A portear!

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Lo de q se asocie a la mamá con el porteo conozco varios casos ya.

@Lonit y has probado a ponerlo detrás a la espalda? Quizás le.guste más, comienzas como si fuera a caballito a ver si le hace gracia
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  A portear!

Chicas, vengo a preguntar una cosilla. ¿Le puedo dar el pecho mientras la porteo? Me refiero caminando.

Es que me ha pasado una cosa... Lo cuento en el hilo de Tocadores de ovarios, que ponerlo aquí es mucho desvariar.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Por supuestísimo q si.

Yo duermo a mi hijo así cuándo vamos por la calle. Nunca se ha dormido en el carro
Avatar de Usuario
Serotonina
Tía silenciosa
Mensajes: 552
Registrado: 17 Oct 2019, 09:13

  A portear!

Necesito preguntar algo que igual pensais que soy medio g*lipo**as, pero prefiero preguntarlo :lol:

Tengo un fular elastico, y parece que le gusta bastante. ¿Pero puede ser que le apriete demasiado? Me da miedo achucharle demasiado y poder hacerle daño :S

(Vamos, que de hecho se ha dormido en el y la he acabado sacado pensando toda paranoica que igual no es que estuviera dormida si no inconsciente por apretar mucho :bag:)
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Jejeje. Tiene q ir apretada pero sin estrangular.

Ten en cuenta q lo q hace q no se caiga es el asiento q le haces junto a la Cruz y el nudo. También la tensión q haces a la tela. Pero no debes apretar demasiado, q os sintáis cómodas. Tb a veces se puede cometer el fallo de apretar les mucho debajo de las piernas.
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  A portear!

Busco un fular de los que vienen preanudados para que sea más fácil de colocar, ¿Me recomendáis alguno en concreto? Quiero que sea ergonómico por supuesto, y hay tantos tipos que me pierdo. He visto anunciada la Chicco Boppy Comfyfit, ¿Alguna opinión de ella?
Kallitsa
Moradora de las arenas
Mensajes: 95
Registrado: 17 Feb 2019, 09:07

  A portear!

Serotonina escribió: 29 Ago 2020, 18:24 Necesito preguntar algo que igual pensais que soy medio g*lipo**as, pero prefiero preguntarlo :lol:

Tengo un fular elastico, y parece que le gusta bastante. ¿Pero puede ser que le apriete demasiado? Me da miedo achucharle demasiado y poder hacerle daño :S

(Vamos, que de hecho se ha dormido en el y la he acabado sacado pensando toda paranoica que igual no es que estuviera dormida si no inconsciente por apretar mucho :bag:)
Una buena señal de que esta bien anudado es que después de 20 minutos andando no notes que pega mucho bote. Si ves que sube y baja mucho, prueba a apretarle más. Y para saber si esta muy prieto, cuando le quites el fular, si tiene marcas en las piernas, se nota en seguida. Si se ha dormido, es que iba agusto, así que no te preocupes que lo habrás hecho genial! Importante despues de poner al bebe, comprobar que tiene bien puesta la cadera y rotarle las piernas para que la posición de ranita quede bien colocada.

Yo usé mucho el fular hasta los 6/8 meses, después compre una mochila Hoodie Carrier de Love Radius y estoy encantada.
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

Yo me quedo por aquí, me sumo a la pregunta de @Néyade .
Yo he fichado una por Amazon, y tiene muy buenas opiniones y me parece guay, pero no tengo idea de porteo, es la Koala Babycare. Que os parece? Alguien la conoce?
[The Show Must go on!]
Avatar de Usuario
Coitina
Cruella de Vil
Mensajes: 3649
Registrado: 12 Feb 2018, 17:59

  A portear!

Yo invoco a @katy_la_oruga que creo que os podrá resolver las dudas. Yo usé pañuelo sin preanudado y luego Manduca y muy bien pero claro, una opinión limitadilla 😅
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Uy, se me pasó este hilo! Perdonad!

A mi la marca Baby Koala no me suena, pero esq algunas me suenan de oídas y otras porq las vende mi hna, la verdad q hay muchas otras.


Sobre fular con prenaudado. Solo conozco el elástico. A mucha gente le gusta pq se lo anudan y entonces meten al bebé. A mi personalmente no me gusta, prefiero hacer el nudo con el bebé ya puesto, es cogerle maña, nada difícil, con 3 veces aprendes.
Aún así hay gente q prefiere usar cosas más fáciles de hacer y comprn mochilas ergonómicas q se puedan usar desde recién nacido. De ese estilo yo conozco la Neobulle y la Marsupi Breeze.
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  A portear!

Tenéis referencias de la mochila de porteo Babyjorn One? Es la q estamos ojeando 👀

El que más la use será mi chico y yo x casa en algún momento tb para tema cólicos, o hacer cosillas y así...
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

@Cactuses babybjorn caca, dicen que son ergonomicas y es mentira.
@Néyade esa tampoco es ergonomica.
Imagen
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Como bien dice @yelle . Babybjorn muy bien su hamaquita, pero los portabebes son caca. No os fieis de las marcas de productos de puericultura. Buscad marcas específicas de porteo ergonómico
Avatar de Usuario
Icewoman.
Condemora
Mensajes: 2210
Registrado: 16 Jul 2019, 01:16

  A portear!

Muchas gracias!! Seguiré investigando, yo es que me veo muy torpe y mi chico más, tengo la sensación que no sabré usar fular y si me resulta un engorro no lo utilice, por eso me llamaba más el tema de preanudsdo, mochila..
[The Show Must go on!]
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  A portear!

😱😱😱😱 Qué me decís! Convencida estaba!

Q mochila recomendáis? Prefiero mochila q foulard.. Me da más seguridad.. 🤔
Avatar de Usuario
Yelle
Moderadora
Mensajes: 4464
Registrado: 08 Feb 2018, 10:48

  A portear!

Si no quieres foulard puedes mirar mei tais, la mochila Fidella, caboo... Acércate a una tienda especializada en porteo, no de puericultura. Sino para hacerte una idea de marcas y modelos puedes mirar en la web de kangura.
Imagen
Cactuses
Intralerda
Mensajes: 832
Registrado: 08 Feb 2020, 06:26

  A portear!

Gracias @Yelle! Ya tengo por donde empezar!
Avatar de Usuario
Néyade
Influenser
Mensajes: 511
Registrado: 13 Mar 2018, 23:30

  A portear!

Creo que en mi ciudad hay un par de tiendas, me acercaré mejor cuando nazca y que me enseñen en persona mejor, así les puedo preguntar como colocarlo y el tema de los nudos y eso. Es como decís, siempre da más confianza los sitios que se dedican a esto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8265
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  A portear!

Claro, una buen asesoria es fundamental, pq incluso aveces se ve gente porteando con ergonómicas pero mal colocadas
Avatar de Usuario
Lonit
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1424
Registrado: 08 Feb 2019, 17:26

  A portear!

katy_la_oruga escribió: 16 Sep 2020, 22:49 Claro, una buen asesoria es fundamental, pq incluso aveces se ve gente porteando con ergonómicas pero mal colocadas
Pfff...ya te digo. Una vez vi a una chica que llevaba a su bebé en una manduca mirando para delante, como la babybjorn :bash:
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes