Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3807
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

John Erik Hexum era el guaperas (recuerdo a mi hermana hablarme de ese actor). Llevaba la pistola con balas de fogueo, jugando a la ruleta rusa y creyendo que las balas de fogueo eran inofensivas, se disparó en la sien para hacer una "broma" con el equipo de grabación durante una pausa. Estuvo varios días en coma hasta que lo desconectaron.
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4896
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

dominga escribió: 22 Oct 2021, 14:34 Supongo que no es fake. Ya es casualidad. Parece que alguien ha dado con un twit de Alec de 2017 en el que se preguntaba cómo se sentiría uno al matar a otra persona por error.

No sé citar twits, perdonad la chapuza.
https://twitter.com/KEEMSTAR/status/1451391902994116614
Pues una casualidad como cualquier otra, vaya, a la gente le gusta ir a rebuscar tweets de hace siglos, madre mía..

Pobre chica y pobre Alec. No entiendo como siguen usándose armas de verdad en los rodajes..
Serentra
Moradora de las arenas
Mensajes: 107
Registrado: 07 May 2020, 12:42

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Petri escribió: 22 Oct 2021, 17:20
Serentra escribió: 22 Oct 2021, 15:22
Spoiler
Acabo de ver la televisión de pasada y estaban explicando que en España es impensable que pase porque todas las pistolas son de atrezzo.

En Estados Unidos al estar familiarizados con armas utilizan de verdad, supongo que para primeros planos.
Las pistolas tienen unos agujeros en los que se ven las balas en las de attrezo no, lo que hacen es vaciar las balas.
O se les ha colado una cargada o alguien la ha puesto queriendo.
[/spoiler]
Eso he pensado yo, que aquí sería imposible, trabajo en producción de teatro y es impensable, se usan réplicas y la mayoría ni siquiera detonan porque para que detonen (sólo fogueo) actualmente hace falta licencia de armas y no es fácil justificar su uso.

Si hay que usar revólveres, en vez de pistola, que es lo que comentais, también existen con balas réplicas, con eso no hay ningún problema, puedes poner incluso balas de verdad porque el sistema no funciona, no acciona nada. Puedes hacer que salga humo cuando aprietas el gatillo y que suene el disparo igual, que haya retroceso, que gire el tambor, vamos que con la tecnología actual sólo hay que hacer como que disparas y el espectador siente y ve que disparas, no hay justificación para usar un arma de verdad.
Si, el hombre ha enseñado las dos. Lo que le quitan es la "cabeza" a la bala y así no mata.
Lo que explicaba enseñando las dos es que se notaba la diferencia y entonces al verlo en Estados Unidos lo notarian, no lo verían real ,quitaría realismo a la película y se cachondearian.
Lo siento por mi explicación porque no me acuerdo los términos y solo he visto pistolas de agua.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20588
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Aparte de los que habeis mencionado, hace tiempo en un video de Youtube de tragedias rodando, recuerdo haber visto uno que me impactó mucho, era una peli ya antigua, y un avión con la hélice decapitó a los actores, aque además eran niños.

Acabo de buscar el nombre de la película era twilight zone en español " la dimensión desconocida". Debe ser de las mayores tragedias en rodajes. Encima había imágenes y todo.

Edito , eran Vic Morrow, y 2 niños. Los 3 fallecieron.
Imagen
Avatar de Usuario
Tigrilla
Mandaloriana
Mensajes: 2666
Registrado: 12 Feb 2018, 07:56

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Kira escribió: 22 Oct 2021, 19:29 Aparte de los que habeis mencionado, hace tiempo en un video de Youtube de tragedias rodando, recuerdo haber visto uno que me impactó mucho, era una peli ya antigua, y un avión con la hélice decapitó a los actores, aque además eran niños.

Acabo de buscar el nombre de la película era twilight zone en español " la dimensión desconocida". Debe ser de las mayores tragedias en rodajes. Encima había imágenes y todo.

Edito , eran Vic Morrow, y 2 niños. Los 3 fallecieron.
Vic Morrow padre de Jennifer Jason Leigh.

Lo de que le quita realismo a la película no cuela. Estamos en 2021, hay trucajes y efectos que hacen que no haya diferencia. Es una irresponsabilidad y una negligencia.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Dejo cosas que voy viendo:


Imagen

Muy fuerte que costando una calderilla añadir una bala en postpo hayan usado una real (según dicen), y sin tener ni si quiera problemas técnicos que los lleven a ello.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27143
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Es terrible. Tanto para la fallecida y su familia, que les ha destrozado la vida, como para el propio Alec tener que asumir algo así.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17737
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Que se sabe? Decís que alguién pudo poner una pistola de verdad a propósito? Y como la misma bala le dio a dos personas? Me parece todo una locura, lo peor es que se ha muerto una persona y otra está herida (no sé si de gravedad o qué) pero lo que le queda a Alec es terrible y no quisiera estar nunca en su pellejo, no creo que se pueda vivir tranquilo nunca más después de eso. Me da muchísima pena
Imagen
Avatar de Usuario
CristionaS.
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 22 May 2018, 23:06

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Pobre Alec, pobre familia de Alec, pobre Halyna, pobre familia de Halyna y pobre Joel. Ojalá se recupere del trauma, que mala pata todos. No me fío de las causas del accidente y espero que fuera un accidente y no otra cosa. En shock me quedé cuando lo leí.

Cristiona EŠČ


:animadoras:
MeNac
Rusa
Mensajes: 7509
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Varios trabajadores del rodaje se quejaron días antes de inseguridad

Alec Baldwin es el productor de la película por lo que de confirmarse estos fallos de seguridad sí que se le puede caer el pelo, no directamente por la muerte por ser accidental, pero sí por la falta de seguridad en la producción



https://www.antena3.com/noticias/cultur ... 01f3f.html

Trabajadores de la película de Alec Baldwin se quejaron de la falta de seguridad con las armas en el rodaje

Durante el rodaje de la película, el actor Alec Baldwin mató accidentalmente a la directora de fotografía e hirió de gravedad al director tras disparar una pistola del atrezzo. Los trabajadores del film se quejaron de los problemas de seguridad de las armas en el set.
Avatar de Usuario
Madison
Moderadora
Mensajes: 27143
Registrado: 09 Feb 2018, 21:56

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Al parecer la investigación se está centrando en el ayudante de dirección que le dio el arma a Baldwin.

Él se ha reunido con el marido e hijo de la fallecida y ha anunciado que cancela sus próximos compromisos laborales. Tiene que estar devastado.
PPP Wikiforer@ Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Alec Baldwin, sobre la tragedia de ‘Rust’: “Yo no apreté el gatillo”
El productor y protagonista de la película en cuyo rodaje murió Halyna Hutchins habla del accidente en una entrevista que la cadena ABC emitirá este jueves
Alec Baldwin ha roto el silencio sobre la tragedia en el set de Rust. El actor y protagonista ha hablado por primera vez del suceso en el que murió por accidente Halyna Hutchins, la directora de fotografía del wéstern que se rodaba en Santa Fe, la capital de Nuevo México (EE UU). “Yo no apreté el gatillo”, dice Baldwin en una entrevista con el periodista George Stephanopoulos que será emitida la noche de este jueves por la cadena ABC. “Nunca apuntaría a alguien con un arma y apretaría el gatillo”, afirma el actor en uno de los avances de la conversación, que ha despertado gran expectación ante los misterios del incidente, ocurrido el 21 de octubre.

“Ella era amada por todos”, señala Baldwin, de 62 años, en referencia a Hutchins, la cineasta cuya muerte conmocionó a toda una industria y que incluso ha llevado a algunas producciones en marcha a prohibir en sus rodajes el uso de armas reales. La fotógrafa recibió un disparo en el pecho mientras Baldwin ensayaba una escena con un revólver Colt. El arma, que debió haber sido revisada por la armera de la producción y el asistente de dirección, estaba cargada. Hutchins murió minutos después. Joel Souza, el director de la cinta, también recibió un impacto en el hombro, del que se recuperó sin problemas.

La entrevista, que será transmitida a las ocho de la noche del este de Estados Unidos, muestra a un Baldwin emotivo y, por momentos, desencajado cuando rompe en llanto. Stephanopoulos, un veterano periodista de la cadena, quiere saber lo que todo el mundo que ha oído sobre este caso se ha preguntado: ¿Cómo llegó una bala de verdad al set? “No tengo idea, alguien puso una bala de verdad en la pistola, una bala que no debía estar allí”, le responde el protagonista de la cinta, quien recientemente ha contratado a un bufete de abogados de Los Ángeles para ayudarlo con su defensa en las demandas que se han presentado. La policía se incautó más de 500 balas.

Serge Svetnoy, un técnico de la producción que asegura haber auxiliado a Hutchins en sus últimos minutos de vida, presentó a principios de noviembre una demanda contra Baldwin y el resto de los productores por negligencia y falta de profesionalismo. Svetnoy considera que los encargados del rodaje y la armera Hannah Gutierrez-Reed no hicieron todo lo que estaba en sus manos para respetar los protocolos de seguridad en la filmación, que se desarrollaba en un rancho.

Stephanopoulos pregunta a Baldwin si este incidente es lo peor que le ha pasado en la vida. “Sí, por supuesto. Pienso qué podría yo haber hecho”, responde.
https://elpais.com/cultura/2021-12-02/a ... tillo.html
Avatar de Usuario
Kinsey Millhone
Egofloja
Mensajes: 1726
Registrado: 14 Oct 2021, 19:07
Ubicación: Punto Nemo

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

La familia de la mujer que murió de un disparo fortuito en el rodaje de 'Rust' demanda a Alec Baldwin.

El marido e hijo de la directora de arte Halyna Hutchins han acusado al actor de homicidio imprudente.


El caso Baldwin se complica. La familia de Halyna Hutchins, la directora de arte fallecida durante el rodaje de Rust tras recibir un disparo accidental de Alec Baldwin, demandó formalmente este martes al protagonista y productor de la película por la muerte ocurrida en el rancho Bonanza Creek (Nuevo México) por homicidio imprudente.

La denuncia que han interpuesto Mathew y Andros, marido e hijo de Hutchins, es un duro golpe para el actor y su compañía, que se enfrentarán en los tribunales por negligencia junto a otros involucrados en el trágico accidente, como David Halls, el primer asistente de dirección, que debía haber revisado el arma antes de la escena, y Hannah Gutiérrez Reed, la encargada de las armas.

La demanda se interpuso en el estado de Nuevo México contra Alec Baldwin y "otros responsables de la seguridad del set durante el rodaje", informó el abogado de la familia, Brian Panish, en una rueda de prensa desde la sede de su bufete en el centro de Los Ángeles.

...

En su comparecencia ante los periodistas, Panish, el abogado de la familia, definió el comportamiento del actor y del resto de demandados como "imprudente", lo que condujo a una muerte "sin sentido y trágica". De hecho, la firma de abogados Panish Shea difundió una presentación en 3D que incluía mensajes de texto y correos en los que el equipo de Rust aludía a la poca seguridad garantizada durante el rodaje.

Según Panish, se incumplieron hasta quince protocolos para mantener la seguridad en el set de grabación, tales como que no había un armero profesional que controlara el uso del arma cuando Baldwin recibió el revólver de su primer asistente de dirección, David Halls. "Si los hubieran seguido, esto nunca hubiera sucedido", recalcó el abogado antes de incidir en que, aunque Baldwin es quien tiene "la mayor responsabilidad" por sostener el arma, "hay muchos culpables" involucrados.

https://www.lavanguardia.com/gente/2022 ... t-pmv.html
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20588
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Que espanto todo la verdad, y para todos los implicados, mas a los que han fallecido claro. Lo único bueno que el director haya sido dado de alta.

Supongo que la demanda mas que contra Alec, actor, será contra Alec como productor o lo que fuese, ya que parece que el rodaje se estaba haciendo extremadamente cutre. Pero la verdad que pocas ganas deben tener todos de meterse en líos judiciales con el trauma que deben tener. Demandarlo como actor me parecería injusto ya que no creo que el supiese lo que ahí había ni que iba a matar a nadie.
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  Alec Baldwin mata accidentalmente en el rodaje de la película 'Rust' a la directora de fotografía y hiere al director

Imaginaba que tarde o temprano iban a acabar demandandole la familia de ella.

Este caso tambien es un horror.
https://www.dallasnews.com/espanol/al-d ... e-alvarez/
:rain:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes