Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Llevo una semana de desconexión porque me estaba afectando mucho todo esto, solo vengo a leer si se ha avanzado en negociaciones y si se atisba el fin de este sinsentido tan horrendo, pero parece ser que no. ¿Cuánta más gente tiene que morir? :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14974
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



¿Cómo negocias con los que están bombardeando tus ciudades y matando civiles?
Yo no valdría, no soy nada diplomática.
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4029
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

undi escribió: 16 Mar 2022, 09:17 En serio van a ir Sirios a guerrear con Ucrania? Es que a ver... que llevan los pobres en guerra más de una década, que es una vergüenza internacional, y se van a comer otra?
Los que van a guerrear son mercenarios expertos asesinos a los que les van a pagar una pasta. Nada de pobrecitos.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues yo lo siento, pero a mi Zelensky me cae cada día peor. Al final veo que van a acabar pactando dentro de un mes con algo que podrían hacer ya, pero van a acabar causando más muerte por el camino. Y veremos a ver si dentro de un mes no se lía todavía más, que de un día para otro nos meten a todos en el conflicto. Veremos a ver si hoy en su intervención ante el congreso de Estados Unidos no la lía más:
Presión del Congreso de EEUU a Joe Biden para que permita a Polonia dar aviones a Ucrania

Zelenski interviene hoy en una sesión conjunta de las dos cámaras y su mensaje será clave para reactivar la transferencia de las aeronaves

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4591.html
Imagen
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 16 Mar 2022, 10:49 Pues yo lo siento, pero a mi Zelensky me cae cada día peor. Al final veo que van a acabar pactando dentro de un mes con algo que podrían hacer ya, pero van a acabar causando más muerte por el camino. Y veremos a ver si dentro de un mes no se lía todavía más, que de un día para otro nos meten a todos en el conflicto. Veremos a ver si hoy en su intervención ante el congreso de Estados Unidos no la lía más:
Presión del Congreso de EEUU a Joe Biden para que permita a Polonia dar aviones a Ucrania

Zelenski interviene hoy en una sesión conjunta de las dos cámaras y su mensaje será clave para reactivar la transferencia de las aeronaves

https://www.elmundo.es/internacional/20 ... b4591.html
A mi esto me genera mucha ansiedad. A ver en qué quedan.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3290
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que no quiera rendirse y prefiera armas, sabiendo lo comprensivos que han sido siempre soviéticos/rusos con quienes no hacen todo a su gusto... es bastante comprensible.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14974
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Las conversaciones van mejor parece. O es una estrategia para ganar tiempo a saber.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 16 Mar 2022, 10:48
undi escribió: 16 Mar 2022, 09:17 En serio van a ir Sirios a guerrear con Ucrania? Es que a ver... que llevan los pobres en guerra más de una década, que es una vergüenza internacional, y se van a comer otra?
Los que van a guerrear son mercenarios expertos asesinos a los que les van a pagar una pasta. Nada de pobrecitos.
Pues lo han presentado como que fuese el ejército regular. Qué de porquería hay en los medios...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20599
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 16 Mar 2022, 10:33

¿Cómo negocias con los que están bombardeando tus ciudades y matando civiles?
Yo no valdría, no soy nada diplomática.
Lo pensaba yo el otro día, yo no vandría, lo haría peor. Es que me pones al teléfono con Putin y lo mas bonito que me sale es "tío pero tu que coño haces".

No obstante veo la negociación como la única buena salida de todo esto y espero que avancen. Y pronto. Para que los daños y destrucciones no sean muchos mas.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia plantea para Ucrania un modelo de neutralidad similar al de Suecia y Austria

Rusia plantea para Ucrania un modelo de neutralidad similar al de Suecia y Austria
El Kremlin ha propuesto a Ucrania un modelo similar a Austria o Suecia como punto de partida para un posible acuerdo. «Esta es una variante que se está discutiendo actualmente y que realmente podría verse como un posible acuerdo», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por la agencia de noticias RIA. La referencia a la desmilitarización parecía estar relacionada con la idea de un estatus neutral para Ucrania. La OTAN prometió a Ucrania desde 2008 que algún día se convertiría en miembro de la alianza. Rusia ha dicho que no puede permitir que eso suceda y lo citó como parte de la lógica de lo que llama su operación militar especial en Ucrania.
-¿Qué supondría para Ucrania tener un estatus como el de Austria que ha mencionado el Kremlin?
1. Esto significaría que Ucrania conserva su ejército, podría entrar en la UE y ser un socio muy cercano a la OTAN 2. Ni Austria ni Suecia tienen bases extranjeras en su territorio

https://www.abc.es/internacional/abci-g ... recto.html
Imagen
Castañuelas

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues deberían aceptar. A ver si se dan cuenta que juntarse con USA no viene bien y a ver si Putin deja de dar por saco.

Han anunciado que van a prohibir importaciones y exportaciones a Rusia desde la UE. Pero vamos, seguro que los rusos ricos van a seguir comprando de todo. A ver si acaba esto ya.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, por lo visto Ucrania ha rechazado el modelo que proponía Rusia. Ahora Zelensky va a dar su discurso ante el congreso de los Estados Unidos. Miedo me da...
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8472
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Castañuelas escribió: 16 Mar 2022, 13:56 Pues deberían aceptar. A ver si se dan cuenta que juntarse con USA no viene bien y a ver si Putin deja de dar por saco.

Han anunciado que van a prohibir importaciones y exportaciones a Rusia desde la UE. Pero vamos, seguro que los rusos ricos van a seguir comprando de todo. A ver si acaba esto ya.
Alguna medida toman pero esto me parece un parche, Rusia puede exportar a China y este nos vende productos rusos como suyos, no?
Mientras millones de personas escapando de sus hogares pues ya ni son seguros, que gran negocio hacen con las guerras, cada día dan más asco la clase política y económica de todo el mundo
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2313
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo también creo que deberían haber aceptado la neutralidad a la sueca... es muy buena oferta. ¿No decían ayer que la Ucrania tenía que asumir que no entraría a la OTAN?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14974
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pero no sabemos qué ha pasado exactamente. Una cosa es lo que se ha filtrado de la propuesta y otra es lo que se ha hablado allí y los detalles concretos. Y quién ha filtrado la propuesta de Rusia y por qué.
Y a ver qué garantías dan los rusos de que no van a volver a la carga de aquí a un año.
Avatar de Usuario
Asomado
Cruella de Vil
Mensajes: 3290
Registrado: 12 Feb 2018, 09:46
Ubicación: España

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A ver si negociando se acaba el genocidio... supongo que faltará aclarar qué territorios regalan a Rusia y temas por el estilo.
Scarlett O’Hara was not beautiful, but men seldom realized it when caught by her charm as the Tarleton twins were.


"We cannot walk alone. And as we walk, we must make the pledge that we shall always march ahead. We cannot turn back", M.L. King
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20599
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

A falta de tener mas información si la oferta era esa yo creo que tenían que haber aceptado, no sé donde han visto mejor continuar y que siga muriendo gente y quede un país cada vez mas destrozado.
Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1799
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 16 Mar 2022, 14:33 Pero no sabemos qué ha pasado exactamente. Una cosa es lo que se ha filtrado de la propuesta y otra es lo que se ha hablado allí y los detalles concretos. Y quién ha filtrado la propuesta de Rusia y por qué.
Y a ver qué garantías dan los rusos de que no van a volver a la carga de aquí a un año.
Es que también es eso como te fías de quien no tienen palabra
Memorándum de Budapest: ¿por qué Ucrania renunció a su arsenal nuclear hace tres décadas? (el tercero más grande del mundo)
A cambio de la desnuclearización de Kiev, los gobiernos de Rusia, Estados Unidos y Reino Unido se comprometieron a "respetar la independencia, la soberanía y las fronteras existentes de Ucrania" y "abstenerse de la amenaza o el uso de la fuerza" contra el país.

Ucrania alega que Rusia violó el tratado por primera vez en 2014, cuando invadió y anexó Crimea, la región en el este del país donde se encuentran la base naval rusa en Sebastopol y la Flota del Mar Negro.
El gobierno ucraniano también afirma que las condiciones del entendimiento fueron violadas cuando ese mismo año el Kremlin apoyó a los grupos separatistas que lideran rebeliones en las provincias de Donetsk y Luhansk, en la frontera este de su territorio.
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

blue_city escribió: 16 Mar 2022, 14:07 Bueno, por lo visto Ucrania ha rechazado el modelo que proponía Rusia. Ahora Zelensky va a dar su discurso ante el congreso de los Estados Unidos. Miedo me da...
La mayoría de medios mantienen que siguen las negociaciones sobre esto. Yo no sé hasta dónde llega la propaganda y donde empieza la información, pero si parece que cada día se habla más de un acuerdo.
En el país o el mundo, ya no recuerdo, hablan de un borrador de 15 puntos, en otro de una posible reunion en Turquía de putin y Zelenski donde se sellaria el acuerdo que se negocie ahora... A saber.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1436
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

martina escribió: 16 Mar 2022, 16:48
blue_city escribió: 16 Mar 2022, 14:07 Bueno, por lo visto Ucrania ha rechazado el modelo que proponía Rusia. Ahora Zelensky va a dar su discurso ante el congreso de los Estados Unidos. Miedo me da...
La mayoría de medios mantienen que siguen las negociaciones sobre esto. Yo no sé hasta dónde llega la propaganda y donde empieza la información, pero si parece que cada día se habla más de un acuerdo.
En el país o el mundo, ya no recuerdo, hablan de un borrador de 15 puntos, en otro de una posible reunion en Turquía de putin y Zelenski donde se sellaria el acuerdo que se negocie ahora... A saber.
Sí, ha salido en varios medios. Ojalá sea verdad.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes