El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Qué opinas del teletrabajo como medida para combatir la despoblación rural?

Me parece una buena medida y me plantearía el traslado si existiera la posibilidad
92
70%
Me parece una buena medida pero el teletrabajo no es para mí
17
13%
No me parece una medida realista
19
14%
Ya trabajo en remoto en una zona rural
4
3%
 
Votos totales: 132
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5909
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

Elounda escribió: 07 Sep 2020, 16:31 Yo llevo trabajando con portatil toda mi vida laboral madrileña. Con teclado y pantalla aparte pero portatil... Lo de la torre me suena a obsoleto total
Yo igual si estoy en la ofi o ahora en casa, pero me las he visto tecleando en un bar, en un banco de la calle o incluso en la recepción de un hotel :lol:
Pero vaya, en mi gremio esto es habitual, no solo me ha pasado a mí.
Cariátides
Intralerda
Mensajes: 1038
Registrado: 16 Jul 2020, 14:45

  El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

¡Soy fan del teletrabajo! Me parece la solución a muchos problemas, sobretodo en las grandes ciudades.
Atascos, contaminación, saturación de transporte público, aparcamiento, tiempo en desplazamientos, conciliación familiar, precio de los alquileres y de compra de vivienda.
Y si se vacían las grandes ciudades se llena las pequeñas y los pueblos. Y eso es bien.

Pero creo que para que eso ocurra el teletrabajo tiene que estar muy asentado. Para que no sea un problema en caso de despido o de querer cambiar de empleo.
Avatar de Usuario
abril_zaragoza
Moderadora
Mensajes: 12275
Registrado: 09 Feb 2018, 10:44
Contactar:

  El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

Loreni escribió: 08 Sep 2020, 09:45 Pero vaya, en mi gremio esto es habitual, no solo me ha pasado a mí.
En la cafetería antes / después de ver a un cliente, en el tren, en el autobús... :yess: :yess: :yess: Me suena.
violetta*
Intralerda
Mensajes: 1030
Registrado: 17 Feb 2018, 18:38

  El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

En mi oficina casi todos tienen ordenador de sobremesa, solo a los que tenemos que viajar a veces/hacer trabajo fuera de horario normal nos dan portátil y además son muy insistentes con el tema, que cuando hemos vuelto al trabajo presencial a las personas que le habían dado portátil se lo han quitado ipso facto al volver a usar su pc normal. No sé por qué, la verdad, porque lo que sea chungo que quieras hacer con el portátil en tu casa, lo puedes hacer igual en la oficina y tampoco es que trabajemos con expedientes confidenciales de la NASA, vamos...
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11251
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  El teletrabajo en tiempos de pandemia: la solución para luchar contra la despoblación rural

Los portátiles los irán rotando entre los trabajadores que los puedan necesitar. Eso lo he visto en varios sitios en los que he trabajado y en parte lo entiendo, que si tienes muchos empleados el gasto en equipos no es moco de pavo.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes