Dibujo, pintura, foreras artistas!

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Noah yo no dibujo a gente real, me puedo inspirar en alguien porque la imaginación no vuela sola, pero hacer retratos como tal no es lo que pretendo, vaya. Demasiada responsabilidad :lol:
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Noah que bién que té hayas animado! A mi con las caras también me pasa que me da pereza-miedo, las proporciones y posturas anatómicas las tengo muy olvidadas. De momento dibujo animales :)
Esta semana he cojido un carboncillo, creo que des del cole no lo había vuelto a usar.
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Hola! Otra que vuelve tras 5 años (el parón se llama maternidad encadenada), pero ahora estoy sacando ratitos.

Pintaba con óleo (me dio por eso, yo que soy de ciencias de siempre y salvo el dibujo técnico...) Y me gustaba el resultado. Me gustan los paisajes, para los rostros soy negada y de los animales es que ni la proporción.

Tengo un par de libros y me los estoy mirando. Tienen ejemplos, intentaré hacerlos casi todos, porque hay técnicas que ni he probado ni sabría cómo hacer (acuarela, pastel...) Pero carboncillo tengo, y lápiz, pinturas de madera, rotuladores, óleo y acrílico... tengo en mi wishlist unas acuarelables pero no termino de atreverme.

He leído lo de obligarse a pintar un ratín al día, es verdad que a veces me da pereza ponerme con el óleo si tengo poco rato. Así que haré eso, además así tengo una excusa para comprar algo :roll: Alguna recomendación para un cuaderno de garabatos?? O bocetos o lo que salga, jajajaja en qué tamaño? Yo tengo uno A3,que es de acuarela pero como no sé lo uso para eso, quizá algo más manejable...

A ver si termino de leerme el post y me uno a vosotras, a ver si consigo que dure. :egypt:
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Repe.
Última edición por Noah el 02 Abr 2021, 00:23, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Catacrac escribió: 31 Mar 2021, 19:41 @Noah que bién que té hayas animado! A mi con las caras también me pasa que me da pereza-miedo, las proporciones y posturas anatómicas las tengo muy olvidadas. De momento dibujo animales :)
Esta semana he cojido un carboncillo, creo que des del cole no lo había vuelto a usar.
Ahora me tendría que animar a seguir, que me da a mí que está bastante más complicado...

Por cierto, una dudilla... Tengo los Prismacolor, pero no hay gris para hacer sombras (tengo el de 48 lápices). ¿Quedaría bien mezclar gris y blanco o queda muy opaco? Los voy a estrenar ahora, así que experiencia nula de cómo queda, cómo mezclan y todo eso.



Annabel Lee escribió: 31 Mar 2021, 17:15 @Noah yo no dibujo a gente real, me puedo inspirar en alguien porque la imaginación no vuela sola, pero hacer retratos como tal no es lo que pretendo, vaya. Demasiada responsabilidad :lol:
¿Dibujas tipo dibujo animado o tal? Ese estilo "muñeca" o dibujo animado me apasiona...
Avatar de Usuario
Annabel Lee
Egofloja
Mensajes: 1518
Registrado: 14 Sep 2019, 17:44
Ubicación: In a kingdom by the sea

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Noah pues mi rollo es más bien realista.
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

@Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Annabel Lee escribió: 02 Abr 2021, 08:44 @Noah pues mi rollo es más bien realista.
Entonces te admiro más aún. Yo imposible. Dibujar a alguien estilo muñeca, anime o tal, a lo mejor con las mismas bocas, el mismo estilo de ojo y tal, queda bien (a mí me encanta) y puede ser más fácil quizá, pero realista... No puedo.
Gia escribió: 02 Abr 2021, 18:01 @Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
El sepia creo que sí lo tengo (lo tengo que mirar), pero es que el fondo es sepia y es un dibujo concreto donde la sombra es gris en la parte del ojo (es Dory de bebé :harhar: ). La verdad es que no sé qué hacer...
Avatar de Usuario
Gia
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1374
Registrado: 13 Feb 2018, 14:54

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 02 Abr 2021, 19:28
Gia escribió: 02 Abr 2021, 18:01 @Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
El sepia creo que sí lo tengo (lo tengo que mirar), pero es que el fondo es sepia y es un dibujo concreto donde la sombra es gris en la parte del ojo (es Dory de bebé :harhar: ). La verdad es que no sé qué hacer...
Y un lápiz normal como sombra? como es gris...sé que no es lo que buscar pero yo lanzo ideas :looll:
Imagen
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Gia escribió: 02 Abr 2021, 20:01
Noah escribió: 02 Abr 2021, 19:28
Gia escribió: 02 Abr 2021, 18:01 @Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
El sepia creo que sí lo tengo (lo tengo que mirar), pero es que el fondo es sepia y es un dibujo concreto donde la sombra es gris en la parte del ojo (es Dory de bebé :harhar: ). La verdad es que no sé qué hacer...
Y un lápiz normal como sombra? como es gris...sé que no es lo que buscar pero yo lanzo ideas :looll:
La verdad es que pensé lo mismo, pero al ir todo lo demás con Prismacolor (que son a base de cera) a lo mejor queda muy pegote, ¿no? No tengo ni idea... También tengo tizas al óleo (las del maletín del Lidl) pero no sé si pega mucho tampoco. Vienen lápices (no miré si hay gris tampoco), pero supongo que serán lápices de colores "normales".

Por cierto, gracias por la idea, es lo que mejor me viene cuando se me cierra la mente así... :sip:
Intheworld
Moradora de las arenas
Mensajes: 2
Registrado: 16 Dic 2020, 22:23

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 02 Abr 2021, 19:28
Annabel Lee escribió: 02 Abr 2021, 08:44 @Noah pues mi rollo es más bien realista.
Entonces te admiro más aún. Yo imposible. Dibujar a alguien estilo muñeca, anime o tal, a lo mejor con las mismas bocas, el mismo estilo de ojo y tal, queda bien (a mí me encanta) y puede ser más fácil quizá, pero realista... No puedo.
Gia escribió: 02 Abr 2021, 18:01 @Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
El sepia creo que sí lo tengo (lo tengo que mirar), pero es que el fondo es sepia y es un dibujo concreto donde la sombra es gris en la parte del ojo (es Dory de bebé :harhar: ). La verdad es que no sé qué hacer...
Hola! Cuando dibujo ojos realistas, uso estos colores para hacer sombra: azul, rojo y gris, luego lo mezclas con blanco. Siempre con capas muy suaves, controlando, obtendrás un grisáceo blanquecino. (También puedes ayudarte con un poco del melocoton). Espero que te ayude.
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Intheworld escribió: 06 Abr 2021, 14:12
Noah escribió: 02 Abr 2021, 19:28
Annabel Lee escribió: 02 Abr 2021, 08:44 @Noah pues mi rollo es más bien realista.
Entonces te admiro más aún. Yo imposible. Dibujar a alguien estilo muñeca, anime o tal, a lo mejor con las mismas bocas, el mismo estilo de ojo y tal, queda bien (a mí me encanta) y puede ser más fácil quizá, pero realista... No puedo.
Gia escribió: 02 Abr 2021, 18:01 @Noah yo a veces utilizo el color sepia para las sombras. Que me parece que queda más natural que un negro. El sepia es el número PC 948
El sepia creo que sí lo tengo (lo tengo que mirar), pero es que el fondo es sepia y es un dibujo concreto donde la sombra es gris en la parte del ojo (es Dory de bebé :harhar: ). La verdad es que no sé qué hacer...
Hola! Cuando dibujo ojos realistas, uso estos colores para hacer sombra: azul, rojo y gris, luego lo mezclas con blanco. Siempre con capas muy suaves, controlando, obtendrás un grisáceo blanquecino. (También puedes ayudarte con un poco del melocoton). Espero que te ayude.
Es que no tengo gris... :hurted: Compraría uno, pero sueltos son carísimos y los gastos de envío ya... Tendré que probar en negro y blanco a ver si queda aceptable...
Avatar de Usuario
Hyrule
Influenser
Mensajes: 569
Registrado: 04 Abr 2018, 11:10

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

¿Qué pinceles recomendáis para principiantes? :)
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Soy yo... :lol: No sé cómo poner la foto más grande.

Imagen
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Noah escribió: 07 Abr 2021, 18:25 Soy yo... :lol: No sé cómo poner la foto más grande.

Imagen
Y esa super maleta?????
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Mira esta...
belu
Influenser
Mensajes: 647
Registrado: 26 Abr 2019, 05:42

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

:shocked:

No sabía de la existencia de eso!! 3.000€!!! Dibuja sola???

Y yo pensando si comprar o no uno de esos que tienen 72 colores o muchos en general, pero de unos 20-30€ como mucho, o unos acuarelables, o unas acuarelas un poco decentes, pero todo en ese rango, y ya me sentía derrochona...

Molan un montón, pero claro, inasumible para los pobres como yo
Avatar de Usuario
Noah
Egofloja
Mensajes: 1506
Registrado: 27 Mar 2018, 17:46

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

belu escribió: 09 Abr 2021, 16:30 :shocked:

No sabía de la existencia de eso!! 3.000€!!! Dibuja sola???

Y yo pensando si comprar o no uno de esos que tienen 72 colores o muchos en general, pero de unos 20-30€ como mucho, o unos acuarelables, o unas acuarelas un poco decentes, pero todo en ese rango, y ya me sentía derrochona...

Molan un montón, pero claro, inasumible para los pobres como yo
Pues debería dibujar sola, sí... :yess:

Puedes permitírtelo, mujer, solo tendrás que ahorrar un tiempo dependiendo de lo que quieras. Seguramente los 72 no serán tan caros. Yo tengo la caja de 48 de Prismacolor, me la compré juntando cheques de Amazon y de paso pillé una oferta. Aún no los estrené porque soy así...

Por ejemplo estos acuarelables apenas superan los 40€.


Los Prismacolor te suben algo más. Pero vamos, 3000€ no, claro. :lol:
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24938
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Los Castle normales, no los acuarelables, se los regalé a mi cuñada por Reyes y está muy contenta. Yo me los pediré para mí eventualmente, pero tengo vetado comprar nada hasta que use lo que tengo
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2506
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Dibujo, pintura, foreras artistas!

Yo tengo una caja de 24 de Faber Castle normales desde hace muuchos años, porque en la uni, en primero, nos enseñaron a colorear. Y todavía los tengo porque no los uso casi. Además, para decorar un poco la agenda o cualquier cosa cojo otros que tengo (un mix de alpino, del chino y yo qué sé) porque tengo más variedad de colores y "no voy a gastar los buenos", que ya ves tú...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes