Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Buenos días chicas, quería comentaros una situación que yo la considero machista y os quería pedir vuestra opinión sobre como gestionarla:
Hace poco quede con mi grupo de amigos en casa de uno de ellos para estar allí en la piscina. Antes de entrar en la piscina entre en el baño y escuche que uno de ellos decía ha llegado Gala y otro contestado a la de las tet... gordas.
La cosa es que el chico que lo dijo no es amigo mío, es amigo del dueño de la piscina (he coincidido con él siempre por el otro).
El chico que lo dijo es el típico con un físico no aceptable por la sociedad es decir gordo, gafas, nada guapo y nulas habilidades sociales la cosa es que se que lo dijo hacerse el gracioso delante de los demás y sobre todo delante de su amigo que va de soy el mejor. Pero es que todo me parece repugnante y me da asco.
La cosa es que esta noche hemos vuelto a quedar los mismos y quiero decirle algo a este chico pero ya no sé cual es la mejor manera para comentárselo:
En privado o público (al igual que hizo él).
Enfadada, borde, seria o normal.
Esa es mi duda y he pensado en decirle que me enteré de lo que dijo y que es un comentario machista y que no lo vuelva a hacer y recordarle mi nombre.
O pensáis que es mejor no decirle nada (siempre he pensado y me ha funcionado que lo del refrán: que la caquita cuanto menos la mueves menos huele).
Missbennet
Condemora
Mensajes: 2947
Registrado: 14 Oct 2019, 14:15

  Feminismo y más

Yo le miraría de arriba a bajo con cara de asco, sin decir nada.

O le soltaría alguna puyita “anda mira el que hace chistes machistas sobre mis tetas”
Qué me quiten lo bailao.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Missbennet escribió: 01 Ago 2020, 12:45
O le soltaría alguna puyita “anda mira el que hace chistes machistas sobre mis tetas”
Esto.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Me gusta el comentario que te sugiere @Miss Bennet, aunque pienso que depende más de tu personalidad y lo que te sientas más cómoda diciendo y haciendo tú, no pienses en la comodidad de él. Me parece perfecto que quieras quejarte de ello, no tenemos ni debemos aguantar que nos reduzcan a unas tetas. Lo de mirarle mal solamente no, porque aparte de que igual ni lo pilla, en caso de que sí tampoco va a conectar que es por el comentario, pensara que le miras mal por feo.
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Pues no sé que hacer si es mejor en público o en privado, más que nada porque este grupo de gente son los típicos cotillas de pueblo que siempre están buscando un tema sobre alguien de que hablar tipo cotilleo y por eso no tengo ganas de ser tema de conversación forever sobre esto ya que me parece asqueroso y denigrante hacia mi. Que si fueran los típicos callados y educados no tendría problema pero es que son los típicos que hablan sobre cualquier tema independientemente de si es amigo suyo o no y de la gravedad del asunto no tienen ningún tipo de reparos en hablar de ello a quien sea (y lo digo con conocimiento de causa ya que han hablado de un tema muy serio de un conocido que tengo en común con ellos y es algo que yo creo que el conocido no creo que quiera que se sepa por la gravedad del asunto).
Y cuando he comentado lo del refrán de remover la caquita me refería a este tipo de cotilleos.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Pero @*GALA* lo dijeron delante tuya?

Vaya faena, por lo menos no es amigo tuyo y no te has llevado chasco por ahí. Ni caso al idiota ese.
:dramatica;
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

@Samantha_# me refiero a que si ahora yo le hago ese comentario en público los demás van a comentarlo todo y no me apetece que hablen del tema.
Avatar de Usuario
Mauve
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 434
Registrado: 28 Nov 2018, 14:46

  Feminismo y más

Pues, desde la experiencia, en privado corres el riesgo de que el otro se monte una película y te deje a ti quedar de loca y de histérica aunque le hables con toda la calma del mundo.
Avatar de Usuario
Clark
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1499
Registrado: 18 Sep 2018, 20:34

  Feminismo y más

Personalmente, a toro pasado no diría nada, ni en público ni en privado, más siendo alguien que ni te va ni te viene. Eso sí, si en la conversación grupal suelta algún comentario en esa línea se lo afearía, pero nada más.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Los demás siempre van a tener algo que comentar.

Yo no sé qué haría en tu lugar, la verdad.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Mia Wallace
Intralerda
Mensajes: 954
Registrado: 01 Dic 2019, 19:48

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 18:40 Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
+10000

Por otro lado, si decides hablar con él en privado, mejor que sea cara a cara y no por rrss. Que si son tan cotillas como dices lo mismo luego va rulando la conversación y hablan de ti igual. De la otra forma, si el tío quiere ir contando por ahí lo que le has dicho al menos es su versión contra la tuya
Imagen
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1142
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  Feminismo y más

Que de buenos consejos chicas muchas gracias.
Si lo de las rrss, ni me lo planteo (de hecho lo tenia en Whatssap y lo acabo de eliminar).
Y he pensado que también por lo que me habéis aconsejado, para no correr el riesgo de que se invente nada pues tampoco hablar con él en privado y hacer lo que me habéis dicho si suelta algún otro comentario machista en público o lo escucho por detrás hablando de mis tets pues entonces soltarle alguna pullita del estilo de la que me habéis aconsejado (que risa con la de llevamos la misma talla... es buena) estaría bien tener una recopilación de pullas ante comentarios machistas ya que a veces en el momento no sabes cómo reaccionar.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 18:40 Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
+1
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 18:40 Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
A mí esta opción no me parece acertada. “Defendiendo” el feminismo atacando con un comentario gordofóbico o de body shaming en general. Comentarios que por otra parte recaen casi siempre en mujeres.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Feminismo y más

Libuse escribió: 01 Ago 2020, 20:52
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 18:40 Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
A mí esta opción no me parece acertada. “Defendiendo” el feminismo atacando con un comentario gordofóbico o de body shaming en general. Comentarios que por otra parte recaen casi siempre en mujeres.
Bueno, no me gusta rebajarme al nivel de un bruto así, pero me parece que es una forma de hacer que lo que dice se vuelva contra él y sienta la misma incomodidad que provoca.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más

Libuse escribió: 01 Ago 2020, 20:52
Agnesvk escribió: 01 Ago 2020, 18:40 Yo creo que ahora ya no procede, ha pasado el momento. Pero si él es así no me extrañaría que repita el comentario, así que me prepararía un comentario para soltárselo en el momento oportuno: “ya que te gusta tanto hablar de tetas, ¿hablamos de las tuyas? Llevamos casi la misma talla.” O algo así, eso sí, siempre con tu sonrisa más natural :mrgreen:
A mí esta opción no me parece acertada. “Defendiendo” el feminismo atacando con un comentario gordofóbico o de body shaming en general. Comentarios que por otra parte recaen casi siempre en mujeres.
+1

¿Habéis visto esto?

Última edición por Samantha_# el 01 Ago 2020, 21:40, editado 1 vez en total.
:dramatica;
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

@Agnesvk , te entiendo, y no te voy a negar que me darían ganas dE
hacer eso mismo. Pero es como pedir silencio a gritos.
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Feminismo y más



:dramatica;
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

Libuse escribió: 01 Ago 2020, 21:40 @Agnesvk , te entiendo, y no te voy a negar que me darían ganas dE
hacer eso mismo. Pero es como pedir silencio a gritos.
bueno a veces si no te escuchan es necesario.
No os toméis la vida tan en serio.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes