Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Feminismo y más

Yo no es solo la violencia (ojo, que por supuesto es fundamental) sino que la maternidad (no solo el embarazo sino el cuidado del churrumbel) no se vea como una pega para la contratación de la mujer y su incorporación y progreso en el mundo laboral. Eso las mujeres trans tampoco lo sufren.
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3055
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Feminismo y más

Allcanseeyoureyes escribió: 08 Mar 2022, 13:55 Yo no es solo la violencia (ojo, que por supuesto es fundamental) sino que la maternidad (no solo el embarazo sino el cuidado del churrumbel) no se vea como una pega para la contratación de la mujer y su incorporación y progreso en el mundo laboral. Eso las mujeres trans tampoco lo sufren.
Hace poco hubo un debate en redes sociales que poco más o menos parecía que las madres no podíamos ser feministas porque nos habíamos vendido al patriarcado :cafe: Y no eran cuatro cuñados, ¡eh! Activistas feministas incluidas
Imagen
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Feminismo y más

¿Habéis visto este articulo que viene fijado y enlazado en el buscador de Google hoy?

*Mirad qué sutileza :silbando: : han traducido el título del Inglés "Accelerating equity for women" como "Diversidad e inclusión: cuando avanza la igualdad de género, avanzamos todos" (y gracias que no han escrito "todes").
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN

Cuando avanza la igualdad de género, avanzamos todos



En todo proyecto hay que celebrar los logros conseguidos en el proceso. Te invitamos a descubrir cómo mujeres inspiradoras de Google y de otros ámbitos están construyendo un futuro más igualitario en el que todas las personas puedan ser exactamente lo que quieren ser.

(. . .)

https://about.google/intl/ALL_es/storie ... for-women/
Imagen
datenshiblue

  Feminismo y más

El feminismo entre sus pilares lucha por acabar con el género porque es un constructo social que asienta las bases de la opresión hacia las mujeres. El movimiento proqueer entre sus pilares lucha por blindar el género que es lo que da la identidad a estas personas a base de perpetuar roles opresivos. Si luchas por abolir el género, es imposible que luches por blindarlo. Es incompatible. Y no es cuestión de ser feminista radical. Es cuestión de definición y bases del feminismo.

Las "feministas proqueer" son otra cosa (mayormente misóginas), pero feministas no.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Al final voy a la abolicionista con una amiga, cuanto más escucho y leo sobre la oficial menos feminista y más circo me parece y para mí no es un día para bailar vestida de morado junto a gente que apoye hasta la prostitución, casi para eso prefiero que me regalen flores que es el mismo circo. Si es un día de luchar se va donde se lucha así que voy a la abolicionista (aunque sinceramente me da miedo que nos peguen por acusarnos de terf).
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23864
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

La violencia siempre viene del mismo lado.



No os toméis la vida tan en serio.
datenshiblue

  Feminismo y más

Qué vergüenza y qué pena y qué rabia da todo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

Yo estoy hoy en una ciudad que no es la mía, estudiando, y preguntando a compis de clase me han dicho que también hay dos manifestaciones.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Pues yo no voy a ir. Paso de engrosar una manifestación con gente como esa. Ni de coña.
datenshiblue

  Feminismo y más

Yo he recibido un mail del cliente en el que trabajo (no es español) en el que hablaba de "celebrar" el día de la mujer en la primera frase. Después había seis párrafos sobre Ucrania y la guerra.

WTF?
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Feminismo y más

undi escribió: 08 Mar 2022, 17:29 Pues yo no voy a ir. Paso de engrosar una manifestación con gente como esa. Ni de coña.
Yo esto por bajarme del carro este año. Queman muchísimo estas cosas. Es que no sé, es ridículo, que tenemos un p*to día para reinvidicar, protestar, luchar y seguimos con las felicitaciones, el vender sujetadores con descuentos del 25% o depilación láser con bonos descuentos porque "Hoy es tu día :love: " , e incluyendo a todo dios. Si es que ya incluimos hasta a los p*teros y a los/as compra-bebés, no se vayan a ofender.
Anda a cagar, hombre.

Y nuestro ministerio se ríe de nosotras mientras. Podrían haber grabado un jodido anuncio donde hablasen del techo de cristal, de la violencia obstétrica, de los cuidados (que siguen recayendo en nosotras), de la invisibilización de las enfermedades que afectan común o únicamente a mujeres (como la endometriosis o, yo qué sé, ¿que se sigue usando al hombre como modelo para todo, incluidas vacunas?, que con el tema del covid esto está calentito), del acoso, violaciones, violencia de género en todas sus jodidas manifestaciones, prostitución... Yo qué sé, si será por temas, desgraciadamente. Pero no, mejor vamos a hacer un anuncio en el que Mari sale súper guapa de la pelu de su amiga la Consuelo y a manifestarnos por la guerra y el precio del gasoil y el aceite de girasol. Eso sí, todos de morado, que luce mucho.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Feminismo y más

Es que es una vergüenza la verdad... Con la excusa de que el feminismo es transversal (que lo es, por supuesto) tenemos que hablar de todo menos de mujeres.

Yo estoy camino a la abolicionista, me da un poco de miedo que haya pelea pero bueno, es lo que hay y dónde quiero estar.
Imagen
Avatar de Usuario
tequila
Condemora
Mensajes: 2973
Registrado: 14 Feb 2018, 16:24

  Feminismo y más

en mi ciudad no hay convocada abolicionista, entre eso y que tengo turno de noche ayer y hoy, no voy a ir a la manifestación.

Cómo me duele la deriva neoliberal que ha tomado y que usen el feminismo para todo tipo de reivindicaciones dejando a la mujer de lado. Y por supuesto, el feminismo es abolicionista, lo demás será otra cosa pero no feminismo
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

@Miika, yo creo que, aunque ingrata, has hecho una buena labor con esas chicas. Tengo la esperanza de que hayas plantado alguna semillita (aunque no vaya a crecer hoy precisamente) pero si has conseguido que le den una vuelta a ciertas ideas, seguro que ese run run vuelve a aparecer en sus cabezas en algún momento.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17664
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Feminismo y más

Con lo bonito que fue hace 3 años , aquí comentandolo super emocionadas todas..uno de los días más especiales de mi vida.
En fin, es una pena, creo que eso ha tenido sus frutos pero que poco ha durado. Yo no voy a ir a la manifestación, ni sé si hay que supongo que sí ni como será pero tal como están las cosas me apetece 0
Imagen
Avatar de Usuario
EllenRipley
Cruella de Vil
Mensajes: 3665
Registrado: 14 Feb 2018, 18:44

  Feminismo y más

Kate escribió: 08 Mar 2022, 17:20 La violencia siempre viene del mismo lado.
Spoiler


Entonces, por dejar las cosas claras... si reivindicas la igualdad para la mujer (que no se consigue sin abolir el género) y si reivindicas además la abolición de la compraventa de nuestros cuerpos en todas sus vertientes, probablemente seas agredida saliendo a la calle el día 8M. Porque qué coño pintará una feminista en una manifestación feminista, reivindicando igualdad para la mujer el 8M!!
Si tienes vagina no te puedes llamar mujer, pero si vas a la pelu, si (y además te empoderarás mucho porque te digan bueeenooorrraa) Igualdad para todos, menos para las que queremos igualdad (no la igualdad de mascarillas azules para ellos y rosas para ellas/elles, señora ministra).
Y para rizar el rizo del rizado de todos los rizos de la historia: que se zurre a feministas en una manifestación feminista, por ser feministas... persones que se manifiestan llamándose feministas.
Que alguien me despierte.
Métete tú en el bol!
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Menudo caballo de Troya nos han metido. Vieron que el feminismo estaba tomando demasiada fuerza, y la reacción del patriarcado no se ha hecho esperar. :hurted:
Avatar de Usuario
Lia
Tiquismiquis
Mensajes: 1675
Registrado: 12 Feb 2018, 11:01

  Feminismo y más

No soporto a Montero. Se me hace bola.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

EllenRipley escribió: 08 Mar 2022, 19:03Si tienes vagina no te puedes llamar mujer, pero si vas a la pelu, si
¡Tal cual! Es que al final toda la lucha ha quedado reducida a esa frase, es indignante.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Feminismo y más

@marjane de su ideología no sé, pero si que el ministerio de igualdad se ha "llevado" de otros ministerios a técnicas muy muy buenas, a puestos de libre designación. Aunque las que conozco son más de áreas comunes (contratación, gestión financiera..) que de temas de políticas públicas, pero eso, que se nos han ido allí varias a la vez, les ofrecían mejor puesto claro, y desde luego de entre las que trataba algo, eran las más resolutivas.
Pero bueno, la dirección política es la dirección política.

A mi montero ya no es que me guste ideológicamente, que tampoco, es que además le queda enorme el puesto. Los técnicos que la rodeen y no sean sus coleguis de partido deben flipar cada vez que habla, sea de feminismo o de diplomacia de precisión
Última edición por martina el 08 Mar 2022, 20:03, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes