Los temas más delicados con vuestras parejas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Igraine

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Para mí las bodas y despedidas de soltero/no son temas delicados en una pareja, quizá puedan crear conflicto dependiendo de las aspiraciones de cada parte para ese día.

Mis conflictos en pareja siempre fueron por rutinas, porque me cuesta adaptarme a otra persona y no considero que nadie se tenga que adaptar a mí, porque necesito mucho espacio pero también mucha atención. También tengo la creencia inconsciente de que si una persona está conmigo y me ama, me tiene que leer la mente y saber por arte de magia que ese día me gustaría cenar fuera o cualquier cosa así.

Pero mi mayor conflicto o decepción con mis parejas fue que absolutamente todas se cansaron y acostumbraron, que no ponían ni un tercio del interés y dedicación que ponía yo en esa relación y su bienestar. Que yo, que siempre digo que soy muy individualista, me tragaba mi individualismo por lo que consideraba el bien de la pareja pero que pocas veces se daba lo mismo por la parte contraria.
Llevo mal el hastío en las relaciones, el estancamiento. No es que siempre tenga que estar haciendo planes pero sí tengo que ver que la relación evoluciona. Con mi última pareja no vivíamos juntos pero pasábamos fines de semana, puentes, vacaciones en su casa o en la mía y, yo preparaba todo, salidas, cenas en casa en plan noche de cine y juegos, visitas a lugares interesantes, etc. Él se dejaba arrastrar pero nada de eso salía de él. Y al final yo pensaba, estas cosas me gustan pero como mejor estoy es en mi sofá en pijama con un libro. Yo iba a comprar y le llevaba siempre algo que le gustase, su cerveza o snack favorito, él no se fijaba en esas cosas y no se le ocurría ni comprarme una tableta de chocolate. O pedir pizza a domicilio y que siempre fuera la que a él le gustaba.

A medida que escribo pienso que parecen tonterías, para mí son cosas que desgastan por mucho amor que exista.

A mí tener pareja me parece hacer malabarismos y la convivencia un arte muy complicado. Por eso son cosas que no quiero para mí.
Rania

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Palma escribió: 04 Jun 2021, 13:50
Niguiri escribió: 04 Jun 2021, 13:34 El hilo es razones por las que odio las bodas @Palma por eso es perfecto para soltar el hate. :D:
Ah bueno jajajaj entonces voy ahora a cotillear! jajajaj

Está aquí?

viewtopic.php?t=2634

Este hilo es todo un clásico
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@lifeinpink yo no soy tímida, así que no sería como lo de tu amiga, pero sí lo pasaría mal porque es una situación que me causa mucho rechazo.

Lo suyo huele a que se lo han acabado imponiendo por presión social y chantaje emocional, pobrecita.
Imagen
Ponycansaico

  Los temas más delicados con vuestras parejas

lifeinpink escribió: 04 Jun 2021, 13:18
metz escribió: 03 Jun 2021, 16:51 Yo no quiero boda porque eso que tanto le gusta a mucha gente de ser la protagonista en "su día" (no juzgo) a mí me horroriza, me da mucha vergüenza. Preferiría firmar en el ayuntamiento y hacer una paella, pero hasta eso da pereza porque sabes que hay gente que se va a decepcionar o a picar por no ser invitada a algo tan pequeño. Esa es otra cosa que me horroriza de las bodas, que al final quien más quien menos termina con invitados por compromiso.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

Yo soy mega vergonzosa e hice una boda acorde a eso y estuve súper agusto. Los “proveedores” flipaban:

No va a haber entrada con padre del brazo? NO :D:
No vais a hablar vosotros? NO :D:
No tiras el ramo? No salís a bailar? No hay regalos? NO hay sesión de fotos con invitados? NO NO NO NO :D: :D: :D: :D:

Vamos, que hicimos lo que nos salió del papo y quedó una fiesta a nuestro gusto con nuestra gente. Es que no me cabe en la cabeza hacer otra cosa!
Avatar de Usuario
Marla
Forera de pro
Mensajes: 5637
Registrado: 17 May 2018, 17:21

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Las bodas no se pueden "celebrar" en cualquier lado, aunque se desplace el funcionario en cuestión (que suele ser complicado), el acta del Registro no se puede sacar del edificio, por lo que los novios tienen que ir igualmente a firmar el día antes o el día después.
Ya depende de lo que cada persona considere "casarse", para mí el acto como tal es esa firma, entonces todas las bodas civiles oficiadas de esa forma me parecen paripés
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26042
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Marla escribió: 05 Jun 2021, 12:34 Las bodas no se pueden "celebrar" en cualquier lado, aunque se desplace el funcionario en cuestión (que suele ser complicado), el acta del Registro no se puede sacar del edificio, por lo que los novios tienen que ir igualmente a firmar el día antes o el día después.
Ya depende de lo que cada persona considere "casarse", para mí el acto como tal es esa firma, entonces todas las bodas civiles oficiadas de esa forma me parecen paripés
Mi hermana no lo hizo, te lo aseguro, firmó el acta en el mismo sitio, igual el concejal estaba cometiendo un delito pero así fue XD
Yo sabía que había sitios en los que no era posible, pensaba que dependía del municipio
Avatar de Usuario
monorrail
Egofloja
Mensajes: 1988
Registrado: 13 Feb 2018, 16:58

  Los temas más delicados con vuestras parejas

cerocero escribió: 05 Jun 2021, 16:58
Marla escribió: 05 Jun 2021, 12:34 Las bodas no se pueden "celebrar" en cualquier lado, aunque se desplace el funcionario en cuestión (que suele ser complicado), el acta del Registro no se puede sacar del edificio, por lo que los novios tienen que ir igualmente a firmar el día antes o el día después.
Ya depende de lo que cada persona considere "casarse", para mí el acto como tal es esa firma, entonces todas las bodas civiles oficiadas de esa forma me parecen paripés
Mi hermana no lo hizo, te lo aseguro, firmó el acta en el mismo sitio, igual el concejal estaba cometiendo un delito pero así fue XD
Yo sabía que había sitios en los que no era posible, pensaba que dependía del municipio
Yo también lo hice así. Se desplazó al lugar de la ceremonia el alcalde del pueblo, que es muy pequeñito y allí mismo firmamos. Yo nunca he firmado en ningún otro sitio.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Palma escribió: 04 Jun 2021, 09:38 @violetta* A ver, vas a ser protagonista quieras o no quieras ajaja pero si te ahorras los discursos, y eso de que mientras la gente come pongan música para dar ramos de flores, novios, regalos varios y demás, pues bueno... yo creo que el momento en el que se vuelve de las fotos puede ser algo incómodo, pero si no os anuncian con música, arreglado. Lo único el baile, ahí sí o sí, pero si lo abrís con algo sencillo, tampoco tiene que haber problemas.

El resto, centraos en disfrutar y punto!
No, no, nada de entrada ni de baile ceremonial tampoco! Me da mucha mucha vergüenza en serio, todo el mundo mirándonos y violetto y yo bailando con dos pies izquierdos cada uno. Quita, quita :meparto: No va a haber baile, ni momento entrada, ni momento cortar tarta y ya he advertido que tampoco quiero momento "que se besen". Lo que yo te diga, la novia más sosa del planeta :lol:
Mi idea era hacer una comida normal para celebrar pero no una boda, boda. Sin florituras ni impuestos revolucionarios, pensaba pillarme un vestido de Asos o así y a volar. Aunque acabo de comprarme esta mañana el vestido y al final es uno de novia novia y con velo... jaja
Y el tema restaurante se nos está yendo de las manos también porque violetto quiere invitar a todos sus tíos y primos y son ciento y la abuela, así que ya puestos he añadido yo también a algunos compañeros de trabajo y allegados de la familia y claro, ya cuando dices número de invitados y boda, "te obligan" a entrar en el universo boda, no queda de otra.
Así que al final creo que me va a quedar una boda más tradicional de lo que yo quería pero en versión sosaina.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@Palma no, si yo casi estoy más de acuerdo contigo y tu línea de argumentación, que conmigo :lolfriends: . No me molesta para nada tu " ranciedad " que también llevo a cuesta la mía :D:

Veo que algunas habéis descubierto el hilo de las haters de las bodas y que se ha llegado al casi consenso de desvirtuar algo menos por aquí. @Palma te he respondido por aquí para no desvirtuar allí. En ese hilo ya fiché hace mucho, haciendo gala de coherencia y pundonor :loll:
► Mostrar Spoiler
Ponycansaico

  Los temas más delicados con vuestras parejas

violetta* escribió: 06 Jun 2021, 15:33
Palma escribió: 04 Jun 2021, 09:38 @violetta* A ver, vas a ser protagonista quieras o no quieras ajaja pero si te ahorras los discursos, y eso de que mientras la gente come pongan música para dar ramos de flores, novios, regalos varios y demás, pues bueno... yo creo que el momento en el que se vuelve de las fotos puede ser algo incómodo, pero si no os anuncian con música, arreglado. Lo único el baile, ahí sí o sí, pero si lo abrís con algo sencillo, tampoco tiene que haber problemas.

El resto, centraos en disfrutar y punto!
No, no, nada de entrada ni de baile ceremonial tampoco! Me da mucha mucha vergüenza en serio, todo el mundo mirándonos y violetto y yo bailando con dos pies izquierdos cada uno. Quita, quita :meparto: No va a haber baile, ni momento entrada, ni momento cortar tarta y ya he advertido que tampoco quiero momento "que se besen". Lo que yo te diga, la novia más sosa del planeta :lol:
Mi idea era hacer una comida normal para celebrar pero no una boda, boda. Sin florituras ni impuestos revolucionarios, pensaba pillarme un vestido de Asos o así y a volar. Aunque acabo de comprarme esta mañana el vestido y al final es uno de novia novia y con velo... jaja
Y el tema restaurante se nos está yendo de las manos también porque violetto quiere invitar a todos sus tíos y primos y son ciento y la abuela, así que ya puestos he añadido yo también a algunos compañeros de trabajo y allegados de la familia y claro, ya cuando dices número de invitados y boda, "te obligan" a entrar en el universo boda, no queda de otra.
Así que al final creo que me va a quedar una boda más tradicional de lo que yo quería pero en versión sosaina.
Violeta, te leo y me leo a mi misma hace un tiempo. en serio, no tienes que hacer nada de eso. Ni entrada nupcial ni nada, cuando mis invitados llegaron yo ya estaba en el sitio hablando con mi familia, simplemente llegaban y yo iba dando besos, llega un momento que ya es mucha gente y casi casi que saludas rápido y en plan "luego hablamossssss :glam: ", no hay que cortar tarta (no hay que poner tarta, jaja), yo no bailé (muero) de hecho la música empezó y yo estaba en la terraza fumando y bebiendo (alguna amiga me vino a buscar en plan pero tía, no bailaaaaaas?), mi marido ni idea de donde estaba, seguro que pimplando en la barra :jiji:.

En serio, no tienes que hacer nada de eso! Verás como te lo pasas genial.
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo soy una rancia y no pienso hacer nada de eso tampoco :D: ni baile, ni cortar tarta, ni entrada ni tonterías varias.

Pero estamos desvirtuando ya demasiado, si eso nos abrimos un hilo de "bodas sosainas" o algo así :D:
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Aii si, yo te entiendo perfectamente @violetta*. A mi dadme una boda sosa y la prefiero mil veces, tanto como novia como de invitada. Asi que si quieres abrir post para que te demos ideas de boda sosa, adelante, ahi nos tienes a tu servicio!
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25729
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Los temas más delicados con vuestras parejas

La tarta es lo único que me gusta de las bodas (comerla, no en momento del corte) me fastidia que en España la estén quitando para poner los típicos postres de menú del día que me dan repeluco
Avatar de Usuario
Lunnaris
Moderadora
Mensajes: 13490
Registrado: 08 Feb 2018, 10:36

  Los temas más delicados con vuestras parejas

He abierto hilo de bodas sencillas

viewtopic.php?f=13&t=6019

Pasaos y aportad ideas, así dejamos de desvirtuar aquí que el tema de este hilo era muy interesante!
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12349
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los temas más delicados con vuestras parejas

En el voje teníamos un hilo de novias rancias :mrgreen:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes