COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1535
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 Abr 2022, 15:00 He leído que va a ser obligatoria la mascarilla en las farmacias... Se ve que el virus va más a las farmacias que por ejemplo a una tienda de ropa.
No se porque me ha venido a la cabeza Primark :mrgreen:
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1791
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tengo una amiga médico, que también perdió el olfato y no lo recupera, han pasado casi dos años, y otra enfermera y está igual, me comenta que es algo neuronal por lo visto, porque por ejemplo mi primo sufre de pólipos y ha estado años sin olfato pero cuando le han operado y se ha quitado la obstrucción el olfato ha vuelto, es decir no se atrofia nada, lo del Covid no se cómo funciona, da miedo, ese tipo de casos, una de ellas por ejemplo también sufre pérdidas de memoria.

@Nive cuídate, que siempre te leo enferma, creo que tienes un bebé, imagino que estás pasando esa época horrible que te lo pega todo, yo jamas estuve tan enferma como cuando me pille los virus de guardería.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que el COVID afecta más allá de congestionar y ya, sino puede afectar las neuronas olfativas, concretamente en los receptores Ace-2 que están en el bulbo olfativo. Estas neuronas son las que están en contacto con el exterior, por eso al estar dañadas, no llega la información olfativa.

En cuanto a que haya gente que se recupera y gente que no, se ha visto esto:

"En algunos la alteración es solo temporal porque solo se han dañado las llamadas células sustentaculares, que actúan como soporte físico y metabólico de las neuronas; en otros, el daño es tal que las neuronas mueren y pueden reformarse a partir de las células madre en meses, por lo que las anomalías olfativas persisten por más tiempo; y en los últimos casos, el ataque del virus puede haber afectado a las células de soporte y las células madre, imposibilitando el crecimiento de nuevas neuronas y, por tanto, la recuperación de la función olfativa".
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A ver yo tampoco quiero ser agonía. Pero los muertos por gripe en 2019 en España son 1459 personas. Y la gente de riesgo se vacuna todos los años. Sólo en Marzo murió más gente de Covid que de gripe en todo 2019. Vamos que por el momento las estadísticas no son ni parecidas. Imaginad que los muertos por accidentes de coches se mulgiplicasen por 10. Sería un síndios.

Yo por el momento voy a seguir llevando mascarilla en interiores donde no haya distancia aunque llevo un tiempo muy relajada. Mi despacho tiene ventanas que se abren y solo 1 día a la semana lo comparto así que en el despacho no. Pero por el momento en el súper tendré más cuidado, porque además mi zona es universitaria.

Edito: en cualquier caso más que por mi es por mis padres o por la gente vulnerable que tengo en mi entorno. Una de mis secretarias sigue con quimioterapia preventiva y mis padres ya son mayores. Aunque tb creo que ellos son los peores xd.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo de las farmacias es porque de los que van a la farmacia muchos están enfermos. Pero si tienes fiebre no te vas a comprar unos zapatos pero si que te pasas por la farmacia de la que sales de urgencias o el medico. Vamos yo lo hago.

A mi no me parece raro si no la han quitado de los centros de salud.

Si @Lemon pie es eso, primer año de guardería y yo me quiero morir.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20578
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26076
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Tutyfruty escribió: 17 Abr 2022, 10:37 Dudo que contagies, yo de ti haría vida normal, yo mañana me haré otro test porque el jueves marcaba flojito pero yo estoy haciendo vida normal desde el primer día.@Kira

@cookie78 una amiga lleva sin oler nada desde junio de 2020, dos años casi. Intentó lo de la rehabilitación y nada, no le ha hecho nada. Le dijo el médico que podría recuperar algo en los próximos años pero nunca al mismo nivel que antes.
Mi hermana desde marzo de 2020, y le han dicho lo mismo
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13784
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ya, es que si que tenían síntomas. Se hicieron el test cuando nos fuimos. A ver que da igual. Que es un virus y se coge, mañana lo puedo coger de otra persona, pero que tengo miedo porque no quiero toser más. Es que con los badenes de la carretera me duele, respirar fuerte me duele llevo tosiendo seis meses. Imagínate lo que me duele toser. A veces se me saltan las lágrimas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Joder @Nive mira que te dije que no fueras, que llevas mucho tiempo malita y lo que necesitas es descansar! Nadie me hace caso en este foro! Es broma pero joe de verdad, cuídate y si hay que ser un poco egoísta pues hay que serlo y que opinen lo que quieran.

Estoy deseando ver qué nos dicen mañana en el curro, yo estoy casi segura que nos permiten ir sin mascarilla pero todo es posible
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4336
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo sinceramente, como ya dije, espero que en el transporte público se acabe quitando también, pero en los centros sanitarios y residencias (que no las farmacias) sí que las dejaría para siempre.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Allcanseeyoureyes escribió: 17 Abr 2022, 16:16 A ver yo tampoco quiero ser agonía. Pero los muertos por gripe en 2019 en España son 1459 personas. Y la gente de riesgo se vacuna todos los años. Sólo en Marzo murió más gente de Covid que de gripe en todo 2019. Vamos que por el momento las estadísticas no son ni parecidas. Imaginad que los muertos por accidentes de coches se mulgiplicasen por 10. Sería un síndios.

Yo por el momento voy a seguir llevando mascarilla en interiores donde no haya distancia aunque llevo un tiempo muy relajada. Mi despacho tiene ventanas que se abren y solo 1 día a la semana lo comparto así que en el despacho no. Pero por el momento en el súper tendré más cuidado, porque además mi zona es universitaria.

Edito: en cualquier caso más que por mi es por mis padres o por la gente vulnerable que tengo en mi entorno. Una de mis secretarias sigue con quimioterapia preventiva y mis padres ya son mayores. Aunque tb creo que ellos son los peores xd.
En marzo de este año han muerto más que en todo 2019 de gripe??? O.o
O estás comparando marzo de 2020 con la situación actual? Porque no tiene pies ni cabeza.
La gente vulnerable debe protegerse ella, no tiene sentido que tengamos que seguir eternamente con la mascarilla por eso.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12069
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo no entiendo a quienes decís que se queden las mascarillas para siempre en centros sanitarios y residencias... Lo lógico sería que las llevara la gente si están contagiados de algo o tiene riesgo de lo que sea, pero todos? Se puede ir a un hospital o a un ambulatorio por muchas cosas que no sean tener un virus, yo misma nunca he ido al hospital teniendo nada contagioso, cuando he ido ha sido para hacerme una radiografía, unos análisis de sangre, una resonancia, consultas con traumatología, con ginecología, con reumatología, etc. ¿Por qué deberían obligarme a llevarla si yo voy sin nada contagioso? Si hasta las consultas y las salas de pruebas están en plantas diferentes a donde la gente está ingresada. Lo lógico sería que la llevaran solo los que tienen algo contagioso o tienen el sistema inmune hecho polvo, no el que ha ido porque se ha roto un pie o porque va a revisión a ver si le ha bajado el colesterol, digo yo, no?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Lattice

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

undi escribió: 17 Abr 2022, 19:10
Allcanseeyoureyes escribió: 17 Abr 2022, 16:16 A ver yo tampoco quiero ser agonía. Pero los muertos por gripe en 2019 en España son 1459 personas. Y la gente de riesgo se vacuna todos los años. Sólo en Marzo murió más gente de Covid que de gripe en todo 2019. Vamos que por el momento las estadísticas no son ni parecidas. Imaginad que los muertos por accidentes de coches se mulgiplicasen por 10. Sería un síndios.

Yo por el momento voy a seguir llevando mascarilla en interiores donde no haya distancia aunque llevo un tiempo muy relajada. Mi despacho tiene ventanas que se abren y solo 1 día a la semana lo comparto así que en el despacho no. Pero por el momento en el súper tendré más cuidado, porque además mi zona es universitaria.

Edito: en cualquier caso más que por mi es por mis padres o por la gente vulnerable que tengo en mi entorno. Una de mis secretarias sigue con quimioterapia preventiva y mis padres ya son mayores. Aunque tb creo que ellos son los peores xd.
En marzo de este año han muerto más que en todo 2019 de gripe??? O.o
O estás comparando marzo de 2020 con la situación actual? Porque no tiene pies ni cabeza.
La gente vulnerable debe protegerse ella, no tiene sentido que tengamos que seguir eternamente con la mascarilla por eso.
Está comparando datos correctos, marzo 2022 vs temporada gripe 2019-2020.

A mi me parece bien q quiten mascarilla y q vivamos con ello, pero la gente se sigue muriendo aunque ahora los periodicos solo saquen cosas de Rusia. Que a mi tb me pasa que me creo q no hay covid y eso q he sido muy muy loca.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8970
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues yo haría al revés. En trasporte público si me la pondría, pero en las residencias no, ya que es su casa. Lo dejaría en opcional, no veo el tenerla obligada en tu casa, vaya calidad de vida entonces el llevarla o no ver nunca allí las caras y expresiones de con quiénes conviven.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25760
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero en las residencias solo las llevan las visitas no? No la gente que vive ahí
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28721
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

¿y que va a pasar ahora?, ¿nos terminarán poniendo vacunas mas efectivas o inmunizarnos poco a poco y el que no pueda con ello...?, es que no veo el día en que esto acabe y de verdad sea un resfriado.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Clark
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 17 Abr 2022, 20:10 Pero en las residencias solo las llevan las visitas no? No la gente que vive ahí
En las que yo conozco funcionan así, llevan mascarilla las visitas y el personal del centro, pero no los residentes.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4336
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

MissMell escribió: 17 Abr 2022, 20:10 Pero en las residencias solo las llevan las visitas no? No la gente que vive ahí
Exacto, a eso me refería, a las visitas.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14915
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 17 Abr 2022, 19:25 Yo no entiendo a quienes decís que se queden las mascarillas para siempre en centros sanitarios y residencias... Lo lógico sería que las llevara la gente si están contagiados de algo o tiene riesgo de lo que sea, pero todos? Se puede ir a un hospital o a un ambulatorio por muchas cosas que no sean tener un virus, yo misma nunca he ido al hospital teniendo nada contagioso, cuando he ido ha sido para hacerme una radiografía, unos análisis de sangre, una resonancia, consultas con traumatología, con ginecología, con reumatología, etc. ¿Por qué deberían obligarme a llevarla si yo voy sin nada contagioso? Si hasta las consultas y las salas de pruebas están en plantas diferentes a donde la gente está ingresada. Lo lógico sería que la llevaran solo los que tienen algo contagioso o tienen el sistema inmune hecho polvo, no el que ha ido porque se ha roto un pie o porque va a revisión a ver si le ha bajado el colesterol, digo yo, no?
Yo pienso igual. En la zona de pacientes con enfermedades infecciosas y donde haya pacientes oncológicos y cosas así que estén muy malitos. En el resto para qué? No lo veo.
En otros países no sé cómo lo están haciendo.

En las residencias de ancianos creo que hace tiempo que los residentes no llevan mascarilla pero en los centros de día de momento sí llevan, eso no sé cómo va a quedar.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12467
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que ya que la van a quitar en casi todas partes, no termino de verle el sentido a mantenerla únicamente en centros médicos y transporte público :sumo:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes