Opiniones impopulares II

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

Matilda escribió: 17 Oct 2020, 23:50
Libuse escribió: 17 Oct 2020, 23:28
Matilda escribió: 17 Oct 2020, 23:11 Para mí Friends es una de las mejores series de la historia :cool: , jamás me cansaré de verla. No creo que haya envejecido mal sino que más bien hace crítica de ciertos comportamientos como los de Ross. Pero aún con todo hay que ponerla en su época. Y que a día de hoy la gente joven la vea y se siga hablando de ella como si fuera actual me parece muy meritorio.
Sigue teniendo cosas buenísimas a mi parecer, pero hay un retroceso en cuanto al machismo en gente joven hoy en día, que no me extraña que sea más alabada que otra cosa.

Ah, sí. Y la gordofobia. Casi se me olvida :looll:
Yo no la veo una serie machista, precisamente los comportamientos de Ross son para dejarlo en ridículo como cuando armaba un drama porque a su hijo le gustaba jugar con Barbies. Lo de la gordofobia hay un capítulo en que Mónica se cabrea con chandler porque descubre que dejó a otra novia por engordar. Pero claro que tiene sus cosas de la época y sus ranciedades pero como cualquier otra serie. También estaba la exmujer lesbiana de Ross con su novia y su hijo.
Lo siento, pero en lo de que no es machista, me tengo que reír :lol33: :lol33: :lol33:

Una frase feminista no hace una serie feminista (que me estoy acordando ahora de La Casa de Papel y alguna frasecita de Nairobi). Y un par de apuntes en X o Y, no tira por tierra el resto de los mensajes que se van dando en la serie, la verdad. Que haya un capítulo en el que Mónica le exige un poquito de respeto a Chandler, no la hace menos gordofóbica, cuando precisamente el pasado de Mónica se utiliza para ridiculizarla o compadecerse de ella, y hasta que no adelgaza, no parece que alcance el éxito en la vida. He mencionado a Ross (podemos obviar muchas cosas de él si nos ponemos, y nos quedamos sin personaje), pero si tampoco te parece machista Joey, apaga y vámonos. Y me dirás ahora que el cabreo que tuvo este personaje porque su hermanita tuvo relaciones s***ales antes de casarse cuando él se tiraba a todo lo que se menea, no es indicio de nada. Pues ok :jiji:

Va más allá de las ranciedades. Y mi opinión, impopular o no, es que quien no ve estas cosas que para mí son obvias, es porque esa persona no ha desarrollado unos valores lo suficientemente antigordofóbicos, antihomófobos y feministas, entre otros.

Edito: No sé si te das cuenta de que las relaciones lésbicas se ven de manera positiva generalmente hablando entre los hombres heterosexuales protagonistas de la sociedad en la que vivimos, y tal. No quiero entrar más en detalle, pero vamos, se me olvidó comentar esto.
Última edición por usuario484727 el 18 Oct 2020, 01:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

Hombre, friends tiene capítulos que telita, recuerdo el del niñero que despidieron por ser tío a pesar de que estaban encantados con el servicio de él (hablo de memoria que hace ya unos años que la vi pero sé que fue un capítulo de esos que me chirriaba).
Última edición por Heirloom el 18 Oct 2020, 01:06, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Doraemon
Orgullosamente Señora
Mensajes: 31772
Registrado: 16 Feb 2018, 15:48
Ubicación: Tomando té en una cabaña batamantera

  Opiniones impopulares II

McHoward escribió: 17 Oct 2020, 22:47 No he visto un capítulo de Friends en la vida, alguna vez la he pillado haciendo zapping y brrrr :bag:
Yo también he visto solo unos minutos en la reposición de Neox y me parece un coñazo, no entiendo su éxito.
Imagen

:bici: De vacaciones :paraguas:
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1225
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  Opiniones impopulares II

Pues a mi friends puesta en el contexto en el que se rodó, ni tan mal. Es como ver ahora lo que el viento se llevó.

La que me estoy poniendo para dormri ahora entera es como conoci a vuestra madre y joder, es más actual (2005 o así está ambientado lo que estoy viendo ahora) y es que la veo super rancia. Ted es g*lipo**as y el momento
Spoiler
en el que le pide a Robin que se deshaga de sus perros porque se los ha regalado sus ex es vomitivo. Sólo superado por el momento en el que ella se deshace de ellos, EN SERIO?
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

Claro, puesto en contexto pues ok pero es que lo que se está diciendo es que ha envejecido muy bien y vista en detalle pues tampoco, tiene sus cositas.
► Mostrar Spoiler
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

Yo a HIMYM la considero más machista que Friends a pesar de ser más actual :looll: Y he de reconocer que me la vi de pe a pa y al principio me gustaba muchísimo. Pero entre Ted y Barney, flipanding. Ted es el típico que va de buenín pero...
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Opiniones impopulares II

Heirloom escribió: 18 Oct 2020, 01:09 Claro, puesto en contexto pues ok pero es que lo que se está diciendo es que ha envejecido muy bien y vista en detalle pues tampoco, tiene sus cositas.
Exacto.

Que yo la sigo revisionando. Pero lo que es, es.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

A mi Friends me gustó mucho en su momento y no había vuelto a ver ni un capítulo desde que terminó. Durante el confinamiento mi hija mayor se la vio del tirón y vi bastantes capítulos con ella. Esperaba que no me gustasen o que me pareciera muy desfasada pero no, la verdad es que me descojoné con muchas cosas, lo que no quita que me de perfecta cuenta de que hay chistes homofóbicos o gordófobos y yo eso puedo asumirlo, es una serie que tiene 25 años, es como si dejaran de gustarme películas de los años 40 porque tienen dejes machistas, pues no.
Dicho esto pues también hay otras series que me gustan lo mismo o más, eso si, Friends siempre tendrá un huequito en mi corazón porque la asoció a un momento determinado de mi vida


Celebrian escribió: 17 Oct 2020, 20:19 A mi Rachel de Friends me parece una muñeca.. Mónica también es preciosa pero veo mucho más mona y atractiva en general a Rachel, entiendo que sea la guapa oficial vaya.
Verdad? Los brazos, la cinturita, el pelo, el tono de piel, hacia mucho que no veía la serie y me sorprendió porque no la recordaba TAN mona
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

Ah no claro, si no la hubiese disfrutado no la habría visto entera (yo siempre había visto los típicos capítulos sueltos en la tv y me la vi entera cuando quise pasarme a ver sin doblaje hace años, como esa me habían dicho que se entendía bien y quería algo ligerito es la que vi sin más pretensiones) pero lo dicho, me reí mucho más con The Office pero también entiendo que es otro tipo de humor, hablo de la americana y la verdad que me vino genial para el confinamiento.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Opiniones impopulares II

Te Office también me gustó mucho, sobre todo teniendo en cuenta que el formato de falso documental no me suele gustar nada
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17571
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Opiniones impopulares II

The office para mí es LA SERIE. Estos días aún estuve viendo unos capis y es que me descojonaré always. Es más básica que una braga negra pero de ahí su magia, aparte tiene ya 15 años.
No la he visto entera ni nada, no sé en que temporada me quedé, y yo suelto otra OI que es que me parece que tiene un doblaje cojonudo y me gusta más en castellano que en vos.
Y también decir lo insoportable que me ha parecido Jim al verla ahora y con lo bien que me caía antes. Pagafantas que va de ser de luz, anda :cool:
Lo del falso documental mola porque está bien hecho y creo que fue una de las primeras series que lo introdujo no?

No veo una serie actual desde ni sé, en verano me ví algo The Affair (que por cierto vaya sindios) porque lo echaban en movistar y me coincidía pero lo que es ponerme yo a ver algo ni me acuerdo, me da pereza. Ni tengo netflix ni nada parecido y tan japi, hay demasiada serie ya en el mundo me parece a mí
Imagen
Avatar de Usuario
Heirloom
Reina de Rancia
Mensajes: 15441
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Opiniones impopulares II

Uy pues en eso no coincido, mi pareja la veía doblada porque la veía con su hermano que no ve VO y joer, para mi si perdía y cuando tienes actores que hacen un buen papel siempre pasa. Además que siempre hay referencias que por muy buen doblaje que se haga se pierden, mismamente en algún capítulo soltaban cosas en español (en uno michael scott aprendía castellano) que luego lo traducían a otro idioma en el doblaje para que tuviera sentido, claro (a italiano creo, que los subtítulos yo si los ponía y la traducción era como la del doblaje, cambiaban muchas veces el significado literal y muchas cosas no tenían nada que ver, o cuando se hacían juego de palabras pues lo mismo, no se consigue el mismo efecto).
Última edición por Heirloom el 18 Oct 2020, 03:25, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Matilda

  Opiniones impopulares II

Libuse escribió: 18 Oct 2020, 01:03
Matilda escribió: 17 Oct 2020, 23:50
Libuse escribió: 17 Oct 2020, 23:28
Matilda escribió: 17 Oct 2020, 23:11 Para mí Friends es una de las mejores series de la historia :cool: , jamás me cansaré de verla. No creo que haya envejecido mal sino que más bien hace crítica de ciertos comportamientos como los de Ross. Pero aún con todo hay que ponerla en su época. Y que a día de hoy la gente joven la vea y se siga hablando de ella como si fuera actual me parece muy meritorio.
Sigue teniendo cosas buenísimas a mi parecer, pero hay un retroceso en cuanto al machismo en gente joven hoy en día, que no me extraña que sea más alabada que otra cosa.

Ah, sí. Y la gordofobia. Casi se me olvida :looll:
Yo no la veo una serie machista, precisamente los comportamientos de Ross son para dejarlo en ridículo como cuando armaba un drama porque a su hijo le gustaba jugar con Barbies. Lo de la gordofobia hay un capítulo en que Mónica se cabrea con chandler porque descubre que dejó a otra novia por engordar. Pero claro que tiene sus cosas de la época y sus ranciedades pero como cualquier otra serie. También estaba la exmujer lesbiana de Ross con su novia y su hijo.
Lo siento, pero en lo de que no es machista, me tengo que reír :lol33: :lol33: :lol33:

Una frase feminista no hace una serie feminista (que me estoy acordando ahora de La Casa de Papel y alguna frasecita de Nairobi). Y un par de apuntes en X o Y, no tira por tierra el resto de los mensajes que se van dando en la serie, la verdad. Que haya un capítulo en el que Mónica le exige un poquito de respeto a Chandler, no la hace menos gordofóbica, cuando precisamente el pasado de Mónica se utiliza para ridiculizarla o compadecerse de ella, y hasta que no adelgaza, no parece que alcance el éxito en la vida. He mencionado a Ross (podemos obviar muchas cosas de él si nos ponemos, y nos quedamos sin personaje), pero si tampoco te parece machista Joey, apaga y vámonos. Y me dirás ahora que el cabreo que tuvo este personaje porque su hermanita tuvo relaciones s*xuales antes de casarse cuando él se tiraba a todo lo que se menea, no es indicio de nada. Pues ok :jiji:

Va más allá de las ranciedades. Y mi opinión, impopular o no, es que quien no ve estas cosas que para mí son obvias, es porque esa persona no ha desarrollado unos valores lo suficientemente antigordofóbicos, antihomófobos y feministas, entre otros.

Edito: No sé si te das cuenta de que las relaciones lésbicas se ven de manera positiva generalmente hablando entre los hombres heterosexuales protagonistas de la sociedad en la que vivimos, y tal. No quiero entrar más en detalle, pero vamos, se me olvidó comentar esto.
Para la época en que está hecha no. y lo digo porque ridiculiza ciertas actitudes. Pero bueno solo he querido poner esos ejemplos positivos porque pienso que es una serie que se machaca mucho más que a otras seguramente por estar tan idolatrada. Tiene cosas que chirrían y según pase el tiempo por suerte lo harán más. Hoy en día hay mil series peores como lqsa y mil películas en que se sigue sexualizando a la mujer porque de eso no se salva ni una ni ahora ni antes. Lo del pasado de Mónica hasta me daba cuenta yo que era una niña, lo de Joey es que es un personaje muy ridiculizado. Lo de la homosexualidad... no sé si en aquella época era muy común que un niño viviera con sus dos madres, pero yo que la vi de pequeña por primera vez eso era un nuevo mundo para mí, fue donde aprendí qué significaba ser lesbiana.
Que tiene sus cosas malas (repito, como absolutamente todas) sobretodo vista ahora. Hay que juzgarla desde la perspectiva, y no creo que la gente joven que la vea ahora les falten esos valores (o por lo menos relacionarlo con la serie).
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Opiniones impopulares II

A mí Friends hace 20 y pico años me encantaba, empecé a verla el primer año de Universidad y lo flipabamos. Pero cuando la he vuelto a ver no me hace gracia y me aburre mucho.
No soy de las que adora y no admite críticas de las cosas que les gustaban de joven. Veo normal que los gustos cambien, aparte que también creo que ha envejecido muy mal, hay otras series u otros productos culturales de la época que siguen siendo muy buenos
Avatar de Usuario
CVO
Condemora
Mensajes: 2429
Registrado: 12 Feb 2018, 08:19

  Opiniones impopulares II

Yo Friends y Modern Family las debo haber visto de media unas 5-6 veces enteras.
Son el tipo de show que me gusta ver antes de ir a dormir porque me relajan mucho.

Y sí, tienen machistadas y soy perfectamente consciente de ello, pero como series me siguen encantando.
Imagen
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10378
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Opiniones impopulares II

A mí ese tipo de series me aburre, me pueden hacer gracia algunos chistes pero en general pufff me parecen rancias. No he visto ni una entera.
Futurama sí me gustaba :mrgreen:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Opiniones impopulares II

Yo no pude ver the Office. Cuando me la puse estaba en mi primer trabajo con un jefe que me maltrataba y me acosaba y recuerdo ver el primer capítulo llorando a mares.

Que no tenía naaaaaaaada que ver mi situación con lo que se cuenta en la serie, pero nada nada, pero yo que se me vi muy reflejada en el contexto. No se explicarlo. Quizá ahora la pueda ver y me parta el culo. Es posible. En aquel momento tenía depresión pero no lo sabía
Avatar de Usuario
panecillosueco
Forera de pro
Mensajes: 6488
Registrado: 12 Feb 2018, 18:53

  Opiniones impopulares II

De Rachel es que te fijabas inevitablemente en su pelo, súper brillante, suelto y con movimiento y en sus modelitos, que encima tenía buen tipo. Su cara era bastante normal y no llamaba la atención, pero en conjunto colaba porque además en las sitcoms no abundan nada los primeros planos y eso ayudaba :D: Los primeros planos de Kate en Lost no los aguanta ni del palo.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Opiniones impopulares II

Es que lo de Kate en Lost era una pasada y encima la tía "sin maquillaje". Hablo de sin maquillaje para que saliera más mona, que maquillaje en sí obviamente llevaba.
Imagen
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Opiniones impopulares II

Marezha escribió: 18 Oct 2020, 11:31 Es que lo de Kate en Lost era una pasada y encima la tía "sin maquillaje". Hablo de sin maquillaje para que saliera más mona, que maquillaje en sí obviamente llevaba.
Si, pero luego calada y llena de mierda, una pasada de cara, preciosa es poco.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Cerrado
 
  • Comparte en las redes