Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

antes de empezar una guerra hablas con tus "aliados", no? y tanteas si te van a apoyar por eso también me extraña lo de China. No creo que le pille por sorpresa a Putín, tendría que saberlo y sopesar ventajas o desventajas. No se qué ventajas hay para que tomara la decisión de invadir sin apoyos, al menos de cara a la galería :sherlock:
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 01 Mar 2022, 18:51 Ya se que soy pesada pero es que la reaccion de toda la comunidad internacional me esta pareciendo increible.
Yo tampoco lo esperaba. Vamos es que creo que es la primera vez que Europa no parece una comunidad de vecinos mal avenida. Y que China hable, aunque solo eso, también me ha flipado.
Creo sinceramente que Putin lo tiene muy jodido, solo espero que esto acabe pronto para los ucranianos.

Por cierto, han llegado ya a Kiev? Es que no me aclaro con lo que leo, en unos sitios que si y en otros lo del convoy que va de camino.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7339
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

haole escribió: 01 Mar 2022, 18:51 Ya se que soy pesada pero es que la reaccion de toda la comunidad internacional me esta pareciendo increible.
Lo único que se puede salvar de esta situación. Por dios qué angustia, ojalá acabe pronto todo. Se me parte el alma con los vídeos y las noticias.
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

pero qué está haciendo China?? :lol: ha condenado las sanciones a Rusia (sanciones de China sí que le harían pupita, se quedaría solo Putin), está censurando en rrss las críticas a la invasión, que sí, apoyo diplomático jjaja, no va a mandar ni un chaleco a Ucrania. Está de espectador y pensando en Taiwan
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

moschina escribió: 01 Mar 2022, 19:26 pero qué está haciendo China?? :lol: ha condenado las sanciones a Rusia (sanciones de China sí que le harían pupita, se quedaría solo Putin), está censurando en rrss las críticas a la invasión, que sí, apoyo diplomático jjaja, no va a mandar ni un chaleco a Ucrania. Está de espectador y pensando en Taiwan
Exacto, los chinos por ahora sólo postureo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14874
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 01 Mar 2022, 19:32
moschina escribió: 01 Mar 2022, 19:26 pero qué está haciendo China?? :lol: ha condenado las sanciones a Rusia (sanciones de China sí que le harían pupita, se quedaría solo Putin), está censurando en rrss las críticas a la invasión, que sí, apoyo diplomático jjaja, no va a mandar ni un chaleco a Ucrania. Está de espectador y pensando en Taiwan
Exacto, los chinos por ahora sólo postureo.
Pronunciarse públicamente en contra de la invasión es bastante más de lo que muchos esperaban. Me imagino que estarán con sus diplomacias.

Rusia tiene sitio permanente en el consejo de seguridad de la ONU y derecho a veto me imagino que porque lo heredó de la URSS, pero Rusia no es la URSS, alguien sabe cómo va eso? He buscado un poco pero no me queda muy claro.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11819
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dicen que el convoi kilométrico de Rusia está parado y no ha conseguido llegar a Kiev otra vez por problemas en el aprovisionamiento de comida y combustible, sumado a la resistencia ucraniana. Los periodistas describen que el convoi parece "en punto muerto" y que sospechan que los rusos pueden estar repensando su estrategia. Traduzco de Le Monde:

Estados Unidos piensa que Moscú sigue determinado a rodear y tomar Kiev, si hace falta mediante un verdadero asedio.

Según el responsable de defensa americano, el ejército ucraniano sigue resistiendo a los rusos, que no han tomado el control del espacio aéreo del país invadido. El ejército de Moscú tampoco ha conseguido hacerse con su primer objetivo mayor, Kharviv, la segunda ciudad ucraniana, situada en el nordeste del país, teatro de los combates más fuertes.

El Pentágono estima que en este momento aproximadamente el 80% de los más de 150 000 militares concentrados estos últimos meses en la frontera ucraniana han entrado ya en Ucrania, pero que su avance es mucho más lento de lo inicialmente esperado por Rusia.
Imagen
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Culculina
► Mostrar Spoiler
Que acabo de leer y los franceses que se van a Ucrania son civiles pero son veteranos de guerra casi todos, que no deja de sorprenderme pero por lo menos es gente que ya sabe lo que es una guerra.

@comment yo me acuerdo de haber estudiado eso pero no recuerdo bien, entiendo que es un acuerdo al que se llegó con el resto de países de la unión donde asumen que Rusia es la misma Unión Soviética que perdió unos territorios pero que en esencia sigue siendo el mismo país. Es un poco lo mismo que pasaría si UK pierde a Escocia o ese es el raciocinio, por lo menos.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pues yo me alegro de cómo está respondiendo China. Que sí, que no ha condenado la guerra y parece Suiza, pero que no les apoye es una respuesta enorme y personalmente me deja bastante tranquila porque sí me parece factible que Putin se quede totalmente solo y el conflicto no sea a escala mundial con intervención militar por parte de todos.

Así que, a las que la respuesta de China os parece un nadar y guardar la ropa, creo que os equivocáis. Es muchísimo más de lo esperado.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 01 Mar 2022, 18:54
haole escribió: 01 Mar 2022, 18:51 Ya se que soy pesada pero es que la reaccion de toda la comunidad internacional me esta pareciendo increible.
A mí también, nunca me lo hubiera imaginado.
Ya podía ser así siempre. Siento el cinismo pero es que si se trataran todos los conflictos igual y no solo los que nos vienen bien el mundo sería otra cosa.
Aún así me impacta ver ataques en Kiev.
Imagen
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3595
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que dudo es si China ha dicho eso o ha sido cosa del redactor, porque no lo he visto en ningún sitio más
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Zelinski me da mucha desconfianza el jodío.

Estoy viendo el telediario de la 1 y salió un chico del Congo que vivía en Ucrania y que ahora tiene que huir. Que ha sufrido mucha discriminación, no me lo quiero ni imaginar. Ya han salido ucranianos diciendo que el derecho a huir era primero para ellos y no jamaicols ni indeseables por su color de piel
Estas zonas me dan la impresión de ser super racistas, más que por aquí que ya es decir. Que ahora con estas circunstancias salga lo peor de cada uno hasta lo puedes entender pero joer
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1639
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El otro día escuché a Borrell decir que había sido muy importante la abstención de China en la votación que se hizo en la ONU. Que detrás había todo un trabajo diplomático.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20494
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

mevacor escribió: 01 Mar 2022, 21:23 Zelinski me da mucha desconfianza el jodío.

Estoy viendo el telediario de la 1 y salió un chico del Congo que vivía en Ucrania y que ahora tiene que huir. Que ha sufrido mucha discriminación, no me lo quiero ni imaginar. Ya han salido ucranianos diciendo que el derecho a huir era primero para ellos y no jamaicols ni indeseables por su color de piel
Estas zonas me dan la impresión de ser super racistas, más que por aquí que ya es decir. Que ahora con estas circunstancias salga lo peor de cada uno hasta lo puedes entender pero joer
Es que es muy racista, las cosas como son, otro tema es que Rusia lo haya hecho bueno por así decir, porque yo ahora veo las imágenes del hombre y me da pena, no lo puedo evitar, pero racista es un rato.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Y perdonad pero por qué va vestido de soldado en la hora de descanso? que parezca que está ahí en modo guerra, que voy a coger el kalashnikov en cualquier momento y voy a defender la patria.
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 975
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

los rusos también son muy racistas (al menos los que yo conozco)
martina escribió: 01 Mar 2022, 21:14 Yo lo que dudo es si China ha dicho eso o ha sido cosa del redactor, porque no lo he visto en ningún sitio más
a la desesperada le pide Ucrania que por favor medie, qué van a contestar.. Yo creo a Putin a estas alturas solo le vale rendición total, no UE, no OTAN, no ejercito (¿sino que significa desmilitarización?) o que alguien le sirva un café con polonio
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17681
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que os parecen todas las sanciones al mundo de la cultura y deporte?
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4317
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

mevacor escribió: 01 Mar 2022, 22:03 Que os parecen todas las sanciones al mundo de la cultura y deporte?
Pues abro paraguas, pero no creo que sirvan de mucho. Perjudican a la ciudadanía rusa, pero a Putin en realidad se la sudan. Contaba con ello de sobra.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11144
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bueno, es hacer de menos a su país y aunque sea en el orgullo algo le molestará. Lo que estaría bien es que esos deportistas/actores/cantantes se posicionasen en contra porque tienen su influencia en los ciudadanos rusos... otrs cosa es que su vida peligre si lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

eraseunavez escribió: 01 Mar 2022, 22:18 Bueno, es hacer de menos a su país y aunque sea en el orgullo algo le molestará. Lo que estaría bien es que esos deportistas/actores/cantantes se posicionasen en contra porque tienen su influencia en los ciudadanos rusos... otrs cosa es que su vida peligre si lo hacen.
Esta tarde en el programa de Julia Otero, comentaban que varios artistas del mundo del ballet y teatro estaban criticando a Putin y diciendo que Ucrania tenía todo su apoyo. Poco a poco. Supongo que tampoco será fácil vivir en Rusia y dar la cara de esa manera sin tener un mínimo de miedo por las posibles represalias, no?
Denantes mortos que escravos.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes