Los temas más delicados con vuestras parejas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12722
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo no quiero boda porque eso que tanto le gusta a mucha gente de ser la protagonista en "su día" (no juzgo) a mí me horroriza, me da mucha vergüenza. Preferiría firmar en el ayuntamiento y hacer una paella, pero hasta eso da pereza porque sabes que hay gente que se va a decepcionar o a picar por no ser invitada a algo tan pequeño. Esa es otra cosa que me horroriza de las bodas, que al final quien más quien menos termina con invitados por compromiso.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26133
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Palma escribió: 03 Jun 2021, 16:50
cerocero escribió: 03 Jun 2021, 16:45
Palma escribió: 03 Jun 2021, 16:41

Sí mujer, pero se puede celebrar sin paripé.

Si te casas la semana antes, o el mes pasado, pues para qué vas a hacer otra vez el tema delante de tanta gente? Para eso cásate el día de la boda y fuera.
Supongo que eso es por cuestión de logística, no? Les hace ilusión el momento casamiento pero quieren hacerlo en un sitio bonito un sábado y no en un registro civil horrible un jueves por la mañana.
A mí es que el momento casamiento me la bufa, en mi caso pudo ser un sábado en un sitio bonito como mi ayuntamiento y bien, pero si no, tampoco lo hubiera escenificado, aún así entiendo que haya quién le guste.
A ver, no sé en Madrid, pero aquí por ejemplo hay un montón de pazos y sitios de boda donde es el propio sitio o los organizadores los que te hacen todo, y ya te puedes casar en el sitio bonito. De hecho, creo que todas a las que fui menos una en otra comunidad autónoma, fueron así, la boda en el pripio sitio.
Ya, pero para eso tienen que hacer a un concejal desplazarse al sitio, no en todos los municipios se puede, eso depende del ayuntamiento. Y además es que normalmente los concejales no pueden causar fuera de su municipio o no se qué leches, o no pueden sacar los papeles del sitio, cosas de esas, no es igual en todas partes, si la gente monta el paripé debe de ser que según el sitio no es tan fácil


Yo me casé en Asturias, no en Madrid, como fue en el ayuntamiento pues sin problema, nos fuimos luego al otro sitio y ya está. Mi hermana se casó en Asturias en un palacio de esos y por suerte era en un municipio en el que el concejal se podía desplazar.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20873
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los temas más delicados con vuestras parejas

@cerocero No sé, ya te digo cómo funcionan aquí la mayoría de pazos, que es a las bodas a las que he ido, y con la pasta que cuestan pues incluirán todos los servicios, no lo sé. Por eso digo que aquí, no tendría sentido alguno, fuera evidentemente, lo desconozco.

Pero bueno, que ya digo que no puedo ser objetiva porque me lo paso muy bien en las bodas como invitada, pero todos los supuestos protocolos, me horrorizan. Como cuando se ponen a dar vueltas por las mesas a ver a quien le caen los novios. Y no se dan unos novios, se dan diez si es necesario. O el protagonismo constante, que ahí estoy con @metz , jamás me casaría en ese plan porque me muero antes jaja.

Sé que hay mucha gente que le encanta el tema de la boda, y como invitada me lo paso muy bien, pero eso no quita que la mayoría de cosas que se hacen me parezcan una parida.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7527
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo no lo veo para tanto, no sé cómo lo haré cuando llegue el momento pero sí me gustaría que hubiera acto, si es real pues mejor, luego una comida rica vegana, alcohol para todo el mundo y una buena rave para quien se lo quiera gozar con nosotros y a vivir que son dos días que bastante mal año llevamos ya. No tengo otra pretensión que organizar un fiestón para celebrar que estamos vivos y si encima celebro mi plaza ya ni te cuento, al final el casamiento es un poco la excusa para juntar gente que tenga ganas de celebreison.

Esa espero que sea mi boda, ya como lo haga la gente pues me da igual, cada uno pensará que la suya es la más divertida del lugar.
Go vegan!
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Nosotros estamos hablando de hacernos pareja de hecho, pero la verdad, desconocemos si a nivel derechos está tan equiparado con el matrimonio.

A mi personalmente me da igual como se llame el papeleo que firmemos, pero a mi novio no.

Luego lo que si, ambos somos vagos como para mover miles de papeles y esperar los plazos que se manejan para casarte. Yo pensaba que era pimpam, pero a lo mejor todo el proceso (por lo civil) se alarga medio año.

Sobre casarse y celebrarlo X tiempo después, yo creo que depende de cuánto tiempo pase.

Sigo una influ que se casa ahora pero lo celebra el verano de 2022. Pues que queréis que os digan, pero ahora es que se van a dar hasta las alianzas, vestido blanco (informal-civil), comida tipo boda con los padres...después de esto yo no entiendo montar el circo un año después. Honestamente. Lo entendería si fuese una fiesta informal, pero con su vestidazo, ramo, fotógrafo...y todo el paripe?me choca mucho, yo estaría porque si a esos amigos les hace ilusión voy, pero soy súper mala actriz y de mí que no esperen lágrimas de felicidad por vivir una repetición del “momento más feliz de su vida”, eso si, 2.0.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12415
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los temas más delicados con vuestras parejas

MissMell escribió: 03 Jun 2021, 16:46 Además si es para hacer discursos y esas cosas (perezón, pero hay gente que le gusta, se sienten especiales o dentro una película) se pueden hacer igualmente en una fiesta sin ceremonia fingida.
Igual te lo pide algún familiar o amigo porque le hace ilusión, yo hubiera preferido que no xD

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20873
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los temas más delicados con vuestras parejas

A mí me han pedido leer en dos bodas, y amablemente dije que no, pero les escribí a ellos una carta con lo que hubiera dicho, pero eso... para que leyesen en la intimidad.

También es que igual dependiendo de la zona las tradiciones cambian? Por ejemplo, cómo se gestiona lo de las despedidas?

Varias amigas que viven fuera de Galicia nos han comentado entre risas y estupefación, que donde viven la novia hace un grupo de Whats con representantes de amigos de diferentes grupos o sus mejores amigos, para decir quién quiere que vaya a la despedida. A mí me pareció un poco alucinante, porque es como obligarte a hacer una despedida que igual no te da la gana de hacer, no sé... o al menos no lo que esperan los novios. Siempre he pensado algo que sale de los amigos, pero no sé si ha sido coincidencia o si de verdad es así.
Denantes mortos que escravos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12415
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Palma escribió: 03 Jun 2021, 17:56 A mí me han pedido leer en dos bodas, y amablemente dije que no, pero les escribí a ellos una carta con lo que hubiera dicho, pero eso... para que leyesen en la intimidad.

También es que igual dependiendo de la zona las tradiciones cambian? Por ejemplo, cómo se gestiona lo de las despedidas?

Varias amigas que viven fuera de Galicia nos han comentado entre risas y estupefación, que donde viven la novia hace un grupo de Whats con representantes de amigos de diferentes grupos o sus mejores amigos, para decir quién quiere que vaya a la despedida. A mí me pareció un poco alucinante, porque es como obligarte a hacer una despedida que igual no te da la gana de hacer, no sé... o al menos no lo que esperan los novios. Siempre he pensado algo que sale de los amigos, pero no sé si ha sido coincidencia o si de verdad es así.
No, no, me refiero a que seas la novia (o el novio) y te venga un familiar o amigo diciendo que quiere leer en tu boda porque le hace ilusión. Que hay gente pa tó :looll:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25814
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Bueno @Eponine ese caso es distinto, todavía se entiende. Yo estaba pensando más en los discursos graciosillos de amigos recordando sus anécdotas de juventud con uno de los novios (que a mí me hacen pensar a un entierro) o de los propios novios diciéndose cosas cursis o leyendo todos el mismo poema de Khalil Gibran.
O peor, cuando ponen videos remember, como si fueran expulsados de Gran Hermano.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20873
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Buf, para mí ni una cosa ni la otra jajaja. Pero los discursos tipo los que dice @MissMell son un coñazo. Porque si eres del grupo de amigos pues igual te hace gracia, pero sino...

En la boda de mi primo leyeron tres amigas de la novia y tres amigos del novio, casi me pego un tiro. Cada cual peor, en serio. La familia estábamos alucinados; hay cosas que es mejor no saber...
Denantes mortos que escravos.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Algunos ayuntamientos tienen opción de desplazar concejales a algunos sitios donde con los que tienen una especie de acuerdo. En mi ciudad lo hacen en un sitio muy chulo que hay. Donde yo me caso te dan opción de hacerlo en el registro civil o en el equivalente al ayuntamiento, que en en realidad es
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de hacer una ceremonia de paripé ahora está muy de moda, hay incluso oficiantes a los que contratas y hacen discursos divertidos y todo el rollo. A mí me horroriza también, me parece un despropósito eso de casarte de mentira. Aunque en la boda de la hermana de violetto lo hicieron así, los oficiantes fueron los hermanos de los novios y fue todo muy emotivo, la verdad, me gustó.
Pero para mí no lo veo, me muero de la vergüenza con toda esa exhibición de recuerdos de la infancia, sensiblerías varias y gente llorando. Que me gusta verlo en otros, pero yo me muero de la vergüenza siendo el centro de atención. Creo que voy a ser la novia más rancia de la historia, porque estoy tratando de hacer una boda lo más aséptica posible.
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

A mi es que el tema discursos tambien me da mucha pereza. No me importa que lo hagan otros en su boda para ellos, aunque como invitada es un verdadero coñazo, pero dirigidos a mi no me gustaria nada. Si alguien quiere decirme algo, lo que dice Palma de la carta o una felicitacion en un sobre (sin dinero) con cuatro cosas bonitas si que me haria ilusion. Eso le hice a una amiga mia que se caso.

Pero volviendo al tema discursos, si eres amigo/a o familiar muy muy directo, tipo padres o abuelos que se emocionan mas facilmente, pues si, pero como seas un invitado raso o, peor aun, que los que se casen sean amigos de tu pareja y tu no conozcas a ni Blas, pues es un toston supremo el tener que escuchar anecdotas de la infancia, ver fotos del 1999, videos de no se que, etc. Que vale que es su boda y pueden hacer lo que les de la gana, pero a mi en una celebracion con muchos invitados no se me ocurriria jamas.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7527
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo me he hecho pareja de hecho por practicidad, estamos a distancia y me daban miedo temas médicos pero sí quiero hacer un casamiento, estoy modo celebrar hasta el triunfo más pequeño. Si me saco la plaza también quería invitar a gente a un fiestón a celebrarlo pero mira, lo mismo junto las dos cosas y dos pájaros de un tiro.

A mi lo de casarte y celebrarlo meses/año después también me da perezón ya habiendo pasado tanto tiempo, no lo veo igual que un par de días.
Go vegan!
haole
Forera de pro
Mensajes: 5132
Registrado: 25 Feb 2018, 14:32

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Si si, yo en eso tambien opino igual. Como mucho una semana o dos, pero esperar años o meses si que no le veo sentido. Y celebrar en plan fiesta tambien me parece bien que se celebre todo, aunque yo no soy muy de celebraciones, pero lo entiendo y es algo bonito y positivo.

Una pareja de amigos mios son tambien muy de celebrar cosas y lo mas minimo es una excusa para organizar una barbacoa en su jardin por todo lo alto. Ademas cuando te invitan, invitan de verdad, ni impuesto revolucionario ni nada de nada. Luego tu traes algo por cortesia, pero cero presion. Ese tipo de celebraciones me encantan.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Pero es que una boda tradicional no es una celebración cualquiera. Ni a nivel logística para los anfitriones ni para os invitados. Lo que se espera de ti como invitado tampoco es lo mismo que cuando te invitan a una barbacoa.

Y si yo ya estoy en contra de todo esto (regalo que cubra el plato, ir vestida de X manera, no poder faltar salvo vida o muerte), pues imaginaos si es para celebrar una boda que tuvo lugar hace un año.

Es que a ver, tradicionales para lo que queremos...pues ídem con mi lugar como invitada.

Que está muy de moda lo de “cada uno hace su boda como quiere”, pero al final justamente lo que todos quieren (generalizando mucho) es que acudas a toda costa, cubriendo plato y presentable que si no, quedas mal en las fotos. El resto de protocolos si se los pueden pasar por el forro, pero tú como invitado cumple con los roles más tradicionales...porque es una boda y son así.

Hablo siempre de boda tradicional eh?y novios exigentes, claro.

Si alguien me dice que un año después de casarse me invita a una fiesta para celebrar su amor, ni creo que se espere de mi lo mismo que si me invitan a una boda, ni yo lo esperaré de ellos. No digo que me espere algo peor, pero si que escapara todo de los típicos estándares de boda. Afortunadamente.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Uy...los discursos. A mi me lo han pedido varias veces ( demasiadas para mi desgracia ) y siempre he dicho que no a renglón seguido. Pues solamente en dos he sido fuerte y he aguantado la presión para no ceder al final. Y lo mejor es que en otras dos me han echado a los leones la primera, para romper el hielo. Que parece que tengo cara para mí y para siete y cero vergüenza de hablar en público. Que la verdad...tengo más bien poca en bastantes situaciones :angel: .

Orgullosa de no haber pedido jamás hablar en ninguna boda y no haber echado ni media lágrima durante mi speech. :supercool: Suerte que no me haya descojonado en alguna cuando he visto a alguien quedarse con un hilillo de voz por la emoción :bag:

En alguna muy suelta, me he emocionado un pelín yo. También tengo mi corazoncito :hide1:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7527
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Puf yo soy una blanda y en los últimos años más, el otro día estuve en el ensayo de la graduación de mis niños de 2º bach y se saltaron las lágrimas, me manda un niño un correo de agradecimiento, a llorar; el otro día una niña en el pasillo del insti me paró para decirme unas cosas súper bonitas y venga ojos húmedos... pues en mi boda me veo hipando todo el rato. Dios que cruz a veces de verdad, pa matarme.

A finales de junio tengo la graduación y a los dos días la comida de despedida con mis compañeros, llevo tres años en mi insti y es mi último, me pongo a pensarlo y se me pone un nudo en la garganta, uf no puedo, vaya semana más mala.
Go vegan!
Su14
Influenser
Mensajes: 672
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Palma escribió: 03 Jun 2021, 18:14 Buf, para mí ni una cosa ni la otra jajaja. Pero los discursos tipo los que dice @MissMell son un coñazo. Porque si eres del grupo de amigos pues igual te hace gracia, pero sino...

En la boda de mi primo leyeron tres amigas de la novia y tres amigos del novio, casi me pego un tiro. Cada cual peor, en serio. La familia estábamos alucinados; hay cosas que es mejor no saber...
Ostras, eso mismo iba a contar yo, que necesidad hay de contar algunas cosas. Y encima todos de pie, sólo había sillas para las personas mayores, con un calor y los mosquitos que picaban... y mucho más larga que cualquier ceremonia religiosa.
Yo es verdad, que en todas las ceremonias civiles que he ido, la mayor parte de los discursos me sobran.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6540
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Los temas más delicados con vuestras parejas

Yo como tú @Niguiri , si me piden que escriba y que lea voy de cabeza y si alguien quiere hacerlo en mi boda les dejaré de cabeza también y rezaré para que sepan guardar lo que sabiamente no debe ser desvelado :lol:
Si fuera profe estaría todo el día con la lágrima fuera con mis alumnos. Mi profe de lengua de 2 de bach enviaba cada correo que era un amor, lo recuerdo con muchísimo muchísimo cariño.

Y mira que me da como vergüenza ajena ese tipo de cosas pero no puedo evitarlo, soy una intensa y una attention. Aparte creo que hay gente que sí que puede aportar cosas geniales y eso siempre se recuerda (o yo al menos). Y lo que no, pues anécdota :lol:

Mi despedida creo que quiero organizarla yo hasta cierto punto y que mis amigas me hagan ya las sorpresas que consideren, pero tengo grupos diversos y sí quiero elegir quién quiero que venga a cenar o whatever. Después lo que surja, confío en mi peña :D:

Justamente hoy he estado en un sitio donde se celebran bodas, qué pena no ser creyente, con la de capillas y virgencitas que me gustan y lo feos que me resultan los “altares” no religiosos. Creo que si algún día me caso la celebraré en la casa de mis tíos en el campo. Ya hemos hecho cosas allí y hay mucho potencial, deberían dedicarse a eso.
Avatar de Usuario
Mar_nie
Mizu no Kokoro
Mensajes: 2413
Registrado: 27 Feb 2018, 21:58

  Los temas más delicados con vuestras parejas

También te digo @Niguiri que vengo " vacunada " de lejos en este tema. Aquí donde me veo, hace tiempo ( bastante, todo sea dicho ) estuve en un campamento de verano como monitora deportiva. Era muy, muy joven y creo que incluso menor de edad o recién cumplidos dieciocho. Fíjate que no estoy ni segura de mi edad en aquel momento :loll: .

Pues bien, un par de días antes de terminar el campamento fueron mis padres a recogerme para irnos de vacaciones. Y al salir con mis trastos, me veo a todos los niños y niñas plantados en la salida y empiezan a cantarme una canción que decía: :guitar: :guitar: Llegado ya el momento de decirnos adióóóóóósssss, que no nos separemos los de un mismo corazóóóóónnnn :guitar: :guitar: . Y allí, delante de papá y mamá, con los ojos como dos coles lombardas :loll: :loll:

El listón lo tengo en la estratosfera. Es que los chavales sí que tocan el puntito débil que todos tenemos :cuore:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes