COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Melindabea escribió: 06 Abr 2022, 16:56 En aviones y aeropuertos aún habrá que llevarla porque eso lo regula la UE, no los países individualmente.
Ups, esto no lo sabía. Entonces sí que va pá largo.

Y luego por lo que he leído cada comunidad autónoma tendrá aparte sus propias reglas? Vamos, que la mascarilla hay que llevarla aunque sea en el bolso por si acaso... en fin, a ver si se va aclarando la cosa.
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Dudo mucho que puedan hacer eso, el derecho de admisión está regulado por ley, no se puede negar la entrada a quien tú quieras, y si quieres algún requisito específico para admitir personas o no creo que te lo tiene que aprobar la administración, no es que tu puedas decidir ahora no quiero que entren personas sin mascarilla ni gente pelirroja.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yessel escribió: 06 Abr 2022, 18:45
Melindabea escribió: 06 Abr 2022, 16:56 En aviones y aeropuertos aún habrá que llevarla porque eso lo regula la UE, no los países individualmente.
Ups, esto no lo sabía. Entonces sí que va pá largo.

Y luego por lo que he leído cada comunidad autónoma tendrá aparte sus propias reglas? Vamos, que la mascarilla hay que llevarla aunque sea en el bolso por si acaso... en fin, a ver si se va aclarando la cosa.
Parece ser que las compañías aéreas deciden sin mascarilla sí o no.

Por ejemplo en Norwegian la han eliminado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Melindabea escribió: 06 Abr 2022, 16:56 En aviones y aeropuertos aún habrá que llevarla porque eso lo regula la UE, no los países individualmente.
Una amiga ha estado hace poco por manchester y me dijo que en el avión mucha gente no llevaba mascarilla o la llevaba bajada y nadie decía nada. Y en el aeropuerto allí igual.
Me suena que fue en Ryanair o easyjet, una de esas dos.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 06 Abr 2022, 19:12
Melindabea escribió: 06 Abr 2022, 16:56 En aviones y aeropuertos aún habrá que llevarla porque eso lo regula la UE, no los países individualmente.
Una amiga ha estado hace poco por manchester y me dijo que en el avión mucha gente no llevaba mascarilla o la llevaba bajada y nadie decía nada. Y en el aeropuerto allí igual.
Me suena que fue en Ryanair o easyjet, una de esas dos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Entonces puede ser que la UE regule el tema aeropuertos y ya luego en el avión cada compañía pone sus normas.
Imagen
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 563
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo estoy deseando que la quiten. Pensaba que en los colegios la iban a mantener hasta final de curso, menuda alegría.

Espero que si la ley la quita, los “jefes” no puedan obligar a lo contrario. Entiendo que haya gente a la que le cueste de primeras y la mantenga, pero a los que no la queremos que nos dejen ir sin ella 🙏
Avatar de Usuario
Miss Trendy
Egofloja
Mensajes: 1626
Registrado: 15 Nov 2018, 13:11

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Wombat
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 448
Registrado: 12 Feb 2018, 09:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En Ryanair fui yo la semana pasada y tanto en el avión, como en el aeropuerto en teoría había que llevar mascarilla pero la cosa era bastante laxa. Vamos, que cada uno hacía lo que le parecía y nadie te llamaba la atención... Lo que más me gustó es que en el aeropuerto la mitad de los sitios cancelados para no sentarnos apiñados y el avión después hasta los topes :bash2:
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sigo con China.
En Shangai la gente se asomó a las ventanas a cantar y protestar por la falta de suministros y les ponen un dron que dice "por favor cumplan con las restricciones covid. Controlen el deseo de libertad de sus almas. No abran la ventana ni canten."
A ver qué se inventan mañana.
Pobre gente.



Acaban de decir en la tele que ya no van a aislar niños solos sin sus padres. Por lo menos...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Que no abran las ventanas? Pero cada vez están más locos?

Acabo de escuchar lo más absurdo de toda la pandemia. Resulta que mi abuela desde hace un mes o así está en una residencia. El martes va a ir a la peluquería y le obligan a hacerse una p**a PCR justo después de la pelu para poder volver a entrar en la residencia! Qué coño esperan detectar? Aunque se contagiara en la pelu, que me parece improbable si va con ffp2 como siempre, eso no va a salir en una PCR que se haga justo después, la misma mañana. No tiene ni puto sentido
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pero por qué no van abrir la ventana? no pueden ventilar la casa? parece que hayan perdido la cabeza.

@MissMell que barbaridad, si además en la peluquería aun se está con mascarilla, las posibilidades de que se contagie son nimias, pero es que justo despues así se hubiese contagiado no saldría nada, es absurdo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que me cabrea, encima no vale un test de antígenos no, tiene que ser PCR y se lo tiene que pagar ella.
Aclaro que no es en España
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Qué absurdo @MissMell .
¿Allí cómo tienen organizadas las visitas a los residentes?
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 06 Abr 2022, 22:00 Qué absurdo @MissMell .
¿Allí cómo tienen organizadas las visitas a los residentes?
Se puede ir a visitar a una hora determinada de la tarde y creo que solo una persona a la vez.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@comment le he pasado esos videos que pones de China a un par de personas y se han quedado en shock, es como que nadie sabe que está pasando...
Imagen
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4871
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 07 Abr 2022, 09:48 @comment le he pasado esos videos que pones de China a un par de personas y se han quedado en shock, es como que nadie sabe que está pasando...
Pues yo sobre esto sí he visto noticias tanto en Tv como en periódicos. Obviamente no ocupan portadas porque ahora el tema "de moda" (no quiero ser frívola, pero creo que es así como los medios lo enfocan) es Ucrania, pero sí se leen cosas.

Sobre lo que no veo nada es Perú y todo lo que les está pasando.

Tengo mucha curiosidad por saber qué pasa el 19. Yo ya estoy preparando los pintalabios y ojalá poder permitirme un hidrafacial para esta carita :jiji: :meparto:
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Sí que se habla en las noticias de lo que pasa en China, aunque un poco por lo bajini. Yo temo que no se esté contando toda la verdad y luego vuelva a estallarnos en la cara. En fin...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En las noticias algo hablan de China pero no mucho. Que los chinos no cuentan toda la verdad es seguro, llevan así toda la pandemia, a saber cuántos ingresados y fallecidos hay. En Hong Kong sí que ha muerto mucha gente esta última ola, sus vacunas son peores y no tenían buenas tasas de vacunación en personas mayores.
De hace 3 semanas, aunque de datos oficiales chinos no me creo ni la mitad.
https://www.france24.com/es/asia-pac%C3 ... ertidumbre

De Perú hablan muy poco sí. He visto algún titular por ahí pero poco poco.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Si, hablar sí, pero no al nivel de lo que se ve en esos videos, en plan de que no puedan abrir ventanas y tal...

Lo de Perú es cierto tambien, aunque la verdad que yo estoy casi desenganchada de las noticias, es que deprimen a cualquiera ultimamente.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes