Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 08 Mar 2022, 16:53
EE UU veta el petróleo ruso
https://elpais.com/internacional/2022-0 ... -ruso.html
Habeis oido a Maduro, vaya cambio,
A Maduro y a Biden
Ahora ni uno es un imperialista ni el otro un dictador!!! Qué asco me dan todos!!!!
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1615
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La familia asesinada que aparece en las fotos con sus maletas ha sido identificada. Está el reportaje en El Mundo, sólo vive el padre. La madre de 43, niña de 9 y el hijo no sé de cuántos. No estoy registrada para ver la noticia, pero he visto sus caras y aquí estoy emocionada y con el estómago encogido. Mierda todo, puto criminal.
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

"Nos importa un carajo el grafeno" :meparto:
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29851
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Maitanez escribió: 08 Mar 2022, 21:20 La familia asesinada que aparece en las fotos con sus maletas ha sido identificada. Está el reportaje en El Mundo, sólo vive el padre. La madre de 43, niña de 9 y el hijo no sé de cuántos. No estoy registrada para ver la noticia, pero he visto sus caras y aquí estoy emocionada y con el estómago encogido. Mierda todo, puto criminal.
Yo para no variar me he fijado en el titular "intentaron escapar con sus perritos". No lo puedo evitar :hurted:



Cuantísimo dolor para nada.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Xihara
Condemora
Mensajes: 2984
Registrado: 12 Feb 2018, 01:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo acabo de ver imágenes de un orfanato de niños de 0 a 4 años en Irpen, estoy a moco tendido, por favor que los saquen ya
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11027
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sobre lo que comentábamos de la información que tienen los rusos, esta tarde en la radio han comentado que una rusa que vive aquí le manda algo de dinero a su madre todos los meses, pero le ha dicho a su madre que han cortado todo a nivel bancario, que no le puede enviar. Pues la señora va al banco y allí le dicen que no, que está todo normal, como siempre, y la señora creía a la del banco no a su hija. Me cuesta ponerme en la situación, pero si es verdad entiendo menos a los rusos que viviendo fuera de Rusia apoyan a Putin.
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8917
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

He visto el documental en Amazon de Los testigos de Putin. Muy interesante. Y el que lo hizo, aquí le entrevistan y dedica muy duras palabras tanto a Putin como a la responsabilidad del pueblo. Y que la información considera que efectivamente la tienen muy sesgada. Lo dejo el enlace.

https://www.eldiario.es/cultura/vitaly- ... 94799.html
Imagen
siete
Intralerda
Mensajes: 1048
Registrado: 16 Feb 2018, 16:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@clevergirl
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Y por cierto, agradecería que edites tus comentarios quitando los hidden míos. Es algo privado e identificativo.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garp escribió: 08 Mar 2022, 21:28 "Nos importa un carajo el grafeno" :meparto:
Tiene que ser fake XD
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 08 Mar 2022, 19:54
-Olimpia- escribió: 08 Mar 2022, 16:11
Gaby escribió: 08 Mar 2022, 14:02 Fuera de coñas, veo sufrimiento real en sus fotos, no como en Casado. Tiene que tener una presión e impotencia enormes.

Es que es horrible, ya solo aquella reunión de la mesa infinita, antes del ataque, 5 horas ahí sentado con Putin para nada.
Luego algunas hablan de diplomacia de precisión, no se muy bien a lo que se refieren con ello. Como si no se hubiese intentado ya todo.

Llegados a ese punto de hoy por hoy la vía de la diplomacia agotada, las sanciones económicas son elevadas y creo que se van a seguir aun profundizando en ellas, ya solo queda aportar armas y/o aviones para que los ucranianos se puedan defender.
¿Tú crees? Yo estoy convencida de lo contrario. Creo que hay muchos intereses económicos en esta guerra. Para empezar, EEUU, al que le interesa tener a la UE y a Rusia enfrentadas para que no le coman el cacho de tostada (el que le va quedando, que cada vez es más pequeño).

También la UE pinta cada vez menos. Deberíamos empezar a ser conscientes.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sé que hay muchas pequeñas ONG haciendo una grandísima labor, pero quien quiera ayudar, que sepáis que las grandes, que tienen también sede en Polonia y en la propia Ucrania, están a tope intentando mandar de todo y necesitan apoyo económico: Cruz Roja, Unicef, Save the Children, Cáritas, Aldeas Infantiles y ACNUR. Seguro que hay más, pero por lo que sé son de las que están centralizando gran parte de la ayuda
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 08 Mar 2022, 22:44 Sé que hay muchas pequeñas ONG haciendo una grandísima labor, pero quien quiera ayudar, que sepáis que las grandes, que tienen también sede en Polonia y en la propia Ucrania, están a tope intentando mandar de todo y necesitan apoyo económico: Cruz Roja, Unicef, Save the Children, Cáritas, Aldeas Infantiles y ACNUR. Seguro que hay más, pero por lo que sé son de las que están centralizando gran parte de la ayuda
He leído que Caritas tiene bastante presencia allí. Se puede donar a Caritas España a través de bizum que no cobran comisión.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sí, el resto también y si lo haces a través de sus webs (con tarjeta, paypal..) incluso te dicen si quieres certificado de donaciones y si facilitas tus datos fiscales, el año que viene te mandan el certificado para la declaración de la renta y te lo puedes desgravar (algo que puede tenerse en cuenta para poder donar un poco más de lo pensado)
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Maitanez escribió: 08 Mar 2022, 21:20 La familia asesinada que aparece en las fotos con sus maletas ha sido identificada. Está el reportaje en El Mundo, sólo vive el padre. La madre de 43, niña de 9 y el hijo no sé de cuántos. No estoy registrada para ver la noticia, pero he visto sus caras y aquí estoy emocionada y con el estómago encogido. Mierda todo, puto criminal.
Joder, estoy llorando. No hay derecho, coño.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4230
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 08 Mar 2022, 21:47 Sobre lo que comentábamos de la información que tienen los rusos, esta tarde en la radio han comentado que una rusa que vive aquí le manda algo de dinero a su madre todos los meses, pero le ha dicho a su madre que han cortado todo a nivel bancario, que no le puede enviar. Pues la señora va al banco y allí le dicen que no, que está todo normal, como siempre, y la señora creía a la del banco no a su hija. Me cuesta ponerme en la situación, pero si es verdad entiendo menos a los rusos que viviendo fuera de Rusia apoyan a Putin.
Por desgracia no me sorprende, tienen el cerebro lavado.

Me refiero a los rusos.
Última edición por Nikita el 08 Mar 2022, 23:31, editado 1 vez en total.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Con bizum creo que también se puede conseguir certificado de donaciones, tengo que mirarlo bien.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 08 Mar 2022, 22:54
Maitanez escribió: 08 Mar 2022, 21:20 La familia asesinada que aparece en las fotos con sus maletas ha sido identificada. Está el reportaje en El Mundo, sólo vive el padre. La madre de 43, niña de 9 y el hijo no sé de cuántos. No estoy registrada para ver la noticia, pero he visto sus caras y aquí estoy emocionada y con el estómago encogido. Mierda todo, puto criminal.
Joder, estoy llorando. No hay derecho, coño.
A mí me ha salido en linkedin el post de la empresa para la que trabajaba la madre. Se me ha hecho un nudo en el estómago. Poner cara a la gente que están asesinando, gente inocente, que hasta hace 4 días tenían una vida como la de cualquiera, y de un porrazo se las arrebatan por las decisiones de unos políticos de mierda. Es terrible.

Por lo visto no habían huido antes porque ella se había quedado cuidando a la abuela. Mira, de verdad. :hurted:
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ya sé que era una exageración, @cerocero. Es verdad que la palabra la has usado tú, pero creo que esa palabra en concreto es lo de menos.

Mis experiencias también son muy personales y debo reconocer, de hecho, que cuando empecé a relacionarme con rusos (que tampoco es que yo tenga muchas relaciones con rusos, a decir verdad) me llamo la impresión lo «normales» que eran. Supongo que tenía prejuicios, pero los imaginaba más fríos, sobre todo, y más distintos.

No me gusta el Mercadona.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Tach escribió: 08 Mar 2022, 22:44 Sé que hay muchas pequeñas ONG haciendo una grandísima labor, pero quien quiera ayudar, que sepáis que las grandes, que tienen también sede en Polonia y en la propia Ucrania, están a tope intentando mandar de todo y necesitan apoyo económico: Cruz Roja, Unicef, Save the Children, Cáritas, Aldeas Infantiles y ACNUR. Seguro que hay más, pero por lo que sé son de las que están centralizando gran parte de la ayuda
En Polonia se están movilizando mucho las cosas.

Si queréis links a páginas de allí más concretas me decís, pero no creo que sirva para desgravaros nada al donar en otro país. Además de estar en polaco, hay poco en inglés .

También Carrefour, Lidl, entre otros súper, están colaborando. Hacen listas de enseres que necesitan los refugiados y se pueden comprar cosas concretas, cestas de la compra, comidas para animales, etc.

Aunque mucha ayuda que se requiere es local: un piso, unos zapatos del 36 para un niño, cosas así. Pero a través de dichas listas de enseres, en lugar de donar, podéis comprar por el tema de la distancia.

Además la ayuda del gobierno, etc que también es mucha. Por ejemplo los ucranianos pueden estar viviendo y trabajando por 18 meses en el territorio y puede ser extendido, tienen transporte público gratuito no solo en trenes sino en metro, tranvías, autobús, etc.

Allí también se están habilitando todos los colegios públicos para admitir a niños ucranianos (ya lo están haciendo de hecho), van por las mañanas y dan clases de refuerzo por las tardes para aprender polaco, y también se adaptan al currículum obligatorio ucraniano, etc. Hay muchas actividades para niños como cine gratuito, etc.
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2356
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Maitanez escribió: 08 Mar 2022, 21:20 La familia asesinada que aparece en las fotos con sus maletas ha sido identificada. Está el reportaje en El Mundo, sólo vive el padre. La madre de 43, niña de 9 y el hijo no sé de cuántos. No estoy registrada para ver la noticia, pero he visto sus caras y aquí estoy emocionada y con el estómago encogido. Mierda todo, puto criminal.
La historia la pongo en spoiler porque es muy triste
Spoiler
EL PASADO SÁBADO se quedaron sin electricidad, agua, ni calefacción, mientras las tropas rusas empezaron a bombardear los edificios residenciales. Y entonces salieron del sótano dispuestos a escapar...El crimen de Tanya, Alice y Miketa: la familia asesinada en Irpin, Ucrania, cuando intentaba escapar con sus perritos (Tomado de El Mundo, España)
Aquí sus rostros, como símbolo del crimen "de lesa humanidad" cometido contra civiles. El único superviviente, el padre: "Perdóname, Tanya, no os protegí". Sus cuerpos sin vida junto a una maleta gris han recorrido el mundo como icono de la ocupación de Ucrania por Putin.

La salvación se encontraba al otro lado del río. Sólo había que cruzar el puente de Irpin, convertido en un sendero de escombros presidido un coche boca abajo con dos cadáveres. Tatiana (Tanya) Perebeynos, de 43 años, y sus hijos; Alisa de 9 años, y Miketa, de 18; corrían arrastrando las ruedas de sus maletas por la acera, y un transportín con dos Yorkshire, siguiendo un sendero evacuados y vallas. A sus espaldas, el fuego de mortero caía de forma intermitente sobre las casas, causando un fuego que nadie apagaba. Les faltaban apenas 80 metros para alcanzar el río. Al pasar frente a la iglesia ortodoxa de San Jorge, en la parada de autobús de Romanovka, una granada de mortero cayó en mitad de la carretera. Varios milicianos ucranianos salieron a socorrerles bajo una nube de humo, siguiendo un ladrido agónico de perros. Tatiana estaba herida de muerte, mientras los cuerpos sin vida de Alisa y Miketa ya tenían hasta las flores. Las del monumento a los caídos en la Segunda Guerra Mundial, que preside la iglesia.

El mortero se llevó por delante la vida de otras cinco personas. Entre ellas la de Anatoly, un joven de 26, originario de Lugansk en el Donbas, y que durante un tiempo fue confundido como el padre de la familia. Sergei sacó esa misma tarde a todos de su error en su perfil de Facebook: "Amigos, hoy en Romanovka, cerca de Irpen, mis hijos han sido asesinados. Tanya, perdóname, no os protegí".

Tanya, quien trabajaba como jefa de contabilidad de una startup, y sus hijos llevaba casi toda la invasión durmiendo en el sótano de su casa en Irpen, que es casi un barrio más del noroeste de Kiev. Oksana, amiga y compañera de trabajo de Tanya, cuenta que se llamaban por teléfono desde sus respectivos sótanos, y su amiga "incluso bromeaba, segura de que todo saldría bien". Las tiendas de la ciudad llevaban cerradas desde el miércoles. El sábado se quedaron sin electricidad, agua, ni calefacción, mientras las tropas rusas empezaron a bombardear los edificios residenciales. Tanya, explica Oksana, se habría ido mucho antes, pero no había encontrado qué hacer con su madre enferma. "No entiendo cómo ha pasado esto, ¡Pero no vieron que estaban disparando a niños!", lamenta.


La historia de Sergei y Tanya no empezó en el mejor escenario. Ambos nacieron en el Donetsk, en el Dombás; de dónde se marcharon tras las revueltas de 2014 en busca de un lugar seguro en el que criar a sus hijos. El 6 de julio de ese año Sergei, ingeniero de profesión, salió de Donetsk vía Maryinka con una caja de herramientas. Tenía que ir a Kiev para montar los ordenadores de los trabajadores de su empresa que habían abandonado Donetsk temporalmente huyendo de los disturbios. Por el camino le llamaron al móvil. Las tropas habían tomado su oficina en Donetsk. "Ya no podía volver", recuerda. Pocos después el edificio fue bombardeado.
La pareja solo volvería al Dombás para vender su apartamento. Se mudaron primero a Kiev, y luego a Irpen, donde Sergei trabajaba en Kernel, el mayor productor de aceite de girasol del mundo. Mientras Tanya era la responsable de contabilidad de la startup SE Ranking, dedicada al análisis de datos. Su empresa la despedía en las redes sociales: "No hay palabras para describir ni para aliviar nuestro dolor. Pero es muy importante para nosotros que Tanya y sus hijos Alisa y Miketa no sean solo estadísticas. Su familia fue víctima de fuego contra civiles, lo que por ley de cualquier país es un crimen de lesa humanidad. Nuestros corazones están rotos. Nuestras oraciones son para todos los ucranianos que están luchando por su derecho a existir".


Hasta hace apenas dos semanas Sergei era un tipo que salía en bici los fines de semana, colgaba chistes en su muro de Facebook burlándose del presidente Zelenski, criticaba la falta de información que había sobre el Covid, y cultivaba fresas en su jardín. El domingo, seguro de haber embarcado a su familia en un corredor humanitario, recibió una llamada. Tatiana estaba en el hospital de Akademgorodok en estado crítico.


Hasta que empezó el fuego de mortero, cuenta un responsable de la evacuación, la cosa no iba tan mal. Poco antes del disparo, un cámara local iba recogiendo testimonios de los vecinos que iban llegando al río. "Todo el mundo se va, como yo. ¿Has visto a los rusos? Yo no", le comenta un evacuado al periodista.
Con el puente volado, el ejército ucraniano había improvisado un paso que permitía alcanzar el otro lado, para subirse a unos autobuses que les llevarían a Kiev. El alcalde de Irpin, Alexander Markushin, colaboraba en la evacuación, y esa misma noche publicó un video emocionado, sobre unas muertes que ya se han convertido en un símbolo de esta guerra: "Dos niños pequeños murieron ante mis ojos".


El primero en inmortalizar la escena fue Andriy Dubchak, un fotógrafo ucraniano que colabora con el New York Times, quien comentó a Il Corriere della Sera. "Caminaba por las calles de Irpin, el pueblo atacado por los rusos al noroeste de Kiev. Había refugiados tratando de escapar y yo estaba haciendo fotos y vídeos. Poco antes había escuchado disparos de ametralladora, mientras caminaba junto a otros compañeros. En cierto momento, quedó claro que los rusos, desde la distancia, habían visto a refugiados que trataban de escapar. Había cientos de mujeres, niños y ancianos que trataban de huir ayudados por voluntarios. Y entonces llegó la bomba", cuenta.
En el vídeo que grabó se puede ver el estallido. Por casualidad se encontraba grabando en ese momento y él mismo resultó herido leve en un tobillo por la metralla. Había polvo, astillas y un voluntario resultó también herido. Tan pronto como el polvo permitió la visiblidad, Andriy retomó la escena, giró la cámara y fue cuando se escuchan gritos, llamadas de auxilio. Los cuerpos estaban sobre el asfalto. "Los dos hermanos murieron de inmediato. Cuando corrí al lugar en el que se encontraban ya no respiraban. La madre estaba inconsciente, pero tenía pulso", explica.
Andriy tiene grabada en su mente la imagen de los dos hermanos. Miketa tenía la cara ensangrentada. Los dos iban muy tapados a causa del frío, y el hombre que les acompañaba también murió rápidamente.
Sergei no llegaría a tiempo para despedirse de Tanya, quien falleció en el hospital. Aún así quiso ver las imágenes de los cuerpos sin vida de sus hijos, y se fijó en el transportín en el que viajaban sus dos Yorkshires, en el suelo, y aparentemente estaba intacto, por lo que se animó a preguntar en las redes por sus perros. "A juzgar por el vídeo, sobrevivieron. ¿Puede haber alguien que sepa si están bien, o dónde están?", escribió ayer.
Hay algún vídeo del ataque, que ya ha dado la vuelta al mundo, en el que se puede ver el otro lado del transportín, completamente destrozado. Aún así, al poco, alguien le mandó la foto de un periodista portado uno de los Yorkshire, fallecido o en muy mal estado. Y luego una clínica informó de que uno de los perros, el mayor de ellos, y que convivía con ellos desde hace once años, era el único que había sobrevivido. Aunque había perdido una pata y se encontraba en estado crítico. "Había esperanza de que al menos alguien se quedara, pero nos vamos todos", dijo Sergei a modo de despedida.

Colgué las imágenes de las víctimas en las redes sociales y a las pocas horas me contactó la madrina de los niños", cuenta Adriy a Il Corriere della Sera. Según explica, quería saber cómo habían muerto, si habían sufrido y hablaba entre lágrimas. "Ellos [en referencia a su familia] estaban encerrados en búnkeres y se suponía que Tatiana y sus dos hijos se unirían a ella", añade. Ahora la madrina tendrá que recuperar los cuerpos en la morgue central de Kiev.
El emprendedor Mikita Mikado, responsable de la startup PandaDoc, dedicada al envío de documentos digitales, conocía a Tanya porque era inversor de su compañía. "Tatiana y sus hijos no pueden volver, pero todavía se puede prevenir la muerte de otras personas. ¿Cómo? De la manera que puedas: donar a organizaciones benéficas, ayudar a las Fuerzas Armadas de Ucrania, tratar de llegar a ciudadanos rusos y contar lo que está pasado, ir cada día a manifestaciones sin miedo a las porras de la policía, instalar VPNs a amigos y familiares para que saquen sus cabezas de la televisión de Putin. Por favor, haz algo", publicó en sus redes.


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes