Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Natillas escribió: 10 Mar 2022, 00:12 ¿Quién se acuerda de los hombres transexuales?
Nadie, menos cuando alguno está embarazado y es noticia. A qué me suena? Ah sí, la misma misoginia de siempre.
Ya sabemos que aquí los que únicos que importan son los hombres.
Imagen
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Feminismo y más

Lou escribió: 10 Mar 2022, 00:18
Natillas escribió: 10 Mar 2022, 00:12 ¿Quién se acuerda de los hombres transexuales?
Nadie, menos cuando alguno está embarazado y es noticia. A qué me suena? Ah sí, la misma misoginia de siempre.
Ya sabemos que aquí los que únicos que importan son los hombres.
O si alguna mujer hizo grandes cosas en el pasado...

Me gustaría leer más sobre niñas que no quieren ajustarse a los roles de género
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Dessy89 escribió: 09 Mar 2022, 23:36 Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
A mí me parece un encaje muy complicado, no digo que nos silencie pero sí coarta.
Entiendo que hay trans abolicionistas, pero repito que es difícil adaptarse cuando un grupo saca este comunicado, por ejemplo
Imagen

Lo acabo de leer ahora. Supongo que será un grupo minoritario, pero al final no se termina de entender exactamente qué es lo que pretenden que haga el feminismo y qué quieren ellas dentro del movimiento (hablo de esta plataforma)
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Entiendo que ocupar el centro del transfeminismo y defender la postura derechos respecto la prostitución
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

Me he explicado mal, me refiera que algunas personas han optado por no ir a las manifestaciones por la división que hay.
Si la gente no va a las manifestaciones y el mensaje de Vox contra el feminismo gana fuerza, tendrán más posibilidades para hacer de las suyas.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 10 Mar 2022, 01:58 Me he explicado mal, me refiera que algunas personas han optado por no ir a las manifestaciones por la división que hay.
Si la gente no va a las manifestaciones y el mensaje de Vox contra el feminismo gana fuerza, tendrán más posibilidades para hacer de las suyas.
Ah vale, yo me encuentro en ese grupo también.
Yo no me preocupo directamente respecto a Vox, aunque igual hago mal, creo que simplemente tienen ese discurso antifemista porque detectan que puede servir para diferenciarse del resto y porque ya era algo que estaba en la sociedad. Vox no vino a inventar nada y si la mayor parte de su nicho de votos se hiciera proqueer, mañana dirían todes, aun defendiendo la libertad de expresión, porque su agenda política no tiene mucho que ver con eso en el fondo, se adaptarán a lo que requiera la situación.

Sí me parece más preocupante el predominio de lo liberal, queer y sex positive porque lo veo como un caballo de Troya, totalmente promovido por los medios. Ya no es que divida al movimiento, en el que siempre hubo y habrá divisiones, sino que se establece como el más progresista, transgresor e inclusivo, por tanto superior en quienes quieran identificarse con ello y en consecuencia quien no esté al mismo nivel de "evolución" es menos progresista, cercano a la moral de la iglesia y todo lo que ya sabemos que no mola ser en muchos ámbitos. ¿Cuánta gente en un entorno que se diga de "izquierda" quiere que le tachen de no estar con el progreso? Pienso que muchas personas solo se están dejando llevar por como quieren ser vistos por los demás y por lo que empapa la sociedad, sin reflexionar gran cosa, pero aunque la mayoría pudieran cambiar de ideología tras profundizar, el problema, a mi parecer, sigue estando en el diferente trato mediático a unos y otros. En ese sentido, es hasta perjudicial la visibilizacion mainstream del feminismo, porque el mensaje más en línea radfem pasa a ser "antifeminista", cuando antes se consideraba una postura extremista, femin**i, porque la buena feminista era la que no molesta, que si bien no era un marketing positivo seguíamos ocupando un lugar en el feminismo.
Soy bastante negativa respecto el futuro - en el periodo que abarquen los años que me queden - de la mujer pero lo cierto es que la nuestra nunca ha sido una postura culturalmente dominante, aunque en el foro lo parezca como dicen por ahí - también tengo una teoría sobre esto - , y aquí seguimos a pesar de eso.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Si no es incómodo o molesto, no es feminista. Solo has caído en la trampa del sistema y le haces campaña a los mismo de siempre. Tanto cuesta entender que el feminismo es una lucha para reivindicar derechos y no una fiesta?
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

morla escribió: 10 Mar 2022, 01:51 Entiendo que ocupar el centro del transfeminismo y defender la postura derechos respecto la prostitución
Claro claro, por sus cojones, nunca mejor dicho :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3068
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

Os paso el link por instagram, me parece muy interesante leerlo, porque creo que es lo que sucede cuando se habla de FEMINISMOS, si es una lucha en la que todo tiene cabida entonces termina por haber escisiones. Para mí el abolicionismo es básico por todo lo que supone para millones de mujeres en el mundo, para elles hay que regularizarlo. O una cosa o la otra, es lo mismo que si hubiera feminismos vox. Creo que no todo vale, la idea de ser inclusivas está muy bien pero es muy del país de los unicornios.

https://www.instagram.com/p/Ca44goeqE3Q ... =copy_link
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Kate escribió: 10 Mar 2022, 08:08 Si no es incómodo o molesto, no es feminista. Solo has caído en la trampa del sistema y le haces campaña a los mismo de siempre. Tanto cuesta entender que el feminismo es una lucha para reivindicar derechos y no una fiesta?
Estoy de acuerdo, solo comparaba el panorama actual con el de hace años
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Dessy89 escribió: 09 Mar 2022, 23:36 Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
Cuando se afirman cosas no avaladas, confirmadas, etc y se rebate eso que dices (tú genérico), entonces va a haber gente informada que te rebata. Y si tienes delante un bolso de color amarillo pero tú dices que es una sartén de color azul, no hay debate ni punto de vista. Son hechos versus invenciones personales (que son diferentes de las interpretaciones).

Hay gente que ha venido al hilo a comentar que no comulga con lo queer, y excepto un par de ocasiones, creo que ha sido un debate interesante.

A veces no es tanto el tono que usamos sino el que asumís que ponemos y el no querer ver otros puntos de vista. Entonces, en esos casos, da igual lo educada que sea la gente, porque los que no están abiertos a otros puntos de vista, se acabarán yendo de esos hilos igualmente (como ya ha pasado).

Y ya lo dije hace tiempo: en la vida real hay más consecuencias por ser radfem y no estar de acuerdo con el discurso proqueer que por ser proqueer, así que igual habría que darle una vuelta a eso.
Natillas escribió: 10 Mar 2022, 00:12 ¿Quién se acuerda de los hombres transexuales?
No. Según los queer, los trans no están incluidos en la lucha feminista. Pero se les olvida decir que los hombres trans SÍ forman parte de la lucha pero nadie les hace caso porque los trans que importan son los que nacieron con cromosomas XY. Entonces me rio cuando hacen esa afirmación.

——

Yo vivo en un sitio donde se “celebra” el día de la mujer regalando flores y bombones. Es como San Valentín en realidad y hasta en el trabajo se regalan flores, normalmente rosas rojas y los restaurantes están petados, peero vamos que flores de cualquier tipo. Las floristerías el martes hicieron su agosto y no había mujer por la calle sin un ramito de tulipanes pequeños aunque sea.

Yo no me suelo pronunciar públicamente (siempre digo que soy una cobarde y no soy ejemplo de nada y de momento eso no va a cambiar), y menos en el trabajo. Este año sí lo hice de una manera breve, pero no directamente con lo queer. Teniendo en cuenta dónde vivo, simplemente dije durante una reunión de equipo, que a título personal y no de la empresa, creo que no era tanto un día para celebrar, sino para recordar lo que hemos conseguido, sentirnos orgullosas de ello, y sobre todo para seguir reivindicando y luchando lo que se nos niega por haber nacido mujeres y que se nos encasille en unos estereotipos de género, con sus sesgos y demás (venía a cuento ya que el lema de la org mundial era #BreakTheBias), y que nadie tiene la culpa de tenerlos pero sí la responsabilidad de identificarlos y trabajarlos.
Última edición por usuario484727 el 10 Mar 2022, 12:07, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Dessy89 escribió: 09 Mar 2022, 23:36 Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
Pero es que no es eso exactamente, transexuales femeninas ha habido siempre y ya estaban incluidas en el feminismo, es que ahora gritar en una manifestación feminista "nosotras parimos nosotras decidimos" es pecado mortal y se considera tránsfobo
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

Dessy89 escribió: 09 Mar 2022, 23:36 Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
En este foro puede, pero en la vida real ya lo has visto. Pero vamos, creo que nadie te ha amenazado con partirte la cabeza por ideas transinclusivas, a mi sí, porque claro a las mujeres si las etiquetan de TERFs se las puede amenazar con agresiones sin problema.
Como digo, en mi caso corre peligro hasta mi trabajo! imagínate el nivel de presión que hay, al menos en algunas comunidades. Todas las opiniones son válidas, pero no todas son feminismo. El feminismo es una corriente con unas bases muy claras, y respecto al género busca su abolición, el problema es que han querido meter bajo ese paraguas todo lo demás.

Han convertido cualquier crítica o debate en "-fobia" "-odio" y además promueven la censura. Están quemando libros de JK por decir que el sexo es lo que determina la opresión de las niñas. Tenemos a varones rompiendo records deportivos en categorías de mujeres. En fin
datenshiblue

  Feminismo y más

El feminismo trans-inclusivo NO ES FEMINISMO. A ver si queda claro ya, coño. Es otra cosa, pero feminismo, no. Es otra lucha diferente y que cada cual luche por lo que le salga del toto, por los trans, por el cambio climático, por la paz o por los perros de aguas. Luchar por los perros de aguas no es feminismo. Luchar por el blindaje del género no es feminismo. Igual que luchar por la ley sálica no es feminismo. Son cosas incompatibles. Seguir afirmando lo contrario cuando ya se ha explicado ochocientas mil veces, es de estar completamente alienada y no haber abierto un libro o leído un artículo en la vida.
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

Ser feminista antes era ser una loca histérica, ahora también es ser mala persona en contra de los derechos de una minoría... que venimos a ser mala gente, vamos. :helloo:
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Feminismo y más

Bueno, también el afirmar la autodeterminación de género es negar lo que ese género ha condicionado nuestras vidas y por tanto la muerte del feminismo. Un hombre puede sentirse mujer y ya ser mujer? Ser mujer entonces es un sentimiento? Por lo tanto si a mi y a otras compañeras, como nos ha pasado hemos sido excluidas de promociones por ser mujeres y la posibilidad de quedarnos embarazadas y porque hay "clubes de hombres" es por un sentimiento? A las mujeres en Afganistán le niegan la escolarización por sentirse mujeres si se sienten hombres se la dan? No sé... pues me hubiese gustado darme cuenta antes, sentirme hombre y ahorrarme los cachondeos que he tenido que pasar con 20 años en curros en los que era la unica mujer (sin compartir baño, eso sí), ir siempre de noche por calles grandes y sitios iluminados o ver promociones pasar en detrimento de hombres que podían ser igual o menos brillantes que yo o ahorrarme el dinero de compresas/tampones/ibuprofenos. Porque ser mujer es un sentimiento. No me jodáis, estoy mayor.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23705
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

cerocero escribió: 10 Mar 2022, 12:06
Dessy89 escribió: 09 Mar 2022, 23:36 Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
Pero es que no es eso exactamente, transexuales femeninas ha habido siempre y ya estaban incluidas en el feminismo, es que ahora gritar en una manifestación feminista "nosotras parimos nosotras decidimos" es pecado mortal y se considera tránsfobo
Esto es lo que quieren obviar y me parece que se burlan.

Como la frasecita de marras de los derechos humanos, cuando precisamente España es uno de los países más avanzados en reconocimiento de derechos y ayudas a las personas trans. Es que vaya tela.

Edito y añado, es que has dicho la palabra mágica, Transexuales, el tema es que ahora quieren colar como trans, a quien no lo son y ahí el problema. Que se quieren hacer pasar por algo que no son y encima haciendo campaña. Porque no, un transgénero no es lo mismo que un transexual.
Imagen
Avatar de Usuario
Astrid
Rusa
Mensajes: 8374
Registrado: 12 Feb 2018, 14:10

  Feminismo y más

Lo que no entiendo es que aun se discuta con gente que se niega a definir la palabra mujer para no ofender a señores misóginos. Misma gente que aún así, se siga autoidentificando como feminista. Ni que a estas alturas aún finjamos que es cosa de 4 manzanas podridas (como con el PP :cafe: ). Si esta discusión se estuviera teniendo en el hilo que se abrió para no spammear medio foro con el tema, especialmente centrar a estos MRAS cada 2x3 en el hilo feminista, veríais que se están creciendo, que han atacado ellos junto a, y a veces sólo, las ali(en)adas a feministas en Palma, Barcelona, París, Santiago de Chile, Estambul y Ankara. Que no es la primera ni segunda vez que van a reventar manifestaciones y otros eventos feministas, cuando no censurar cualquier forma de activismo, desde Nueva Zelanda y Australia, pasando por Nigeria, media Europa y América.

Entiendo que con los ejemplos delante de tus narices se haga más difícil defenderlos pero llevo desde el 2016 trayendo información sobre los MRAS que defienden el borrado de la mujer y la protección de la opresión como identidad, la legalización del proxenetismo y la explotación reproductiva de la mujer con todo partido político, medio de comunicación y empresas a su servicio. No hay 2 bandos, está el feminismo y están los opresores con mil estratégicas, cada cual más patética por muchas vueltas que se den.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2926
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

Allcanseeyoureyes escribió: 10 Mar 2022, 13:25 Bueno, también el afirmar la autodeterminación de género es negar lo que ese género ha condicionado nuestras vidas y por tanto la muerte del feminismo. Un hombre puede sentirse mujer y ya ser mujer? Ser mujer entonces es un sentimiento? Por lo tanto si a mi y a otras compañeras, como nos ha pasado hemos sido excluidas de promociones por ser mujeres y la posibilidad de quedarnos embarazadas y porque hay "clubes de hombres" es por un sentimiento? A las mujeres en Afganistán le niegan la escolarización por sentirse mujeres si se sienten hombres se la dan? No sé... pues me hubiese gustado darme cuenta antes, sentirme hombre y ahorrarme los cachondeos que he tenido que pasar con 20 años en curros en los que era la unica mujer (sin compartir baño, eso sí), ir siempre de noche por calles grandes y sitios iluminados o ver promociones pasar en detrimento de hombres que podían ser igual o menos brillantes que yo o ahorrarme el dinero de compresas/tampones/ibuprofenos. Porque ser mujer es un sentimiento. No me jodáis, estoy mayor.
siempre digo lo mismo, si eso funcionase así ojalá lo hubieran sabido las mujeres maltratadas con las que yo trabajo. Con haber dicho que son hombres lo tendrían solucionado ¿no?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes