Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gorgeous escribió: 16 Mar 2022, 21:32 Los veganos aprueban esto :jiji:
Jajajja yo también lo pensé. :lol:

A mí me da un poco igual porque casi no consumo lácteos (ya conocéis mi odio al queso y la leche), por los yogures ya me jodería más, pero siempre me quedaran los vegetales.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Justo esta mañana he comprado leche y bastantes botes de nata, el café lo tomo con nata.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo tomo todos los días café con leche y quedarme sin leche sería una faena pero no creo que lleguemos a esa situación y a una mala hay alternativas, así que no me voy a preocupar. Además todavía debo tener un par de cajas.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pues lo que yo os decía, creo que hago bien en tener buena despensa y congelador, porque con dos críos me fastidiaría la falta de pescado, verdura, fruta y lácteos. No se trata de acaparar, sino de ir reponiendo y que nunca falte nada en casa (salvo circunstancias excepcionales, claro está. Si estalla una guerra aquí o me arrasa un tsunami, pues nada).
En los informativos catalanes hemos amanecido con falta de fruta y verdura murcianos y pescado nacional, y lo que llegue, con precios altos. Leche, en principio, aquí no falta.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo he llegado a pensar que ya les gusta meter pánico os lo juro.

No pienso apilar nada, cero, haré mi compra de siempre y si no hay algo pues no lo compraré.

Yo soy muy maniática para la leche siempre tono la misma, no es de las baratas así que no creo que vuele pero si vuela pues nada...estoy harta ya de la histeria con todo, yo pienso estar bien tranquila con esto.

No harán esto para subir los precios aun mas?

@Pinkdemia mi leche tambien es de Puleva, no creo que sean las que se acaben primero, suelen irse antes las baratas.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo igual que @Kira , haré la compra como siempre, sin acaparar. Tampoco veo un drama si acaba x cosa, nos acostumbramos a todo. De pequeña no pensé que un día sería capaz de vivir sin comer petit suisses y aquí estoy. :meparto:
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Gaby escribió: 17 Mar 2022, 08:52 Yo igual que @Kira , haré la compra como siempre, sin acaparar. Tampoco veo un drama si acaba x cosa, nos acostumbramos a todo. De pequeña no pensé que un día sería capaz de vivir sin comer petit suisses y aquí estoy. :meparto:
:lol: Ostras yo era adicta. Y confieso que muy de vez en cuando aun caen.
Si ya hemos podido pasar por ello una vez malo será, :looll: , yo es que sinceramente creo que si todos compramos sin acaparar no habrá grandes problemas.
Imagen
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Justo en la compra semanal que llegó el lunes se nos olvidó meter leche, y nos queda muy poca. Así que he mandado a mi marido a primera hora a comprar un par de cajas, porque en mi casa gastamos litro y medio al día (a mis hijos les encanta la leche) y, como imagino que cundirá el pánico, me veo a todo el mundo comprando leche por encima de sus posibilidades. Que mi marido y yo podemos estar sin leche, pero mis hijos no. Al menos para tener hasta la semana que viene, que entiendo que las cosas se habrán normalizado.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo el martes fui a mercadona y vi el palet de la leche Semidesnatada vacío. Me extrañó pero no le di importancia. Y ahora me entero de que puede haber desabastecimiento y justo esta mañana he pensado: solo me queda un cartón en la despensa (más dos en la nevera), me haría falta comprar leche. No urgente pero sí, que yo tomo mucha leche en general. Me puedo beber dos o tres vasos al día (también hay días que me bebo uno).
Tampoco me importaría comprar otra marca o leche entera o lo que sea.
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Acaba de volver mi marido del Mercadona y todo estaba bien. No había desabastecimiento de ningún tipo, ni la gente volviéndose loca a acaparar. Había de todo.
Al final, si todo compramos con cabeza, no tiene por qué pasar nada. El problema es si aparece alguien que llena el carro hasta arriba, que entonces por imitación, lo hacen más, y cunde la histeria y los “voy a comprar por si acaso, aunque no lo necesito”.
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Acabo de volver de la compra y había de todo. Hasta aceite de girasol 😝. Y leche por un tubo. Hablo de Barcelona. Huecos en la pasta y legumbres, pero había.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 16 Mar 2022, 23:29 Ya, eso suele pasar, pero es una leche muy popular por eso de que supuestamente baja el colesterol. Que son problemas del primer mundo 100%, vaya, como si tengo que tomar cualquier otra leche o hasta leche vegetal, pero soy tan adicta al nesquick y es uno de los highlights de mi día que no puedo evitar que me preocupe.

En fin, si tiene que ser me lo tomaré como una señal para hacer un desayuno más sano.
Para la fibro también va bien así que mientras haya en el super aprovecha jajajaja
Avatar de Usuario
pltrusky
La de los gatos
Mensajes: 3940
Registrado: 09 Feb 2018, 23:01

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Yo por lo de la leche no paso, ahí si que me podría ya poner un poco violenta de más.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24939
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Uf, pues si estoy así tomando un par de vasos diarios no quiero ni pensar si tengo que dejar de tomarla. Horror!

Yo suelo tener siempre 3 cajas de repuesto de esa leche (cajas de 6, no bricks) porque a veces aquí no se encuentra tan fácil y justo ahora me queda solo una y viene mañana mi cuñada que también es cafetera. Me pongo en lo peor :shocked:

Yo creo que quieren quitar excedentes y vaciar almacenes de cosas atrasadas y por eso cada semana "falta" algo
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mi me da un chungo como falte leche
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Y a partir del viernes paran los de las aceitunas de mesa :wirr: Yo por si acaso me he comprado un bote de aceitunas sin hueso, que para un picoteo mientras cocino, no me pueden faltar :harhar:

https://www.elmundo.es/economia/2022/03 ... b457b.html
"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Van a alarmar de todos los productos para vender más y subir precios.

Al final esto parece Pedro y el lobo.
clevergirl
Egofloja
Mensajes: 1597
Registrado: 02 Jul 2018, 03:48

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Pinkdemia escribió: 17 Mar 2022, 11:42 Uf, pues si estoy así tomando un par de vasos diarios no quiero ni pensar si tengo que dejar de tomarla. Horror!

Yo suelo tener siempre 3 cajas de repuesto de esa leche (cajas de 6, no bricks) porque a veces aquí no se encuentra tan fácil y justo ahora me queda solo una y viene mañana mi cuñada que también es cafetera. Me pongo en lo peor :shocked:

Yo creo que quieren quitar excedentes y vaciar almacenes de cosas atrasadas y por eso cada semana "falta" algo
Mi madre es de tu opinión. Generando ansia la gente se lanza a comprar y se quitan stock de encima.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

Bueno yo conozco compañeras en la industria agroalimentaria y dicen que si que hay problemas con el pienso. Pero eso si no se soluciona pronto, puede dar problemas a medio plazo, no mañana (Han dicho literalmente que en 20 días se quedan sin stock y que o baja el precio de la electricidad y encuentran nuevos proveedores o van de culo)

Edito y los materiales de construcción si que están muy muy regular. Muchos son consumidores altos de electricidad y otros dependen del transporte y de las materias primas de sitios raros (me ha sorprendido saber que muchas fábricas alemanas traian en bruto de países del este y Rusia)

EDITO 2: Y el nuevo confi en China en Shezen y Shangai?
https://www.abc.es/sociedad/abci-mas-50 ... ticia.html
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1729
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Consecuencias económicas de la guerra de Ucrania

A mí un litro de leche me dura dos días como mucho. Tomo leche de vaca, la de toda la vida, entera y semi. No tengo alergias y me va bien. La leche de cabra me encanta, pero vale muy cara, pero me flipa el sabor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes