Docentes

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Tengo 8 alumnos confinados... empezamos bien. Como no ha habido transporte muchos no han venido, he tenido una clase con 3, literalmente.
Frío no he pasado hasta última hora, ya con la calefacción quitada. Entre la camiseta térmica, los leggins debajo de los pantalones y las botas por la rodilla, ni tan mal. Para mañana me he cortado unos guantes cutres a modo mitones para poder escribir con ellos y listo. Ya el miércoles no hará tanto frío.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Yo tengo guantes con capuchita pero nunca me acuerdo de cogerlos...

He pasado mucho frío, porque hoy teníamos cursillo y muchos lo han hecho online pero yo no podía porque no me daba tiempo de irme a casa. Encima me he olvidado el tuper en casa con las prisas y me he comprado una ensalada en el super que me he comido con un Nescafé para entrar en calor.
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Yo estoy muy sorprendida. Somos la segunda CC.AA con mayor incidencia y ahora mismo sólo tengo 1 alumno confinado (de 120 que tengo en total).
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí seguimos con el goteo. En la segunda ola eran uno o dos diarios, pero ahora son muchos más. En uno de mis grupos son 7 confinados. Cierto es que son de las vacaciones y se irán reincorporando, pero tela.

En clase, hoy con dos pares de guantes. Un frío horroroso. Mañana estaremos a -5, dos más que hoy...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros hemos conseguido poner la calefacción a punto, que entre la fresca y tantos días cerrado...
tolip
Egofloja
Mensajes: 1673
Registrado: 26 Abr 2020, 22:19

  Docentes

Chicas entro como un elefante en una cacharrería a desvirtuar un poco, pero como somos todas del gremio y durante años este post y vosotras me habéis servido de ayuda y consuelo, a vuestra merced acudo
Última edición por tolip el 15 Ene 2021, 17:13, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

El problema de este trabajo es que la faena nunca se acaba y hay que poner límites. Podrías hacer aún más horas y no estaría perfecto. Yo he llegado a trabajar 60h semanales, así que simplemente hay que dejar las cosas a medias.

Hay que vivir, yo no corrijo a penas, este año más por el semipresencial, pero trato de aprovechar el tiempo en clase e invertir tiempo en preparar las cosas para que la corrección sea más fácil. Tampoco me llevo libretas ni todo lo que hacen los alumnos, soy profesora no examinadora, hay que hacer actividades de calidad y que sirvan. Nuestro trabajo es hacer trabajar a los alumnos, no matarnos nosotras.

Yo no me estreso por eso, me estreso por situaciones gordas con alumnos, padres o profes. Me organizo todo con bastante tiempo y voy haciendo a poquitos.

Tengo una hora que son las 19-20h que se acabó y me dedico a la casa, a mis aficiones y a mi vida. Tengo parcelas de mi vida que son irrenunciables y solo puntualmente lo incumplo. Los findes igual, son míos excepto un par al año que se me enredan.

Aquí dicen "que la faena no es fa roin" que no caduca, mañana la tienes igual.
Avatar de Usuario
Eiriann
Prenda Santa
Mensajes: 4344
Registrado: 12 Feb 2018, 11:49

  Docentes

@tolip yo estoy totalmente de acuerdo con lo que dice @LastKiss.

Luego también es cierto que hay cursos mejores y peores, más y menos estresantes, por cosas que se escapan a nuestro control. Un año de opos normalmente intentas llegar a todo y te da la sensación de que te quedas a medias siempre aunque lo estés haciendo lo mejor que puedes, a veces tienes un grupo o incluso un alumno que te lleva una cantidad de energías bestial, a veces no estás tú tampoco en tu mejor momento de por sí porque somos humanos y esas cosas pasan, hay centros y centros y cursos y cursos... No sé, por ejemplo yo el curso pasado a estas alturas estaba mucho más desgastada de lo que estoy ahora y eso sin semi presenciales, ni Teams, ni h*stias en vinagre, pero tenía un par de grupos que, por diferentes razones, me agotaban. Luego está el tema de que cuanto más tiempo llevo trabajando, más actividades y recursos tengo en la recámara y puedo tirar de ellos si los necesito, que eso quita mucho trabajo. Bueno, y las tutorías, como te toque una tutoría que dé mucha lata, puede ser un curso infinito. Pero a lo que voy es a que estas cosas vienen y van y hay que intentar, aunque sea difícil, hacerlo lo más llevadero posible, poner unos límites como dice Last Kiss y no pensar que tu vida laboral va a ser un bucle infinito así, sino que simplemente está siendo un curso duro y pasará. Mucho ánimo con el curso y con las opos.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

A mi las opos y todo lo que tienen que ver con ellas me consume la vida, la energía y la ilusión, así que como no queda otra no lo pienso y para delante. El problema es que si eres interina y te lo tomas en serio pues es lo que hay, el año de no opos me saqué un máster que me tenía amargada, el anterior me hice la programación y me resumí los temas y así desde que empecé en esto en 2016.

Para no caer en depresión (ya lo hice después de las 2018 y no me vuelvo a meter en ese hoyo ni muerta), estoy muy mentalizada a priorizar, desconectar y aprovechar mi tiempo libre disfrutándolo. Los viernes y los sábados 0 pensamientos de opo e insti y disfruto de mi y de mi pareja y el resto de días ya sé que hasta julio voy a estar pringada, pero me dejo un ratito para desconectar después del estudio y priorizo, en mi caso este año es preparar las clases de 2ºbach. Tengo un 1ºde la eso que sinceramente, veo lo que vamos a dar cuando me siento en la mesa (son muchos años dando mi materia) y dos 4º de la eso que lo mismo, sigo el libro y poco más, eso no me quita tiempo salvo los exámenes. No serán las clases más novedosas y divertidas, pero no me da la vida y joe, no sé en qué momento entendí que ser profesor es ser animador, así que no me quita el
sueño, llego hasta donde llego.

Prioriza, aprovecha el tiempo de descanso y piensa que nada dura para siempre.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Yo lo estoy pasando fatal en clase por el tema del frío. Ni una estufa, ni un radiador ni nada tenemos, ayer me dolía hasta la espalda de frío. Nos tienen en unas condiciones lamentables, y allá te las apañes. Después del trabajo tardé horas en entrar en calor, no exagero. No han intentado acondicionar absolutamente nada.

Pongo la foto de un colegio andaluz

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

@Laurapalmer es un instituto que depende de la Junta? Porque la calefacción aquí depende de cada instituto. En el mío hubo un motín el viernes y ahora va a tope, están recogiendo firmas y todo.

Hoy casi no he tenido frío, me quitado el plumas y todo. Da un poco el sol y algunas dudas ya son soportables.
Avatar de Usuario
Mnemo
Condemora
Mensajes: 2939
Registrado: 13 Feb 2018, 16:47

  Docentes

Aquí sigue haciendo frío, hoy mandé a una alumna a que se sacara un chocolate caliente de la máquina, estaba la pobre con su abrigo, gorro, guantes y tapada con 2 abrigos de los compañeros, helada. Tenía que entrar en calor. Cuando salí, a la1 y pico, estábamos todavía a -2°. Están dejando la calefacción una hora más, pero se enfría en centro en nada.
Y mientras, sigue el goteo de confinados. Vaya trimestre nos espera.
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

LastKiss escribió: 13 Ene 2021, 15:37 @Laurapalmer es un instituto que depende de la Junta? Porque la calefacción aquí depende de cada instituto. En el mío hubo un motín el viernes y ahora va a tope, están recogiendo firmas y todo.

Hoy casi no he tenido frío, me quitado el plumas y todo. Da un poco el sol y algunas dudas ya son soportables.
Sí, depende de la Junta, pero es que no tenemos ni radiadores instalados. Hay bombas de calor que no podemos poner por la transmisión del virus y no nos dan otra alternativa.
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

En mi insti no hay ni bomba de aire en la mayoría de las clases y en las pocas que hay no nos dejan, es inhumano, hace mucho frío. Me sabe fatal decirlo porque estamos en el sur, pero es que no estamos preparados para eso, hay muchas corrientes heladas por el insti, yo no puedo ni escribir un folio y me estoy moviendo, los pobres todas las horas sentados... es terrible.
Go vegan!
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Docentes

Claro, es que aquí no es un sitio frío, el problema es más el calor habitualmente, pero todos los institutos tienen calefacción centralizada porque por la humedad solo, ya hace falta.

Y nosotros nos quejamos, pero siempre hay alguien peor, qué barbaridad!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Esto lo editaré
Imagen
Pentesilea
Influenser
Mensajes: 534
Registrado: 02 Ago 2018, 23:21

  Docentes

Aquí también hace mucho frío, pero los centros están más preparados, algo es algo. Aunque los chavales parecen el muñeco michelin los pobres en clase.

@tolip yo no puedo darte muchos consejos, pero sí muchos ánimos. Intenta frenar el ritmo, regálate al menos uno de los dos días del finde, piensa como te han dicho es un trabajo que si no nos ponemos límites nunca se acab. Siempre hay un vídeo, una actividad, una noticia de un periódico que te llama la atención "y si se la llevo la próxima semana?"... Yo te entiendo porque a veces siento que paso mucho tiempo repasando cosas que hacía mucho que no estudiaba para poder explicarlo bien, buscando material,... pero intento frenar. En Navidad por ejemplo he hecho lo mínimo, necesitaba desconectar, y con uno de los cursos este trimestre voy a tirar más de libro. Quiero hacer clases interesantes y motivarles, pero a la vez siento que primero debo sentirme segura yo, no se como expliarlo mejor.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7245
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Docentes

@Laurapalmer yo también lo creo. Pues debes de saber dónde trabajo porque he dado datos muchas veces, pero vamos, que lo sepas tú me da absolutamente igual.

Esta provincia me encanta, si no fuera porque tengo mi vida en la comunidad de al lado me quedaba aquí encantada.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9473
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  Docentes

Ni idea de dónde trabajas, @Niguiri , solo sé que estás por aquí y la asignatura que impartes. A mí también me encanta esta provincia, estoy muy a gusto aquí. A disfrutar lo que podamos :hug: Y dale ahí fuerte con las opos.
Imagen
Auba
Condemora
Mensajes: 2787
Registrado: 13 Feb 2018, 15:46

  Docentes

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes