Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Me han dado mucha pena los niños con cáncer teniendo que bajar a poner la quimio , igual digo una burrada, pero no creo que se les vaya a ocurrir bombardear un hospital, no? Es que andarlos bajando con la que ya pasan ellos y el frío que debe haber ahí. Yo creo que en el hospital deberían estar seguros. Pero vamos no sé.

@Garfield yo conozco a una chica rusa que lleva años aquí y está preocupada. Pero es que por aquí no es que haya muchos rusos ni ucranianos, así que no creo que le vayan hacer ninguna tontería. El del barco de todos modos era porque el dueño millonario del barco vendía armas o algo así. Pero si fue una tontería.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 01 Mar 2022, 11:43 Yo estoy espantada.

No ya por la guerra y que unos señores decidan tirarse de los pelos, sino por toda la gente que va detrás y se sube al carro.

Es como si una vez que se abre la puerta, todo el mundo deja de refrenarse un poco y se comportan como locos.

Me da miedo eso, como hay gente que en cuanto tiene una mínima excusa, se trastorna (o se comporta como es en realidad). Me parece muy peligroso olvidarse de esa humanidad y civilización.
Es justo lo que pienso yo. No entiendo que gente que se supone de a pie y normal de repente quiera ser paramilitar. Es a lo que me refiero yo con lo de que no quiero ir a ninguna guerra. Lo que tienes enfrente no es "Rusia", son personas. Y lo que ellos tienen enfrente son personas también. Qué locura es esta?
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

@Kira han bombardeado casas y en Vuhledar un hospital, así que o se mueren o se corta todo el suministro de energía para los que lo necesiten. Por ello tenían que irse. Igual que los bebés recién nacidos que los sacaron del hospital a un sitio más seguro.

Putin no está loco, por desgracia. Es muy inteligente y está hasta las narices en su punto de vista que la OTAN vayan metiendo países del este de Europa y según él, habían acordado no hacerlo, y ahora tienen en el punto de mira más países además de Ucrania. Para él, Europa y EEUU están en contra de Rusia y ha barajado hacer esto para coger "lo suyo" antes de que entren, ya que sabe que aunque tarden, seguramente acabarían entrando, como hicieron otros países que en principio no iban a estar. Entonces para él con todos en contra y que esto no iba a cambiar con el tiempo, y debilitados por los estragos de la pandemia, más otras preparaciones que haya hecho para cubrir la crisis que pasará Rusia ahora, ha visto el momento.

Si estuviera pirado, más gente podría estar contra él, pero él lo ve razonable, que no le dejaron otra, y por desgracia, otros lo verán así.

Pero seguro que ha pensado mucho en cómo pueden desarrollarse las cosas y tendrá varios planes por si le sale mal uno, tener otro. No está haciendo esto sobre la marcha, eso seguro.
Última edición por Gaby el 01 Mar 2022, 14:58, editado 1 vez en total.
Imagen
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dree escribió: 01 Mar 2022, 13:29
Garfield escribió: 01 Mar 2022, 11:43 Yo estoy espantada.

No ya por la guerra y que unos señores decidan tirarse de los pelos, sino por toda la gente que va detrás y se sube al carro.

Es como si una vez que se abre la puerta, todo el mundo deja de refrenarse un poco y se comportan como locos. Hoy me contaban de un señor ucraniano que ha intentado o ha hundido el yate de un señor ruso. Hasta ahora había una relación de empleado-empleador y de pronto a este hombre le parece buena idea hundirle el barco. Es que me quedo loca. No lo entiendo. Me parece que la gente es una hipócrita, falsa y mala.

Si vives en Benidorm y eres ucraniano o ruso y tu vecino de rellano es de la otra nación, ¿que haces? ¿Le tiras lejía a sus plantas? ¿Le prendes fuego al felpudo?

Me da miedo eso, como hay gente que en cuanto tiene una mínima excusa, se trastorna (o se comporta como es en realidad). Me parece muy peligroso olvidarse de esa humanidad y civilización.
Sobre lo que comentas del señor que ha intentado hundir el yate de su jefe, no ha sido así porque sí, es porque el dueño del yate es un oligarca ruso que ha amasado su fortuna a base de vender armas. Que por cierto el yate no está ni a su nombre, está a nombre de una empresa y parece todo bastante opaco. Aquí hay una entrevista: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Bueno, pero el jefe sería oligarca vendedor de armas de antes ¿no? Oh, wait, pero como antes a mí me soplaba un pie, bien que me venía el dinero que me pagaba el ruso maligno malignoso del universo tirando misiles a otros pobres desgraciados, yo miraba a otro lado. Es a eso a lo que me refiero, a que todos solemos girar la cara mientras no nos salpica o toca la moral, pero luego, cuando nos pica, nos rasgamos las vestiduras y hacemos el canelo o barbaridades.

Y no ya porque sea ruso y yo vaya a defenderlo, que ya ves tú, pero así, sin mala baba, todos los muchimillonarios, un poco turbios suelen ser todos ¿no?
Última edición por Garfield el 01 Mar 2022, 14:31, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 01 Mar 2022, 14:14 @Kira han bombardeado casas y en Vuhledar un hospital, así que o se mueren o se corta todo el suministro de energía para los que lo necesiten. Por ello tenían que irse. Igual que los bebés recién nacidos que los sacaron del hospital a un sitio más seguro.

Putin no está loco, por desgracia. Es muy inteligente y está hasta las narices en su punto de vista que la OTAN vayan metiendo países del este de Europa y según él, habían acordado no hacerlo, y ahora tienen en el punto de mira más países además de Ucrania. Para él, Europa y EEUU están en contra de Rusia y ha barajado hacer esto para coger "lo suyo" antes de que entren, ya que sabe que aunque tarden, seguramente acabarían entrando, como hicieron otros países que en principio no iban a estar.

Si estuviera pirado, más gente podría estar contra él, pero él lo ve razonable, que no le dejaron otra, y por desgracia, otros lo verán así.

Pero seguro que ha pensado mucho en cómo pueden desarrollarse las cosas y tendrá varios planes por si le sale mal uno, tener otro. No está haciendo esto sobre la marcha, eso seguro.

Un hospital? que horror por dios...pues lejos ha quedado lo de no matar civiles.
Cosa que no sorprende despues de ver como un tanque pasaba 2 veces sobre un coche con el piloto dentro.
Yo es que no sé ya cual es la salida, porque les va dejar el país destrozado, es todo muy triste. Lo peor es que Putin está rodeado de gente igual o peor que el. Nadie le va aconsejar que pare.
Imagen
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo no creo que Ucrania entre en la UE tan fácilmente, la verdad.

Y bueno, respecto a lo que se estaba comentando antes, yo sí que creo que es egoísta preocuparnos más de cómo nos afectará algo a nosotros. Ahora bien, y aquí abro paraguas, el egoísmo no es necesariamente algo negativo. Creo que es muy natural preocuparnos más de cómo nos pueda afectar algo a nosotros y a nuestros seres queridos que al resto.

Además, el hecho de que afecte económicamente sigue siendo un problema, aunque no sea de la misma dimensión. Esto no significa ni mucho menos que nos la sude lo que están viviendo los ucranianos, una cosa no quita la otra.

De hecho, como se ha comentado por aquí, esta no es la única guerra que se está librando actualmente en el planeta, pero nos preocupamos más por ella porque es la que más nos afecta de un modo u otro. Y por eso mismo, los medios se hacen más eco de ella.
Antes era Mei Misaki.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3973
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Nikita escribió: 01 Mar 2022, 14:21 Yo no creo que Ucrania entre en la UE tan fácilmente, la verdad.
Yo tampoco, una cosa es que el Parlamento, que es político y quedabien, diga "ay sí qué bien, todos pa dentro" y otra que luego en la realidad esto se pueda materializar en menos de 20 años.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ni de coña va a entrar Ucrania en la UE en bastantes años.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo también estoy totalmente en contra de que Ucrania entre en la UE, que es la granja de mujeres de Europa y está a petar de grupos nazis, incluidos paramilitares, que además han estado en el gobierno. Ya bastante tenemos con la hipocresía del eurogrupo mirando hacia otro lado con Hungría y Polonia, si quieren seguir fingiendo que la UE es una unión de países con los DDHH como principio fundacional deberían empezar a disimular mejor, que ya va siendo hora.
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pitaya escribió: 01 Mar 2022, 11:39 Gracias @Culculina asumo ahora entonces que es efectivamente parte de su carácter, a mí me gusta. :lol:

laurenandolivia escribió: 01 Mar 2022, 11:26 Me pregunto si los ucranianos prorrusos se convertirán en ucranianos antirrusos después de esto.
Yo hoy me levanté con esta entrevista tan rara de un colombiano proruso que vive hace años en Ucrania:

https://www.google.com/amp/s/www.eltiem ... ijo-654971

Que parece una propaganda rusa con dos patas pero yo que sé, sin ver las cosas desde dentro a mí siempre me asaltan las dudas.
Negar que haya víctimas civiles me parece propaganda. También el rollo esté separatista de gente que no es ni de ahí. Yo que se, no lo entenderé nunca, será de estos que llegan a una región y para adaptarse cogen el típico rol de la gente de alrededor y acaban siendo más papistas que el papa
Imagen
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Interesante este análisis

https://www.eldiario.es/carnecruda/lo-l ... 90867.html

La guerra de Putin que conviene a la OTAN
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La cosa se empieza a ponerse seria, China que no había movido un dedo, ha empezado a evacuar a sus ciudadanos en Ucrania
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia le pide a la población de Kiev que abandonen la zona que van a atacar
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Que barbaridad.

Aqui estan haciendo mucho incapie en no perder la calma y no tener miedo. Que esto es una crisis grave, pero la parte buena es que es un hecho historico que la parte contraria (nosotros) estemos tan unidos y actuando de una forma conjunta, severa y con muchisima rapidez.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1773
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Zelenski logra el apoyo del Parlamento Europeo para el ingreso de Ucrania en la UE
https://elpais.com/internacional/2022- ... la-ue.html
Avatar de Usuario
Pitaya
Intralerda
Mensajes: 1059
Registrado: 14 Feb 2018, 00:36

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

La embajada de Ucrania en Francia está organizando la logística para los franceses que quieren ir a Ucrania a combatir. :blink: Yo no sé qué pensar…
Avatar de Usuario
martina
Cruella de Vil
Mensajes: 3581
Registrado: 12 Feb 2018, 06:51

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Lemon pie escribió: 01 Mar 2022, 16:02
Zelenski logra el apoyo del Parlamento Europeo para el ingreso de Ucrania en la UE
https://elpais.com/internacional/2022- ... la-ue.html
Se necesita unanimidad del Consejo, aunque el parlamento pueda opinar lo que considere políticamente correcto y oportuno.
Vamos, es que ni de coña. Además que la adhesión no es firmar un tratado mañana y ya.
Si Ucrania no cumple ni medio criterio de adhesión a día de hoy.
Avatar de Usuario
aelita
Forera de pro
Mensajes: 6771
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pitaya escribió: 01 Mar 2022, 16:06 La embajada de Ucrania en Francia está organizando la logística para los franceses que quieren ir a Ucrania a combatir. :blink: Yo no sé qué pensar…
El miedo que tengo es ese que por algún motivo toque la frotera de un sitio, salta la chispa y ale la tenemos liada.
Imagen

Una para todas y todas para los turcos :D:
Avatar de Usuario
Dree
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 12 Feb 2018, 22:41

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 01 Mar 2022, 14:15
Dree escribió: 01 Mar 2022, 13:29
Garfield escribió: 01 Mar 2022, 11:43 Yo estoy espantada.

No ya por la guerra y que unos señores decidan tirarse de los pelos, sino por toda la gente que va detrás y se sube al carro.

Es como si una vez que se abre la puerta, todo el mundo deja de refrenarse un poco y se comportan como locos. Hoy me contaban de un señor ucraniano que ha intentado o ha hundido el yate de un señor ruso. Hasta ahora había una relación de empleado-empleador y de pronto a este hombre le parece buena idea hundirle el barco. Es que me quedo loca. No lo entiendo. Me parece que la gente es una hipócrita, falsa y mala.

Si vives en Benidorm y eres ucraniano o ruso y tu vecino de rellano es de la otra nación, ¿que haces? ¿Le tiras lejía a sus plantas? ¿Le prendes fuego al felpudo?

Me da miedo eso, como hay gente que en cuanto tiene una mínima excusa, se trastorna (o se comporta como es en realidad). Me parece muy peligroso olvidarse de esa humanidad y civilización.
Sobre lo que comentas del señor que ha intentado hundir el yate de su jefe, no ha sido así porque sí, es porque el dueño del yate es un oligarca ruso que ha amasado su fortuna a base de vender armas. Que por cierto el yate no está ni a su nombre, está a nombre de una empresa y parece todo bastante opaco. Aquí hay una entrevista: https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp
Bueno, pero el jefe sería oligarca vendedor de armas de antes ¿no? Oh, wait, pero como antes a mí me soplaba un pie, bien que me venía el dinero que me pagaba el ruso maligno malignoso del universo tirando misiles a otros pobres desgraciados, yo miraba a otro lado. Es a eso a lo que me refiero, a que todos solemos girar la cara mientras no nos salpica o toca la moral, pero luego, cuando nos pica, nos rasgamos las vestiduras y hacemos el canelo o barbaridades.

Y no ya porque sea ruso y yo vaya a defenderlo, que ya ves tú, pero así, sin mala baba, todos los muchimillonarios, un poco turbios suelen ser todos ¿no?
Tampoco voy a entrar a hacer valoraciones morales desde mi sofá pero lo he comentado porque me parece una situación algo distinta a la que te habían contado, no es un señor ucraniano que se pelee con su vecino ruso de Benidorm porque es ruso y los rusos son malvados sin más. Me parecía interesante comentarlo :ok:
Pitaya escribió: 01 Mar 2022, 16:06 La embajada de Ucrania en Francia está organizando la logística para los franceses que quieren ir a Ucrania a combatir. :blink: Yo no sé qué pensar…
¿Pero ucranianos que viven en Francia o lo han abierto a todo el que quiera combatir? Madre mía.
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7312
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Buff estoy muy tensa, todo el día pensando en esta mierda, no me concentro en el trabajo.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes