El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Littlesecret
Moradora de las arenas
Mensajes: 292
Registrado: 09 Mar 2018, 20:53

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo os animo a que os apuntéis a ofertas en las que no cumpláis todos los requisitos.

Yo era de las que no se apuntaban al menos que el perfil fuera 100% el mio por inseguridades porque ¿quien se iba a interesar en mi CV? pero a veces me daban locuras cuando estaba harta de todo y empezaba a apuntarme a ofertas a lo loco y luego me arrepentía.
Pues en un momento de locura transitoria me apunté a una oferta que no cumplía muchos requisitos y era algo de lo que no había trabajado antes, pues me llamaron a entrevista. Estuve a punto de no ir porque como les iba a interesar si yo no sabía nada del puesto?
Pues al final me cogieron y es donde estoy ahora.

Me gustaría cambiar a largo plazo porque no me veo haciendo esto a largo plazo pero he dado un salto a mejor en lo que se refiere a condiciones laborales.

A veces me entran ganas de volver a enviar CVs a lo loco otra vez pero creo que si por el COVID no pierdo antes el trabajo, intentaré aguantar 1 o 2 años más porque creo que eso si que es algo que influye a la hora de seleccionar candidatos. Creo que tener muchos trabajos en poco tiempo es algo negativo si no es en sectores en los que si que suele ser normal como dependientes o así que te pueden coger de refuerzo solo.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí la inseguridad me impide apuntarme a nada en lo que no encaje al 100%. No por el miedo a que no me cojan o lo que puedan pensar de mi perfil, sino todo lo contrario: miedo a que me cojan y que luego no sepa hacer el trabajo que debería hacer. No sé si a vosotras os pasa.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Bueno, pues una empresa ha dado señales de vida :winner: Eso sí, era para comunicarme que no sigo en el proceso de selección :looll:

La constancia es clave y yo me he prometido ser constante en todos mis rechazos. Es fantástico sentirte tan ninguneada e inútil.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10429
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Maud no desesperes, con el perfil que tienes estoy segura que acabarás encontrando un puesto que te encante, en serio. Dudo mucho que con tus capacidades y logros pases desapercibida, creo que es la situación de mierda actual.
Yo estoy un poco apocalíptica y tengo subidones y bajones cada día.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias @littleanchor :flor:

Prometo que si me cambian las cosas a mejor seréis las primeras en saberlo.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 29 Jul 2020, 14:42 A mí la inseguridad me impide apuntarme a nada en lo que no encaje al 100%. No por el miedo a que no me cojan o lo que puedan pensar de mi perfil, sino todo lo contrario: miedo a que me cojan y que luego no sepa hacer el trabajo que debería hacer. No sé si a vosotras os pasa.
Se llama "Síndrome del impostor". Es muy común, y sobre todo en mujeres.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Me uno a este hilo, llevo seis meses trabajando de teleoperadora y quisiera cambiar de trabajo en medio plazo
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Si te saliera algo más de teleoperadora, lo más seguro es que sean igual o más de estrictos con el tema de baños, horarios, control, etc. Es parte del trabajo... Desafortunadamente.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Jajaja @Maud , esa es la actitud. Espero que te salga bien :D:
Avatar de Usuario
Ghost_World
Influenser
Mensajes: 581
Registrado: 11 Feb 2018, 04:19

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 01 Ago 2020, 10:41 Si te saliera algo más de teleoperadora, lo más seguro es que sean igual o más de estrictos con el tema de baños, horarios, control, etc. Es parte del trabajo... Desafortunadamente.
Ya, eso creo. Sigo buscando de lo mío pero, aparte de pedir experiencia, es trabajo muy precario. Había pensado en hacer voluntariado pero no tengo tiempo con peques y trabajo.
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Además de Infojobs y Linkedin qué otros portales de empleo hay que sean decentes?

Hasta ahora trabajaba para mi pero con lo del coronavirus voy bastante justa y no ms queda otra que buscar. Infojobs lo tengo peinadísimo.
:ctree:
Argo
Origen
Mensajes: 14318
Registrado: 30 Mar 2018, 17:01
Ubicación: St. Barth

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

He leído en LinkedIn a un recruiter que dice lo siguiente:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ingenuamente siempre había pensado que si ibas a la entrevista era porque estabas entre los mejores candidatos, no para hacer brillar a otros. Me ponen mala estas cosas y que nos utilicen así.
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

@Ghost_World Lo de la experiencia es lo de menos. Customiza el CV para la empresa que sea, manda alguna carta de recomendación, y palante.
lifeinpink escribió: 29 Jul 2020, 14:42 A mí la inseguridad me impide apuntarme a nada en lo que no encaje al 100%. No por el miedo a que no me cojan o lo que puedan pensar de mi perfil, sino todo lo contrario: miedo a que me cojan y que luego no sepa hacer el trabajo que debería hacer. No sé si a vosotras os pasa.
Si te cojen, es porque han visto suficiente potencial en ti para hacer las cosas. Para una empresa, contratar y formar a alguien es una pasta, así que piensa que si se van a gastar ese dinero en ti es porque te han visto talento.
Avatar de Usuario
lifeinpink
Cruella de Vil
Mensajes: 3815
Registrado: 05 Dic 2018, 12:41

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

lifeinpink escribió: 29 Jul 2020, 14:42 A mí la inseguridad me impide apuntarme a nada en lo que no encaje al 100%. No por el miedo a que no me cojan o lo que puedan pensar de mi perfil, sino todo lo contrario: miedo a que me cojan y que luego no sepa hacer el trabajo que debería hacer. No sé si a vosotras os pasa.
Si te cojen, es porque han visto suficiente potencial en ti para hacer las cosas. Para una empresa, contratar y formar a alguien es una pasta, así que piensa que si se van a gastar ese dinero en ti es porque te han visto talento.
[/quote]

Pues tienes razón. A veces la inseguridad no nos deja ver las cosas claras :):
Avatar de Usuario
maxhorkheimer
Egofloja
Mensajes: 1678
Registrado: 23 Mar 2020, 23:21

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Claro, es que a todos nos pasa eso de entrar, o querer entrar, a un trabajo nuevo y pensar que no sabemos lo que hay que hacer: y obviamente no sabemos, porque ni en una academia ni en un trabajo anterior te han enseñado a hacer exactamente lo que te pedirán ahora. Pero al final las empresas te contratan por el potencial que ven en ti, y en cualquier sitio decente tendrás una formación y un tiempo para adaptarte.

Así que ya sabes, a echar CVs y encontrar un sitio que te mole, sin miedo!
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17589
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No lo había dicho por no ser gafe, pero estaba en 3 procesos pero me acaban de largar en los 3 :lloron:

Veo todo fatal :lloron:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
inka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 07 Dic 2018, 13:04

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Chicas, necesito consejo porque llevaba años trabajando por mi cuenta y estoy perdidísima en cuanto a buscar trabajo.

¿Vosotras enviáis cv a recursos humanos aunque no tengan oferta activa? ¿Cuales son vuestros pasos? Sí, parezco lerda, pero entre que trabajaba para mi y anteriormente lo hice para un conocido pues que no envío cv hace al menos diez años
:ctree:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes