Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 24 Feb 2022, 09:32 Que todo pare ya, joder. Después de una catástrofe mundial como ha sido el virus suele venir un periodo de calma. Ni eso hemos tenido. Ojalá pare esto cuanto antes.
No parece una casualidad. Creo que Putin ha calculado muy bien el momento y el momento post- pandemia le ha venido de perlas, con casi todas las economías hundidas.
( @blue_city , coincidimos)

Yo esperaba algo de fuego cruzado en las zonas rusófilas, algo de exhibición de fuerzas y a sentarse a negociar unos y otros. Me ha sorprendido un ataque tan generalizado y tan rápido. De todas formas, sigo pensando que no habrá guerra con Occidente, sino una negociación. Ahora sí, con la economía hecha ya unos zorros esto no ayuda. Nos va a perjudicar con un encarecimiento de todo.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

laurenandolivia escribió: 24 Feb 2022, 09:43
comment escribió: 24 Feb 2022, 09:40 Dependemos de fuentes de energía de muchos países de los que no te puedes fiar. Tendríamos que ponernos a construir centrales nucleares ya mismo. Con los molinos no podemos sobrevivir.
Esta es mi opinión desde hace años.
Vamos tarde.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
Veriushka
Condemora
Mensajes: 2008
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Pinkdemia escribió: 24 Feb 2022, 11:59 No es por ser agüero, pero defender la energía nuclear en un mundo corrupto hasta las cejas, donde abunda la chapuza, los sobres bajo manga, las subcontratas de las subcontratas de las subcontratas donde acaban haciendo la obra 7 becarios y 20 ilegales al cargo de un tío que no pisa el despacho desde que se lo dieron me parece hilarante.

Yo sinceramente veo un panorama negro como el culo de una hormiga. O se apuesta YA por las renovables muy en serio y con todo el mundo trabajando a una a ritmo de vacuna de pandemia o no hay solución ninguna. La población está creciendo de una forma viral, los recursos que tenemos son limitadísimos ya y la cultura del aquí y ahora y el que venga detrás que apechugue ya es un cáncer. A mí me quedan como muchísimo 3 o 4 décadas de pulular y no dejo nada detrás. De hecho estoy en paz con lo que venga porque sé que he superado la esperanza de vida de medio planeta, mira, que me quiten lo bailao que yo ya estoy en descuento. Pero qué moriré sea cuando sea alucinando con la capacidad de autodestrucción del ser humano es un hecho y si vuelve a haber una especie "inteligente" en este planeta alucinarán de cómo hemos sido dominantes siendo tan anormales. Hay virus de Marburg más autoconservativos que nosotros.

Suerte!
Te digo una cosa: no creo en la reencarnación, pero si existiera y tras palmar me la ofrecieran, NO la aceptaría.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Libby
Cruella de Vil
Mensajes: 3853
Registrado: 15 Feb 2018, 11:14

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 25 Feb 2022, 14:56
biochic escribió: 25 Feb 2022, 12:42 Bueno, Ucrania ha llamado a la población civil al ejército, todos los hombres menores de 60 años al frente.

Así que no, no van a dejarse invadir y en dos días Rusia dentro y ea. Va a haber mucho dolor, ya lo está habiendo, es horrible.
:triste: Que horror. Me parece terrible toda la situación que se ha creado, por un lado y por otro. Que miedo.
Peor que el lolai de Putin me parece el Ucraniano haciendo esto, mira, pierdes la guerra pero poner a civiles a combatir... al final por salvar su culo va a matar a miles de civiles porque aunque esté fatal una vez dentro los rusos, a antes acabe, menos muertos. OJO que todo mi desprecio para Putin pero lo mejor sería que fuese rápido para toda la pobre gente atrapada.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Rusia que también imponen sanciones a occidente
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4318
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Libby escribió: 25 Feb 2022, 15:56
Garfield escribió: 25 Feb 2022, 14:56
biochic escribió: 25 Feb 2022, 12:42 Bueno, Ucrania ha llamado a la población civil al ejército, todos los hombres menores de 60 años al frente.

Así que no, no van a dejarse invadir y en dos días Rusia dentro y ea. Va a haber mucho dolor, ya lo está habiendo, es horrible.
:triste: Que horror. Me parece terrible toda la situación que se ha creado, por un lado y por otro. Que miedo.
Peor que el lolai de Putin me parece el Ucraniano haciendo esto, mira, pierdes la guerra pero poner a civiles a combatir... al final por salvar su culo va a matar a miles de civiles porque aunque esté fatal una vez dentro los rusos, a antes acabe, menos muertos. OJO que todo mi desprecio para Putin pero lo mejor sería que fuese rápido para toda la pobre gente atrapada.
+1000
Antes era Mei Misaki.
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6839
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...



Rusia amenazando a Suecia y Finlandia si entran en la OTAN que tomarán también represalias contra ellos.

Luego ya que si tal que todos son muy malos, los unos y los otros.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Editado
Última edición por anxa el 25 Feb 2022, 16:23, editado 3 veces en total.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23906
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Gaby escribió: 25 Feb 2022, 12:38
Kira escribió: 25 Feb 2022, 12:35 Pero lo dicen por sus hijos. Queda un poco uy que ahí está mi hijo a los demás que les den. No sé, a mi si me parece de mal gusto.
Es que no habla ni de "las mujeres", sino "las gestantes". Les ha faltado decir "las recipientes". Nada me sorprende ya de gente que tiene intereses puramente económicos.
Claro mujer…. Vaya que se les estropee el pedido y pierdan el dinero o algo.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13568
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Leo que han bombardeado una guadería repleta de gente refugiada y niños 🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺🥺
Decidme que no es verdad 🙏
Avatar de Usuario
dominga
Cruella de Vil
Mensajes: 3184
Registrado: 16 Mar 2020, 13:25

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Dije esta mañana que a Putin podía llegar mucho más lejos que Ucrania, otra cosa es que esté tan loco como para hacerlo. Europa está vendida, literalmente. Se parará cuando China le diga que pare, afortunadamente parece que es lo que está ocurriendo.
Garfield escribió: 25 Feb 2022, 10:14 Yo no dejo de pensar en toda la chavalería que puedan enviar como carne de cañón a defender a la madre patria. Que pena por favor.
Yo tuve durante años esta cita pinchada en corcho de mi despacho:

"Os lo digo, infelices, jodidos de la vida, vencidos, desollados, siempre empapados de sudor; os lo advierto: cuando los grandes de este mundo empiezan a amaros es porque van a convertiros en carne de cañón". "Viaje al fin de la noche", L.F. Céline.
sofi25 escribió: 25 Feb 2022, 11:27
Azure escribió: 25 Feb 2022, 11:16 A mí me da miedo que China mire para Taiwán...
A mí también. No me extrañaría que China y Rusia estén compinchados
THIS. Como China haga lo mismo con Taiwán sí que se arma.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Su plan sólo sabe el, de momento quiere debilitar a Europa.
Ucrania es plana, si no equivoco y a la hora de invadir no tienen donde esconderse.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Raven_Darkholme escribió: 25 Feb 2022, 00:15 A mi una cosa que me maravilla es el tema "refugiados". Nos estamos ofreciendo para acoger, lo cual me parece bien y comparto. Y cuando son subsaharianos miramos para otro lado¿?

Joder. Menuda mierda de mundo se nos está quedando.
Los ucranianos son cristianos y culturalmente europeos. No digo que esté mejor acogerlos a ellos que a los subsaharianos, pero no tiene nada que ver de cara a la integración.
Imagen
Avatar de Usuario
chicanomada
Intralerda
Mensajes: 999
Registrado: 16 Mar 2021, 00:18

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es un lugar que era infravalorado para el resto.
Cada mensaje que da Putin en cada discurso, cala. Es más peligroso de lo pueda parecer.
He visto imágenes de Putin y se nota que tiene un control milimétrico del lenguaje no verbal, apenas gesticula.
El amor no vale la pena, vale la pena la alegría. Y si no, es que no es amor. :roll: :love:
La gente repite falsedades y calla verdades :typing:
laurenandolivia
Prenda Santa
Mensajes: 4000
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Novacane escribió: 25 Feb 2022, 16:30
Como bien dice uno en los comentarios, las sanciones al final sólo son para los pobres.
Imagen
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Garfield escribió: 25 Feb 2022, 10:14 Yo no dejo de pensar en toda la chavalería que puedan enviar como carne de cañón a defender a la madre patria. Que pena por favor.
Hoy escuchaba a una madre ucraniana que decía que no salían de Ucrania porque su hijo de 20 años no podía abandonar el país y que ella no se iba. Estaban intentando llegar lo más cerca de la frontera polaca para así estar más lejos de los bombardeos.

Y por el otro lado tenemos a Putin que tiene para mandar a cientos de miles de rusos a morir si hace falta y al que se la pela la vida de todos ellos.


Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Maitanez el 01 Mar 2022, 15:53, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3802
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Es que las sanciones están muy bien siempre y cuando no afecten a nuestros intereses. Estamos mandando el mensaje de: desprecio profundamente tus actos pero por favor sigue consumiendo nuestros productos, te llamo hdp pero es broma, necesitamos exportar. Es ridículo.
Spoiler
Imagen
Garfield

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

Yo es que hace unos días que en lo único que pienso es que todos se han vuelto locos, y no entiendo nada.

Me parece horrible y me dan unas ganas de llorar inmensas pensar que estas día a día luchando para sacar tu vida adelante, y vienen unos señores y dicen, venga a la guerra, y si veis soldados, os fabricáis unos cócteles molotov y se los echáis por las ventanas a los enemigos.

¿En serio? Es que me da pánico que ese razonamiento le cuadre a alguien en la cabeza :fever:
Avatar de Usuario
Maitanez
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 13 Feb 2018, 15:08

  Guerra de Ucrania. Y que en pleno siglo XXI estemos así...

anxa escribió: 25 Feb 2022, 17:07 Es que las sanciones están muy bien siempre y cuando no afecten a nuestros intereses. Estamos mandando el mensaje de: desprecio profundamente tus actos pero por favor sigue consumiendo nuestros productos, te llamo hdp pero es broma, necesitamos exportar. Es ridículo.
Si se decide que la OTAN entre en Ucrania el coste de vidas humanas a Putin ni le inmuta, no se le va a tirar encima la opinión pública más que nada porque no hay resistencia ahí dentro, ya se ha encargado de ello. Mientras que en Europa y EEUU no sé si estamos preparados, vamos yo creo que ni de coña, para afrontar lo que puede suponer.

Pero es que en algún momento esto habrá que cortarlo porque no puedes vivir siempre con miedo a que quiera hacer mañana Putin o el siguiente que venga detrás de él. Es una locura joder, pero es que piensas en esta gente que hasta hace una semana estaban como nosotras con sus vidas, familias, trabajos y que ahora están huyendo o escondiéndose sin saber que será de ellos y piensas que igual en un tiempo es tu país y la que huyes eres tu.

A ver si en estos días que vienen la cosas se calma pero viendo que hoy le ha dado por amenazar también a Suecia y Finlandia pues no sé
Última edición por Maitanez el 25 Feb 2022, 17:28, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes