Di lo que piensas V

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas V

@Shirley me parece muy interesante lo que dices de gente que hace lo de “a Dios rogando y con el mazo dando". Muchas veces me he preguntado porque hay gente que escucha en misa “ama a tu prójimo" y luego es racista, y también es curioso como se asocia la religión a una cierta corriente política cuando si lees el nuevo testamento y los de “amaros los unos a los otros" suena a otra corriente política. Imagino que viene de la guerra civil y la posición que tuvieron algunos miembros de la iglesia o no sé.

Que intensidades para un martes :D: :D:
:dramatica;
winter cards

  Di lo que piensas V

Tutyfruty escribió: 22 Sep 2020, 18:15 Primer día de uni presencial superado, a medias pero superado :lol:
¿Qué tal ha ido?
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas V

Pero yo en qué momento me he vuelto así de empollona :confused:
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas V

Samantha_# escribió: 22 Sep 2020, 18:29 @Shirley me parece muy interesante lo que dices de gente que hace lo de “a Dios rogando y con el mazo dando". Muchas veces me he preguntado porque hay gente que escucha en misa “ama a tu prójimo" y luego es racista, y también es curioso como se asocia la religión a una cierta corriente política cuando si lees el nuevo testamento y los de “amaros los unos a los otros" suena a otra corriente política. Imagino que viene de la guerra civil y la posición que tuvieron algunos miembros de la iglesia o no sé.

Que intensidades para un martes :D: :D:
Sí. Justo ayer vi el FB de una mujer mayor que sus publicaciones eran la mayoría religiosas, y entre ellas me encontré alguna que haría llorar al niño Jesús. Recuerdo una especialmente. Era una foto partida, una parte que era la imagen de un blanco pidiendo en la calle, y otra de negros comiendo en un comedor social. Y lo peor es que mucha gente creyente (y no creyente, por supuesto) piensa así.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Di lo que piensas V

Alabama escribió: 22 Sep 2020, 18:41 Pero yo en qué momento me he vuelto así de empollona :confused:
¡Pero eso es bueno! :D: :read:
:dramatica;
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30241
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas V

Alabama escribió: 22 Sep 2020, 18:41 Pero yo en qué momento me he vuelto así de empollona :confused:
Porque estarás motivada :yess:
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas V

Shirley escribió: 22 Sep 2020, 18:47
Alabama escribió: 22 Sep 2020, 18:41 Pero yo en qué momento me he vuelto así de empollona :confused:
Porque estarás motivada :yess:
Bueno en realidad la palabra no es empollona, que eso es los que estudian. La palabra sería lista :mrgreen:
Me voy a tener que meter a una ingeniería.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas V

winter cards escribió: 22 Sep 2020, 18:36
Tutyfruty escribió: 22 Sep 2020, 18:15 Primer día de uni presencial superado, a medias pero superado :lol:
¿Qué tal ha ido?
Bien! Una de las asignaturas no me gusta nada pero bueno, hay que hacerla :mrgreen: y luego la cafetería nos la han cerrado para los que vamos de tarde :hurted: luego por el tema de la ventilación estaba el aire a tope y hacía frío y me entró dolor de cabeza, pero bueno para lo poco que me toca ir presencial se aguanta.
Gracias por preguntar :cuore:
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Di lo que piensas V

winter cards escribió: 22 Sep 2020, 17:22
Perracallejera escribió: 21 Sep 2020, 20:13 Tengo un coño de aquí a Logroño,el 30 empiezo la carrera y me han llamao porque me he matriculao en otro turno en una asignatura.Y ahora tengo todas por la tarde menos una de mañana,porque en mi turno no hay plazas.
Tengo un bajio en lo alto... dos h*stias me hacen falta pa espabilar.
Qué putada... En mi clase hay muchos con el horario partido también. Los compadezco.
Por cierto, qué guay la carrera. Yo dudaba entre esa, la mía y Criminología. Al final me decidí por la que hago ahora, que es parecida a Trabajo Social.
Es que había elegido mi turno,pero me había matriculado en esa asignatura en inglés,me creo bilingüe yo o algo.
La verdad es que con el tema horarios partido y el trabajo no me va a venir nada bien.Pero es una,así que a ver...
Criminología me hubiese encantado también,pero yo es que en matemáticas soy analfabeta,sin exagerar.Y Psicología también,dudaba entre psico y trabajo.
Cuál estás haciendo tú??? :popcorn:
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Di lo que piensas V

Tutyfruty escribió: 22 Sep 2020, 19:04
winter cards escribió: 22 Sep 2020, 18:36
Tutyfruty escribió: 22 Sep 2020, 18:15 Primer día de uni presencial superado, a medias pero superado :lol:
¿Qué tal ha ido?
Bien! Una de las asignaturas no me gusta nada pero bueno, hay que hacerla :mrgreen: y luego la cafetería nos la han cerrado para los que vamos de tarde :hurted: luego por el tema de la ventilación estaba el aire a tope y hacía frío y me entró dolor de cabeza, pero bueno para lo poco que me toca ir presencial se aguanta.
Gracias por preguntar :cuore:
Hija es que los de tarde hemos estado siempre puteados pa to.Me alegro de que haya ido guay xoxito :supercool:
Yo de pensar en horas allí metida con la mascarillita me pongo mala eh...
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas V

@datenshiblue es curioso que me digas eso y te hayas dado cuenta, así es, pero es como que a Incluso a eso que es una experiencia súper trascendental y espiritual le encuentro una explicación racional: algo tienen esas sustancias químicas que te crean ciertas interconexiones neuronales que hasta el más escéptico experimenta situaciones que te traspasan bajo estados alterados de consciencia. Pero es ciencia, no es creer o no, cualquiera que tome eso va a sentir cosas objetivas, ahora el significado que le des entra dentro de la espiritualidad de cada uno.

No me cabe ninguna duda que las religiones primitivas se crearon bajo el influjo de las setas o el DMT, si yo no creo en Dios después de haber visto lo que he visto es porque soy hija del siglo XX, pero anda que no habría fundado una religión de haber sido de otra forma, como para no después del último viaje que tuve en el bosque, casi me convierto en árbol. Jajajaja, chemistry bitch, dios bendiga al señor Albert Hofmann que nos sintetizó en su laboratorio las moléculas divinas. :loca:

Si cada una tenemos nuestra cosa, está claro. :queen:
Go vegan!
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25410
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas V

Yo lo de las religiones no lo puedo entender desde el punto de vista que no soy especialmente antropocentrista. Entonces ya de base lo de que "dios puso al hombre para dominar la tierra y los animales" ya me chirria de muerte, así que si empiezo ya cuestionándome el Génesis, malamente voy. O sea, que dios nos puso a comer vacas y a los leones a comer gacelas, pero eh, chst, que el leon no se pase tres pueblos que manda el hombre. Dios creó a Angel Cristo? Cuando un leo mata a un hombre es pecado? Vamos, que no.

Luego tengo un problema gravísimo con los ritos. Que si hay que rezar así, que si esto es sacramento y esto no, que si el cerdo impuro, que si comer carne en pascua... ay mira, que no.

Y ya termino con las putas desgracias naturales, catástrofes injustas y demás. Muere un niño y es que se lo quiso llevar Dios al Cielo. Es troll Dios? Tiene alguna predilección por hacer a personas decentes sufrir como perros mientras hay señores de la guerra por ahí tan pichis? Ah que sus designios son inescrutables. Vale, ya me quedo más tranquila. Que tampoco, lo siento, no puedo.

Ahora bien, en energias, fuerzas, efectos que no podemos medir o probar aun y muchas cosas parecidas, no puedo no creer. Hace 100 años no se conocia el ADN. Antes de Mendel no se conocía la genética. Antes de Pasteur no se conocian los antibióticos y así con cualquiera de los descubrimientos. Hasta volar! Tu ponle a un romano un globo o a un egipcio un avión. Les da el catapum. Me parece increible que gente con pensamiento científico diga "esto no existe porque no puedo verlo o medirlo".
Imagen
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7491
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas V

winter cards escribió: 22 Sep 2020, 18:00 A mí me cuesta mucho valorar esos pequeños instantes. Doy demasiadas cosas por sentado; lo peor es que soy consciente de ello y, aún así, no logro cambiarlo. @Niguiri, tus mensajes me ayudan mucho a tomar conciencia de lo importante!

Ahora me estoy leyendo un libro que precisamente trata de eso: vivir el presente y valorar la existencia. Se llama "100 días de felicidad". Además, tengo en la recámara "El poder del Ahora". Y, paradójicamente, una de mis películas preferidas es "Mi vida sin mí", también sobre la cercanía de la muerte y la volatilidad de la vida.
Ay cuqui, ojalá te pudiera decir un truco, pero ya sabes que yo no siempre he sido así. Eres una pimpolla de todas formas, date tiempo y no te agobies tanto que estás en el camino.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Di lo que piensas V

Manis estáis hoy super empíricas todas,intenssssssssss... que inteligentas, me caigo muerta.
Yo me considero empírica,por lo que con esto de la epistomología escéptica se contrapone totalmente con la religión o cualquier creencia hipotética.Aunque intento creer y me crea curiosidad lo abstracto,lo no material,me atrae... digamos que me gusta sumergirme en una proyección,pero en el fondo po eso,escéptica total.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
winter cards

  Di lo que piensas V

► Mostrar Spoiler
De nada! Mucha suerte, bonita :cuore:
► Mostrar Spoiler
:hug:


► Mostrar Spoiler
Psicología me hubiera encantado hacerla también, pero hice bachillerato de letras, jo :(
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
_______________________
Yo me considero bastante escéptica. Aún así me despierta gran curiosidad el mundo paranormal, las historias y anécdotas sobrenaturales... En el fondo quiero creer que hay alguna especie de dimensión superior o alternativa que da sentido a muchas de las cosas que nos parecen inexplicables.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17590
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas V

@winter cards pero psicología la puedes hacer desde ese bachillerato. No tiene una nota tan alta como para necesitar presentarte a la específica de selectividad y aunque la tuviera te puedes presentar por tu cuenta a las que quieras aunque no hayas hecho ese bachiller.
Y bueno, las asignaturas de biología son asequibles sin haber hecho bachiller de ciencias.
Imagen
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12774
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas V

:laleche:
Última edición por Tutyfruty el 22 Sep 2020, 23:29, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18119
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Di lo que piensas V

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17643
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  Di lo que piensas V

Ay yo cuando finiquite el doctorado -no lo he empezado ni siquiera :looll: - me quiero matricular en psicología, que siempre me ha llamado la atención y además como la representación foril de psicólogas es alta me ha picado el gusanillo también de tanto leerlas :jiji:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12076
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas V

sanyo escribió: 22 Sep 2020, 19:39 @winter cards pero psicología la puedes hacer desde ese bachillerato. No tiene una nota tan alta como para necesitar presentarte a la específica de selectividad y aunque la tuviera te puedes presentar por tu cuenta a las que quieras aunque no hayas hecho ese bachiller.
Y bueno, las asignaturas de biología son asequibles sin haber hecho bachiller de ciencias.
Había dicho que creía que lo habían cambiado porque me sonaba que alguien me lo dijo, pero he buscado para comprobar y se ve que no, no lo han cambiado :loll: :loll: Pues no se de qué me sonaría a mi :wirr:

Edito por segunda vez: Vale, pone que sí que cuenta para nota hacer en selectividad matemáticas y biología. Yo es que cuando hice selectividad no estaban las mierdas estas que tienen ahora de fases y no se qué, te presentabas a todo y solo a las asignaturas de tu bachiller. De todas maneras me parece difícil que alguien que ha ido por letras se presente y apruebe biología, el ciclo de krebs yo lo recuerdo como un quebradero de cabeza enorme :loll: y el diferenciar tejidos y partes de células por fotos, yo ahí veía espectros, como cuando te enseñan una psicofonía y te dicen que ahí el fantasma está diciendo mi abuela paquita hace las mejores rosquillas del mundo, que tu solo oyes aslhasjkpoiasdk pero dices ok porque qué vas a decir.
Última edición por -M- el 22 Sep 2020, 20:19, editado 3 veces en total.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes