COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Castañuelas

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Cada vez que alguien dice que sigue muriendo gente de covid de verdad que no lo entiendo. Siguen muriendo ahora y seguirán muriendo dentro de 50 años porque el virus no va a desaparecer por arte de magia. Es lo que hay y ya está.

Mueren miles de personas al año por contaminación, vamos a prohibir los coches, las fábricas y los aviones. O mejor nos metemos todos en un búnker hasta la extincion, no vaya a ser que se muera alguien. O mejor un suicidio colectivo y ya se acaba el problema.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

cookie78 escribió: 17 Abr 2022, 08:14 Mi madre lleva ya un año sin oler, desde enero 2021. Es verdad que el covid fue muy light y solo lo noto por la falta de olor, pero nada más. Alguna conoce algún caso así??

A mi lo que me inquieta es como hace nada había míl contagios, mascarillas y ahora millones de conciertos, procesiones...no se, ya ha desaparecido el covid? Yo no me puse la tercera por eso, pq vi como que ya la gente pasaba.
Aún así yo seguiré con mascarilla en interiores y en la calle la llevaré en sitios concurridos pq no me fío mucho de la gente. Además a mí me ha venido bien, en invierno no he pillado constipado y ahora para la alergia no me llega tanto polen.
Yo sí conozco un caso de un excompañero de trabajo que lo cogió en la primera ola y estuvo un año sin gusto ni olfato. Pero él estuvo tan tranquilo. Luego los recuperó. Yo habría estado histérica.

No hay casos porque ya no se cuentan. En Cataluña no te hacen PCR si ho eres mayor de 65, y me llegan casos de varios conocidos (varios, ¿eh?, no uno ni dos) a los que en su historial figura "gripe" cuando ellos se hicieron test casero y les dió positivo en covid. Alucino muy fuerte.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 Abr 2022, 15:00 He leído que va a ser obligatoria la mascarilla en las farmacias... Se ve que el virus va más a las farmacias que por ejemplo a una tienda de ropa.

En cuanto al tema de las personas vulnerables lo lógico es que se proteja la persona vulnerable y no que tengamos que seguir todos con la mascarilla puesta. Una persona vulnerable debería llevar una fpp2 por lo menos y evitar aglomeraciones en la medida de lo posible. Además ves a gente con mascarillas que tienen más tiros pegados... Dime tú qué sentido tiene.

Lo malo es que yo tenía unas ganas locas de que me la quitasen en el trabajo porque me pego 8 horas con la mascarilla en la cara y de verdad que estoy hasta las narices. Cómo lo dejen a decisión de prevención de riesgos laborales de cada empresa estoy segura que en la mía me va a tocar seguir con la puñetera mascarilla. De verdad que tengo una hartura ya...
Yo también aluciné cuando leí que en las farmacias hay que llevar mascarilla.

Lo ideal sería que la gente con cualquier virus respiratorio la llevase, y el resto vida normal. Pero pedir civismo general es claramente pedir peras al olmo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Nive escribió: 17 Abr 2022, 17:50 Ya, es que si que tenían síntomas. Se hicieron el test cuando nos fuimos. A ver que da igual. Que es un virus y se coge, mañana lo puedo coger de otra persona, pero que tengo miedo porque no quiero toser más. Es que con los badenes de la carretera me duele, respirar fuerte me duele llevo tosiendo seis meses. Imagínate lo que me duele toser. A veces se me saltan las lágrimas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A ver si se me entiende, que no te lo digo a malas, pero poco responsables fuisteis todos. Vosotras estáis enfermas y acudís a la comida; los otros familiares con síntomas de covid y acuden a la comida. Ante cualquier síntoma de virus respiratorio hay que evitar contacto, máxime si tu eres propensa a ellos. A mi se me escapa que en situaciones así la gente siga quedando como si nada, la verdad.
Nosotros hemos vuelto de vacaciones de Semana Santa y hemos estado de turisteo total. Pues hoy comemos con mis suegros porque es el día de la Mona en Cataluña y mi suegro es el padrino de uno de mis hijos. Lo hacemos en restaurante al aire libre y con distancia. Y eso que tenemos 0 síntomas de ningún tipo.
Última edición por clevergirl el 18 Abr 2022, 10:27, editado 1 vez en total.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Con 0 síntomas de ningún tipo yo ya no comería al aire libre ni mantendría distancia, pero ya estoy en otro plan
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 18 Abr 2022, 07:09 Con 0 síntomas de ningún tipo yo ya no comería al aire libre ni mantendría distancia, pero ya estoy en otro plan
Yo hace muchísimo tiempo que estoy en ese plan pero cada uno llevamos un ritmo de relajación mental.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 Abr 2022, 19:10
Allcanseeyoureyes escribió: 17 Abr 2022, 16:16 A ver yo tampoco quiero ser agonía. Pero los muertos por gripe en 2019 en España son 1459 personas. Y la gente de riesgo se vacuna todos los años. Sólo en Marzo murió más gente de Covid que de gripe en todo 2019. Vamos que por el momento las estadísticas no son ni parecidas. Imaginad que los muertos por accidentes de coches se mulgiplicasen por 10. Sería un síndios.

Yo por el momento voy a seguir llevando mascarilla en interiores donde no haya distancia aunque llevo un tiempo muy relajada. Mi despacho tiene ventanas que se abren y solo 1 día a la semana lo comparto así que en el despacho no. Pero por el momento en el súper tendré más cuidado, porque además mi zona es universitaria.

Edito: en cualquier caso más que por mi es por mis padres o por la gente vulnerable que tengo en mi entorno. Una de mis secretarias sigue con quimioterapia preventiva y mis padres ya son mayores. Aunque tb creo que ellos son los peores xd.
En marzo de este año han muerto más que en todo 2019 de gripe??? O.o
O estás comparando marzo de 2020 con la situación actual? Porque no tiene pies ni cabeza.
La gente vulnerable debe protegerse ella, no tiene sentido que tengamos que seguir eternamente con la mascarilla por eso.
Marzo de 2022, en marzo de 2020 moría en un día 4 veces más gente que en todo 2019 de gripe. La fuente era statistic, que en general es una fuente fiable. Lo he hecho a ojo porque las estadísticas vienen por día y año, no por mes.

Repito hace 6 días murieron 162 personas de covid. La semana santa es lo que tiene y muchas ccaa no actualizan datos por hospitales, pero sólo hay que echar cálculos simples para saber que si en 2019 murieron 1500 personas de gripe en todo el año la gripe y el covid no es lo mismo. Que pueda llegar a serlo, claro, pero a día de hoy no lo es. Que hubiesen muerto 10 veces más personas en accidentes de tráfico a ver que pasaba.

Supongo que a mucha gente le parecerá normal. A mi que todos los días se muera 3 autobuses llenos de gente por una enfermedad infecciosa me sigue pareciendo una salvajada.

Me sorprende lo interiorizado que tenemos la protección al vulnerable económico mediante el pago de impuestos y cueste tanto proteger a personas que sabemos que tienen problemas sanitarios poniéndose una mascarilla, que no cuesta nada.

Edito: los datos de marzo 2022 ya están revisados, así que los di bien.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo voy a ser aquí peor que cruella de vil, pero es que chica, la gente se muere. Repito: quien sea vulnerable que se proteja, no es culpa de nadie si se contagia. Ya vale de culpar de todo a la gente.

Lo de que no cuesta nada.... no te cuesta a ti. Yo tengo un problema debido a mi medicación para el c´çancer que me reseca la garganta tanto que he llegado a vomitar, pues la mascarilla me hace polvo, y más ahora que viene el calor. Así que no, es que no es una cuestión de que cueste, es que hay mascarillas que te protegen pues te la pones y te proteges, no obligas a 40 millones de personas a llevar mascarilla para protegerte a ti. Y repito: yo soy de grupo vulnerable, pero es que si quiero me puedo proteger. Y por supuesto, si lo cojo no voy a culpar a nadie, ni llamar a nadie irresponsable que tiene narices ya la cosa. Y si se lo pego a alguien sin saber ni que lo tengo, pues mira, ya lo siento, tampoco soy culpable.

Es que estoy del virus este y de la culpa es vuestra hasta el toto.

Edito porque por curiosidad he mirado cuánta gente murió en 2019 de cácer y fueron más de 113000. Si divides te sale una media de 2355 a la semana. Y no veo yo que se esté poniendo un extra para investigar y que no pase.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero si solo existirían mascarillas quirúrgicas lo entendería, pero habiendo ffp2 y ffp3, quien necesite protegerse lo tiene más fácil. No hay necesidad de que la lleven todos
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 18 Abr 2022, 08:38 Pero si solo existirían mascarillas quirúrgicas lo entendería, pero habiendo ffp2 y ffp3, quien necesite protegerse lo tiene más fácil. No hay necesidad de que la lleven todos
Es que es eso, parece que hay que ponerla por solidaridad. Si hay una opción para protegerse hay que usarla.

Por no hablar del roto que le estamos haciendo al medio ambiente con esto, es que es una burrada de residuos. Pero luego somos veganos y cruelty free...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@clevergirl si no te importa editas el citado y quitas la parte que esta en hidden que si se pone así es por algo. Gracias.

Si fuimos a la comida no fue porque quisiéramos ir. Que yo me habría quedado en mi casa.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Castañuelas escribió: 17 Abr 2022, 23:03 Cada vez que alguien dice que sigue muriendo gente de covid de verdad que no lo entiendo. Siguen muriendo ahora y seguirán muriendo dentro de 50 años porque el virus no va a desaparecer por arte de magia. Es lo que hay y ya está.

Mueren miles de personas al año por contaminación, vamos a prohibir los coches, las fábricas y los aviones. O mejor nos metemos todos en un búnker hasta la extincion, no vaya a ser que se muera alguien. O mejor un suicidio colectivo y ya se acaba el problema.

Es que creo, que alguien me corrija si me equivoco o Miguelboseo que a día de hoy con las nuevas variantes, la mortalidad del covid es comparable con la de la gripe, insisto a día de hoy. Yo no conozco a nadie que haya ingresado por covid en los últimos meses y en mi entorno se contagió gente de todas las edades.

Hasta aquí en mascarillalandia ya son minoría las personas que la llevan, y yo la estoy llevando estos días porque aun salgo positiva en el test , yo creo que ya no estoy contagiosa pero la seguiré llevando hasta que sea negativa, pero ayer si que éramos cuatro gatos con mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Recién sacado de la web de la junta de CyL, tasas de hospitalización por covid prácticamente a cero:


Imagen

Con esto a mí lo de mascarilla to cristo, pues mira, NO.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27347
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si hace dos años las tasas de hospitalización y muerte hubieran sido estas, no hubiera pasado nada. Aquello de aplanar la curva, era llegar a esto.

Es duro toparse con la realidad de que en Europa tenemos una enfermedad que mata más de lo que teníamos previsto. Junto a muchos años de esconder la muerte y de no hablar sobre ello.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ya he vuelto, solo me he puesto la mascarilla en 10 días los ratos que he estado dentro de una iglesia, el resto nada de nada, en bares y restaurantes ya ni para entrar, ni nada de nada, no la llevaba nadie, ni los camareros, lo cual me parece perfecto, he estado en interiores más llenos que en el 19, se me ha olvidado total la pandemia de las narices.

Deseando el miércoles mandar la mascarilla al rincón de pensar, desde luego conmigo que cuenten más bien poco, el que se quiera ponérsela, en su derecho está y yo en el mío de pasar.

@Kira espero que pronto des negativo y @Nive que te recuperes del todo que llevas una racha bastante mala.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo me pregunto si en otros países europeos están haciendo vida normal por qué en España no podemos o no debemos. Sabemos algo que ellos no saben, son unos irresponsables...?
Me refiero a Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, países nórdicos, Europa del Este... O sea la mayoría.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 Abr 2022, 10:03 Yo me pregunto si en otros países europeos están haciendo vida normal por qué en España no podemos o no debemos. Sabemos algo que ellos no saben, son unos irresponsables...?
Me refiero a Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, países nórdicos, Europa del Este... O sea la mayoría.
Según algunas personas, serán irresponsables, a mí ya plin, que me llamen o piensen lo que quieran, me la trae al pairo, mis ojos me preocupan más, desde que llevo la mascarilla cero los tengo genial.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 10:05
comment escribió: 18 Abr 2022, 10:03 Yo me pregunto si en otros países europeos están haciendo vida normal por qué en España no podemos o no debemos. Sabemos algo que ellos no saben, son unos irresponsables...?
Me refiero a Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, países nórdicos, Europa del Este... O sea la mayoría.
Según algunas personas, serán irresponsables, a mí ya plin, que me llamen o piensen lo que quieran, me la trae al pairo, mis ojos me preocupan más, desde que llevo la mascarilla cero los tengo genial.
Yo también, ahora mismo tengo los ojos perfectos, casi ni me echo gotas. Tengo hora para el oculista la semana que viene, a ver qué deciden en mi empresa con las mascarillas y si no nos dan por saco la cancelo.
Avatar de Usuario
Pitiu
Origen
Mensajes: 10763
Registrado: 12 Feb 2018, 09:55

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 Abr 2022, 10:08
Pitiu escribió: 18 Abr 2022, 10:05
comment escribió: 18 Abr 2022, 10:03 Yo me pregunto si en otros países europeos están haciendo vida normal por qué en España no podemos o no debemos. Sabemos algo que ellos no saben, son unos irresponsables...?
Me refiero a Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, países nórdicos, Europa del Este... O sea la mayoría.
Según algunas personas, serán irresponsables, a mí ya plin, que me llamen o piensen lo que quieran, me la trae al pairo, mis ojos me preocupan más, desde que llevo la mascarilla cero los tengo genial.
Yo también, ahora mismo tengo los ojos perfectos, casi ni me echo gotas. Tengo hora para el oculista la semana que viene, a ver qué deciden en mi empresa con las mascarillas y si no nos dan por saco la cancelo.
Cuánto me alegro, es que es desesperante.

Yo he generado una alergia no se sabe a qué desde el año pasado por la mascarilla y llevo medicada este año desde febrero que me levanté con los ojos como dos huevos duros, estos días los tengo bien y además en vez de las pastillas de la alergia me he estado tomando la melatonina :mellao: , me di cuenta ayer, y no los tengo mal, al contrario, vamos que es la mascarilla
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 18 Abr 2022, 10:03 Yo me pregunto si en otros países europeos están haciendo vida normal por qué en España no podemos o no debemos. Sabemos algo que ellos no saben, son unos irresponsables...?
Me refiero a Inglaterra, Francia, Holanda, Bélgica, países nórdicos, Europa del Este... O sea la mayoría.
Y es que encima han hecho una vida mas normal teniendo cifras mejores, es decir que nuestros sacrificios no se notaban tanto.

Realmente la medida nuestra ha sido la mascarilla, porque el gobierno se empeñó tanto en la mascarilla ya no sé, pero para la gente se convirtió en el santo grial pandémico, junto con la limpieza de manos, blah bah....añade noticias 24/7 sacando a los irresponsables de turno , normalmente personas sin mascarilla. El pueblo de mi abuela es el típico pueblo pequeño y los veías paseando con mascarillas, es más había un hombre (no está muy bien de lo suyo creo) que se dedicaba a amenazar desde la ventana a todo aquel que veía sin mascarilla.

Mientras tanto en otros países pasaban de la mascarilla aun siendo obligatoria, conozco gente que nunca la ha usado en el trabajo pese a ser supuestamente obligatoria en otros países tambien.

Pero ahora sí creo que las personas que desearían que se quede la mascarilla son minoría. Y es que tambien se está viendo los efectos negativos ya, adolescentes que no quieren enseñar la cara, y no tan adolescentes, personas con los ojos mal, las dificultades de no poder ver la boca de quien tiene problemas de audición, el daño mediambiental, para los niños tambien es importante verse la cara.....es que ya toca. De todos modos quien quiera puede mantenerla. Dejará de ser obligatoria sin mas.


Gracias @Pitiu yo creo que me queda poco de ser positiva , espero. :loca: Tengo muchas ganas para no tener que poner mascarilla, que realmente yo creo que ya no contagio pero bueno...por si acaso.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes