Hobbies ( indecisión)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Hobbies ( indecisión)

En Madrid hay muchas escuelas de esgrima y municipales.

De hecho en el gimnasio municipal de Vallehermoso (Chamberí) hay esgrima para niños y uno de los clubes más potentes estaba en un Instituto Público del Centro.

A mi un deporte que me parece muy de pijos y no sé por qué porque no entiendo si no creo que se gasta nada es el hockey hierba. Casi toda la gente que conozco es pija, y es algo que me supera porque diría que la inversión es mínima.

A mi me gusta el ballet de adultos, pero soy muy mala porque llevo mal el sufrir.
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3013
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Hobbies ( indecisión)

El esquí es que depende de cómo te lo montes, mis padres llevan esquiando y haciendo deportes de montaña desde los 70, y más hippies no podían ser, a mí me pusieron unas tablas a los 4 años e iba heredando todo el material y ropa de otros hijos de amigos y familiares, subiamos en autocar o compartiendo coche una semana al año a Pirineos a esquiar, alquilando un apartamento entre varios y comiendo bocatas.


Por otro lado me ha soprendido leer que se siga considerando el pádel de pijos, hace 20 años lo compro pero ahora? En cualquier polideportivo o similar siempre está a tope de gente y hay h*stias por conseguir pista, no creo que sea muy exclusivo ni caro actualmente.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4009
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Hobbies ( indecisión)

AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí sí, esto lo sé, que no veas qué drama en los Juegos Olímpicos este año cuando no ganaron ningún oro (y se supone que al menos dos estaban "garantizados"). Los franceses ahora son los más fuertes. Pero vamos que no es sólo la esgrima, es todo en general. Lo italiano es lo mejor, lo que hacen los demás es una chufla, y dentro del rincón de caca las reinas son Bélgica y Suiza, que no sirven para nada.
Imagen
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 21 Abr 2022, 10:12 :mellao:
datenshiblue escribió: 21 Abr 2022, 09:52 Claro, pero si subes los findes a Navacerrada y te alquilas un equipo para bajar pistas un rato, ya no sale tan caro. Ahora, si te quieres ir a, yo que sé, Benasque, cada vez que cae nieve, claro, prepara dinerito.
Bueno subir a Pinilla ya son 35 el forfait no se como estará Guadarrama y la gasolina. Y el alquiler 20€. Te gastas mas en un dia que en lo de la esgrima. 😄y si subes todos los findes ya estas dejando pasta. De todos modos Navacerrada es una merdé. Si no estas alli a las 6 no aparcas
Sí sí, si barato no es. Pero la esgrima es todo el año, y el esquí no. Al final se compensa, si no te vas por las alturas.

Pero vamos, que 55 euros te dejas en un restaurante medio bueno si sales a comer un día con los amigos también. Que todo es dinero y todo suma, la cosa es, como tú has dicho antes, las prioridades de cada uno. También hay paletas de sombras de 120 euros. :lol:

Lo que pasa es que hace años, en la generación de nuestros padres o cuando nosotras éramos pequeñas, la accesibilidad a este tipo de deportes era mucho más limitada. Ahora, no sé quién lo ha dicho, está todo mucho más democratizado. Al final, si te gusta un deporte, lo puedes practicar a cualquier nivel económico, salvo aquellos que requieran que hagas viajes y pernoctas para disfrutarlos (como vivir en Madrid y querer hacer surf, bien lo sabes tú).

Pero bueno, montar a caballo no es así. Por 40-60 euros al mes tienes clases y la equipación te la compras en el Decathlon por cuatro duros. Ni siquiera necesitas botas o guantes eh, se puede montar con botines y sin nada más y que te vayan regalando cosas por tu cumple, reyes y cosas así, que es lo que hicieron conmigo. Yo tardé la hueva en tener guantes, por ejemplo, al principio de empezar a aprender no me hacían ninguna falta. Luego ya sí, porque cuanto más sabes más manejas y más ampollas te salen. Y es que ni casco necesitas porque en la mayoría de escuelas te lo prestan para la clase (pero a mí me daba asco usarlos) igual que el equipo del caballo está asegurado (ellos ponen las monturas, cabezadas y todo lo que el caballo necesite). Vamos, creo que no es comparable con el esquí, por ejemplo. Y también creo que no es un deporte de pijos. Igual lo era en los 70-80, pero hace ya mucho que no. Siempre, como he dicho antes, atendiendo a cuáles son tus expectativas con el deporte. Si vas en serio a aprender alguna disciplina entonces sí. Pero si vas a practicar un rato de deporte, aprender a montar con seguridad y saltar cruzadas, te sobra con lo que te digo. Porque hasta los caballos "malillos" de los picaderos nisu de paseos por el campo son capaces de saltar cruzadas, y aprendes, ejercitas y fortaleces prácticamente todos los músculos del cuerpo sin mayor aspiración. A mí, por experiencia, sí me parece un deporte que está al alcance de prácticamente cualquiera. Por lo menos aquí en Madrid que hay mucha oferta.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5900
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Hobbies ( indecisión)

También hay niveles para considerar algo pijo, ¿no? No es lo mismo hacer clases de ballet en la Coco Comin que en la escuela al lado de tu casa Ballet Maria Teresa. La actividad es la misma, pero el dinero y el etilismo que hay en un sitio y en otro es completamente distinto, me imagino que con la esgrima pasa lo mismo o con cualquier actividad.

Yo vivo al lado de un sitio donde se hace pádel, un barrio obrerísimo, y veo a todo tipo de personas. Si viviera al lado del Club de Pádel Sarrià, pues seguramente el ambiente sería completamente distinto.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10752
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Hobbies ( indecisión)

A mí me parece un error considerar que un hobby es de pijos solamente porque haya que realizar una inversión elevada para practicarlo. Y no es lo mismo minoritario que exclusivo.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Ya ves conozco mucho currito con moto para rutas defin de semana.
Currito para mi es cualquiera que trabaja por cuenta ajena. Yo mesma
Imagen
Avatar de Usuario
jadnami
Moradora de las arenas
Mensajes: 213
Registrado: 17 Nov 2021, 20:07
Ubicación: Entre plantas

  Hobbies ( indecisión)

Solo he leído el primer mensaje (y un par más de la primera página).

Me dieron varias sensaciones al leerte:

- La suma de dinero es importante / demasiado para ti
- Das mucha importancia a la utilidad de la actividad, quizá dejando el disfrute en segundo plano
- También pareces dar importancia al hecho de que se te dé bien

Bien. En cuanto al dinero, tendrás que valorarlo tú. En cuanto a las otras dos cuestiones, te diría que intentaras darle la menor importancia posible. Utilidad: te gustaría o piensas dedicarte a ello profesionalmente? (Tienes un trabajo estable). Habilidad: te gustaría ponerte a prueba y competir etc? (Ego). Si alguna de las 2 respuestas es positiva, adelante. Si no: para las actividades que no lo sean, no hace falta que tomes clases. Hazlo por tu cuenta. Con motivación se puede, ya te digo si se puede. Lo haces a tu aire, a tu ritmo, en casita en invierno... :)
:bosteza:
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

laurenandolivia escribió: 21 Abr 2022, 10:27
AnbotokoMari escribió: 21 Abr 2022, 09:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Sí sí, esto lo sé, que no veas qué drama en los Juegos Olímpicos este año cuando no ganaron ningún oro (y se supone que al menos dos estaban "garantizados"). Los franceses ahora son los más fuertes. Pero vamos que no es sólo la esgrima, es todo en general. Lo italiano es lo mejor, lo que hacen los demás es una chufla, y dentro del rincón de caca las reinas son Bélgica y Suiza, que no sirven para nada.
Sí, es que los franceses se lo montan muy muy bien para preparar a las competidores de alto nivel. La novia de Race Imboden es francesa, y aunque ya no se prepara ahí sino en USA con su novio, alguna vez enseñaron las instalaciones y son una pasada.

¿Qué arma practica tu novio?
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14914
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Hobbies ( indecisión)

La única persona que conozco que practica esgrima es de un de barrio obrero muy obrero, hija de padre taxista y madre ama de casa. Empezó de adolescente. Al principio le prestaron todo el material y luego se fue comprando cosas.
Como no conozco más que a esta chica nunca lo he considerado pijo la verdad.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hobbies ( indecisión)

McHoward escribió: 21 Abr 2022, 10:24 Por otro lado me ha soprendido leer que se siga considerando el pádel de pijos, hace 20 años lo compro pero ahora? En cualquier polideportivo o similar siempre está a tope de gente y hay h*stias por conseguir pista, no creo que sea muy exclusivo ni caro actualmente.
Yo veo más de pijos el tenis que el pádel, que es verdad que ahora lo juega todo el mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20302
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Hobbies ( indecisión)

Pero si el padel es comprar una raqueta y alquilar por 8 € pista incluso 10€ en clubes no municipales...
Y hay urbanizaciones de lo más normalitas con pista.
Imagen
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12705
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Hobbies ( indecisión)

Elounda escribió: 21 Abr 2022, 11:24 Pero si el padel es comprar una raqueta y alquilar por 8 € pista incluso 10€ en clubes no municipales...
Y hay urbanizaciones de lo más normalitas con pista.
Pero, dejando aparte la pasta, hay cosas que se llevan más entre Cayetanos que entre gente normal. Seguramente quitando cuatro cosas como vela y cosas en las que hay que invertir muchísimo todo el mundo puede hacer cualquier cosa, pero eso no quita que esas cosas puedan tener más éxito entre la población cayetana que la general.

Aunque como decía antes, el pádel ya no lo catalogaría como pijo precisamente porque se ha puesto muy de moda entre todo el mundo.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1790
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Hobbies ( indecisión)

A mi lo que me esta flipando es lo baratas que son las clases de todo lo que decís o son por el ayuntamiento o no lo entiendo, a equitación van varias hijas de amigas y no baja de 130€ al mes cuando no más, aparte toda la equipación. Solo los hijos de los militares tienen un club para ellos y ese es barato, pero claro solo es pare ellos.

Esquí me parece carísimo, entre ir, y todo lo que te tienes que comprar, si no eso no es pijo, mátame camión. Aparte del factor geográfico no todo el mundo lo tiene cerca, y ya el viaje supone un gasto.
Esgrima únicamente conozco a niños que lo practican y no son pijos, pero de momento van a clases del ayuntamiento y los padres han comprado toda la equipación de 2ª mano, o sea que barata no seria.
Vela, conozco un par de pijazos con barco, espero que esto si parezca pijo, porque a lo mejor resulta que es de obreros. Otra cosa es surf, si vives en Canarias no creo que sea nada pijo.

Pienso que olvidáis que hay mucha gente que vive en pueblos donde todo esto no se oferta, con lo cual lo convierte en exclusivo, y si pijo, creo yo, no siempre y no todo, pero si a priori.
datenshiblue

  Hobbies ( indecisión)

Off Topic
Spoiler
Claro, depende de la oferta. En Madrid hay muchos sitios "cutres" donde dan clases básicas para aprender a montar a caballo por poco dinero. Más barato todavía si te coges algún bono que abarata las clases. Pero claro, no son sitios de postín, son picaderos en medio del campo con seis o siete caballos mayores, dóciles y vagos y un par de profesores. En realidad, es mucho más importante el profesor que el caballo y yo ahí jugaba con ventaja, porque iba siguiendo a mi profesora allá donde iba, porque me gustaba mucho su forma de enseñar. Así que me daba igual montar un caballo mayor que no sabía ni galopar a la mano correcta que uno que te regalaba los ejercicios de doma porque se los sabía de memoria de competir. Me acoplaba al sitio en el que estuviera.

Yo dejé de montar en 2013. En la última escuela que estuve, a mí no me bajaba de 120 euros al mes (una clase por semana) y porque me hacían precio por llevarme la profesora. Pero ahí daba clases de doma clásica en condiciones, con caballos que habían competido (aunque ya estaban retirados de la competición) y la situación era completamente diferente. Por supuesto, equipación aparte, que como allí se enseñaba salto y la única que enseñaba doma era mi profe, yo llevaba mi silla de montar de doma, todos mis cacharros y hasta los protectores para el caballo. Que el caballo no era nada mío, era de la escuela. Pero el día que yo iba, lo tenía yo toda la tarde. La clase duraba una hora, pero yo cepillaba, preparaba al caballo, limpia cascos, da grasa, y tropemil historias más (que ya es por lo menos una hora extra), luego lo quitaba, ducha y al box o al campo, lo que le tocara. Y a recoger toda la equipación. Y luego al bar de la escuela a recuperar las fuerzas y comentar la clase con la profe, ver los vídeos que nos había hecho para corregir cosas y tal. Yo iba los domingos y salía de mi casa a las 3 de la tarde y volvía a las 10 de la noche, reventada y feliz. En sitios más cutres, te subes al caballo que te deja el de la clase anterior y cuando te bajas, se lo das al siguiente alumno, te tomas algo para rehidratarte y a casa y así.

No sé cómo están los precios ahora.
Última edición por datenshiblue el 21 Abr 2022, 12:55, editado 1 vez en total.
Argo
Origen
Mensajes: 14409
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Hobbies ( indecisión)

-M- escribió: 21 Abr 2022, 09:26 No estoy de acuerdo. A no ser que seas un amancio de la vida, el dinero siempre lo vas a tener que mirar, también hay pijos archimillonarios, pijos millonarios, pijos normales e incluso pijos pobres. Para mi no tiene nada que ver, no es un pijo=mucha pasta, mi concepción de pijo va mucho más allá.

PARA MI.





PARA MI




PARA MI



Repito por si acaso.
Para mí también :mrgreen: hay muchos pijos sin cash pero con propiedades, que viven de hacer posados en Hola, influencer en IG o los menos afortunados trabajando en una empresa, con puestazo, eso si :):
Igraine

  Hobbies ( indecisión)

A mí me parece que no se puede juzgar lo que es normal o no sólo por nuestro entorno y lo que vemos. O lo de etiquetar una actividad como pija, por ejemplo, montar a caballo. En mi zona rural hay gente con caballos de toda la vida y montan no al estilo pijo, a lo mejor si vives en Madrid o en una ciudad grande eso te puede parecer marciano. Pero existe.

O como cuando era adolescente que jugaba al rol y a las cartas Magic en la época en que era de asesinos en serie poco menos. Que en este caso seríamos frikis porque el más pudiente era uno que sus padres eran ambos funcionarios.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Hobbies ( indecisión)

metz escribió: 21 Abr 2022, 08:38 Yo no tendría en cuenta la productividad para elegir hobby, un hobby es lo contrario, ser libre para hacer lo que quieras y poder hacerlo mal sin remordimientos.

Tampoco me calentaria tanto la cabeza, elegiría el que más me gustase. Luego siempre estás a tiempo de cambiar.

En lo de los caballos lo entiendo, pero piano y pintura por qué os parecen de pijos? Si son hobbies muy típicos. Para tocar el piano no hace falta comprarse un piano de cola, se puede comprar un teclado de segunda mano y para pintar también se puede comprar material barato, no sé si lo diríais por eso. Todos los hobbies cuestan dinero, no creo que esos dos en concreto sean especialmente inaccesibles.
Porque la gente quiere ahorrarse tiempo de práctica y paciencia comprándose materiales hiper caros. O eso creen ellos, que se suple una cosa con la otra, pero ya sabemos que no.

Que lo siento mucho, pero para pintar no hace falta irse a los lienzos más caros, pinturas idem y pinceles de 30€. Pero si asumimos que para pintar necesitas hacerte con tooooodo el kit de golpe y encima de old holland para arriba pues apaga y vámonos. Que yo siempre me he quejado de que estudiar bellas artes me salió muy caro y eso que fui a lo pobre (fabricando mis propios lienzos y a menudo hasta los óleos), pero que hay puntos medios y formas de empezar bien pero con cabeza.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Hobbies ( indecisión)

Igraine escribió: 21 Abr 2022, 13:02 A mí me parece que no se puede juzgar lo que es normal o no sólo por nuestro entorno y lo que vemos. O lo de etiquetar una actividad como pija, por ejemplo, montar a caballo. En mi zona rural hay gente con caballos de toda la vida y montan no al estilo pijo, a lo mejor si vives en Madrid o en una ciudad grande eso te puede parecer marciano. Pero existe.

O como cuando era adolescente que jugaba al rol y a las cartas Magic en la época en que era de asesinos en serie poco menos. Que en este caso seríamos frikis porque el más pudiente era uno que sus padres eran ambos funcionarios.
+1

Yo sigo jugando a rol, cuando empecé a jugar mis padres solían dar vueltas en coche al sitio donde estaba la asociación, del mal rollo que les daba.

Y también hice pintura y tengo hasta dos caballetes de hace 20 años, y multitud de oleos. Era nefasta porque soy cero paciente.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Hobbies ( indecisión)

El esgrima tiene su punto…🤣
Lo principal es que te ponga bien el traje, sepas manejarte con la espalda, conocer las posturas y saber moverse.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes