Di lo que piensas bellecil II

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Di lo que piensas bellecil II

Pues de verdad que a quien más veo insistir con esto es a los dermas, no hablo de influs que les interesa vender. Que también algunas cosas me parecen exageradas no digo que no, yo he visto insistir en embadurnarse cada 4 horas hasta a gente que trabaja en interiores sin ventanas y no ve la luz del sol, mira yo eso no lo veo necesario pero que el sol hace sus estragos es un hecho, sólo hay que ver la famosa foto del camionero o las comparativas entre gemelos cuando uno de los dos ha sido mucho de tomarlo.

Luego está el tema ahora de la luz azul de las pantallas y ya están empezando a vender cremas y cosas para eso... a mi esto sí me parece ya más cuento, a la vista entiendo que afecte y se lleven hasta gafas pero que hagan algo a la piel no lo termino de ver.
Última edición por Heirloom el 13 Ene 2021, 15:05, editado 2 veces en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Di lo que piensas bellecil II

Yo no pienso que sea un invento de marketing, ni mucho menos, me refería mas a que yo, personalmente, no veo necesario darme spf50 un 13 de enero estando mas negro el cielo que de noche. Pero está claro que depende de donde vivas y la exposición solar que tengas a diario.
KatvonD

  Di lo que piensas bellecil II

Bueno lo de First Dates es caso aparte, comparar sus edades con la mia y la de mis amigos es mi hobby favorito :lol:

No me refiero a que usar SPF sea un invento de marketing, si no la obsesión que hay hoy en día con ponértelo a todas horas y todos los días del año. Sinceramente yo pienso que el daño solar viene del abuso de sol durante muchos años y sin protección. No por no echarte protección en Asturias en el mes de febrero, a eso me refiero.

Yo en verano me lo pongo a diario, SPF 50, pero no reaplico. Y en la playa o exposición directa sí reaplico las veces que haga falta. Pero sinceramente en invierno, salvo que me vaya a sentar en un banco a tomar el sol o pasear no me lo echo. Pero doy por echo que en breve me pasaran factura los abusos que hice de veinteañera, que me daba rayos y me echaba aceite :triste:
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Di lo que piensas bellecil II

En first dates es que tienen que mentir muchísimo con la edad y echarle cuento, no me creo que estén todos tan estropeados.
► Mostrar Spoiler
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas bellecil II

Bueno es que los hombres no tienen tanta cantidad de hormonas femeninas, que junto con el sol causan el melasma.
De todos modos los hombres también tienen pieles imperfectas, estropeadas, etc. lo que pasa es que los vemos de forma distinta y no nos damos cuenta porque no nos fijamos, ya que en general hay mucha menos presión para ellos.
Yo uso crema solar todos los putos días del año porque a la mínima que me de el sol toma nueva mancha. Que no te protegen todo el día, esta claro, pero mejor que nada.
También es que odio los sombreros y gorros y paso de usarlos

Lo del spf en maquillaje estoy totalmente de acuerdo que no sirve para absolutamente nada ya que nos ponemos cantidades mínimas, y aparte lo veo incluso peligroso (el tema D los filtros solares es que son delicados y no hay que mezclar porque les quita estabilidad)
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Di lo que piensas bellecil II

Sobre hombre/mujeres, yo tengo entendido que nosotras envejecemos antes por tener la piel de la cara algo más fina, como que nuestro envejecimiento es más gradual y ellos pegan el bajón algo más tarde pero de forma más abrupta, que luego hay mil variables como agentes externos como exposición al sol, fumar, etc y por supuesto la lotería genética que pesa también mucho.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Di lo que piensas bellecil II

No si yo no digo que tengas que dártelo a las 7am y esté hecho todo para cuando salgas del trabajo a la calle a las 6 de la tarde, porque no tiene sentido ninguno por supuesto jaja me refiero a que si vas a estar expuesto al sol, debes usarlo.
Cada uno que haga lo que quiera con la cantidad o tipo de sol y el tiempo que esté en exposición a él, pero que es perjudicial es un hecho.
En mi caso por mi tipo de piel me pongo también en el cuerpo, todo lo que esté expuesto al sol. Por esa razón tenga muchísimas camisas oversize de lino para cuando ya hace más calor que me tapen.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6877
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Di lo que piensas bellecil II

Y no sería lo mismo usar una hidratante con protector solar que una hidratante sin más un protector? Me gusta que hayáis sacado el tema porque estaba yo pensando preguntaros
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6877
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Di lo que piensas bellecil II

Imagen
Avatar de Usuario
silk_pearls
Prenda Santa
Mensajes: 4989
Registrado: 12 Feb 2018, 15:27

  Di lo que piensas bellecil II

Es que por favor :meparto:
Avatar de Usuario
Likis
Cruella de Vil
Mensajes: 3513
Registrado: 13 Feb 2018, 19:58

  Di lo que piensas bellecil II

.
Última edición por Likis el 01 Feb 2021, 16:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Candy Girl
Moderadora e influencer de calcetines exfoliantes
Mensajes: 23651
Registrado: 11 Feb 2018, 10:24

  Di lo que piensas bellecil II

Yo cuando veo en youtube a gente como Lucia Castells o Mycrazymakeup hablar del SPF y de que sus rutinas son SPF por un tubo... No me las creo. Creo que ahora todas nos hablan del SPF porque es lo que toca y porque es lo mejor para prevenir el envejecimiento y toda la gaita, pero que a la hora de la verdad ni ellas lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
crazy-makeup
Forera de pro
Mensajes: 6877
Registrado: 12 Feb 2018, 10:40

  Di lo que piensas bellecil II

Likis escribió: 13 Ene 2021, 16:20
crazy-makeup escribió: 13 Ene 2021, 15:32 Y no sería lo mismo usar una hidratante con protector solar que una hidratante sin más un protector? Me gusta que hayáis sacado el tema porque estaba yo pensando preguntaros
Yo no uso hidratante por las mañanas por eso mismo, uso spf después de mi rutina y ya, hidratante a la noche. Igual una piel seca aguanta hidratante y spf por encima, pero a la mía le da un mal!

Por cierto, yo me pongo spf por la mañana que es cuando me da el sol, cuando salgo de trabajar a las 5 o a las 6 está todo más oscuro que el sobaco de un grillo :llorona:
Gracias @Likis Yo siempre tengo costumbre de comprar hidratante con spf y a correr. Me sonaba a chino cada vez que leía lo del spf y la hidratante aparte
epitco
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 12 Ene 2021, 11:08

  Di lo que piensas bellecil II

Spam
Avatar de Usuario
Unicorni
Influenser
Mensajes: 699
Registrado: 12 Feb 2018, 13:08

  Di lo que piensas bellecil II

Yo ya llevo años usando hidrantante con spf y sólo uso eso por las mañanas. Eso sí, vivo en invernalia, y como llevo años haciendo la misma rutina, no sé qué hubiera sido de mi si no usara spf.

Respecto a los hombres, fijaos bien.... hay algunos que tienen la piel fatal. En septiembre le pregunté a uno de mis compañeros de trabajo a ver por qué se le había ido el moreno en un par de días. Me dijo, entre risas, que ya se había pelado, y que era la tercera vez que se pelaba en todo el verano :wirr: . Lo mejor es que otros dos compañeros siguieron con la conversación como si aquello fuera lo más normal del mundo porque a ellos también les ocurría.
Les pregunté a ver si se les había ocurrido aplicar protector, aftersun... etc.... y me dijeron que ellos de eso no usaban, q era cosa de "mujeres" (tengo que añadir que son gente especialmente poco evolucionada para todo). :sumo:
Otro, en pleno invierno, me dijo q iba a ir al médico porque se le estaba descamando la piel y estaba preocupado. Le dije que le faltaba hidratación y que se comprara una buena crema. Bueno, no me hizo ni caso y fue al médico, el cual le dijo lo mismo. Que aunque sea se pusiera nivea porque a veces, cuando sales todos los días a la calle a 0ºC, te secas.

En fin, menos mal que al menos mi pareja es un ser evolucionado, en el confinamiento uno de nuestros entretenimientos era hacer tarde de merienda rica y mascarillas varias, acabamos los dos con un cutis de libro :yuju:
KatvonD

  Di lo que piensas bellecil II

Candy Girl escribió: 13 Ene 2021, 16:52 Yo cuando veo en youtube a gente como Lucia Castells o Mycrazymakeup hablar del SPF y de que sus rutinas son SPF por un tubo... No me las creo. Creo que ahora todas nos hablan del SPF porque es lo que toca y porque es lo mejor para prevenir el envejecimiento y toda la gaita, pero que a la hora de la verdad ni ellas lo hacen.
Totalmente, siempre que veo esto pienso lo mismo. Especialmente en invierno y en pleno confinamiento cuando ni salíamos de casa, yo alucinaba.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Di lo que piensas bellecil II

Hice el experimento hace unos días de hacerme las uñas con un esmalte de los míos de essie pero con la lámpara y los pasos del Gellack que me lo dejó una amiga para probar y oye, a estas alturas desde que me las pinto con mi top coat de essie ni de coña tengo este brillo aunque me duren, es que he estado mirándomelas por la calle y estaban bien bonitas, como recién pintadas. Voy a ver qué tal la duración pero si va bien me da que va a caer la lámpara con el kit pero para usarlo con mis esmaltes normales.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10584
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  Di lo que piensas bellecil II

Bueno yo es que de las influencers, influlerdes, youtubers belleciles y demás fauna me creo entre poco y nada porque viven de vender y cuando las marcas pagan tus facturas pues no puedes morder la mano que te da de comer.
Me fío bastante más de algunas foreras que de cualquiera de ellas que hoy te dicen que hay que bañarse en Spf y mañana que los químicos son tóxicos, anda y a pastar.
Imagen
Avatar de Usuario
Glück
Egofloja
Mensajes: 1588
Registrado: 13 Feb 2018, 23:11

  Di lo que piensas bellecil II

babyX escribió: 13 Ene 2021, 15:03 Pero a ver es que aplicar a primera hora para trabajar a techo no tiene sentido. A las 8 horas donde está ya la protección? Y si sales a comer te zampas la exposición del mediodia que es la más peligrosa como quien dice a pelo.

Yo esto debería decirlo en opiniones impopulares, pero es que no creo nada en los maquillajes, hidratantes y demás con spf ni en la necesidad de aplicarlo a diario a lo loco así porque sí como rutina sin calibrar tu exposición real y sobre todo el momento de esa exposición. Ya digo a mi lo de "me aplico mi hidratante coreana con spf 2245 a las 7 de la mañana, me maquillo encima, me voy a la oficina y a las 5 de la tarde en pleno verano cuando salgo a trabajar me voy de cañas", pues hija, qué quieres que te diga.

Yo entiendo los daños del sol y sobre todo en cuanto a la salud, no a la belleza que me dan tanto que lo mismo, pero no veo coherencia alguna con lo que nos venden. Protector facial grado mil y sales en tirantes con los hombros al aire. Esos no son del cuerpo o que? La cara miedito y el cuerpo na? Que no digo que todas lo hagáis mal, seguramente no, pero que la inmensa mayoría hace el tonto, es lo que pienso
Pues en esto último tienes mucha razón baby. En mi caso es verdad que cuando salgo a la calle (excepto en la playa o de excursión que ahí sí me distribuyo por todo el cuerpo) me echo sólo en la cara, no en los brazos que están igual de expuestos. También supongo que es por la lata que nos dan con que la piel de la cara es más sensible.

Sabía que iba perdiendo efecto a medida que pasan las horas, pero no me imaginaba que tanto y en tan pocas horas, pues a saber lo que me habrá servido todos estos años, como siempre me entero por vosotras :looll: Creo que voy a echar un vistazo a la bruma de Vichy que recomendó @Heirloom. Utilizo muy poquita base que ya es ligera de por sí (la F&B), así que no creo que hiciese tanto estropicio a la hora de reaplicar
Imagen
Avatar de Usuario
Bengala
Intralerda
Mensajes: 809
Registrado: 13 Ene 2019, 15:13

  Di lo que piensas bellecil II

Heirloom escribió: 13 Ene 2021, 18:23 Hice el experimento hace unos días de hacerme las uñas con un esmalte de los míos de essie pero con la lámpara y los pasos del Gellack que me lo dejó una amiga para probar y oye, a estas alturas desde que me las pinto con mi top coat de essie ni de coña tengo este brillo aunque me duren, es que he estado mirándomelas por la calle y estaban bien bonitas, como recién pintadas. Voy a ver qué tal la duración pero si va bien me da que va a caer la lámpara con el kit pero para usarlo con mis esmaltes normales.
Qué buena pinta, ya nos contarás cómo ha ido el experimento. Con la duración no tengo problemas, pero como dices, el brillo desaparece rápido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes