¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Otra cosa importante que me dejo, desgraciadamente la gente va a seguir muriendo y enfermando de mil cosas más, la vacuna no protege del resto, por lo que cuanta más gente esté vacunada más gente habrá con trombos y demás que coincida.
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Totalmente de acuerdo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo no creo que se sea magufa por recelar. Tampoco que se sea menos lista por no hacerlo. Además cada uno tiene sus circunstancias.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Quiero decir que si tomáis alguna medicación es muy posible que los efectos y posibilidades de padecerlos sea mucho mayor que los trombos de esta vacuna. Pero entiendo el recelo y más con los bandazos que están dando las autoridades, que no ayudan nada a crear confianza.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

No he tenido tiempo de leer todas las respuestas, así que no sé si alguien lo ha dicho, lo que yo veo es que hay desinformación, o no hay datos, pese a que están hablando del tema todo el día, me explico, que puede producir trombos aunque sea extremadamente raro ya se sabe , a mi lo que me interesa saber es en qué relación con las demás vacuna, es decir por cada X número de personas cuántos trombos han sucedido con Astra, cuantos con Moderna, cuantos con Pfizer, etc....parte de esos trombos serán casuales en todas, pero la comparativa entre unas y otras es lo que me interesa a mí, porque si esta vacuna ha salido un truño, aunque podamos ahorrarnos 4 trombos pues igual es mejor comprar otras. Pero a lo mejor son similares los datos, no tengo ni idea, ese es el problema creo que la mayoría no lo sabemos. Si alguien lo sabe que lo ponga. :D:

Ahora la quieren poner a mayores de 60, como en otros países, que por cierto teniendo en cuenta que los trombos supuestamente se están dando entre mujeres mas o menos jóvenes podría tener su lógica, pero antes los mayores vade retro astrazeneca. Normal que la gente tenga dudas, yo ya he pensado de todo , que es claramente peor, que es politiqueo por el Brexit y ser la mas barata...

Respondiendo al hilo, sí la pondría, pero pongo mas contenta las otras. Es que tambien te enteras de lo que te ponen en el momento, que vas a hacer ?
-qué me vais a poner?
- Astrazeneca.
- Hasta luego. :caballo:
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Diamante escribió: 08 Abr 2021, 07:30 Yo sí, mañana mismo si pudiese lo haría. Creo que hay mucho marketing de desprestigio detrás.

A ver, pongo el ejemplo que puso Margarita Del Val, ir en avión puede producir trombos, pero en cambio nadie deja de subirse a uno. Asumen el riesgo. Un accidente de avión en la mayoría de casos suele ser mortal, pero como son pocas posibilidades pues también nos arriesgamos.

Pues con la vacuna lo veo igual, que le pueda pasar algo a 1 entre 1.000? Me parece una cifra muy baja, y es más posible que me contagie y tenga consecuencias graves de covid que por la vacuna, así que sin miedo asumo el riesgo, porque el riesgo de que me pase algo con el covid es mucho mayor que por la vacuna.
Te pongo un ejemplo.

Llevas un año con tu novio, no queréis hijos y usáis el preservativo pero a ti te gustaría no usarlo. Vas al ginecólogo y te dice que hay una píldora que en alguna ocasión, que no sabe bien porqué, da trombos. Entonces piensas, mmmm sigo con el preservativo o me arriesgo? Y le preguntas por otra píldora que según estudios y prensa parece más segura. Y te dice que no, que esa no te toca. ¿Esperarías unos meses a ver si te toca esa siguiendo usando preservativo (mascarilla/distancia/etc) o te pondrías la que te dice el médico en ese momento?

Eso es lo que muchas mujeres se plantean. Y el gobierno mismo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Diamante escribió: 08 Abr 2021, 07:30 Yo sí, mañana mismo si pudiese lo haría. Creo que hay mucho marketing de desprestigio detrás.

A ver, pongo el ejemplo que puso Margarita Del Val, ir en avión puede producir trombos, pero en cambio nadie deja de subirse a uno. Asumen el riesgo. Un accidente de avión en la mayoría de casos suele ser mortal, pero como son pocas posibilidades pues también nos arriesgamos.

Pues con la vacuna lo veo igual, que le pueda pasar algo a 1 entre 1.000? Me parece una cifra muy baja, y es más posible que me contagie y tenga consecuencias graves de covid que por la vacuna, así que sin miedo asumo el riesgo, porque el riesgo de que me pase algo con el covid es mucho mayor que por la vacuna.
Pero es que no es la única vacuna que hay. Si, como comentó @Natural & Azucarada , todas tuviesen los mismos riesgos, pues oye, habrá que apechugar y bueno. Pero es que, al menos por ahora, parece que no. Todo el desconcierto, los cambios de dirección, las informaciones que se contradicen de un día para otro y demás están pasando con esta. No sé si será porque será la más controlada y las demás son iguales o peores, pero lo que nos está llegando es esto.

Si hay un avión con el ala medio torcida que tiene mínimas posibilidades de estrellarse, pero que tiene el ala torcida, y otro con el ala derecha, también con posibilidades pero menos, pues naturalmente voy a preferir el que tiene las alas tiesas. Que luego también puede ser que tenga otros problemas de los que no me han informado, pero eso ya no lo puedo saber.

@silhouette, en mayores es que parece que no está provocando esos problemas. Por eso con ellos sí que continuarían.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Os recuerdo que estuvieron dando la turra con la vacuna de Oxford, «la más avanzada» durante meses en los medios. Era la coletilla siempre que hablaban de ella: «la más avanzada». Esto es una comedia, jajaja.

A mí no me cabe duda de que la geopolítica tiene su papel en todo esto y en casi todo.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Folle escribió: 08 Abr 2021, 08:49 Os recuerdo que estuvieron dando la turra con la vacuna de Oxford, «la más avanzada» durante meses en los medios. Era la coletilla siempre que hablaban de ella: «la más avanzada». Esto es una comedia, jajaja.

A mí no me cabe duda de que la geopolítica tiene su papel en todo esto y en casi todo.

Así es. Al final el politiqueo lo toca todo. Por desgracia.
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Mañica escribió: 08 Abr 2021, 08:44
Diamante escribió: 08 Abr 2021, 07:30 Yo sí, mañana mismo si pudiese lo haría. Creo que hay mucho marketing de desprestigio detrás.

A ver, pongo el ejemplo que puso Margarita Del Val, ir en avión puede producir trombos, pero en cambio nadie deja de subirse a uno. Asumen el riesgo. Un accidente de avión en la mayoría de casos suele ser mortal, pero como son pocas posibilidades pues también nos arriesgamos.

Pues con la vacuna lo veo igual, que le pueda pasar algo a 1 entre 1.000? Me parece una cifra muy baja, y es más posible que me contagie y tenga consecuencias graves de covid que por la vacuna, así que sin miedo asumo el riesgo, porque el riesgo de que me pase algo con el covid es mucho mayor que por la vacuna.
Te pongo un ejemplo.

Llevas un año con tu novio, no queréis hijos y usáis el preservativo pero a ti te gustaría no usarlo. Vas al ginecólogo y te dice que hay una píldora que en alguna ocasión, que no sabe bien porqué, da trombos. Entonces piensas, mmmm sigo con el preservativo o me arriesgo? Y le preguntas por otra píldora que según estudios y prensa parece más segura. Y te dice que no, que esa no te toca. ¿Esperarías unos meses a ver si te toca esa siguiendo usando preservativo (mascarilla/distancia/etc) o te pondrías la que te dice el médico en ese momento?

Eso es lo que muchas mujeres se plantean. Y el gobierno mismo.
Uff, entiendo el ejemplo, y comprendo las dudas, es normal que haya preferencias en las vacunas, pero, escuchando a virólogos o gente como Margarita, la verdad me la pondría, si es la que me toca y me dan la oportunidad, me arriesgaría, porque en esos meses de espera lo mismo me contagio de covid y sería mucho peor. A parte, está confirmado que la vacuna genere esos trombos? Porque como comente antes puede deberse a casualidad perfectamente.

A ver, es que si se pudiese pagar, cosa que no, entendería que cada uno se comprase la que quisiera y tuviese más confianza. Pero es que en este caso no se puede escoger.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1426
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo estoy cada vez más confundida. Sin duda me pondría Astrazeneca, pero entiendo que haya personas que se nieguen a hacerlo. Yo siempre he pensado que detrás de todo esto hay además una campaña de desprestigio de esta vacuna, ya sea por motivos políticos o económicos. Aun así, las dudas son cada vez mayores. Con respecto al argumento de riesgo-beneficio y de que hay más posibilidades de tener trombos por el Covid, también creo que se le podría dar la vuelta al argumento. La chica que ha muerto con 20 años en Francia probablemente habría pasado el Covid asintomática, como lo hace una gran mayoría de la población. Sin embargo, ha muerto a consecuencia de la vacuna (o eso parece). Aquí el riesgo-beneficio no lo veo claro. Hablo desde un punto de vista individual, claro está que si cojo los datos en frío de manera global sería lo contrario. Efectivamente hay más posibilidades de tener un trombo por Covid que por la vacuna, pero también estoy convencida de que personas que han muerto a consecuencia de esta habrían pasado el Covid de manera prácticamente asintomática.
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo me quiero vacunar pero esto cada día es un cachondeo y una lotería. Efectivamente, todos los medicamentos tienen efe tos secundarios pero es que para la población tan reducida que se ha vacunado a mí sí me parecen muchos casos,así que veo normal que paren la vacunación para aclarar todo esto. Habiendo otras vacunas en el mercado que no han producido trombos o al menos no en esta dimensión,es normal que la población se muestre suspicaz....vamos que yo ahora mismo no me vacunaria con Astrazeneca
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

blue_city escribió: 08 Abr 2021, 09:09 Yo siempre he pensado que detrás de todo esto hay además una campaña de desprestigio de esta vacuna, ya sea por motivos políticos o económicos.
Yo pienso lo mismo. Las dudas son normales, además detrás de cada vacuna no deja de haber una gran farmacéutica detrás, que obviamente quiere ganar lo máximo posible, eso es normal y lógico.

Y hoy en día las campañas de desprestigio están hechas para eso, para confundir, crear dudas, dar mala prensa, y un etc, saben como hacerlo y es lo que creo que sucede.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Keendra escribió: 08 Abr 2021, 09:12 Yo me quiero vacunar pero esto cada día es un cachondeo y una lotería. Efectivamente, todos los medicamentos tienen efe tos secundarios pero es que para la población tan reducida que se ha vacunado a mí sí me parecen muchos casos,así que veo normal que paren la vacunación para aclarar todo esto. Habiendo otras vacunas en el mercado que no han producido trombos o al menos no en esta dimensión,es normal que la población se muestre suspicaz....vamos que yo ahora mismo no me vacunaria con Astrazeneca
Hombre, 30 casos sobre 5 millones de vacunas no es un porcentaje alto. Que me parece perfecto que se estudie y entiendo el miedo, una cosa no quita la otra.
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3095
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo me la pondría sin duda, me daría mucho más miedo tener covid grave o un trombo post covid.
Imagen
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Han vuelto a retirar la vacuna, esta vez para los menores de 60.

Mi padre tiene cita hoy para ponérsela y como no se aclaraba tuve que confirmársela yo y la verdad es que estoy un poco preocupada. Si la gente que sufre los trombos son personas mayores, por qué la retiran para los jóvenes y se la dejan a ellos? Mi padre tiene algunas patologías previas y le he recalcado sobre todo que lo explique antes de que se la pongan, ya que tengo mis dudas de que estén mirando historiales antes de enviar el sms...
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

diecinueve escribió: 08 Abr 2021, 09:29 Han vuelto a retirar la vacuna, esta vez para los menores de 60.

Mi padre tiene cita hoy para ponérsela y como no se aclaraba tuve que confirmársela yo y la verdad es que estoy un poco preocupada. Si la gente que sufre los trombos son personas mayores, por qué la retiran para los jóvenes y se la dejan a ellos? Mi padre tiene algunas patologías previas y le he recalcado sobre todo que lo explique antes de que se la pongan, ya que tengo mis dudas de que estén mirando historiales antes de enviar el sms...
Creo que es al contrario: los trombos han sido en menores de 55 y las muertes todas mujeres.
Avatar de Usuario
diecinueve
4 8 15 16 23 42
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Feb 2018, 10:03

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

ah!!! vale @undi, estaba equivocada entonces. Me quedo más "tranquila", dentro de lo que es la preocupación de una hija :D:
Imagen
Keendra
Concertino de la Sinfónica paragüera
Mensajes: 1037
Registrado: 12 Feb 2018, 16:56

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@undi si llevas razón,no son muchos casos pero ha pasado lo mismo con la de Moderna o Pfizer? Lo desconozco,no he oído nada en las noticias y quizá también estén dando problemas...no sé...pero es normal que si oímos que puede provocar trombosis estemos todos un poco de uñas y cree mucha inseguridad. Yo cuando lo oia pues eso, pensaba, es que claro que tiene riesgos,como todos los medicamentos pero es que ya son dos las personas que se la han puesto de mi entorno que han tenido que ir a urgencias porque les.ha provocado un dolor de cabeza bestial y a partir de ahí,pues yo me he vuelto aún más desconfiada con esta vacuna. Puede que sea absurdo pero bueno, no me gustaría que me tocará esa vacuna si me la tuvieran que poner mañana mismo.
"La única ventaja de jugar con fuego es que aprende uno a no quemarse"
Avatar de Usuario
Serendipia
Condemora
Mensajes: 2422
Registrado: 06 Nov 2018, 11:27

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo me he puesto la primera dosis de astra y me pondría la segunda. Más que nada porque yo no sé que me va a pasar ahora y cuál me va a tocar. Me van a meter las otras dos de pfizer? otras dos de moderna? la rusa? la china?. Primero decían que se necesitaban dos dosis de astra para que sea efectiva y ayer leo que dijeron que bueno que con una a lo mejor era suficiente, pues nada, a ver si nos aclaramos. Yo no sé si los datos de los trombos son alarmantes como para retirarla o suspenderla pero es una incertidumbre y a mi me genera ansiedad porque tengo la primera dosis y no se sabe que efectos tienen estas vacunas a muy largo plazo. Dicho esto con todo el tema de los trombos, aunque quiera la segunda a veces me planteo sino hubiera sido mejor no ponerme la de astra
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes