Compra de vivienda e hipotecas

Pon a punto tu hogar. Todo sobre decoración, limpieza y organización, hipotecas y seguros, etc.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Sunday
Cruella de Vil
Mensajes: 3643
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Para ir al registro necesito la escritura, no? Es que el notario quedó en llamarnos para recogerla y pagar y nada...
Yo le duro lo que usted me cuide, yo le hablo como usted me trate y le creo lo que usted me demuestre
Frida Kahlo
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

A nosotros nos lo envió el notario a casa y también lo envió al registro.
Merry
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 02 Ene 2021, 11:34

  Compra de vivienda e hipotecas

Duda súper absurda seguramente, pero es que en tema de hipotecas estoy súper pez :bag:
Cuando vas a comprar piso, ¿tienes que hablar primero con la inmobiliaria o el banco? Es decir, antes de ir a la inmobiliaria ¿deberías tener ya algo hablado con el banco para saber si te la pueden conceder? ¿O al banco se va con algo ya buscado?
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

Como quieras. Puedes ir al banco y preguntarle que cuánto te podrían dar en función de tus ingresos, y así te haces una idea del precio que puedes ir mirando. Aunque nosotros hemos hecho, y creo que la mayoría lo hace, es buscar vivienda antes. Sabíamos qué precio más o menos nos podíamos permitir y fuimos mirando. En cuanto encajó una pues a preguntar en unos cuantos bancos por hipoteca.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

Merry escribió: 13 Ene 2021, 15:13 Duda súper absurda seguramente, pero es que en tema de hipotecas estoy súper pez :bag:
Cuando vas a comprar piso, ¿tienes que hablar primero con la inmobiliaria o el banco? Es decir, antes de ir a la inmobiliaria ¿deberías tener ya algo hablado con el banco para saber si te la pueden conceder? ¿O al banco se va con algo ya buscado?
A ver, al banco puedes ir para que orientativamente te digan en cuanto está más o menos la hipoteca que te pueden dar y sobre eso buscas. Pero el estudio real te lo harán cuando tengas ya algo visto y puedan tener acceso a datos como la nota simple de la vivienda. También te puede servir que el banco te diga el tope maximo que puedes pedir (el 80% normalmente de l tasación/precio de venta). Y con eso y la entrada que tengas y el dinero para gastos (calcula en torno al 10-11% del precio de la vivienda) pues ya ves cuanto puedes ofrecer y que zonas te puedes permitir
Imagen
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

A mi me pasó algo de chiste, vamos a ver un piso y cuando confirmo más tarde que seguramente me lo quede, vamos a visitarlo de nuevo y me dice el de la inmobiliaria que tiene un problema con el propietario, que dice que el jardín va a parte del precio, que había sido un despiste :lol: Le dije que me olvidase, claro.
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2507
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  Compra de vivienda e hipotecas

El lunes por fin vamos a firmar la Fein al banco! Y queremos ir a firmar ya la compraventa el día 29, que parece ser que es posible. Lo que yo creía era que entre que vas al notario la primera vez y firmas la compraventa tenían que pasar 10 días y no, tienen que pasarlos entre que la notaría recibe los papeles, es decir, desde el día que firmas la Fein y la compraventa. vaya lío. Pero parece que por fin vamos a tener nuestro piso en enero.
datenshiblue

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo ya no me acuerdo bien, porque hubo un baile de fechas bueno. Pero creo que firmé la fein y dos o tres días después la compraventa.
Agua
Prenda Santa
Mensajes: 4700
Registrado: 10 May 2018, 23:44

  Compra de vivienda e hipotecas

LlámameLola escribió: 13 Ene 2021, 23:14 A mi me pasó algo de chiste, vamos a ver un piso y cuando confirmo más tarde que seguramente me lo quede, vamos a visitarlo de nuevo y me dice el de la inmobiliaria que tiene un problema con el propietario, que dice que el jardín va a parte del precio, que había sido un despiste :lol: Le dije que me olvidase, claro.
Eso no se puede hacer a menos que sean fincas registrales independientes.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12243
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Compra de vivienda e hipotecas

LlámameLola escribió: 13 Ene 2021, 23:14 A mi me pasó algo de chiste, vamos a ver un piso y cuando confirmo más tarde que seguramente me lo quede, vamos a visitarlo de nuevo y me dice el de la inmobiliaria que tiene un problema con el propietario, que dice que el jardín va a parte del precio, que había sido un despiste :lol: Le dije que me olvidase, claro.

:meparto:

Me descojono en su cara, vamos xD
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Compra de vivienda e hipotecas

El colmo lo del jardin. Pues venga guapo que se queda sin comprador. Ahora que le aparezca otro rápido... a ver si es que tenia a otro comprador en miras pero luces pocas
Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

Conozco otro caso similar al del jardín, una propiedad de entidad bancaria (embargo) , te pretendían vender la casa con un trozo de jardín y el resto era del anterior propietario, que para más inri no tenía acceso a su trozo de jardín si no era por tu puerta... Y aún se extrañaba el de la inmobiliaria de que no se vendiera la propiedad porque según el tenía buen precio. Ambas cosas con referencias catastrales independientemente, pero sin ninguna delimitación fisica y por supuesto en el anuncio no decían nada y te ponían las fotos de todo, salimos corriendo.
Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5307
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  Compra de vivienda e hipotecas

Yo creo que vio que nos decidimos enseguida por la compra y pensó que era fácil de vender o le daría la impresión de que estaba vendiendo barato, que para nada porque el precio desde luego era de piso con jardín. Pero vaya, esa técnica no sé yo como el de la inmobiliaria no le dijo algo, qué ganas de marear.
Anda que lo de Whisperlove!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
whisperlove
Moradora de las arenas
Mensajes: 136
Registrado: 18 Sep 2018, 18:27

  Compra de vivienda e hipotecas

@LlámameLola igual fue eso, que se lo pensó mejor y habrá querido sacar tajada de malas maneras...

Lo nuestro fue hace ya unos años, nos enseñó toda la casa y desde la azote mirando al jardín nos suelta la "bomba" del jardín, sin comentarios... Al salir había una pareja esperando para ver la casa, nos dieron ganas de decírselo antes de que entrarán, pero vete tú a saber si a ellos no les importaba, así que salimos por patas de allí
Avatar de Usuario
thu'um
Condemora
Mensajes: 2308
Registrado: 20 Feb 2018, 00:10

  Compra de vivienda e hipotecas

Voy a leer un poco a ver si me entero. Estamos en pleno proceso de búsqueda y encima apurados porque los dueños del piso donde vivimos se han divorciado, vinieron a tasarlo y pensamos que es porque lo quieren vender. Así que encima con presión.
Lo cierto es que tanto tiempo esperando para poder comprar y la posibilidad nos viene cuando menos ganas tengo y la verdad es que estoy abrumada por todo.
Me dice todo el mundo mil cosas, mira esto, no dejes de hacer esto, esto sí, esto no...
Bufff y luego la decoración... Mira que me gusta, pero de repente siento que no puedo con todo, que no me da el cerebro.
Creo que se me está quedando enorme, también es que me pilla en una época de la vida un poco extraña y llena de emociones de todo tipo que me tienen la mente agotada.
Hay días que estoy eufórica por las cosas buenas que me están pasando y otros que se mezclan con malas noticias y estoy sobrepasada y no me veo con mente preclara para comprar un piso, decorarlo, tengo miedo de olvidarme cosas que debo tener en cuenta porque son súper importantes y me abruma, me abruma todo.
Es que ayer tenía ganas de llorar y no sabía por qué, si de alegría, de tristeza...
Imagen
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

@Merry yo lo que he hecho es ir primero al banco, a partir de allí pues buscar piso y después ya mirar hipotecas.

Después de mi súper experiencia negativa que el propietario se arrepintió de vender el piso, he encontrado otro (un poco más caro) pero que me encaja mucho, mañana tengo que ir al banco y después a firmar arras, estoy super perdida con este tema, pero bueno...
Tengo una duda, los bancos te pueden igualar el precio de una hipoteca que te ofrece otro banco? Me explico, el banco A ofrece un tipo de interés X y el B uno más alto con más condiciones de contratación, la duda es se el banco B si tu le dices que A te ofrece eso te lo iguala (siendo cliente de los 2 bancos ya).
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

aiinaa escribió: 17 Ene 2021, 14:56
Tengo una duda, los bancos te pueden igualar el precio de una hipoteca que te ofrece otro banco? Me explico, el banco A ofrece un tipo de interés X y el B uno más alto con más condiciones de contratación, la duda es se el banco B si tu le dices que A te ofrece eso te lo iguala (siendo cliente de los 2 bancos ya).
Sí, ve con la oferta del otro banco y te lo intentan igualar, una hipoteca vincula mucho y no están los bancos para perder negocio a largo plazo.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Muchas gracias @Mol yo he mirado online desde el canal cliente, supongo que será igual.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Mol
Influenser
Mensajes: 729
Registrado: 24 Nov 2018, 17:50

  Compra de vivienda e hipotecas

Si ves que no te lo igualan, pásate por la oficina. Que si tienen que cumplir objetivos, a veces pueden apretar un poco más.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Compra de vivienda e hipotecas

Gracias @Mol, sí, mañana tengo que ir a la oficina del que es más interés, me refería a que el que me hacen la oferta con menos interés y menos condiciones lo he hecho online desde el canal cliente, el otro ya fui a la oficina, que por cierto me lo ofertaron a un % de interés menor que lo que me pone en internet.
E-list :ok:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes