Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22998
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo creo que la pandemia ha dado la puntilla a un modelo que no puede sostenerse. Además que creo que cada vez se tiende más a una moda y consumo sostenible. O debería.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sorcière escribió: 25 Mar 2021, 15:22 Lo de Adolfo no me sorprende, llevan años fatal.

El caso que la ropa no me parece que esté mal y ofrecen algo diferente, pero algo no funciona.
Es una de las tiendas en las que mas dinero han gastado en mi casa, como cierren nos joroban pero bien.
Ah, y no si es casualidad pero la ropa que tengo de ahí me ha salido muuuuuuuy buena.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Justamente hoy me contaron que el H&M grande de aquí, que está en la calle principal de compras y tiene varias plantas, lo van a cerrar. Me quedé loquer! Y lo que más me sorprende es que no cierren el que pusieron en un centro comercial que vende mucho menos. No es mi tienda favorita (cuando he comprado lo he hecho en la web porque no tienen lo mismo), pero me encanta pasarme y me da mucha pena...
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5100
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

lifeinpink escribió: 06 Abr 2021, 21:23 Justamente hoy me contaron que el H&M grande de aquí, que está en la calle principal de compras y tiene varias plantas, lo van a cerrar. Me quedé loquer! Y lo que más me sorprende es que no cierren el que pusieron en un centro comercial que vende mucho menos. No es mi tienda favorita (cuando he comprado lo he hecho en la web porque no tienen lo mismo), pero me encanta pasarme y me da mucha pena...
Pero esto tiene que ser otra estrategia porque se está haciendo mucho y desde hace tiempo: cerrar las tiendas de los centros urbanos y llevarlas a los centros comerciales a las afueras. En mi ciudad, la principal calle peatonal que estaba siempre a tope de gente, se ha ido quedando pelada (hablo de antes de la pandemia incluso), porque todas las marcas se han ido al centro comercial de las afueras.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Justo ayer hice una compra en H&M Online! :wirr:
.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues aquí en las calles comerciales solo funcionan las cadenas low cost. Los alquileres son muy caros para otros.

Yo me surto mucho de H&M, tiene auténticas joyas de algodón y buenos tejidos, los vaqueros y alguna cosa suelta muy original que puede pasar perfectamente por Cos. En Cos solo compro de rebajas.

En AD compraba mucho en el outlet, cosas me han salido muy buenas y las he llevado muy a gusto y otras las he encontrado incómodas o de señorona y las he acabado regalando. Alguna cosa tengo en Vinted, y alguna la he vendido, hay gente para todo.

Me sentó muy mal algo que dijo a propósito de los funcionarios en la crisis del 2008 y dejé de comprarle.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

LastKiss escribió: 06 Abr 2021, 23:09 Pues aquí en las calles comerciales solo funcionan las cadenas low cost. Los alquileres son muy caros para otros.

Yo me surto mucho de H&M, tiene auténticas joyas de algodón y buenos tejidos, los vaqueros y alguna cosa suelta muy original que puede pasar perfectamente por Cos. En Cos solo compro de rebajas.

En AD compraba mucho en el outlet, cosas me han salido muy buenas y las he llevado muy a gusto y otras las he encontrado incómodas o de señorona y las he acabado regalando. Alguna cosa tengo en Vinted, y alguna la he vendido, hay gente para todo.

Me sentó muy mal algo que dijo a propósito de los funcionarios en la crisis del 2008 y dejé de comprarle.
Pero eso no lo dijo el de Mango? Como haya estado evitando la cadena de ropa equivocada me muero del susto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Mango también, y también dejé de comprar. @SnoopyCrisprCas

Por otra parte, aquí a las grandes cadenas no les funcionó irse a los centros comerciales. Algunos no acaban de arrancar o languidecen después de un tiempo. La gente tiene mucha tirada al centro.

Los que han funcionado mejor son los de pueblos, pero porque cogen gente de las zonas. Y ahí se han ido tiendas como Amichi, Caché caché, Promos, Pimkie... Que a mí me gustaban para variar.
Avatar de Usuario
SnoopyCrisprCas
Rusa
Mensajes: 9917
Registrado: 21 Feb 2018, 23:26

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Pues tremendo chasco me llevo con Adolfo Domínguez.
Creo que nunca he comprado en Mango, en aquella época, si existía esa tienda aquí, nunca me había dado por ella.

Los centros comerciales, aquí, exceptuando uno de las afueras muy afueras (está en mitad de la nada, la verdad) les ha ido de pena. Amancio ha comprado un par de edificios antiguos (tienen la fachada protegida creo) en la calle principal comercial de Oviedo y los ha tirado enteritos por dentro. Parece que en algunos sitios les sigue rentando más tener las tiendas en el centro-zona comercial.
Rapline :cupido: - Yunki (Yoongi/Suga/AgustD) biased :cat2: - Namu wrecked me - I :cuore: Sope . Getting to know S.Coups.
Spoiler
Imagen
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21744
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Mañica escribió: 06 Abr 2021, 18:45 Yo creo que la pandemia ha dado la puntilla a un modelo que no puede sostenerse. Además que creo que cada vez se tiende más a una moda y consumo sostenible. O debería.

Yo creo que no, ojalá, pero no.

Creo que más bien las tiendas físicas van a pasar a convertirse en centros de distribución/tramitación de pedidos online, con menos ubicaciones y personal.

Mi hermana estaba el otro día en Zara y la encargada estaba hablando y contando que la mercancía que tienen disponible en tienda es lo peor de la colección, que cada vez les envían menos ropa y que lo mejor lo dejan para la web. Que de esa forma acostumbran a los clientes a comprar por internet, porque en tienda no tienen casi nada, y, lo que hay, espanta. Y que ella creía que iban a ir cerrando tiendas poco a poco.

Otras tiendas como H&M tienen mucha mercancía con el cartelito de "solo disponible online"

Yo odio comprar así, para marcas que no encuentro aquí, vale ¿pero zara? a mí me gusta ver la ropa y probármela. No hacer 4 viajes o pedir 2 tallas de todo para al final ver qué me vale. No me gusta nada el modelo de venta online.

Pero es que justo en Zara, mirando vestidos para el trabajo, miré 6 ó 7, pues en mi isla solo tenían uno disponible. El resto, obligada a pedirlo online.
Imagen
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3073
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo opto ya por tiendas pequeñas, en algunas puedo mirar el catálogo y si me interesa algo en particular me lo pueden pedir. Pero es una pena que desaparezcan las tiendas grandes de los centros de las ciudades, los bancos también cierran, tiendas de toda la vida, los cines... me da mucha pena todo. Ojalá con el tiempo pueda reactivarse todo.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Es verdad que ahora entras en Zara, h&m... Y no hay nada.

Aunque he aprovechado estos días de vacaciones para tiendear y he descubierto nuevas tiendas y estilos. Llevaba prácticamente un año sin hacerlo, pero la sensación es de que llevaba 5. No sé si es la pandemia o soy yo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4576
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

nubecilla escribió: 07 Abr 2021, 00:34
Mañica escribió: 06 Abr 2021, 18:45 Yo creo que la pandemia ha dado la puntilla a un modelo que no puede sostenerse. Además que creo que cada vez se tiende más a una moda y consumo sostenible. O debería.

Yo creo que no, ojalá, pero no.

Creo que más bien las tiendas físicas van a pasar a convertirse en centros de distribución/tramitación de pedidos online, con menos ubicaciones y personal.

Mi hermana estaba el otro día en Zara y la encargada estaba hablando y contando que la mercancía que tienen disponible en tienda es lo peor de la colección, que cada vez les envían menos ropa y que lo mejor lo dejan para la web. Que de esa forma acostumbran a los clientes a comprar por internet, porque en tienda no tienen casi nada, y, lo que hay, espanta. Y que ella creía que iban a ir cerrando tiendas poco a poco.

Otras tiendas como H&M tienen mucha mercancía con el cartelito de "solo disponible online"

Yo odio comprar así, para marcas que no encuentro aquí, vale ¿pero zara? a mí me gusta ver la ropa y probármela. No hacer 4 viajes o pedir 2 tallas de todo para al final ver qué me vale. No me gusta nada el modelo de venta online.

Pero es que justo en Zara, mirando vestidos para el trabajo, miré 6 ó 7, pues en mi isla solo tenían uno disponible. El resto, obligada a pedirlo online.
Yo el otro día pude por fin darme una vuelta por las tiendas los cost después de mucho tiempo, y tuve esa misma sensación, la de que me faltaban muchas prendas.

También me jode, porque lo he que me gusta es poder tocar y probarme la prenda, no tener que andar jugando a las adivinanzas de cómo me va a quedar.
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Lo de irse al Centro Comercial será porque el alquiler es más barato. Yo solo compro/ pido para recoger en tienda en las que están en el centro. Aprovecho algun día que tenga que pasar cerca por lo que sea y ya. Pero ir específicamente al CC solo de compras no lo hago nunca.

Yo tampoco creo que vayamos hacia un modelo más sostenible. Estas rebajas intenté darle una oportunidad a las tiendas pequeñas, que se enorgullecen de ser de aquí y blabla. Me encontré con los mismos tejidos (poliester y viscosa), tallaje enorme (soy menuda) y un estilo o demasiado hippie o copia de lo que ves en zara y cia. Una decepción total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27740
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo soy muy de tocar el tejido y me gusta ir de tiendas, así que o me visto con lo que me queda o no sé cómo voy a acabar. Si a veces me da pereza probar y luego tengo que ir a cambiar y no acabo nunca, como para comprar online.

Yo vivo en pleno centro, 3 minutos del ECI más próximo, Primark y muchas tiendas en 10 minutos. Me veo sola por ahí paseando y todo el mundo recogiendo y devolviendo.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6525
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Me he fijado yo también en que cada vez traen a tienda lo más feo y lo mejor o lo que creen que funcionará mejor lo dejan para web. Me da rabia porque yo soy muy de pasar por la tienda por aburrimiento y si algo me llama me lo compro y ya. En la web no me pasa, me tiro horas indecisas pensando si el color será igual, mirando los detalles de tejidos, ampliando las fotos para ver los detalles etc. Y muchas de las cosas que he visto bonitas en web en físico me han parecido un truño.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25789
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Sorcière escribió: 07 Abr 2021, 08:00 Yo tampoco creo que vayamos hacia un modelo más sostenible. Estas rebajas intenté darle una oportunidad a las tiendas pequeñas, que se enorgullecen de ser de aquí y blabla. Me encontré con los mismos tejidos (poliester y viscosa), tallaje enorme (soy menuda) y un estilo o demasiado hippie o copia de lo que ves en zara y cia. Una decepción total.
Me pasa exactamente lo mismo con las tiendas pequeñas, todo es feo o enorme o de tejidos chungos.
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6525
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

mi-amiga-modelo :glam: cose y se hace muchas cosas guays, yo creo que ese es el futuro :lol:

Son prendas con defectos y patronajes un poco tal porque no eres profesional. Pero son únicas (a ella encima le queda todo divino) y la sensación que me da de su mundillo es que lo guay va a ser eso. Bueno, ya lo está siendo, si ella empezó por Tik Tok. Se compró la máquina de coser en la pandemia y aprovechó el confinamiento.

Leyendo Fashionopolis la autora deja claro que la industria debe cambiar pero el consumidor también. Las marcas locales sostenibles de las que habla en detrimento de los talleres de Zara en Bangladesh (o cualquier otra marca random de fast fashion) tienen precios desorbitados. Pero se supone que ahí está la clave: en lo artesanal, la calidad, y en dejar de ver la ropa de la forma en la que la vemos actualmente. Y no es de las que no le dé importancia a lo que llevamos puesto, al revés, para ella es una declaración de intenciones en toda regla.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4881
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo voy mucho peor vestida desde que por X o por Y no voy a tienda. Me sueltas en un humana y lo primero que ven mis ojos es una blusa Pierre Cardin a 9€, bolsos de piel monísimos a 4 y tesoritos por doquier. Ídem en el rastro. En Inditex y cía también, claro, pero ahí no le veo dificultad.

El caso es que online ni en webs preciosas y diseñadas para venderme, ni en Vinted, Ebay...nada, no veo nada.

Para colmo, si compro sin probar en el momento nunca acierto con la talla y estoy siempre con un trajín de devoluciones que me lleva al hastío, tengo la prenda en casa rondando hasta que me decido, pido devo, la recogen...y para entonces es que ni la quiero ver y no me quedo nada.

De lo que he comprado últimamente he devuelto el 90% y ese 10% que me he quedado han sido un sombrero, calcetines y una sudadera para hacer deporte. Esto en meses. Vaya, un éxitazo este nuevo modelo de compra en consumidoras como yo :D:
Avatar de Usuario
Sorcière
Forera de pro
Mensajes: 5705
Registrado: 12 Feb 2018, 09:31

  Actualidad del sector retail: Caídos 2024

Yo paso poco tiempo en casa y me da pereza pelearme con las empresas de mensajería, por eso no suelo comprar online si no hay recogida en tienda.

Tengo una máquina de coser en casa, pero no sé coser. :supercool: A ver si aprendo y me hago mi propia ropa yo también. Lo malo es que luego tendré que aprender a tejer y a curtir y a trabajar los metales. :wirr:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes