Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no descarto ningún escenario, hace 2 semanas se decía que solo iba a por Donbass y ahora ya ha tomado no se cuantas ciudades y se ha puesto sobre la mesa un posible uso de armas nucleares. Todo va muy rápido y cada día es completamente distinto al anterior. Realmente nadie sabe cuáles son los planes de Rusia ni los cambios que ahora según los acontecimientos.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Samsara escribió: 06 Mar 2022, 14:36
aelita escribió: 06 Mar 2022, 01:06
Isik escribió: 05 Mar 2022, 23:55

Ya somos 3.
Cuatro yo veo a Putin con ganas de pasar a la historia
Yo también estoy cagadísima. Estoy planteándome hacerme un plan, una bolsa con lo indispensable y prepararme por si un día me toca salir corriendo. Que lo mismo es exageradísimo, pero me imagino que pase lo mismo aquí, nos invadan los rusos/chechenos o quien sea, y ya os digo que no duro un asalto. Había post de esto, no? Es que de verdad que no sé ni qué me llevaría, el pasaporte, recuerdos, comida...
Voy a ratos, de pronto estoy tan normal que al momento se me viene a la mente que todo cambiase. Qué mierda de situación.

Lo del luchador de artes marciales y el negociador qué horror. Parece una película esto...
Muchos países tiene que invadir para llegar a España, esto sí que no lo veo.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14359
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Antes nos invaden el Daesh por Marruecos que los rusos. Lo que sí va a ser jodido es la subida de precios y escasez de alimentos y recursos.
Avatar de Usuario
Samsara
Egofloja
Mensajes: 1962
Registrado: 12 Feb 2018, 20:26

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 06 Mar 2022, 14:57
Samsara escribió: 06 Mar 2022, 14:36
aelita escribió: 06 Mar 2022, 01:06

Cuatro yo veo a Putin con ganas de pasar a la historia
Yo también estoy cagadísima. Estoy planteándome hacerme un plan, una bolsa con lo indispensable y prepararme por si un día me toca salir corriendo. Que lo mismo es exageradísimo, pero me imagino que pase lo mismo aquí, nos invadan los rusos/chechenos o quien sea, y ya os digo que no duro un asalto. Había post de esto, no? Es que de verdad que no sé ni qué me llevaría, el pasaporte, recuerdos, comida...
Voy a ratos, de pronto estoy tan normal que al momento se me viene a la mente que todo cambiase. Qué mierda de situación.

Lo del luchador de artes marciales y el negociador qué horror. Parece una película esto...
Muchos países tiene que invadir para llegar a España, esto sí que no lo veo.
Sí, ese es mi consuelo, que por lo menos somos de los más alejados :hide1: Si ya lo digo, que hay momentos que estoy súper fatalista y otros que razono más y digo bueno, mucho se tiene que liar. Igualmente la idea del plan me parece buena aunque sea para otras situaciones, tipo un incendio, creo que estaría bien sobre todo por no perder recuerdos (tener el disco duro externo a mano)
Aprovecho también para decir que me encanta leeros por toda la información y porque me tranquiliza ver diferentes puntos de vista.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

O sea antes salimos volando todos que una invasión al uso de Putin invadiendo Polonia, después Alemania y así hasta llegar a España. Que además tiene que pasar por Francia el cual tiene armamento nuclear y de la UE tiene el mayor ejercito y si ya esta teniendo problemas en Ucrania sobre todo a nivel de logística, suministros, etc. como para meterse en centro europa.

Eso si, el problema es que tiene 6.000 bombas nucleares tantas como los miembros de la OTAN juntos que poseen ellas.

Yo espero que China se lo cargué a Putin viendo lo peligroso que puede ser, también para sus intereses.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11153
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 06 Mar 2022, 15:09 O sea antes salimos volando todos que una invasión al uso de Putin invadiendo Polonia, después Alemania y así hasta llegar a España. Que además tiene que pasar por Francia el cual tiene armamento nuclear y de la UE tiene el mayor ejercito y si ya esta teniendo problemas en Ucrania sobre todo a nivel de logística, suministros, etc. como para meterse en centro europa.

Eso si, el problema es que tiene 6.000 bombas nucleares tantas como los miembros de la OTAN juntos que poseen ellas.

Yo espero que China se lo cargué a Putin viendo lo peligroso que puede ser, también para sus intereses.
Tienen más que EEUU? De todos modos el número es lo de menos, solo con una ya se hace mucho daño.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia no invadirá España pero la que nos espera es de aupa, estábamos a un 6 de IPC antes del ataque, en este país hay millones de personas a un paso de la pobreza, (y los que ya estaban), a mi me da miedo y mucha pena.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6840
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Sobre todo la gente más vulnerable me da mucha pena, niños que son super vulnerables, gente enferma que necesita unos cuidados, gente mayor que al final si huyen hacia otros países van a tener muy complicado en ese punto de su vida rehacer su vida siendo ya tan mayores, alejados de su familia, casa.

Ucrania va a quedar hecha un erial, entre los rusos que tiene uno de los ejercitos más grandes del mundo y que en ningún momento Putin creo que quiera pasar a la historia de su país como un fracaso, y luego los ucranianos que se están armando hasta los dientes y entre militares, reservistas, voluntarios y milicias civiles en edad de combatir deben ser millones. Lo peor aún esta por venir y va para largo me temo, de hecho EE.UU dijo que duraría años.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22940
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que imágenes tan terribles.



Y la evacuación de Mariupol parece que ha vuelto a ir mal.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Qué puto desastre, pobre gente
Avatar de Usuario
Berenice
Moderadora
Mensajes: 5510
Registrado: 12 Feb 2018, 09:45

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Argo escribió: 06 Mar 2022, 14:45 Yo no descarto ningún escenario, hace 2 semanas se decía que solo iba a por Donbass y ahora ya ha tomado no se cuantas ciudades y se ha puesto sobre la mesa un posible uso de armas nucleares. Todo va muy rápido y cada día es completamente distinto al anterior. Realmente nadie sabe cuáles son los planes de Rusia ni los cambios que ahora según los acontecimientos.
Yo creo que lo quiere Putin son dos cosas 1) subir el precio del gas (que ya lo está haciendo) y 2) poner un presidente afín en Ucrania. Y gracias a esto último, reconstruir Ucrania con dinero ruso.

Dudo mucho que utilice armas nucleares, pero cuando todo esto termine, quizás Ucrania sirva como base para los misiles rusos.
So tear me open but beware
There’s things inside without a care
And the dirt still stains me
So wash me until I’m clean

(Metallica, Until it sleeps)

Imagen
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1781
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Fuerzas rusas lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov
https://www.europapress.es/internaciona ... 53539.html
Avatar de Usuario
kimmidoll
Intralerda
Mensajes: 1060
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 06 Mar 2022, 16:50
Fuerzas rusas lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov
https://www.europapress.es/internaciona ... 53539.html
No podrá parar quieto? Dan ganas de organizar un Bizum para contratar un alma caritativa que le ponga un especial de vodka al polonio.
Imagen
:rubimomento: :bruja:
Antiguamente conocida como Holly
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4001
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Culculina escribió: 06 Mar 2022, 11:10
Marezha escribió: 06 Mar 2022, 09:35
laurenandolivia escribió: 06 Mar 2022, 08:55

¿Curiosas? Obviamente lo he puesto aposta porque un pakistaní o un marroquí no es un refugiado, ya me dirás tú en qué mundo se les puede considerar refugiados, a menos que llamemos refugiado ya a cualquier inmigrante. Los subsaharianos sí que puede haber algunos huyendo de conflicto, pero será caso por caso. Un nigeriano de Lagos que viene en patera no es un refugiado. Será pobre, pero no refugiado. Un nigeriano que viene del Sahel donde sufren ataques de Boko Haram un día sí y otro también, es otro caso totalmente distinto.
Vaya, no sabía que ahora eras tú quien decidía a quién se le concede o no la protección internacional.
Claro que un marroquí o un pakistaní puede ser refugiado, por supuesto que sí. Los hay en España, de hecho y los he conocido. Repito que refugiado no es solo quien huye de la guerra. Es una persona que tiene temor de ser perseguida por su orientación s*xual, su género, su etnia, etc. y ahí entran perfectamente personas de cualquier país del mundo, incluidos los que tú nombras.
Anda que no he visto con mis propios ojos refugiados marroquíes, claro que los hay, en Marruecos cosas que pueden llevar a persecución, cárcel y peligro para la vida que en Europa son legales, como la homosexualidad o el activismo político. Supongo que engañaron al sistema, entonces, porque anda que es fácil conseguir el estatus de refugiado, tener que pasar cien trámites burocráticos y asumir que no podrás volver a entrar en tu país de origen y por tanto ver a tu familia. ¿Que en qué mundo un marroquí puede ser refugiado? Pues en este, que muchas veces y en muchos lugares es una mierda. Ni que Marruecos ahora fuese una socialdemocracia conocida internacionalmente por su respeto de los derechos civiles. Lo siento @laurenandolivia pero te estás colando un montón, hablas como si supieses pero decir que sólo pueden ser refugiados personas que vienen de países en guerra o conflictos terroristas explícitos demuestra una ignorancia enorme sobre qué es un refugiado.

------------------------

Aprovecho para enlazar con que ayer estuve en la manifestación contra la guerra. Había muchos ucranianos pero también rusos con pancartas contra Putin, porque aquí desde siempre ha habido bastantes refugiados rusos (y Rusia que yo sepa hace diez años no estaba considerado como un país en guerra ni invadido por milicias terroristas). También había un par de georgianos con la bandera de Georgia porque yo no sabía esto pero Georgia y Rusia tuvieron un conflicto similar por una región separatista en sus fronteras en 2008, aunque en este caso parece que fue Georgia quien empezó la invasión para recuperar los que consideraba sus territorios.

Había bastante gente pero menos que en otras ciudades. El ambiente era tirando a festivo, por lo que veo en los periódicos hay gente a la que le ha sentado mal esto porque les pareció que no se tomaba el asunto lo bastante en serio. Muchos ucranianos estaban allí con pancartas pidiendo que la OTAN protegiese el espacio aéreo ucraniano y querían que el mensaje principal de la manifestación fuese ése, pero no está sobre la mesa hacerlo.

Tienes razón, estaba yéndome por los refugiados por conflicto bélico descartando a los demás. Sigo pensando que el 90% (disclaimer, porcentaje puesto por mi al tuntún) de los que vienen ni son gays ni activistas, pero haberlos haylos.
Imagen
Avatar de Usuario
Apple
Intralerda
Mensajes: 952
Registrado: 12 Feb 2018, 10:11

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no llego a entender muy bien cómo se fían de que los corredores humanitarios se vayan a respetar, si Putin dice una cosa y hace otra desde hace varias semanas...
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 06 Mar 2022, 16:50
Fuerzas rusas lanzan proyectiles contra un reactor nuclear experimental en Járkov
https://www.europapress.es/internaciona ... 53539.html
¿Pero qué coño pretende este tío?
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4568
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

cocofresh escribió: 06 Mar 2022, 08:19 https://instagram.com/p/CaqhM_PK62j/

¿Esto es verdad? Es que con tanta desinformación ni idea.
Personalmente, estoy convencida de que hay una parte del relato que los medios de comunicación omiten deliberadamente.

Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28645
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bielorrusia ha puesto su ejército a disposición de Putin y por si fuera poco Putin ha amenazado con declarar la guerra a cualquier país que acoja aviones de guerra ucranianos, vamos, de momento Rumanía.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26039
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Imagino que si se está en contra de los bombardeos en Dombass también se estará en contra del que se arrase el país entero, digo yo. Al igual que si se está en contra del bombardeo sobre población civil de la OTAN también se estará en contra de si las.bombas las tiran otros
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes