El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Shirley
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
:rain:
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lamentable
Condemora
Mensajes: 2014
Registrado: 12 Feb 2018, 16:43

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30220
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@lunita2014 Porque ahora son 5 personas pero esas 5 personas es probable que no estén siempre. Aparte que tus capacidades sociales se resienten y es difícil reactivarse con el tiempo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Eso, yo también iba a mencionar el FOMO. En una sociedad como esta es muy común sentirse mal al ver a otras personas disfrutando situaciones o planes que a nosotros también nos gustaría vivir y experimentar. Pero no es lo mismo que exista una incapacidad o un obstáculo fuera de nuestro control que nos lo impida a que seamos nosotros mismos los que rechazamos vivir esas experiencias por X motivos (no apetecerte, no gustarte la compañía o cualquier otro factor subjetivo que te desmotive es totalmente válido y suficiente).

En casos como el que cuentas hay que intentar tener presente lo que dice Lamentable; igual te atrae el plan en sí y el hecho de ser testigo lejano de la diversión ajena te hace sentir mal por estar "perdiéndotelo", pero en el fondo sabes que no te apetece vivir esa experiencia "así": ni en ese momento, ni con esa gente, ni en ese contexto personal tuyo... Dado eso, piensa que igual de haber ido no habrías disfrutado tanto como les estás viendo disfrutar a ellos.


Por otro lado, OJO CUIDAU. No olvidemos que las experiencias siempre se magnifican y se pintan bonitas de cara a la galería. Yo estuve en su día en fiestas y planes aburridísimos, con todo el mundo asqueado y aplatanado, y luego me encontraba en las rrss de esas mismas personas fotos y comentarios que hacían creer que había sido el evento del año. Eso tampoco ayuda.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 29 Jul 2020, 19:48 Porque ahora son 5 personas pero esas 5 personas es probable que no estén siempre. Aparte que tus capacidades sociales se resienten y es difícil reactivarse con el tiempo.
Yo entiendo lo que quieres decir, llevas tu gran parte de razón y sé que lo dices con la mejor de las intenciones, pero por experiencia propia siento llevarte la contraria en esto: tener más amigos de los que estás emocionalmente preparada para mantener no sólo está sobrevalorado sino que puede hacerte acabar peor. Si agotas tus recursos energéticos con cualquiera, puedes acabar desgastándote hasta perder incluso el interés por las pocas que sí lo hacían y por volver a mantener a nadie más. Depende de la persona, por supuesto, pero puede pasar. Si ella está a gusto y conforme con sus cinco amistades, me parece bien que siga así.

Jamás, nadie, puede tener la certeza de que la gente que la rodea hoy estará también mañana, pero no es razón para ir incluyendo en tu círculo gente que ni fú ni fá "por si acaso". Tu pareja también puede largarse para siempre mañana por la mañana y no por eso vamos tonteando con otras personas y acumulando potenciales parejas alternativas de reserva "por si acaso". También pueden desaparecer (e incluso antes) esas personas que no le interesan, y anda que no jode invertir energías y tiempo sin ganas y encima que no sirva para nada...

En cuanto a las habilidades sociales, practicar sin poner en riesgo tus energías y tus límites, sí, lo recomiendo, llevas toda la razón; pero puede hacerlo de otras formas, no siendo forzada, en un contexto en el que se sienta cómoda, que la motive y que despierte su interés. Si algo vemos en este mismo post es que bajo las condiciones adecuadas, cuando estamos realmente a gusto, hasta nos sale la vena extrovertida.

Si llega el caso en el que sus cinco amigos van desapareciendo (que dudo que lo hagan a la vez), ya tendrá tiempo de ir tomando las acciones que considere.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30220
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene pero es que esas 5 personas de las que habla son familia. Para mi no es lo mismo que amistades.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 29 Jul 2020, 20:47 Jolene pero es que esas 5 personas de las que habla son familia. Para mi no es lo mismo que amistades.
Pero ¿y si no quiere? No comparto ese empeño de que hay que tener amistades porque sí... Se puede vivir perfectamente sin amistades. Que a algunas personas les resulte más difícil o inconcebible no quiere decir que no se pueda o que no esté bien. Si se necesita compañía en un momento dado siempre hay alternativas, como hablamos el otro día. Y siempre hay tiempo de conocer más gente si se quiere.

Todo esto partiendo de la base de que sea ella la que no lo echa en falta, claro. Si ella siente la necesidad de ampliar su círculo, que lo haga. Pero si está bien así, es consciente de lo que ese estilo de vida puede implicar y lo asume porque ahora mismo es lo que le funciona, ¿por qué no? ¿Se tiene que forzar a hacer algo que ahora mismo no quiere y le supone un impacto negativo sólo "por lo que pueda pasar"? Yo sólo preveo consecuencias nefastas para ella misma en eso.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2020, 21:03, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30220
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

@Jolene Lo digo porque en Lunita sí veo una pequeña parte de sí querer socializar, aunque sea poco. No le diría lo mismo a Baby que se nota que es feliz sin amigos y relacionándose solo con la family.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Pues eso digo, que si quiere sí, pero si no quiere, no es una obligación. Y si el problema es que tiene dificultades para las relaciones sociales y en el fondo quiere solucionarlas, necesitaría ayuda profesional que le guíe y le vaya dando las pautas precisas, no forzarse ella sola... porque puede acabar peor.


Otra cosa no, pero a los psicólogos les encanta decirte que hagas amigos y cómo conseguirlo... lo contrario les cuesta más asimilarlo y respetarlo :cafe:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30220
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Primero ella tiene que saber lo que quiere.
Lo que pasa es que algunas personas tendemos a lo cómodo, no por elección en plan "me gusta" sino por miedo. Es lo que hemos hablado alguna vez, que no es que no te apetezca sino que la casa es tu sitio de confort porque fuera solo ves amenazas.



Ay @lunita2014 se me había olvidado contestarte. Pues nosotros nos buscábamos la vida para salir, en plan que me iba yo sola a casa de una amiga a jugar. No creo que nos haya marcado para mal, nos hemos buscado a vida. Mi madre nunca ha charlado con las madres de mis amigas y no pasa nada. No hace falta. Mi padre se aguantaba pero sí que al menos se iban de viaje (sin amigos), eso les daba aire. Si mi padre le hubiera dicho de quedar con amigos mi madre no hubiera ido ni de coña, porque encima las mujeres de sus amigos son unas cacatúas criticonas y mi madre no tiene nada que ver.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

También, de nuevo toda la razón @Shirley Yo había sobreentendido que no quería, de ahí mis respuestas.
Última edición por Jolene el 29 Jul 2020, 22:03, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17721
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Gracias por las respuestas, había oido hablar del FOMO ese pero no sabía lo que era. Algo así efectivamente es lo que me pasa..


Sobre Lunita yo el problema que veo es que la pareja se está resintiendo, tu marido entiende tu forma de ser o no? porque así mal vamos
Imagen
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por lunita2014 el 30 Jul 2020, 00:10, editado 2 veces en total.
:rain:
Avatar de Usuario
lunita2014
Condemora
Mensajes: 2723
Registrado: 28 Feb 2019, 22:38
Ubicación: En la luna

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Nunca habia escuchado lo del FOMO, voy a mirar.

@mevacor es lo que dice @Jolene con las rrss y fotos, hay mucho postureo.
:rain:
Acrílica

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Harpa Marx
Forera de pro
Mensajes: 6622
Registrado: 30 Nov 2019, 04:32

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

"Soy un introvertido orgulloso y feliz"




Korah :enamorado:




*BONUS:

Spoiler


:wub:




:lol:




:meparto:



:10:

*************************************


Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25400
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Shirley escribió: 29 Jul 2020, 21:02 @Jolene Lo digo porque en Lunita sí veo una pequeña parte de sí querer socializar, aunque sea poco. No le diría lo mismo a Baby que se nota que es feliz sin amigos y relacionándose solo con la family.
Ay, soy el estandar de huraña foril :lol: la verdad es que cada dia estoy peor.

Tengo ganas de que llegue el invierno. Por una parte me da pena que se vaya el verano tan en blanco, sin haber hecho nada, sin haber disfrutado, es como perder tiempo de vida. Pero por otro lado, precisamente por la situación que vivimos, voy a estar mejor en casa, con mis velas encendidas, mi manta, mi ropa polar, menos gente en la calle... además hasta ahora no tenia ninguna ilusión por la navidad. Después de la del año pasado, no quería ni pensar en ella. Pero ahora empiezo a pensar que puede ser posible sobreponerme y celebrarla un poco. No van a ser las navidades de mi vida, pero puede que no sean malas.

Y además quiero que el tiempo corra. Como estoy a dieta, el dia a dia se me hace largo y como llevo muy poco apenas veo avances, es muy frustrante y me impaciento. Pero si sigo por el buen camino para cuando llegue el invierno ya se tiene que notar el cambio y eso me va a hacer sentir bien. Además la pandemia avanzará y tarde o temprano la vacuna mejorará las cosas o simplemente nos haremos a la idea de que eso es lo que hay y avanzaremos y seguiremos con nuestra vida. Creo que este año desde finales de octubre que fue cuando mi vida dio un vuelco, tiene que ser el peor. Cuando hayan pasado 12 o 14 meses y llegue de nuevo enero, las heridas se cerrarán y podre vivir con las cicatrices.

Así que quiero volver a disfrutar de mi rutina antisocial, de mi soledad y mi vida al margen del mundo pero porque yo lo elijo así, no porque las cosas sean tan raras y demenciales
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8332
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Los futuros nuevos vecinos han estrenado el patio antes que la casa. Anoche ya tuvieron fiestón :coolgun: Ya lo hacían de vez en cuando cuando aún era solar, así que me temo que ahora, con todas las comodidades, no se van a cortar. Se juntaron varias parejas, con niños incluidos; una explosión de gritos, lloros, chillidos, risas, música de los 00's a todo volumen (que una de ellas cantaba desgañitándose, me gustaría ver cómo tiene la voz hoy, R.I.P garganta)... Si de día ya es molesto, de noche y de madrugada dan ganas de estrangularles. Cuando ya estaba pensando si llamar a la Policía, se fueron.

Entre las obras que llevan más de un año dando por culo, la estampida de ratones y los cortes de luz que han provocado y este estreno, se están ganando la simpatía de todos :down:

Aparte, otras dos fiestas en los áticos cercanos; una no molestaba "mucho" en comparación, pero los de la otra eran niñatos que pusieron luces tipo cañón y más música a todo gas (un chunda-chunda raro, como trap con base martillona)... gritos, risas, sonido de vasos rotos... en fin. Con esos sí que tendría que haber llamado, fui tonta.


Recordaré el confinamiento como uno de los momentos más bonitos de mi existencia, siento que suene mal pero es así.
Avatar de Usuario
LaVecinaMorena
Condemora
Mensajes: 2761
Registrado: 27 Mar 2018, 00:22

  El hilo de los asociales/antisociales, los que odiamos al mundo

Jolene escribió: 02 Ago 2020, 19:37 Recordaré el confinamiento como uno de los momentos más bonitos de mi existencia, siento que suene mal pero es así.
Ídem, ya lo siento por los bares, pero que no hubiera gañanes berreando por las calles, ni fiestas , ni barbacoas... y sin poner excusas porque no me apetece salir...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes