Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Culculina escribió: 13 Ene 2021, 23:00 Cuenta la experiencia, le caen las del pulpo, "Igual ha cosas que no se deberían contar", "¡Demagoga".

"Tú no sabes lo que es ser agredida", "Sí, sí lo sé", "Sólo has sacado el tema para dar más fuerza a tu argumento".

Esta forera lleva un montón de tiempo en el foro, se ha hablado mil veces en decenas de hilos de agresiones machistas y hasta donde yo sé nunca ha sacado su experiencia para marcarse un "pues las mujeres también son malas", pero bueno.

@Alabama ¿Qué dices? Que este hilo va a devenir unos Antis :meparto:
Que no, que lo que digo es lo que me pareció en ese momento, eh, que tampoco es tan importante
Tarantela

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Sí que ha habido comentarios tránsfobos y por ejemplo, llamar "él" a mujeres transexuales, y cuando ha pasado hemos sido unas cuantas las que hemos dicho que es tránsfobo. Que parece que estamos aquí todas faltando al respeto a mujeres trans y tampoco es eso, aunque sí estoy de acuerdo en que el ambiente no es que sea el mejor (y el título tampoco, en eso coincido con @Wicca).

Me parece que sobra seguir comentando lo que ha contado Scarlett. Lo contó porque le salió contarlo, y no creo que haya sido algo agradable de recordar, aporta algo seguir hablando de eso, después de que dijera que incluso le dio mucha ansiedad el tema?
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6671
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Me he expresado suficientemente bien @Paperhouse , si quieres entender otra cosa, adelante.
No pretendía sonar demagoga, pero joder, hay que medir las palabras hasta para expresar un arrepentimiento. Qué pesadilla.
Surferrosa
Cruella de Vil
Mensajes: 3070
Registrado: 12 Sep 2018, 00:22

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Wicca escribió: 13 Ene 2021, 22:58 Un hilo que se llama " todo es transfobia.." irónicamente ya no invita a participar, se sabe que todo va a ser tratado burlándose de la otra parte. A vosotras os da rabia que os llamen transfobas y a mi que se insinue que no somos feministas de verdad o que nos da igual las violaciones porque estamos de acuerdo con que los trans vayan al baño de su género. Yo sí fuera por mí sería todos los baños como Ally Mcbeal mixtos, pero ese es otro tema. Yo sí he leído mensajes transfobos aquí y de odio, llamar él y con su nombre de nacimiento a una mujer trans porque te cae mal o no te gusta lo que dice
( lícito) es tránsfobo, a mi me cae mal Pelayo y no lo llamo mar&kong de mierda ni hago chistes de los exclavos para criticar a Barack Obama. No voy a citar a nadie ni ningún mensaje pero eso no paro de leerlo, con lo cuál por favor no me digáis que no se dice porque me da rabia que se tome a la gente por tonta.
Creer que un trans te va a violar porque es trans también es discurso de odio igual que pensar que un inmigrante te va a robar o te va a violar antes que uno de tú país. Y cualquier racista lo hace usando también estadísticas de crímenes y con argumentos similares.
Entiendo y respeto estar en contra de las teorías queer y de la ley Montero, yo soy muy vaga para convencer a la gente, no tengo alma de predicadora, cada uno tendrá sus razones y formas de verlo, tampoco yo estoy 100% de acuerdo y creo que se tenía que haber hecho con más consenso y en otro momento. De las teorías Queer me gustan algunas cosas, otras menos y otras todavía las estoy rumiando. Pero da igual mi opinión porque no voy a entrar en eternos debates donde al final casi te tienes que defender y tampoco me gusta discutir en un ambiente de odio ( para mí lo es) yo me puedo equivocar, y mañana quizás cambie de opinión o vea la luz, pero sé que línea no quiero traspasar y con quién no quiero debatir porque para mí los derechos y la dignidad de alguien no se debaten ni son opinables.
Después hay foreras con las que no estoy de acuerdo pero sí tienen una opinión normal y respetable pero las otras ensucian mucho el hilo. Bajo mi humilde opinión. Por si alguien quería saber la opinión de una "queer" ( aunque yo no me considero supongo que para vosotras lo soy)
Para mí, más que baños sí o baños no estoy asistiendo en directo a una escisión feminista muy dolorosa, ya he dicho que no puedo ver a Elsa Ruiz como una mujer, pero también sé que mi visión en unos años quedará en el pleistoceno.
Lo que me interesa sobre todo es saber qué es al final el feminismo y qué fines tiene, ahora mismo ya no tengo ni idea. De todas formas hace ya tiempo que no participo en manifestaciones o asambleas, mi impresión es que el feminismo va a diluirse como un azucarillo ya que no veo ahora mismo una base sólida.
Estás de acuerdo con la idea de en vez de hablar de mujeres se utilice personas que menstrúan? lo pregunto por curiosidad
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6671
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11817
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Alabama escribió: 13 Ene 2021, 23:03 ¿Como que qué digo? :loca:
Era más un ¡Qué dices!, se me ha ido :meparto:
Imagen
Paperhouse
Moradora de las arenas
Mensajes: 249
Registrado: 15 Abr 2020, 19:08

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Culculina escribió: 13 Ene 2021, 23:00 Cuenta la experiencia, le caen las del pulpo, "Igual ha cosas que no se deberían contar", "¡Demagoga".

"Tú no sabes lo que es ser agredida", "Sí, sí lo sé", "Sólo has sacado el tema para dar más fuerza a tu argumento".

Esta forera lleva un montón de tiempo en el foro, se ha hablado mil veces en decenas de hilos de agresiones machistas y hasta donde yo sé nunca ha sacado su experiencia para marcarse un "pues las mujeres también son malas", pero bueno.

@Alabama ¿Qué dices? Que este hilo va a devenir unos Antis :meparto:
Esta frase "Me arrepiento de ,,,,,,, supongo que hay cosas que están mejor guardadas bajo llave.", en este contexto me parece totalmente demagoga, si.

Ese "supongo" insinúa que el resto de foreras preferimos que las mujeres que sufren agresiones por otras mujeres se lo callen, que eso es lo que tenía que haber hecho, guardarlo bajo llave y no exponerlo aqui. Y de eso nada.
Si tu les das otra interpretación bien por ti, está claro que no vemos las cosas igual.
Avatar de Usuario
Hastings
Cruella de Vil
Mensajes: 3062
Registrado: 27 Feb 2018, 23:54

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo espero que nadie de quienes habéis participado en el hilo dejéis de hacerlo. :hug:

@scarlettmine, @Clitemnestra y todas las foreras que habéis sufrido acoso y/o abusos, sabed que el que hayáis compartido vuestro sufrimiento es cierto que no va a eliminar lo que ocurrió pero sí ayuda y mucho a otras personas que han pasado por situaciones similares. :cuore:



@Wicca, la opinión generalizada en este hilo no va en contra de las personas transexuales, al contrario. Se está en contra la teoría queer y las personas que se declaran transgénero, entre otras razones por perpetuar los roles de género, por invalidar las orientaciones s***ales incluyendo la transexualidad en sí misma y por buscar el borrado de las mujeres.

En cuanto a por qué estamos en contra de la nueva ley, te copio lo que ha puesto @Gwen páginas atrás que creo que lo explica genial:
Gwen escribió: 13 Ene 2021, 14:34 Yo respeto que cada uno se sienta como quiera. Si un hombre, con apariencia de hombre, dice sentirse mujer a mí ni me va ni me viene. Pero es que hacer de eso una ley evidentemente nos va a afectar y además les supone un privilegio que nadie más tiene. Como hemos dicho varias, un discapacitado debe demostrar que es discapacitado. Puedes estar en silla de ruedas y tener que presentar un documento que acredite que no puedes caminar y que necesitas hacer uso de una silla de ruedas. ¿Es injusto? Pues evidentemente para quien realmente necesite la ayuda le puede ofender, o pensar que se duda de su veracidad, pero la realidad es que yo mañana puedo coger y comprarme una silla de ruedas y salir en silla de ruedas a la calle, y eso no hace que necesite la silla. Si se pide evaluación, certificados, etc es para garantizar que la ayuda la recibe quien la necesita. Y saltarse eso es claramente desfavorecer a quien realmente lo necesita, porque va a facilitar el fraude.

Conozco a mucha a gente que trabaja en compañías de seguros, en seguridad social y otros organismos y es alucinante la cantidad de gente que comete fraude. Si se aprueba esta ley, que permite la autoidentificación, claro que habría gente que se intentaría aprovechar. Es muy inocente pensar lo contrario. Pero es que la cuestión es que la ley actual ya permite que un transexual se cambie el género sin necesidad de transicionar de forma física. Entonces, repito, ¿a quién favorece esta ley? Claramente a los transgenero, los queer, los no binarios, las personas con género fluido. Y lo siento pero no, para mí no es aceptable que una persona pueda sentirse hoy mujer, cambiarse el sexo y a los seis meses sentirse de nuevo hombre. Si tú te sientes así, perfecto, pero quizás debas vivir jurídicamente con uno de los dos sexos y ser consecuente con él en aspectos legales. Y no significa que no les respete. Claro que los respeto, igual que respeto el catolicismo aunque no sea creyente. Otra cosa es que les tengamos que dar beneficios por sus creencias.
.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10679
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Creo que cuando no se especifica de qué trans se habla se pervierte el diálogo, porque no es lo mismo transexual que transgénero. Y esa es la trampa de la que se valen en la teoría cuir, unificar la situación para aprovecharse de ella, porque a nadie medio decente le gusta que le acusen de tener fobia a alguien.
Y así, manipulando el lenguaje, se llegará a acusar de delito de odio a quien no les baile el agua. Porque esto ya es un conmigo o contra mí, cuando debería ser un vive y deja vivir, desde el respeto y la convivencia y la educación igualitaria sin condicionantes de género.

Un abrazo a todas las que habéis sufrido violencia, venga de quien venga siempre es algo injusto y rechazable.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Surferrosa Yo lo de persona menstruante solo lo he leído en Internet y no me parece que esté tan generalizado, a mi me parece una incorrección porque hay mujeres cis que tampoco menstruan por el motivo que sea y me parece tonto denominar a alguien así.
A mí me parece bien que se critique eso pero también se critica llamar mujer sin distinción a cualquiera sea trans o cis, porque borra a las mujeres biológicas. Al final creo que eso es fruto un poco del ambiente malo que hay por ambas partes en este tema. Se pone un lado a insultar, después el otro y a ver quién la tiene más grande..
También estoy cansada que por ser mujer tenga que tener siempre miedo a que me violen, tener esa imagen siempre frágil y de víctima, no me gusta ni me identifico con ella ni con ese femenismo. En este tema siempre lo veo y a veces en el de feminismo, una cosa es criticar y luchar contra las agresiones machistas que por desgracia todas directamente o indirectamente hemos sufrido, y otra el discurso de "sitios seguros" me cansa y me agota. Yo no quiero vivir en un bunker, hay peligro cuando vamos también al trabajo o a estudiar, la seguridad se consigue cambiando la educación y la sociedad no separando más, yo quiero relacionarme con hombres y con mujeres trans no sólo con mujeres cis, que coñazo de vida todo el día pensando que el otro es malo malísimo y yo soy una víctima. Esto no lo digo por el foro si no por algunos mov feministas.
Hay una excision importante, tienes razón, en el feminismo, yo no sé donde estoy, pero hay una corriente muy conservadora que todo lo que sea no decir lo mismo que las feministas de hace 20 o incluso 100 años son tonterías, porque el feminismo es así, y no, las sociedades cambian y las necesidades de las mujeres también, con lo cuál el feminismo no puede ser el mismo. Me da pena que eso lleve a que lo que hemos ganado estos años se pierda porque se ensucie la imagen del feminismo eso sí.

Elsa Ruiz me da igual como personaje público ni la sigo ni creo que sea imagen del colectivo, yo solo la he visto en Todo es mentira y un par de vídeos de YouTube, pero me parece más polémica que otra cosa. A mi sí me parece que es mujer, pero porque yo creo que cada uno transiciona a su ritmo, y porque yo no creo que mujer tenga que ser solo algo biológico ni que una trans tenga que tener disforia. Pero vaya es mi opinión subjetiva. Yo no critico las dudas si no algunos comentarios.
Wicca
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1204
Registrado: 30 Jul 2018, 19:38

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo estoy en contra de los roles de género, no tiene nada que ver, pero también creo que se puede ser transgénero, para mí no es excluyente, esto es muy complejo, pero yo sí creo que alguien se puede sentir mujer pero con pene. En todo caso esto ya he dicho que es mi opinión y no aspiro a convencer a alguien.
Amaia
Influenser
Mensajes: 549
Registrado: 02 Ago 2018, 23:37

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Wicca a muchas nos gusta leer opiniones diferentes!!! Así que gracias por explicar tu postura

Aún no tengo muy claro este tema...
Sólo sé que me ofende que se defina mujer como lo no hombre y como puso en un tweet una chica: no deberíamos esperar ser tratados en función de nuestro sexo
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Alabama , mi reina, es que para nada me he sentido aludida por ti, de hecho cuando te leí creo que entendí perfectamente a lo que te referías!Siento el malentendido... (No he visto Totoro, pero el viernes la veo seguro :enamorado: )
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Libuse escribió: 13 Ene 2021, 22:36
Kate escribió: 13 Ene 2021, 22:26 Pues nada, como lo que digo es tan irrespetuoso y vomitivo, hasta aquí mi aportación, lo dejo.

Al resto, suerte y templanza, que os hará falta en la lucha.
Es una pena que te vayas, Kate, a mí me gustan tus aportaciones tan claras y sintéticas.

A mí me parece que lo que has dicho venía al hilo de la conversación y no lo he interpretado como vomitivo o irrespetuoso. O sea, entiendo que no todo el mundo lo vea igual porque está claro que al final es un tema que levanta ampollas y más si en medio de todo está una forera que cuenta algo personal de este calibre cuando justo su punto de vista, va en contra de la opinión que se ve por el post. Y creo que da lugar a mucha malinterpretaciones. Al parecer yo también he malinterpretado ciertos mensajes a pesar de que a mí me parecían muy claros.

Pero como se dijo en un post hace poco, parece que porque alguien comparta algo personal de esta índole, ya la conversación da un giro importante y no se pueden decir ciertas cosas. Creo que es un buen ejemplo de lo que está pasando ahora.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No os toméis la vida tan en serio.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

@Kate , pues fuimos g*lipo**as
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo quiero seguir cruzándome contigo en mil debates.

Y con @Alabama también, cona, que tengo el malrollito aún de la confusión...
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Ene 2021, 06:58 @Kate , pues fuimos g*lipo**as
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo quiero seguir cruzándome contigo en mil debates.

Y con @Alabama también, cona, que tengo el malrollito aún de la confusión...
Ay @Parru que bonica :hug: pues si, porque 3 putas horas he dormido, hago una cara.... y encima justo esta semana, que vamos a tope con el curro por unas entregas y tengo estrés por mil, a ver ahora como aguanto el día.
No os toméis la vida tan en serio.
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Kate escribió: 14 Ene 2021, 07:14
Parru escribió: 14 Ene 2021, 06:58 @Kate , pues fuimos g*lipo**as
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo quiero seguir cruzándome contigo en mil debates.

Y con @Alabama también, cona, que tengo el malrollito aún de la confusión...
Ay @Parru que bonica :hug: pues si, porque 3 putas horas he dormido, hago una cara.... y encima justo esta semana, que vamos a tope con el curro por unas entregas y tengo estrés por mil, a ver ahora como aguanto el día.
Si te sirve de consuelo... Yo tengo que cantar en unos dibus horterillas... Y no, no canto bien...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como remedio natural, en vez de café te recomiendo cápsulas de guaraná (farmacia o herbolario). Y no agobiarte con lo que te queda del día, si no ir poco a poco, que se lleva mejor así, sin pensar :happygirl:. Y mirar lo mínimo la hora.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23895
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Parru escribió: 14 Ene 2021, 07:32
Kate escribió: 14 Ene 2021, 07:14
Parru escribió: 14 Ene 2021, 06:58 @Kate , pues fuimos g*lipo**as
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo quiero seguir cruzándome contigo en mil debates.

Y con @Alabama también, cona, que tengo el malrollito aún de la confusión...
Ay @Parru que bonica :hug: pues si, porque 3 putas horas he dormido, hago una cara.... y encima justo esta semana, que vamos a tope con el curro por unas entregas y tengo estrés por mil, a ver ahora como aguanto el día.
Si te sirve de consuelo... Yo tengo que cantar en unos dibus horterillas... Y no, no canto bien...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Como remedio natural, en vez de café te recomiendo cápsulas de guaraná (farmacia o herbolario). Y no agobiarte con lo que te queda del día, si no ir poco a poco, que se lleva mejor así, sin pensar :happygirl:. Y mirar lo mínimo la hora.
:lol: ya será menos mujer, si sabes modular la voz, deberías saber cantar, no? o quizás estoy mezclando cosas de las que no tengo ni idea. No sabia lo de las cápsulas, lo miraré.

Lo único bueno es que mi jefe esta super contento conmigo, y va orgullosos y todo presumiendo, pero bueno... a mi sino me suben el sueldo, las palmaditas en la espalda no son suficiente, menos mal que es algo temporal.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
scarlettmine
Forera de pro
Mensajes: 6671
Registrado: 19 Feb 2018, 17:48
Contactar:

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Pero vamos a ver, esto es de coña o qué? Ostras Kate, que me acuses de darle la vuelta a la tortilla me deja a cuadros. Yo no he dado la vuelta a nada, he dicho que he contado una experiencia, que la respuesta de la otra forera fue una burrada y que el hecho de que me saques una estadística que ya conozco no sé qué me aporta más allá de malestar. No voy a entrar en una competición a ver quién se siente peor, siento que hayas pasado mala noche, yo también y como veo que sabes lo que se siente, entiendo aún menos tu comentario. No veo porqué tienes que dejar el foro, me ha molestado un dato si, y ya está, la que se iba soy yo y os pido por favor que no me citéis más. Joder, que encima expreso un arrepentimiento y se me llama demagoga. Pues si, me arrepiento, es lo que hay, y si, yo también lo paso mal y llevo dos noches dándole vueltas a lo de haberme defendido con suficiente fuerza o no. Y lo vuelvo a decir, no quiero entrar más, os lo pido por favor, no quiero removerlo más, no me citéis.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2969
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Todo es transfobia - Firmas Manifiesto Contra el Borrado de Mujeres en 1ª pág.

Yo fui una de las que expresó mi repulsa hacia el comentario de Bicharraca, no puse corazoncitos y emoticonos? Pues no, la verdad, no suelo hacerlo, ni aquí ni en ningún sitio. Luego no volví a escribir hasta hoy, no por nada, sino porque no he tenido mucho tiempo de meterme, pero creo que el debate continuó de forma natural y la propia forera dejó el tema atrás, debatiendo ella también (lo cual me parece lógico porque no creo que sea un tema fácil de decir ni de tratar). Sinceramente, no entiendo mucho venir luego a comentar otra vez que se ha pasado por alto y volver a sacar el tema otra vez cuando hasta la forera en cuestión siguió con el debate. En fin, que he estado un poco desconectada de todo, pero he flipado un poco al entrar y ver la que se ha liado...
Es una pena que esté todo tan caldeado, yo solo espero que se anime a participar quien quiera, yo entiendo que a veces el tono de algunos mensajes es agresivo y da poco lugar a debate, pero aquí debatimos varias foreras y creo que la mayoría desde el respeto y escuchando los argumentos de las demás. :welcome:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes