. Mi hijo mayor, el más expuesto, nunca se contagió.
Y todos los casos que conozco, igual.
Ya si ya se que pasa. Mi hermana se contagio en marzo 2020 y solo lo paso ella por ejemplo y estuvo haciendo vida normal porque fue a principios y pensaba que era un virus cualquiera. Pero lo que quiero decir es que no voy a forzarlo. Además es que no veo la manera con un niño.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ah no, con niños es imposible. Me río yo de la del teléfono covid diciéndome, cuando mi hijo de 5 años dio positivo, que “lo aislara”. Claro, claro, y, si eso, le paso Tranchetes por debajo de la puerta :yess:
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que los teléfono también... Lo sé porque la hija de una amiga estuvo contratada de rastreadora y entre que cambiaban las normas y que lo leían tal cual...

Pues sentido común, como toda la vida, lavarse bien las manos, lavar todo, achucharse menos pero con un pequeñín imposible.

En mi instituto nadie se quería quitar la mascarilla, pero yo ya estoy muy harta. Hace meses que nos la podríamos haber quitado con separación y ventanas abiertas.

La máquina de reconocimiento mascarillil es de Matrix, confirmado, es un experimento que os han puesto allí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes