Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miraré lo del omega 3, porque ahora estoy en pleno brote y estoy hecha puré. Ya no es solo que me cueste concentrarme, que mucho, pero es que me agotó mentalmente enseguida y eso no me había pasado nunca. Me pongo a leer y por mucho que me esté gustando el libro tengo que dejarlo a las pocas páginas porque es como si se me llenara la cabeza. Eso hace 4 o 5 años no me pasaba, como me gustase un libro ne lo podia beber del tirón, pero es que no tengo 80, tengo 45, me siento una anciana. Las películas igual, tengo que verlas en partes porque llega un momento que ya no puedo. Así que estudiando algo, imagina.

Tengo que mejorar mis hábitos, pero eso en un principio requiere mucha energía hasta que ya se activa la inercia y no la tengo.
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5343
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi me pasa lo mismo, no logro concentrarme con nada, ni libro ni serie ni película, a no ser que sea después de cenar con el ordenador apagado y mentalizada ya de que después voy a la cama; si estoy sola en casa y me pongo una película o cojo un libro me levanto 20 veces, me entra ansiedad, me despisto con una mosca, me voy a ver las plantas, me pongo algo para picar, no hay manera. Le echo la culpa a internet, antes se la echaba a un episodio muy grave en el que estuve en coma en la uci un tiempo y pensaba que era de eso, pero vaya que he tenido tiempo de recuperarme y en esto no veo mejoría, no me concentro, mi hijo me dice que lea algo 'más ligerito', pero ni por esas, me da hasta vergüenza porque a veces me preguntan 'qué estoy leyendo' y no sé ni que responder, cuando antes leía varios libros al mes.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3970
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Tengo muchísima ansiedad hoy porque mi novio va jugar al pádel esta tarde con su ex y dos amigos más. No sé si es normal sentirse así, si soy demasiado insegura, si me como la cabeza por nada o si soy una pardilla. La cosa es que no me hace ni p*** gracia.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

De todas formas, la concentración se entrena, yo era como vosotras y a fuerza de opositar retomé otra vez, es algo bueno ponerse hábitos saludables que impliquen un reto mental. En belleza tenemos un hilo que creó @nubecilla en el que tratamos mejorar eso englobándolo desde distintos ámbitos: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=4720 cerebritas.
Go vegan!
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Niguiri escribió: 14 Mar 2022, 13:16 De todas formas, la concentración se entrena, yo era como vosotras y a fuerza de opositar retomé otra vez, es algo bueno ponerse hábitos saludables que impliquen un reto mental. En belleza tenemos un hilo que creó @nubecilla en el que tratamos mejorar eso englobándolo desde distintos ámbitos: https://www.abroparaguas.com/viewtopic.php?t=4720 cerebritas.
Qué remedio!

Yo acabé la opo y lo que me está costando es coger un libro de leer de una sentada.
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Pinkdemia , a mí eso que cuentas me pasa cuando estoy enferma y bajq anímicamente, también es consecuencia de la depresión. A mí me frustra muchísimo y cuando estoy así caigo en una espiral muy negra de la que me cuesta salir. Leer, estudiar,dibujar, todas esas cosas siempre se me dieron hacerlas de manera fácil, sin esfuerzo. Cuando estoy así intento no pensar y no compararme, ni siquiera con lo que podía hacer antes. ¿Qué tardo diez días en leer un libro que antes habría devorado y destripado en una tarde? No importa, no es una competición.
Y también he hecho lo de convertir películas y libros en series. Mi dispersión natural no ayuda.
Pero creo que lo importante es hacer cosas y la constancia, un poco como el ejercicio físico.

También suelo tener el hierro bajo y muy bajo, cuando me pasa eso no rindo como persona ni me funciona el cerebro, funcionó en automático.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si, qué remedio que tomarme las cosas con calma. Pero ves que pasan los días y no das nada hecho y desespera.
Imagen
Igraine

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo he llegado a tardar tres horas en guardar la compra que aún encima me traen a casa porque no puedo cargar bolsas. Y no es que compre medio supermercado.
Hace unos meses no podía subir hasta mi casa (vivo en un tercero sin ascensor) sin parar en un descansillo durante un par de minutos.
La limpieza de mi casa la hago por fascículos y eso que ahora tengo una señora que me viene un par de veces por semana porque no podía más. La de veces que me he sentado en una silla de la cocina llorando de frustración porque era incapaz de terminar de limpiar.
Muchas veces nosotras mismas y la sociedad nos exigimos de más cuando no podemos.
Por ejemplo, yo odio los videos de Tiktok estilo: "mi madre con 40 de fiebre" y representa a la madre haciendo todo, limpiando, cambiando las bombillas, levantando el sofá para barrer... Qué sí, que es parodia pero no deja de llevar una verdad implícita.
Kiu
Moradora de las arenas
Mensajes: 212
Registrado: 20 Abr 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pienso que también influye el ambiente en general, el covid, la guerra, las noticias.
Luego todos tenemos nuestros problemas propios y todo se junta y ya no tenemos ánimos de leer , ver series ni de nada solo perder el tiempo en internet y cuando te has dado cuenta tampoco has visto nada que valga la pena.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 12:24 Tengo muchísima ansiedad hoy porque mi novio va jugar al pádel esta tarde con su ex y dos amigos más. No sé si es normal sentirse así, si soy demasiado insegura, si me como la cabeza por nada o si soy una pardilla. La cosa es que no me hace ni p*** gracia.
Yo creo que es completamente normal y comprensible sentirse así, no te preocupes. A mí tampoco me haría mucha gracia, no veo la necesidad. ¿Tienen una relación muy estrecha de amistad?
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

electra escribió: 14 Mar 2022, 16:20
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 12:24 Tengo muchísima ansiedad hoy porque mi novio va jugar al pádel esta tarde con su ex y dos amigos más. No sé si es normal sentirse así, si soy demasiado insegura, si me como la cabeza por nada o si soy una pardilla. La cosa es que no me hace ni p*** gracia.
Yo creo que es completamente normal y comprensible sentirse así, no te preocupes. A mí tampoco me haría mucha gracia, no veo la necesidad. ¿Tienen una relación muy estrecha de amistad?
Pues a mi no me parece normal.

Si es una ex lo es por algo
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Elounda escribió: 14 Mar 2022, 16:29
electra escribió: 14 Mar 2022, 16:20
laurenandolivia escribió: 14 Mar 2022, 12:24 Tengo muchísima ansiedad hoy porque mi novio va jugar al pádel esta tarde con su ex y dos amigos más. No sé si es normal sentirse así, si soy demasiado insegura, si me como la cabeza por nada o si soy una pardilla. La cosa es que no me hace ni p*** gracia.
Yo creo que es completamente normal y comprensible sentirse así, no te preocupes. A mí tampoco me haría mucha gracia, no veo la necesidad. ¿Tienen una relación muy estrecha de amistad?
Pues a mi no me parece normal.

Si es una ex lo es por algo
El qué no te parece normal? Quedar con una ex o sentirte mal porque tu pareja vaya a quedar con su ex?
Perdón, es que no me ha quedado claro :D:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30096
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Exacto, Elo.
Además, que si tu pareja te quiere engañar lo va a hacer con la ex, la vecina, la clienta o en Tinder. Da igual lo que hagas, cómo si le metes en una jaula, que acabará con otra.
Y si te engaña pues que le den.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo que dice la señorita de las barbies.😃
Literalmente.

Si te quieren poner los tochos lo haran con una del curro , una del Tinder o una más guapa/fea/vieja/joven
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3970
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No me va a engañar. O sea, no tengo ninguna duda de que no me va a engañar (ahora, con nuestras circunstancias actuales, que no hay que poner la mano en el furgo por nadie, etc.). Aún así, no me gusta y me hace sentir mal. Pienso "oh, recordarán todas las cosas bonitas que hacían juntos" y me da un patatús.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20210
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero que pensamiento "tan bobo" Es ese por favor. Y porque no va a pensar en lo malo...

Es que me parece tan absurdo esos celos cuando alguien esta contigo. No le han puesto una pistola en la cabeza para salir contigo
Imagen
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No sé, a mí no me parece bobo. Yo la entiendo completamente porque soy igual. Me como mucho la cabeza y soy más celosa de lo que me gustaría. De todos modos creo que los celos son un sentimiento natural que cualquier ser humano manifiesta en algún momento de su vida, no tienen que ser malos por definición. Siempre y cuando sean puntuales y no patológicos y enfermizos, claro.
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3970
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí sí, su relación es normal y corriente, de hecho no tienen relación, lo que pasa es que el sábado fuimos a una fiesta donde estaba ella y todo el grupo de amigos, y uno de los amigos propuso ir a jugar al pádel los cuatro (él, mi novio, su ex y otra chica del grupo). Quiero decir, que no fueron ni mi novio ni ella los que sugirieron el plan.

Yo a él le he dicho que a mi no me sienta bien pero que vaya, yo no soy quién para decirle lo que puede o no puede hacer. Me como mis miedos yo solita. Me pondré a ver Euphoria o saldré a correr.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7392
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo aunque hable o vea a mi ex no me pongo ni ligerísimamente nostálgica, y tengo uno con el que me llevo estupendamente, pero vamos, si es ex es por algo, 0 interés en tener algo romántico con esa persona en algún momento. Primero que en mi relación soy feliz y plena, pero aunque estuviera soltera, nunca me ha dado por echarle de menos, aunque piense en momentos bonitos, que los hubo, acabaron y ya está, son recuerdos.
Go vegan!
Cerrado
 
  • Comparte en las redes