Relaciones a distancia

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

No te falta razón @laurenandolivia , pero se me está haciendo complicado, al final siempre tengo organizado a 2 semanas vista.
También es verdad que mis amigas pues nunca quieren hacer nada, simplemente a las 17:00 del sábado alguien pregunta si le apetece quedar a tomar algo a la tarde-noche y poco más. Y claro, hay muchos días que yo no puedo.
Imagen
Rania

  Relaciones a distancia

@Ran ¿ y si lo hablas con tus amigas?
No es que no quieras quedar con ellas, si no que ahora tus fines de semana se han complicado, pero igual podéis establecer un día fijo a la semana para tomar un café aunque sea, o hacer algo más espontáneo, pero durante la semana.
No las dejes en un segundo plano que es muy fácil con la rutina del día a día perder las amistades y luego no tan fácil recuperarlas.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Relaciones a distancia

Llego un poco tarde, @Ran , pero lo que describes yo creo que pasa igual en las relaciones que no son a distancia. Al veros solo los findes, es un poco más marcado, pero cuando te echas pareja, claro que las cosas cambian y tienes que pasar a dividir tu tiempo entre amigos, familias y novio.
Si ves que necesitas más espacio para planes sin él, quizá puedes proponerle pasar un finde de vez en cuando sin veros para poder cosas a vuestro aire cada uno por su lado.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

El problema para mí sería quedar en el mismo día. Yo estoy acostumbrada con mis amigos a quedar con antelación. Entonces antes de que llegue el finde ya sé más o menos si voy a salir y con quién. Lo de quedar en el mismo día me desesperaría y aparte efectivamente no puedes planificar nada.
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

Gracias @violetta*.
La verdad es que he tenido un par de minicrisis al respecto. No tienen nada que ver con la relación en si, la verdad es que él es estupendo y hace lo posible siempre por facilitar las cosas.

El tema es que tuve una discusión con una amiga, que sinceramente estaba ella un poco sobrepasada por unos temas laborales y me echó cosas en cara que para mi gusto no tenía razón. Y me achacó estar desaparecida, cuando ella había muchas veces que no quedaba porque se pasaba el finde trabajando, por poner un ejemplo.

Por otro lado es que no hay mucho margen a la improvisación en mi vida. Ya sé lo que voy a hacer a 3 semanas vista, y si necesito comprarme unos vaqueros por decir una tontería, pero real, pues es que tengo que programarlo. Y la verdad es que no va mucho con mi forma de ser y no estoy sabiendo encajar las cosas en mi día a día.
Imagen
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Relaciones a distancia

Me suena a crisis de finales de la veintena/treintena jajaja :hug:
A mí me sentó regular también el "golpe de madurez" de la vida adulta. la rutina del trabajo, la pérdida de espontaneidad en los planes, pérdida de libertad y todo eso. Pero es lo que toca!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

violetta* escribió: 11 Abr 2022, 21:30 Me suena a crisis de finales de la veintena/treintena jajaja :hug:
A mí me sentó regular también el "golpe de madurez" de la vida adulta. la rutina del trabajo, la pérdida de espontaneidad en los planes, pérdida de libertad y todo eso. Pero es lo que toca!
Bueno, yo creo que @Ran se refiere a otra cosa, no a la madurez de la vida adulta.

Algunas personas no llevan bien la falta de espontaneidad y tenerlo todo programado, porque en lugar de que parezca que la relación fluye, parece que hay que fichar y a la vez parece que no quieres estar con esa persona si rechazas planes para hacer algo menos "impuesto".

Creo que se puede seguir siendo libre y adulto, al igual que se pueden programar cosas y a la vez que el plan tenga libertad. Por ejemplo, la facilidad de decirle a tu pareja o amigos en el mismo día si al salir tomáis un vino, no es lo mismo cuando la relación es a distancia porque implica una logística distinta.

Estando en la misma ciudad, aunque los planes estén relativamente hechos, no pasa nada si dices que mejor quedáis mañana o pasado porque te han llamado tus amigas y te apetece hacer algo con ellas.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

Correcto @Palma. Y no me veo diciendo: este finde no quedamos no vaya a ser que alguien me proponga algo. Mi tiempo para mí también acaba estando programado.

Que es lo que hay, pero me está costando adaptarme.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Ran escribió: 12 Abr 2022, 08:57 Correcto @Palma. Y no me veo diciendo: este finde no quedamos no vaya a ser que alguien me proponga algo. Mi tiempo para mí también acaba estando programado.

Que es lo que hay, pero me está costando adaptarme.
Te entiendo mucho :hug:
Galiza chora...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

Yo no entiendo porque es tan difícil hablar con las amigas para quedar con antelación. Con lo fácil que es organizarse así.
Made
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 21 Sep 2020, 18:05

  Relaciones a distancia

MissMell escribió: 12 Abr 2022, 09:18 Yo no entiendo porque es tan difícil hablar con las amigas para quedar con antelación. Con lo fácil que es organizarse así.
Supongo que no todo el mundo lleva la agenda programada con mucha antelación.
Quedar con una antelación de más de dos días, por ejemplo, yo no lo entiendo.
A no ser un grupo grande, que cuesta más organizarse.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25683
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Relaciones a distancia

Pues no sé, me resulta rarísimo. Además para cualquier plan que no sea meterse en un bar random a tomar algo, necesitas reservar o saberlo con antelación. También es que tengo varios grupos de amigos además de novio y no podría esperar al mismo sábado para saber qué hacemos y con quién organizarme y con quién no. Pero eso de siempre.
Pero claro, si no apetece, normal que luego surjan los problemas
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20682
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Relaciones a distancia

Yo te entiendo porque soy un poco como tú, pero también entiendo a @Ran con el tema de la pareja y tenerlo todo programado.

A mí me gusta tener los planes programados. Más que los planes, saber que tal día voy a quedar con un grupo u otro. Luego el plan en sí me da igual porque lo que me apetece es estar con mis amigos entonces podemos ir de churrasco, chiringo, de cena a un sitio X... pero lo que necesito saber es el día.

Para tomar algo por la semana, que en mi grupo de amigos de toda la vida lo hacemos todas las semanas y a veces varios días, no programamos nada. Alguien escribe si tomamos algo y sale o no sale. PEro también es verdad que nos vemos varios días a la semana y sino sí o sí uno del finde.

Sin embargo, con temas de pareja, no sería capaz de tener ese control porque me agobiaría muchísimo. No creo que sea una cuestión de desgana (en mi caso no es así y me consta que en el de @Ran tampoco), pero es solamente una forma de ser distinta a la tuya @MissMell . Otra cosa sería pasar de todo y que el motivo real fuese que lo que no apetece es compartir el tiempo con ellos, claro.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2990
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Relaciones a distancia

Ya, pero es que las rutinas siempre han funcionado así, porque además yo por lo general era una de las fijas a la hora de quedar. Así que ahora habría que cambiar muchas cosas.
Además de eso mis amigas son unas huevonas que nunca ququieren pensar o proponer nada, y ese es un problema con el que yo llevaba mucho tiempo quemada y que lógicamente ahora al estar menos presente ha terminado de implosionar.

Igualmente la sensación esta que tengo de pasar fines de semana enteros con mi pareja y saber a un mes vista todos los planes pues me estresa.
Así que buscar un equilibrio en todo esto y que no sea solo satisfacer a los demás pues está siendo complicado. No insalvable, pero me estresa.
Imagen
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 07:59, editado 2 veces en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13447
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Relaciones a distancia

Solo un apunte. Esto no fue así, no se te dijo eso en absoluto, se te dijo que si te planteas dejarle porque no te llame en tu cumpleaños (que no es lo mismo que no te llame a que no te felicite) a ti tampoco te importaría tanto, y te explicamos el por qué. Porque quizá para él no era para tanto llamar, no sabía que para ti era tan importante hasta ese punto y porque hablando se entiende la gente.

Sobre lo demás pues nada que decir, evidentemente no sois felices y no está funcionando, tú lo priorizas pero él hace su vida así que cuanto antes rehagas tu vida mejor.
Última edición por Lunnaris el 05 Jun 2022, 11:14, editado 1 vez en total.
Lattice

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Relaciones a distancia

.
Última edición por AnbotokoMari el 07 Jun 2022, 08:03, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Relaciones a distancia

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Lattice el 05 Jun 2022, 10:52, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 12015
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Relaciones a distancia

Debo ser de muy vieja escuela, pero eso de hablar cada 3 semanas me deja loca. Con distancia o sin ella, lo normal para mí es hablar a diario, aunque no sea más que 5 minutos para ver qué tal ha ido el día (los mensajes escritos no me parecen lo mismo, pero bueno... ¿al menos whatsappeais a diario?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes