El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo en mi CV he puesto las actividades que más me ha gustado hacer pero no todo lo que he hecho realmente. Para mí el objetivo de hacer eso es enfocarme en futuros puestos que me interesen, relacionado con esas tareas que pongo en puestos anteriores.

No sólo en LI, el CV la gente lo modifica mucho (el mío por ejemplo, depende de a quién le preguntes, te dirá que está inflado o que me quito méritos), pero luego pienso que al final cada uno que haga lo que quiera mientras a mí no me afecte. Antes me daba mucha rabia, la verdad. Luego pienso que aunque fuese 100% exacta, siempre habrá gente que critique, y yo también en un momento determinado puedo estar sesgada y pensar que Fulanito no está siendo honesto pero no sé lo que hace al 100%. O sí. De todos modos, el movimiento se demuestra andando y eso en las entrevistas o cuando te contratan, se ve.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Invu
Moradora de las arenas
Mensajes: 109
Registrado: 28 Sep 2020, 20:30

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Mucho ánimo Keka, supongo que son momentos difíciles y una buena manera de afrontarlos es dándole la vuelta a la tortilla e intentar mirarlo en positivo, lo bueno que esta situación tan "estresante" te puede aportar....
Argo
Origen
Mensajes: 14169
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias chicas :)
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias @Madoka
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hablando de cambiar de trabajo, ¿os suele costar adaptaros a un nuevo puesto o nueva empresa? ¿cuánto tardáis en haceros a él?
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Haya donde fueres haz lo que vieres.
Creo que soy bastante camaleónica en ese sentido, me adapto bien a los nuevos sitios. Es algo que me parece fundamental, siempre puedes aportar nuevas ideas para mejorar, métodos para ser más eficientes,... Pero da tiempo a entender el funcionamiento, igual tiene su explicación esa forma de proceder.
La gente que llega como un elefante a una cacharrería, a cambiarlo todo porque en su anterior trabajo se hacía así o asá... Me producen rechazo, da igual que sean empleados, mandos intermedios o DG.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

La mayoría de mis trabajos han sido de dependienta, y aunque parezca que es un trabajo donde siempre haces lo mismo (y en general es así), sí he notado varios cambios cuando he cambiado de una tienda a otra. Cada tienda exigía una cosa, se perfilaba de una manera o de otra, en una tienda hacías tareas que en otra no. Aunque es el mismo trabajo, en cada sitio se trabaja diferente. No me ha costado adaptarme, lo que me parecía era un coñazo porque encima al ser contratos temporales de tan corta duración, cuando te terminas de adaptar del todo se ha terminado tu contrato.
Imagen
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Hola, solo escribo para desahogarme con vosotras. Yo tengo trabajo fijo en una empresa pública en la que estoy en la categoría de atención al cliente, a la cual accedí por oposicion, aunque no soy funcionaria. La empresa tiene otras categorías profesionales alas que se accede también por oposicion, pero son puestos diferentes al mío, y con otras funciones específicas distintas a las mías que suelen ser tareas mad rutinarias.
Mi situación en la oficina es bastante tensa ya que yo me enfrenté hace meses a una jefa por temas de abuso de poder y faltas de respeto, y a partir de ahí la directora empezó a hacerme el vacio y a ponerme en contra de mis compañeros, de modo que ya estoy completamente sola en la oficina, llevo tantos meses tan mal que me he planteado hasta coger una baja porque no aguanto mad la presión. El caso es que el lunes pasado me comunicaron que tengo que cubrir los días de asuntos propios de un compañero que tiene otra categoría distinta a la mía y que hace funciones muy rutinarias y que nadie quiere hacer y que en muchas ocasiones implican levantar peso. Yo lo haría si no supiera de primera mano que me mandan ahí por humillarme y rebajarme. Estoy pensando seriamente coger una baja porque no quiero aguantar más desplantes ahora que se que he aprobado una oposición y ya se que soy funcionaria, porque llevaba mucho tiempo estudiando para un a2 y el viernes pasado me enteré que he aprobado en último examen. No se que hacer, si aguantar y hacerlo o ir al médico y pedir la baja.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Inevitable siento mucho por lo que estás pasando. Mucha gente no se da cuenta que es solo trabajo y se toman las cosas tan a lo personal que llegan a hacer daño a otras como a tí te están haciendo.
¿Cuánto te queda para tomar posesión de tu nuevo puesto? ¿Es en el mismo sitio o en otro?
Si te queda poco y les vas a perder de vista, piensa en ello para coger fuerzas.

A lo de cubrir a otro compañero, sabiendo ya que eres funcionaria y si tu plaza no corre riesgo, teniendo pruebas, ¿Podrías tomar algún tipo de acción para denunciar lo que te están haciendo?

Con respecto a la baja que comentas, no creo que deba ser algo que se coja como quien se compra unos zapatos. No debemos frivolizar, es muy delicado y si realmente lo necesitas te lo darán. Es lo que tienes que pensar, si lo necesitas o no y acudir al médico en su caso.

Y por último, ¡enhorabuena por tu opo!
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sobre lo de denunciar lo que se me había ocurrido es pedir que me comuniquen por escrito que me cambian de puesto. Y lo de la baja te aseguro que salgo muchos días llorando y que en casa soy como un Alma en pena. La plaza de funcionaria es en otro ministerio no tiene nada que ver.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me queda mucho aún para tomar posesión como 6 meses o así, no depende de mi. Gracias cariatide
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1037
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Siempre es bueno tener las cosas por escrito, infórmate bien y acumula todas las pruebas que puedas. Con toda la información tienes que valorar que no te vaya a perjudicar y si te merece la pena a nivel personal.

Salir llorando del trabajo y que los problemas te afecten en tu vida personal no es normal, busca ayuda profesional.
Aunque sean solo 6 meses lo que te queda allí, día tras día son muchos días. Tienes que tomar alguna medida para solucionarlo o sobrellevarlo.

He pasado por algo parecido, te entiendo perfectamente.
Piensa que es solo trabajo, que lo hacemos para ganar dinero para mejorar nuestra vida personal, que es lo realmente importante. No dejes que te amargue.

Mucha suerte, ya nos vas contando.
Inevitable
Moradora de las arenas
Mensajes: 104
Registrado: 01 Nov 2018, 16:27

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Gracias de verdad cariatide, no salgo todos los días llorando, pero muchos si, o almenos con dolor en el cuerpo de la tensión. La semana pasada uno de los jefes, el segundo al mando, me reprochó que no pidiera traslado a mi tierra, yo me defendí y le dije que yo no me iba porque mi novio tiene trabajo aquí, a lo que el me respondió súper déspota que me tenía que ir y punto, le dije que me iría cuando me diera la gana, y el me dijo pues eso di que no te marchas porque no te da la gana¡¡ como si yo me quedara en el trabajo para joderles a ellos. Es que se me presentan unas situaciones en las que no doy crédito, son surrealistas.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Y hablar con los sindicatos? Tu si tienes un puesto en la RPT con una especificacion de funciones, no deberían poderte cambiar... Con mi hna lo intentaron y ya han claudicado. Se ha hecho de un sindicato minoritario y la defienden bastante.

Mi problema es que creo que en esta empresa estoy cerca del tope máximo que me van a dar. Desenvuelvo muchísimo y me valoran en consonancia, el año pasado me subieron bastante la pasta. Pero las funciones son las mismas y creo que soy capaz de crecer... pero aquí no hay estructura para hacerlo y mi jefa de departamento es súper buena. Mi Linkedin genera interés pero no se concreta nada de nada. Además mi empresa está experimentando un crecimiento brutal y nadie entiende que me quiera ir (que no es que quiera, pero quiero subir de escalafón, antes de conformarme y no sé cómo mover mi curriculum) Tampoco sé si hacer un MBA (en mi empresa los ofertan a la gente a la que quieren promocionar y a mi no me lo han ofrecido) o sacarme el C1 de inglés- Si alguien me puede decir su punto de vista, lo agradecería bastante. En mi entorno son más de sacate una oposición o estate quieta que la cosa ahora está dificil.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Inevitable yo creo que en tu caso la baja estaría perfectamente justificada, si no te sientes bien coméntaselo a tu médico de cabecera y seguramente te dé una baja por unas semanas. Siento que en España se tiene mucho miedo a pedir bajas por temas psicológicos, pero es un derecho que tenemos. Descansa, carga pilas y cuando vuelvas puedes tomar medidas legales, porque lo que te están haciendo parece mobbing con todas las letras. ¡Y enhorabuena por la opo!

@Allcanseeyoureyes si estás segura de que en tu empresa no puedes avanzar, yo intentaría buscar en otra empresa. Estudiar algo relacionado con lo que quieres hacer me parece buena idea.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes