COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Estoy leyendo en Twitter muchos colegios, institutos y universidades que dicen que sigue siendo obligatoria. Cómo son tan sinvergüenzas? Espero que la gente que no quiera no se la ponga y no se achanten por la presión de grupo.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10668
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ayer en El Corte Inglés me dijeron que los que están despachando en pescadería, charcutería y similares la seguirán llevando y el resto no, pero que cuando lleguen clientes con mascarilla y les pidan que se la pongan para atenderles, se la tendrán que poner.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21586
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En mi empresa aún no han comunicado nada
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En la mía tampoco pero todos dan por hecho que seguimos con ella 😑
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12004
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Mira, me pide a mi un cliente que me la ponga y me tienen que agarrar entre cuatro. ¿Pero qué tipo de derecho se creen que tienen los clientes para exigirte a ti llevar o no llevar algo? Venga hombre. Los del ECI deberían dejar de lamerle tanto el culo a los clientes, que luego se creen que son marajás, y no se da una peor atención por cumplir los derechos del trabajador aunque al cliente no le gusten esos derechos.

En un ratin iré al supermercado, va a ser gozada entrar sin mascarilla que no se por qué en ese supermercado siempre se me empañan las gafas cuando entro con ella.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

lamaladelanovela escribió: 20 Abr 2022, 09:01 Ayer en El Corte Inglés me dijeron que los que están despachando en pescadería, charcutería y similares la seguirán llevando y el resto no, pero que cuando lleguen clientes con mascarilla y les pidan que se la pongan para atenderles, se la tendrán que poner.
Pues me parece fatal, que se ponga el cliente una escafandra de cuello vuelto si quiere pero que deje en paz a los demás. Estoy del miedo y el disfraz de "responsabilidad" hasta el gorro.

Yo estoy sin mascarilla... por fin veo y no me ahogo en la oficina! :braga:
Lotte5
Influenser
Mensajes: 508
Registrado: 01 Sep 2018, 21:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 07:28 Pero a ver... Yo he tenido fiebre otras veces por otras cosas. Todo el mundo tiene fiebre cuando pasa un proceso viral. Es que parece que la fiebre del covid sea peor y no, fiebre es fiebre. Mí hija lleva cuatro amigdalitis con fiebres de 39 y está hasta el gorro la pobre. Es más, la mayoría de la gente que conozco que ha pasado el virus no ha tenido fiebre más que un día o dos, o nada.
Yo tengo fiebre a la mínima, antes del covid tuve fiebre una vez por mes cuando trabajaba en el cole durante los meses de invierno... De hecho nunca he pasado tanto tiempo sin resfriarme y sin fiebre como estos dos años de pandemia :lol: creo que ha sido el récord de mi vida.

Pero es verdad que he llevado super arrajatabla el tema medidas y no me he puesto mala en 2 años, y está semana santa que no la he usado para nada he caído...

Igualmente mi intención en el trabajo cuando vuelva es no usarla al menos mientras esté sentada en mi puesto de trabajo, pero no sé ni si eso nos van a dejar. Y bueno ya la semana que viene que en principio me incorporo, la llevaré toda esa semana todo el tiempo porque si no sí que me van a mirar mal sabiendo que acabo de pasarlo y no tengo ganas de aguantar esa presión de mira esta. En mi trabajo son todos mayores y bastante tiquismiquis con el tema, cuando ha caído alguien siempre rajan y cuando falta alguien enseguida están que si será covid y bla bla
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 07:28 Pero a ver... Yo he tenido fiebre otras veces por otras cosas. Todo el mundo tiene fiebre cuando pasa un proceso viral. Es que parece que la fiebre del covid sea peor y no, fiebre es fiebre. Mí hija lleva cuatro amigdalitis con fiebres de 39 y está hasta el gorro la pobre. Es más, la mayoría de la gente que conozco que ha pasado el virus no ha tenido fiebre más que un día o dos, o nada.
Pobrecita. Yo también suelo tener amigdalitis recurrentes y prefiero 1000 veces pasar el covid (o una gripe) que una amigdalitis.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que creo que es algo que he visto mucho: ale tiene coviiiiiiiiiiiiiiiiiiidddddddddddddddddd jolineeeeeeeeeeeeeeeeeees pobreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ..... Pero si no tiene ni síntomas! qué pobre ni qué pobre. Se nos ha ido mucho la olla con esta mierda.

Por cierto que yo esta SS la mascarilla en el bolso casi el 100% del tiempo y sigo sin caer. Así que no es una garantía ni de una cosa ni de la otra.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo aclaro que soy de temperatura alta y cojo fiebre fácil.

Mi fiebre del covid fue de 38. Y según me dijeron es una temperatura habitual de Omicron. Con paracetamol la bajas y quedas sin.

Mi fiebre de faringitis fue de 39. Y no conseguía estar completamente sin fiebre.

Qué es un coñazo tener fiebre , si. Pero en mi experiencia el covid no ha sido peor en absoluto que otras cosas. En mi caso no podría ni considerarlo categoría gripe. Tampoco estoy teniendo secuelas posteriores, hey que igual en un mes se me cae la mitad del pelo de la cabeza, pero por ahora no. Si que es cierto que al principio da cansancio, pero me dio mas la vacuna la verdad.


Lo de las universidades y demás, bueno ya estaba ayer el profesor que sale en La Sexta diciendo que el no se la quita y recomendará a sus alumnos lo mismos.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo es que nunca tengo fiebre. Es algo que nos pasa a algunas personas de mi familia. Pero sí tengo los síntomas típicos de fiebre (escalofríos, castañeo de dientes) Cuando tuve Covid fue algo raro. Estaba bien por la mañana, con mocos y tal, como el día anterior que di positivo, pero a eso de las 12 empecé a encontrarme mal, y me entró un tembleque en todo el cuerpo brutal. Me fui a la cama y estuve un par de horas temblando y castañeando los dientes, tapada hasta arriba con el nórdico, que pensaba que me daba algo. A las 17h más o menos ya paró, pero fue cuando empezaron los síntomas realmente molestos (dolor de garganta y sinusitis) Y así estuve como semana y media, pero ya sin fiebre, ni escalofríos ni nada.

Acabo de hablar con una chica que lo ha cogido estando embarazada, y dice que estuvo mal dos días, como una gripe muy fuerte. Y ya.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
zae
Egofloja
Mensajes: 1944
Registrado: 15 Feb 2018, 16:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Galicia la Xunta la sigue recomendando en los colegios. Pero mi hijo ha ido sin ella, era el único en la fila. Le he preguntado a una profesora y me ha dicho que creía que no podía estar sin ella. Le he dicho que ya ha salido publicado en el BOE y que la Xunta puede recomendar pero no obligar a llevarla. Al final ha ido a preguntar a dirección y le han dicho que puede ir sin mascarilla, que es decisión de cada familia.
Mi hijo iba super feliz (es pequeño, aún va en primaria), pero ya os digo que de 21 niños, sólo él y otra niña (que no he visto en la fila, pero sé que sus padres no quieren que la ponga) iban sin mascarilla.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 20 Abr 2022, 09:08 Mira, me pide a mi un cliente que me la ponga y me tienen que agarrar entre cuatro. ¿Pero qué tipo de derecho se creen que tienen los clientes para exigirte a ti llevar o no llevar algo? Venga hombre. Los del ECI deberían dejar de lamerle tanto el culo a los clientes, que luego se creen que son marajás, y no se da una peor atención por cumplir los derechos del trabajador aunque al cliente no le gusten esos derechos.

En un ratin iré al supermercado, va a ser gozada entrar sin mascarilla que no se por qué en ese supermercado siempre se me empañan las gafas cuando entro con ella.
Tienes razón, me indigna bastante lo del tema de ECI, la verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pobrecitos jolines... no han tenido ya bastante??
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@Licorne a mi marido le pasa igual, se pone malísimo con mucho frío pero es muy raro que tenga fiebre. Cuando tuvo covid le pasó eso, estuvo en la cama con mil mantas.
A mí tampoco me subía casi la fiebre hasta que hace unos años tuve una infección bacteriana de la h*stia que me puse con casi 40 y me tuvieron que ingresar y desde entonces me sube más fácil.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nikita escribió: 20 Abr 2022, 09:59 Tienes razón, me indigna bastante lo del tema de ECI, la verdad.
Es que es la pera... viene una señora de esas histéricas del virus y por sus huevos morenos te toca embozarte? pues no me parece ni medio normal. Lo del respeto al que quiera seguir llevándola se lleva a rajatabla, pero lo del que no .... en fin.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mi me parece hasta como que un poco clasista que obliquen a ciertos trabajadores a llevar mascarilla.

A ver, imaginaos que está contagiado el pescadero, que va hacer? pasarte covid en el pescado? en serio hay alguien que crea esto a estas alturas? y en plan contagiarte pues te podrías contagiar igual del pescadero que de cualquier otro. Por qué unos si otros no?
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25684
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 20 Abr 2022, 10:03
Nikita escribió: 20 Abr 2022, 09:59 Tienes razón, me indigna bastante lo del tema de ECI, la verdad.
Es que es la pera... viene una señora de esas histéricas del virus y por sus huevos morenos te toca embozarte? pues no me parece ni medio normal. Lo del respeto al que quiera seguir llevándola se lleva a rajatabla, pero lo del que no .... en fin.
Aparte que el resto de clientes irá sin mascarilla así que no cambia nada
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contadme como es la vida sin mascarilla, que yo sigo teletrabajando!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 20 Abr 2022, 10:06 A mi me parece hasta como que un poco clasista que obliquen a ciertos trabajadores a llevar mascarilla.

A ver, imaginaos que está contagiado el pescadero, que va hacer? pasarte covid en el pescado? en serio hay alguien que crea esto a estas alturas? y en plan contagiarte pues te podrías contagiar igual del pescadero que de cualquier otro. Por qué unos si otros no?
Es muy clasista. Como hasta ahora que vas a un restaurante, todos sin mascarilla pero los camareros que te sirven con. O en la tele, los presentadores sin y los cámaras y el resto de personal con.

Hace unas semanas hubo un evento gastronómico en Madrid y salió un reportaje en la tele, estaba invitado Robert de Niro y un montón de cocineros famosos, todos sin mascarilla, y no estaban todo el rato comiendo. Pero la camarera y el que cortaba jamón bien tapados. Me pareció asqueroso.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes