Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más



No, si ahora en el día de la mujer tendremos que hablar de gallináceas. Es totalmente distópico.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Es que son insoportables, pero que sigan con sus estupideces que cada vez seremos más.

Mirad lo que he visto en Instagram

Imagen
Es que eso, insoportable


Gracias @undi hoy está mejor, espero que siga así.
Imagen
Avatar de Usuario
Crevette
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 414
Registrado: 04 Mar 2018, 21:30

  Feminismo y más

No, hay borrado, no.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1774
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Feminismo y más

Aquí creo que solo había una, el caso es que hay un grupo abolicionista, pero no vi nada en sus redes sociales y antes de ponerme detrás de una pancarta que no comparto me quede en casa, de causalidad salí a comprar y me cruce con un amigo, y me dijo te vienes y le dije que no, que no estaba segura de si estaba apoyando los vientres de alquiler y la prostitución y que ante la duda pasaba, y me dijo pero se celebran más cosas… pues eso, este año claramente el ambiente era de botellón, mucha gente joven, muchos chavales y mucha batucada.
Antes era una historia completamente distinta, con gente del todas las generaciones y cero violencia.
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Feminismo y más

Vox están haciendo muy bien su trabajo y el problema es que el mensaje cala.
Han conseguido que se hagan dos manifestaciones en ciertas ciudades, en vez de unirse. :confused:
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Bicharraca escribió: 09 Mar 2022, 09:41 Yo lo siento mucho, pero excepto en un caso que ha contado más arriba una forera en el que puede tener repercusiones laborales, no entiendo que os calléis.
Es lo de siempre. Calladitas y cediendo el espacio a los machos para que no se enfaden.
¿Qué es lo peor que os puede ocurrir? ¿Que un señor misógino os retire la palabra?
Es que si a mí un manolo me grita en plan agresivo que si soy terf no vuelve a venir conmigo a ningún sitio, doy gracias. Soy yo quien no quiere ir a ningún sitio con Manolo.
¿Después de que os callara qué hicistéis? ¿Seguísteis como si tal cosa? Porque si el agresivo es él es él quien tendría que marcharse del grupo.
¿Qué interés tenéis en mantener la relación con una persona así?
Yo pienso en tu línea, aunque sí que te entiendo que, por ejemplo, en el caso de @electra es complicado porque lo que les une no es la amistad, sino un vínculo académico. Esto es, no es tan fácil como decir "Como Fulane tiene unos valores de mierda que atentan directamente contra mis derechos, le mando a tomar viento", primeramente porque a Fulane le va a ver todos los días y segundo, porque hace con Fulane los trabajos de la uni y parece una estupidez, pero cuesta un coj*n encontrar gente, ya no que trabaje bien, sino que trabaje a secas. Así que aunque yo soy más bien burra y en la línea de @Perracallejera para decir las cosas desde toa la vida de dios, comprendo su postura.
A parte, en la universidad la gente se atonta a unos niveles alucinantes. Todo el mundo quiere ser inclusivo, modernito y guay, así que siguen la mierda que sea con tal de estar dentro del grupo. Seguramente haya más que piensen como ella en su clase, pero se van a callar para que no los tachen de nada. Una pena, sí, porque es cierto que la universidad debería ser un espacio de libertad de expresión y debate, pero la realidad es que son un montón de veinteañeros con muchas ganas de sentirse mayores, maduros y, sobretodo, inclusivos, pero que tienen pocas ganas de hacerse preguntas y de investigar por su cuenta. Por lo que si me dicen que el cielo es verde, yo digo que es verde y ya está, porque sino Fulane se siente triste, aunque eso implique cagarme en lo más básico. Y ala, ya tengo la medallita de inclusivo, molón y bondadoso y jo, es que soy to buena persona.
Mismamente (luego edito esto):
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ya otra cosa es que tengas a X amigo con el que no puedes ni debatir de un tema que te atañe porque no le sale de los huevos. Pos mira, hijo, a la mierda. En mi adolescencia tuve una amiga taurina y salí de ella hasta el moño. También estaba en contra de la ley de violencia de género y en fin, en general era un poco perla. No podías nunca debatir con ella porque era de grito e insulto fácil. Finalmente la mandé a la mierda, porque una cosa es tener ideas diferentes y otra tener valores distintos. Porque muchas veces esos valores atentan contra mis derechos más fundamentales y mira, no voy a aguntar a alguien que piensa que si me pegan es culpa mía porque bueno, cuando nos vamos de cervezas hace algún chiste y es graciosa.

Por cierto, yo fui a la manifestación abolicionista. No había mucha gente, pero estaban los sindicatos y también gente en silla de ruedas y ciega. Esto último lo comento porque resulta que en la abolicionista prepararon una ruta alternativa, más cortita, para que la gente con algún tipo de discapacidad (silla de ruedas, bastón por ser ciego, muletas, etc) pudiera seguir el recorrido más fácilmente porque fueron por calles más anchas, con menos obstáculos, etc. El recorrido fue menor y fueron más lento. También había una chica, cuando leyeron el manifiesto, que iba hablando en lengua de signos. Me pareció un detallazo, algo que sí es inclusivo, el buscar que compis con dificultades puedan acudir y participar. En contraposición, la manifestación de purpurina fue por toda la ciudad, según he oído, con sus tambores y sus mierdas, con un recorrido más largo y pasando por todas partes, que tenían que hacerse ver.
► Mostrar Spoiler
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3069
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 09 Mar 2022, 16:36 Vox están haciendo muy bien su trabajo y el problema es que el mensaje cala.
Han conseguido que se hagan dos manifestaciones en ciertas ciudades, en vez de unirse. :confused:
Pero qué dices, qué tienen que ver los fascistas con esto :psee:
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Surferrosa escribió: 09 Mar 2022, 18:21
chicanomada escribió: 09 Mar 2022, 16:36 Vox están haciendo muy bien su trabajo y el problema es que el mensaje cala.
Han conseguido que se hagan dos manifestaciones en ciertas ciudades, en vez de unirse. :confused:
Pero qué dices, qué tienen que ver los fascistas con esto :psee:
Esta división es justo consecuencia de "las izquierdas". De ahí "los feminismos" y "las violencias", es por las diferencias en el propio gobierno de coalición.

Porque lo de Vox y el feminismo, como que no...
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

chicanomada escribió: 09 Mar 2022, 16:36 Vox están haciendo muy bien su trabajo y el problema es que el mensaje cala.
Han conseguido que se hagan dos manifestaciones en ciertas ciudades, en vez de unirse. :confused:
¿Pero que pinta VOX aquí?
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22909
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

electra escribió: 09 Mar 2022, 15:24

No, si ahora en el día de la mujer tendremos que hablar de gallináceas. Es totalmente distópico.
Es flipante, es que no se ni que comentar.

Ayer me tocó trabajar pero es que aunque hubiera podido no hubiera ido, aquí solo había una y pasaba de ver mierdas así y ponerme de mala leche.
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 933
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Feminismo y más

Kate escribió: 08 Mar 2022, 12:36
Sebastian St. Paul escribió: 08 Mar 2022, 12:07
Kate escribió: 08 Mar 2022, 00:11

Lo que da pereza es tener que estar explicando que ser feminista no es compatible con ser proqueer.
Pues cuéntaselo a ellos, son muchos los que consideran que sí lo es. Por eso me extraña que no haya nadie en el foro que no sea radfem.
Y quienes son ellos? Has preguntado tú.
A mi no me extraña lo más mínimo, aquí la mayoría somos mujeres y bastante documentadas al respecto.
Claro que he preguntado, ellos y ellas son a partir del 1:55 del vídeo:

belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Sebastian St. Paul escribió: 09 Mar 2022, 20:15
Kate escribió: 08 Mar 2022, 12:36
Sebastian St. Paul escribió: 08 Mar 2022, 12:07

Pues cuéntaselo a ellos, son muchos los que consideran que sí lo es. Por eso me extraña que no haya nadie en el foro que no sea radfem.
Y quienes son ellos? Has preguntado tú.
A mi no me extraña lo más mínimo, aquí la mayoría somos mujeres y bastante documentadas al respecto.
Claro que he preguntado, ellos y ellas son a partir del 1:55 del vídeo:

Me ha gustado mucho la entrevista, a ver si sirve para que al menos esas personas se cuestionen sus creencias y terminen de leerse la propuesta de ley y más cosillas.

He de reconocer que yo a su edad estaba también en la inopia, es normal pensar así, son muy jóvenes. Luego te das de bruces con la realidad y y vas cambiando.

Lo vergonzoso son los políticos, nuestros jóvenes tienen que ser idealistas, si no lo son entonces no lo serán nunca. Y ya evolucionará su pensamiento.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Yo no he podido acabar ese vídeo.
Me da muchisima pena ver a las mujeres alienadas, cuidando de esos penes que hablan con la e, prefieren su aprobación antes que nada, y ellos encantados de tener un espacio en un movimiento que no les corresponde.
Ahí nadie entiende ni sabe lo que es el feminismo, que no pasa nada, ninguna hemos nacido sabiéndolo, solo hay que leer.
Pero que osadía llamarte feminista y decir que la abolición es muy complicada, mejor la regulación.

Total que me lío, da igual que digan que son feministas, como si dicen que son Jesucristo, no lo son.
Imagen
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Feminismo y más

En mi caso me siento afortunada porque tanto mis amigas de siempre como el grupo de vecinos/ colegas con los que compartimos días tienen la misma opinión y el que no, fue capaz de escuchar y se convirtió jaajaja.

Qué hartazgo. Es que veo el cuento de la criada cociéndose a puto fuego lento.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Sebastian St. Paul escribió: 09 Mar 2022, 20:15
Kate escribió: 08 Mar 2022, 12:36
Sebastian St. Paul escribió: 08 Mar 2022, 12:07

Pues cuéntaselo a ellos, son muchos los que consideran que sí lo es. Por eso me extraña que no haya nadie en el foro que no sea radfem.
Y quienes son ellos? Has preguntado tú.
A mi no me extraña lo más mínimo, aquí la mayoría somos mujeres y bastante documentadas al respecto.
Claro que he preguntado, ellos y ellas son a partir del 1:55 del vídeo:

youtube.com/watch?v=q-YtrL5YIvU
Pues no puedo decirte nada sobre el video porque he durado 30 segundos, a la que oigo un insulto cierro.

De todas formas, no era una pregunta, era una afirmación por mi parte. Me has preguntado tú, por tanto te contesto a ti. Creo que se entendía de sobras.
No os toméis la vida tan en serio.
belu
Influenser
Mensajes: 649
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Feminismo y más

Son todas crías... La información que les llega es sesgada y el cerebro analiza de otra manera, tienen otras vivencias, no lo veo grave. A esa edad, claro. Cambiarán seguramente. Cuando vean que la realidad es que no son libres.

Lo malo es la gente que está manipulando. No ellos que se lo creen. La realidad es una m... Y eso les da la falsa sensación de soy lo que me da la gana, solo que no es real. Son lo que otros les están diciendo que sean.

Si siguen en este asunto, acabarán sufriendo su peak trans.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Feminismo y más

Veo el vídeo de la entrevista en la mani y me pongo mala. Ha calado muy hondo el discurso de "con mi cuerpo hago lo que quiero" y esa constante apelación a los sentimientos tan individualista y neoliberal. Y me ha sorprendido para bien el entrevistador. Pensaba que sería del palo Roma Gallardo pero no.
Imagen
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Feminismo y más

Me hace gracia que comentéis que no podéis expresar libremente vuestra opinión como feministas abolicionistas (que os creo totalmente, hay mucha gente que no admite debate alguno), cuando en este foro es todo lo contrario, es soltar algo a favor del feminismo trans inclusivo y se te echan encima 10 personas directamente a tacharte de no feminista, inculta e ignorante. Como si solo hubiera una única opinión válida.

Muchas pasamos de decir nada por pereza y porque pasamos de más gresca.
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23876
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Feminismo y más

¿Quién se acuerda de los hombres transexuales?
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes