¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA SI TE LLAMARAN PARA VACUNARTE?

205
68%
NO
96
32%
 
Votos totales: 301
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo sí me la pondría. Sin dudarlo. Creo que se está formando un revuelo injustificado y totalmente desproporcionado. Hace poco leí a un médico en Twitter diciendo que hay más probabilidad de desarrollar un trombo porque sí a lo largo de tu vida que a causa de la vacuna.

Yo solo quiero que se acabe toda esta mierda y si el riesgo es una mínima probabilidad de tener trombosis, bienvenido sea.
Imagen
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

A mi personalmente, aunque si me la pondría, me molestan mucho esas medio acusaciones de magufismo a quienes cuestionan AZ. Ahora ya un poco menos (solo faltaría) pero hace poco era un poco como antes del inicio de la pandemia, que poco menos la gente a la que le preocupaba era g*lipo**as. Mismamente el comienzo del primer hilo del covid es una muestra de ello.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12346
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

fedora escribió: 07 Abr 2021, 21:44 Chicas pues lo mismo ya no hay mucho que dilucidar sobre la cuestión.

Acaba de salir que Sanidad propone vacunar con Astrazeneca sólo a mayores de 60, como ya se hace en Alemania y demás.
:wow:

Es oficial?
Bubbles escribió: 07 Abr 2021, 21:50 :wirr: Entonces quedaría para el tramo de 60-65?
He leído que la gente que ya tiene la primera dosis puede elegir ponerse la segunda o eso es mentira ?
La verdad es que es todo un poco mareo y cachondeo.
Yo de poder elegir, más que nada por la efectividad , entre una que da 60-70% y no sirve para variante sudafricana y otras de más de 90% y eficaz ante otras variantes ...pues...pero soy consciente no se puede elegir, lógicamente .
Ninguna protege mucho ante la sudafricana.
Avatar de Usuario
fedora
Influenser
Mensajes: 590
Registrado: 13 Sep 2020, 13:51

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

@Sil sale ya en los medios. Pero no es una normativa todavía creo, sino que Sanidad propone eso a las comunidades autónomas. Eso entendí.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

fedora escribió: 07 Abr 2021, 22:05 A mi personalmente, aunque si me la pondría, me molestan mucho esas medio acusaciones de magufismo a quienes cuestionan AZ. Ahora ya un poco menos (solo faltaría) pero hace poco era un poco como antes del inicio de la pandemia, que poco menos la gente a la que le preocupaba era g*lipo**as. Mismamente el comienzo del primer hilo del covid es una muestra de ello.
Estoy de acuerdo, yo con el problema de plaquetas que tengo, y me han dicho que me darían otra cita para otra vacuna, pues sin dudarlo no me pondré AZ, mi salud va primero.
Avatar de Usuario
Bubbles
Egofloja
Mensajes: 1932
Registrado: 13 Feb 2018, 13:44

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sil escribió: 07 Abr 2021, 22:05 Ninguna protege mucho ante la sudafricana.
Es verdad, gracias por ponerlo. Entonces era otras variantes contra las que protegía Pfizer y Moderna y no Az...mira de verdad, es que tengo la cabeza loca con tantos datos que salen al día...es un mareo constante :loca:
Aparte, la de Pfizer y Moderna parecen ser eficaces en embarazadas y lactantes y creen que podría incluso frenar transmisión...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Sil escribió: 07 Abr 2021, 22:05
fedora escribió: 07 Abr 2021, 21:44 Chicas pues lo mismo ya no hay mucho que dilucidar sobre la cuestión.

Acaba de salir que Sanidad propone vacunar con Astrazeneca sólo a mayores de 60, como ya se hace en Alemania y demás.
:wow:

Es oficial?
Parece que sí



Yo no entiendo nada :wirr:
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22409
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
hoy fui con mi madre a acompañarla a poner la vacuna por la mañana, aún no había salido la noticia de que CL había cancelado ponerla y a los 5 minutos de ponerla mi madre ha salido la noticia, pues nada más salir hubo gente que estaba a la cola para recibir la vacuna que se ha marchado para no ponerla por miedo.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Por mí tampoco la pondría a mayores de 60.
Le tocará a mis padres y no me apetece, la verdad.
Si ya lo paso mal por mí no me imagino por ellos.

Pero ellos tienen claro que se vacunan con la que les toque si o si.

¿Y qué pasará con los menores que llevamos una dosis? ¿Nos toca volver a arriesgarnos con la segunda?
Avatar de Usuario
Elei
Intralerda
Mensajes: 1013
Registrado: 12 Feb 2018, 10:46

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Me descojono, de verdad.
815 de Oceanic
Imagen
Desventuras
Influenser
Mensajes: 665
Registrado: 23 Jun 2020, 19:01

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo ya tengo la primera dosis, así que sí
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Como los trombos se están dando en mujeres jóvenes... Hay algo publicado sobre si puede estar relacionado con la píldora anticonceptiva? Esa también aumenta el riesgo. Es que es raro...

Y si se da entre mujeres se puede seguir vacunando a los hombres, no?
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7227
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Por qué antes era para menores de 55 y ahora para mayores de 60? Porque a esas edades sí compensa el riesgo o por otra razón? Luego que la gente no tenga desconfianza y tal. :cgo: A mí tampoco me hace mucha gracia porque es la que le tocará a mi madre, aunque en su caso sé que pillar el covid sería infinitamente peor, pero habiendo otras vacunas más seguras, me jode.
fedora escribió: 07 Abr 2021, 22:05 A mi personalmente, aunque si me la pondría, me molestan mucho esas medio acusaciones de magufismo a quienes cuestionan AZ. Ahora ya un poco menos (solo faltaría) pero hace poco era un poco como antes del inicio de la pandemia, que poco menos la gente a la que le preocupaba era g*lipo**as. Mismamente el comienzo del primer hilo del covid es una muestra de ello.
+1000

Hace un par de meses se veía bastante desdén hacia la gente que recelaba de la vacuna.
Imagen
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Incluso hace un rato se veía con desdén recelar de la vacuna
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Lo que no entiendo es, ¿mayores de 60 en general o entre 60 y 70? Porque a los mayores de 70 les estaban poniendo la de Pzifer, ¿cambian todos los grupos de edad de nuevo?

Yo entiendo las circunstancias, que esto es algo muy nuevo y que ha sido todo muy rápido, pero es que tantos cambios no ayudan a que la gente mantenga la calma. Si quieren transmitir tranquilidad sobre la vacuna de Astrazeneca ¿por qué ahora ya no se pone en gente joven?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24936
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

masymejor escribió: 07 Abr 2021, 23:47 Incluso hace un rato se veía con desdén recelar de la vacuna
Es que yo estaba segura de que tenía relación con los trombos y además sigo pensando que la proporción de gente que los desarrolla para mí compensa el riesgo. Pero ya los escándalos son demasiados y encima está el tema de la los negativos en los test de ac y yo eso quiero que se aclare. Yo me arriesgo a un trombo por estar vacunada, pero para nada desde luego no.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

fedora escribió: 07 Abr 2021, 22:05 A mi personalmente, aunque si me la pondría, me molestan mucho esas medio acusaciones de magufismo a quienes cuestionan AZ. Ahora ya un poco menos (solo faltaría) pero hace poco era un poco como antes del inicio de la pandemia, que poco menos la gente a la que le preocupaba era g*lipo**as. Mismamente el comienzo del primer hilo del covid es una muestra de ello.
Hombre, lo mismo no es. De aquella, no sabíamos nada sobre la pandemia. Ni en el foro ni fuera de él. La información era bastante escasa y nada invitaba a pensar que nos íbamos a ver como nos vemos más de un año después. No había pasado nunca y los científicos tampoco sabían nada. No creo que quien entonces tuviese miedo fuese más visionaria o supiese más que las demás, tampoco que fuese más magufa, simplemente a unas se nos inclinó la balanza para un lado y a otras para otro.

Ahora, con la vacuna, ya no es tanto cuestión de opiniones. No se sabrá todo, pero los miedos son distintos y se basan en otras cosas: más evidencias, posturas que han adoptado unos países u otros, casos concretos, probabilidades, etcétera. No sé si seremos g*lipo**as (ya digo que yo también preferiría otra vacuna después de todo el cacao mediático de las últimas semanas), lo mismo sí, pero más listas que el resto desde luego que tampoco.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
masymejor
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1210
Registrado: 12 Feb 2018, 11:57

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

babyX escribió: 08 Abr 2021, 00:24
masymejor escribió: 07 Abr 2021, 23:47 Incluso hace un rato se veía con desdén recelar de la vacuna
Es que yo estaba segura de que tenía relación con los trombos y además sigo pensando que la proporción de gente que los desarrolla para mí compensa el riesgo. Pero ya los escándalos son demasiados y encima está el tema de la los negativos en los test de ac y yo eso quiero que se aclare. Yo me arriesgo a un trombo por estar vacunada, pero para nada desde luego no.
Yo es que creo que, ante el cansancio que tenemos ya, con esta vacuna nos estamos agarrando a un clavo ardiendo y, mira, sino funciona o es incluso peligrosa pues se da marcha atrás y ya. Lo que no es normal es este mareo.
Imagen
Avatar de Usuario
Diamante
Tarotista oficial del Paraguas
Mensajes: 16458
Registrado: 12 Feb 2018, 03:35

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo sí, mañana mismo si pudiese lo haría. Creo que hay mucho marketing de desprestigio detrás.

A ver, pongo el ejemplo que puso Margarita Del Val, ir en avión puede producir trombos, pero en cambio nadie deja de subirse a uno. Asumen el riesgo. Un accidente de avión en la mayoría de casos suele ser mortal, pero como son pocas posibilidades pues también nos arriesgamos.

Pues con la vacuna lo veo igual, que le pueda pasar algo a 1 entre 1.000? Me parece una cifra muy baja, y es más posible que me contagie y tenga consecuencias graves de covid que por la vacuna, así que sin miedo asumo el riesgo, porque el riesgo de que me pase algo con el covid es mucho mayor que por la vacuna.
Imagen
ayquebotijo
Moradora de las arenas
Mensajes: 51
Registrado: 19 Oct 2018, 11:31

  ¿TE PONDRÍAS ASTRA ZENECA?

Yo también me la pondría porque estoy harta de esta situación, pero echo de menos información clara sobre la vacuna.
Creo que hay alguna comunidad que permite apuntarse voluntariamente a aquellos que sí se la quieren poner.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes