Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6835
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

y no solo lo que es la guerra y la invasión en si, porque claro la gente allí no se les lava el cerebro de la noche a la mañana salvo que esa invasión este respaldada por la mayoría de su población, al final se convierte eso en un Estado fallido con muchísima represión a sus ciudadanos por un gobierno titere de Rusia, crisis humanitaria, vulneración de los derechos fundamentales, mucha miseria y pobreza, etc.

Por mucha invasión Putín no va a tener nunca ese respaldo social ni el relato, ni internacionalmente va a ser nunca reconocido, lo único que va a generar es mucho sufrimiento pero hay victorias que a veces son una derrota, y esta creo que es una de ellas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20479
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

silhouette escribió: 25 Feb 2022, 19:40 Yo no tengo ninguna posibilidad en una guerra. Con 8 dioptrías de miopía + astigmatismo, voy lista sin lentillas.
ya me veo con posibilidades, que yo tengo 3. :lol:

menudo ejército le hacíamos.


Bromas aparte a ver si paran esta locura, las imágenes de familias separándose porque ellos tienen que quedarse son terribles, pobre gente.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1628
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

chicanomada escribió: 25 Feb 2022, 21:18 Solo tenéis que ver invierten en defensa por países. España y Europa en su mayoría, no tiene ni invierte en defensa.
Francia, Gran Bretaña y Alemania si invierten en defensa y las dos primeras además tienen armas nucleares.

@Novacane lo de Ceuta y Melilla no está tan claro. Cuándo entramos en la OTAN no estaban citadas explícitamente en la adhesión, esa zona geográfica no entraba en el "escudo". Pero si dicen que hay un artículo que se puede invocar en caso de ataque y se podría solicitar la ayuda militar. Pero no es tan claro cómo si el ataque fuera a la península y ahora tengo dudas con Canarias.

Pero vamos que con lo bien que se lleva Marruecos con EEUU y Francia no esperaría yo grandes cosas de la OTAN si deciden entrar en las ciudades. Que por cierto según estudios del ejército son indefendibles a día de hoy.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo lo que no entiendo es el presidente de Ucrania pida luchar a los ciudadanos cuando están en clara desventaja, esa gente morirá para que él pueda estar unas horas más en su puesto... que salga él a pelear contra los rusos, no?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo he leído por ahí que han dejado entrar a los rusos casi sin resistencia aposta y ahora van a ir a una guerra de guerrillas para desgastarlos. Piensan que así la popularidad de Putin en Rusia caerá en picado, cuando les empiecen a llegar cadáveres de soldados.
Los rusos van a movilizar a un grupo del ejército que tienen en chechenia que son expertos en ese tipo de lucha. A ver si encuentro donde lo he leído y lo pongo que ya no me acuerdo.
Avatar de Usuario
Ladylana
Forera de pro
Mensajes: 5146
Registrado: 16 Feb 2018, 03:07

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

El presidente de Ucrania acaba de subir un vídeo en la calle en Kiev y dice que va a luchar pero no me lo creo
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 25 Feb 2022, 19:25 Pero qué te ataquen y te bombardeen puede pasar, que te pongan una uzi en la mano y te manden a matar rusos a la estepa es algo muy distinto. Claro que en una guerra va a sufrir la población, pero no va a luchar al frente. En estos tiempos los ejércitos son profesionales, hay organizaciones como la OTAN y la guerra tiene otra dimensión, no es como cuando Hitler se fue camino de Polonia. Es que me parece tan increíblemente surrealista que si no fuera tan serio me lo tomaría a risa.

Por supuesto que a mí me mandan a la guerra y me rindo delante del primero que vea, yo no sé cómo alguien puede dudarlo. Y si llegan hasta aquí invadiendo pues nada, a beber vodka y hablar en tovarich, es que no sé qué entendéis cuando digo que mi instinto de supervivencia tiende a cero. Si me puedo rendir fácil y seguir con mi vida lo antes posible allá que voy y si lo veo muy negro me mato lo antes posible, lo que no entiendo es que a alguien le digan vete a que te haga picadillo un spetsnaz y va como un zoquete. Venga, hombre.
Y sin ser un spetsnaz también. Al primero que vea.

En el momento que armes a la población civil eso va a ser una carnicería. No eres rival para un soldado profesional. Sinceramente y siendo quizá demasiado dura. Si tu ejército no es rival para el ruso ríndete, ajo y agua, que no será fácil pero que te vienen los rusos con todo, que tu Guardia Nacional no te ha durado ni 1 día. Intenta negociar una salida con el menor coste posible de vidas. Las casas se pueden volver a construir pero las vidas perdidas, perdidas están.
Reconozco que yo tengo muy poco espíritu de lucha. Me ponen un rifle e intentaré hacer lo que pueda pero mal lo veo como la salvación del país dependa de mi.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

8 años llevan así. Lo que está claro, es que en este rato no nos vamos a enterar ni saber el motivo que lo desencadenó.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11142
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 25 Feb 2022, 21:42 Yo he leído por ahí que han dejado entrar a los rusos casi sin resistencia aposta y ahora van a ir a una guerra de guerrillas para desgastarlos. Piensan que así la popularidad de Putin en Rusia caerá en picado, cuando les empiecen a llegar cadáveres de soldados.
Los rusos van a movilizar a un grupo del ejército que tienen en chechenia que son expertos en ese tipo de lucha. A ver si encuentro donde lo he leído y lo pongo que ya no me acuerdo.
No se, pero si piden a los civiles que luchen es que no le dan los números.

Edito para comentar que alucino con la amenaza de Putin a Suecia y Finlandia si entran en la OTAN, de verdad, menuda sensación de miedo e importancia... A ver si se le cargan pronto.
Imagen
Argo
Origen
Mensajes: 14348
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

De todas formas por mucho que el este de Ucrania sea proruso y el oeste proeuropeo supongo que al final habrá muchas familias, amigos, compañeros de trabajo... en ambos lados y no descarto que los rusos les dejen matandose allí como si fuese una guerra civil mientras se van a hacer el mal a otra parte.
Acabo de leer que Rusia ha amenazado también a Finlandia y Suecia si entran en la OTAN... No hacen más que buscar excusas para liarla más gorda... Dan ganas de mandar un misil al Kremlin para que se dejen de joder.
Akesha
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Ladylana escribió: 25 Feb 2022, 21:45 El presidente de Ucrania acaba de subir un vídeo en la calle en Kiev y dice que va a luchar pero no me lo creo
Eso es un filtro de Instagram.

Y no estamos mencionando a los árabes, que llegado el caso apoyan al muñeco de cera sin parpadear. Es que mucho occidente pero supera una alianza Oriente Próximo - Rusia - China. Que se rindan ya, todos a bailar el Kalinka y a comer ensaladilla porque las consecuencias de seguir en pie de guerra van a ser peores, entiendo que protejas a tu familia pero ni patria ni patrio.

Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Para esa gente la madre es la que paga. Precioso.


Argo
Origen
Mensajes: 14348
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Akesha escribió: 25 Feb 2022, 22:31 Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.

Alucino :fever: :fever: pero qué vas a esperar de gente que compra hijos como si fueran bolsos del Primark.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Estoy viendo el especial en directo de Cuatro y a la reportera me están dando ganas de darle una guantá con la mano abierta. Está entrevistando personas que huyen en la frontera y les hace preguntas de lo más impertinentes, además de estar molestando a unas personas que se encuentran en una situación límite, supongo que muy agobiados, nerviosos, en fin.

De verdad que estoy alucinando. Ahora preguntándole a un muchacho que qué lleva en la mochila y que cómo elige que se lleva y qué no, que si tiene miedo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14872
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Folle escribió: 25 Feb 2022, 22:53 Estoy viendo el especial en directo de Cuatro y a la reportera me están dando ganas de darle una guantá con la mano abierta. Está entrevistando personas que huyen en la frontera y les hace preguntas de lo más impertinentes, además de estar molestando a unas personas que se encuentran en una situación límite, supongo que muy agobiados, nerviosos, en fin.

De verdad que estoy alucinando. Ahora preguntándole a un muchacho que qué lleva en la mochila y que cómo elige que se lleva y qué no, que si tiene miedo.
Yo lo he quitado, me estaba poniendo mala. Menuda payasa. Son capaces de hacer tele basura con cualquier desgracia.

Los corresponsales de tve son mucho mejor aunque la tertulia regular.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25257
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

comment escribió: 25 Feb 2022, 22:56
Folle escribió: 25 Feb 2022, 22:53 Estoy viendo el especial en directo de Cuatro y a la reportera me están dando ganas de darle una guantá con la mano abierta. Está entrevistando personas que huyen en la frontera y les hace preguntas de lo más impertinentes, además de estar molestando a unas personas que se encuentran en una situación límite, supongo que muy agobiados, nerviosos, en fin.

De verdad que estoy alucinando. Ahora preguntándole a un muchacho que qué lleva en la mochila y que cómo elige que se lleva y qué no, que si tiene miedo.
Yo lo he quitado, me estaba poniendo mala. Menuda payasa. Son capaces de hacer tele basura con cualquier desgracia.
Bah, no me jodas. Mira, es que por algo no veo la tele. :angry:
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23894
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Akesha escribió: 25 Feb 2022, 22:31 Habéis visto en el programa de esa a la que tienen secuestrada en Telecinco y le van dando franjas horarias para rellenar, a la pareja que reclamaba ayuda del gobierno español porque claro, esta semana debería nacer su hija y el Estado tiene que ir a buscarla porque es española. Y pregunta Sonsoles y la madre dónde… y antes de terminar la frase dice la madre soy yo. Di que si guapa, como si al bebé lo tuviesen en una incubadora, se notaba que es que a la mujer ni la consideraba, que la abran, le saquen el bebé que ellos han pagado y adiós. Me ha puesto muy mal cuerpo.
Ha sido un puto despropósito y me enferma que permitan soltar ese discurso en televisión como si nada, aquí la gestación subrogada es ilegal.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22924
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Bien por anonymous.

Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12030
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Los varones de 19 a 25 años que yo conozco no saben ni freirse un huevo frito, como para irse a la guerra, duran menos que una rubia en una película de miedo.

Yo ni de p**a coña iría a luchar si España entrara en guerra. Me la suda mi país lo más grande, yo cojo a mis gatos y a mi hermana y nos encerramos en una cueva y a sobrevivir a base de liquen si hace falta, lo que le pase al resto del mundo me la suda lo más grande. Sorry not sorry al resto de mi familia y mis amigos. Y si me dicen o matas o te mato, pues oye, un placer, recordadme mejor de lo que fui, y chau.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes