El post de las que queremos cambiar de trabajo

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Tiersena
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1216
Registrado: 12 Feb 2018, 01:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 18 Jul 2020, 13:26
-Olimpia- escribió: 18 Jul 2020, 12:13 Aplico a puestos que estan hechos para mi, perfectos, mi cv encaja perfectamente y no me llaman ni para la entrevista, sospecho que los publican para justificar y luego enchufan a algun conocido.
Te confirmo que esto pasa muchísimo. El tema del enchufismo y la dedocracia no ha acabado, solo se han encontrado la manera de hacerlo legal.
+1 yo lo he visto con mis propios ojos, sacan la plaza (tienen que tener candidatos de reserva) pero está claro para quien va a ser (normalmente recomendados)
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

No es sólo por el tema de tener reservas, sino por justificar que realmente el candidato ha pasado por todo el proceso como el resto de empleados. He visto varias veces adaptar la descripción del post según lo que ponía el CV del enchufado o viceversa, para justificar también, de una manera "demostrable", que el que han elegido era el mejor entre todos lo que se presentaban.

No digo que pase siempre, pero yo diría que entre un 40-60% de las veces. Es una estimación sesgada, claro, no tengo datos.
Avatar de Usuario
Maud
Maud I, Emperatriz del Corte Inglés de España y Portugal
Mensajes: 17632
Registrado: 12 Feb 2018, 08:11
Ubicación: Ok. I'm here. What are your other two wishes?

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Muchas gracias @ayaka y @-Olimpia- :flor:

No sé, supongo que al final muy al final saldrá algo. No este año y muy probablemente no en 2021, pero bueno, mientras tanto voy a estar formándome. Ya estoy apuntada a francés para intentar alcanzar el C1. Venga, que quiero ver buenas noticias de todas por aquí :bb:
Imagen

Autumn... The year's last, loveliest smile
Avatar de Usuario
Hela
Influenser
Mensajes: 692
Registrado: 12 Feb 2018, 19:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

En mi empresa cuando tienen un candidato al que le quieren dar el puesto previamente, ponen en la oferta los requisitos según el CV, como dice Libuse. Para según qué cargos el proceso de selección se hace desde más arriba y hay que sacar oferta sí o sí porque se supone que tienes que contratar al mejor para ese puesto, aunque luego al resto de candidatos no los vayan a tener en cuenta. Parece que es una práctica más frecuente de lo que parecía.

Yo sigo en un montón de ofertas cómo "sigues en el proceso" pero no me llaman y siguen publicando la misma oferta de empleo una y otra vez. No sé si es que solos todos inútiles aquí y no les vale nadie o están acumulando CVs para septiembre cuando vuelvan todos de vacaciones...
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Cruella de Vil
Mensajes: 3014
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

A mí me ha pasado parecido a eso, en una oferta que me inscribí, me llamaron e hice la entrevista, después me dieron feedback muy positivo y me dijeron que seguía adelante (aunque no sería muy a corto plazo), y unos días después volví a ver la misma oferta publicada... 🤷🏻‍♀️
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28718
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Vamos, que el que no tiene padrino no se bautiza.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Sí, es lo que ahora llaman "networking".
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Lo he comentado y aconsejado varias veces por el foro pero.... No echéis a puestos en los que cumpláis el 100%. Os dejo un artículo en inglés que con el translate supongo que irá bien para las que no lo hableís.

https://hbr.org/2014/08/why-women-dont- ... -qualified

Yo también he decidido estudiar, por cierto :) Por mi cuenta, pero bueno, es lo único que considero una inversión para mi desarrollo profesional al aumentar mi valor en el mercado. No hay de otra.
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Libuse escribió: 24 Jul 2020, 17:18 Lo he comentado y aconsejado varias veces por el foro pero.... No echéis a puestos en los que cumpláis el 100%. Os dejo un artículo en inglés que con el translate supongo que irá bien para las que no lo hableís.

https://hbr.org/2014/08/why-women-dont- ... -qualified

Yo también he decidido estudiar, por cierto :) Por mi cuenta, pero bueno, es lo único que considero una inversión para mi desarrollo profesional al aumentar mi valor en el mercado. No hay de otra.
No entiendo por qué no Libuse. La página no la puedo ver pero todas las ofertas que cumpla al 100% no tendrán enchufe, digo yo...
Eso del networking qué es exáctamente?
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

https://hbr.org/2014/08/why-women-dont- ... -qualified

El link estaba copiado dos veces.

Yo este tema lo he leido mas veces. Las mujeres se apuntan a las ofertas que cumplen al 100% porque si no creen que no podran realizar el trabajo pero los hombres no. Claro así al final limitas tus posibilidades porque igual la oferta está mal redactada, si no cumples algo pero les gustas te pueden enseñar, algo que han puesto no es esencial....
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Networking o hacer contactos es lo mismo.

Porque los hombres normalmente sólo empiezan a echar solicitudes cuando cumplen el 60% de los criterios. Luego vemos a muchos hombres que no saben hacer la O con un canuto y tal y en parte es por ese “confidence gap” (is aconsejo que busquéis el término), entre otras cosas. También es verdad que a nosotras se nos exige más, y eso es otro debate.

El otro día leí a alguien en LinkedIn que decía: yo siempre echo a los puestos de trabajo a los que aspiro, aunque no cumpla los requisitos. Me parece una buena opción personal siempre que los rechazos no te afecten.

Además, desde el punto de vista del que contrata... en la mayoría de ocasiones, yo no contrataría a alguien que sabe hacerlo todo ya y en tres o seis meses estará desmotivado o buscando algo más. Hay matices, claro. Pero vamos, siempre e sueño que haya espacio de mejora y aprendizaje.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Yo esto en el trabajo tambien lo he visto, hombres que supongo que hacian el trabajo bien pero que tambien se cojian unas libertades... luego estabamos el grupo de las mujeres pringadas que igual teniamos la misma capacidad que el chico pero nosotras haciamos milagros y ellos pues pasaban de sacrificarse. Al final casi les valoraban mejor a ellos que a nosotras digo casi pero creo que nosotras estabamos en un escalafon por abajo.

Yo de los libros que he leido y me ha ayudado mucho a reinterpretar todo es el de nice girls dont get the corner office. Seguro que hay libros parecidos en castellanos y mas actuales pero en serio te abren la vision a que todo lo que estabas haciendo esta mal.

Incluso con los contactos igual nosotras estabamos con los milagros y ellos estaban de networking dentro del trabajo o fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Es un debate largo eso, Ayaka... Yo digo lo que veo, pienso y recomiendo.
Avatar de Usuario
Sage
Condemora
Mensajes: 2099
Registrado: 11 Sep 2018, 23:55

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contactos va mas alla de linkedn. A ver nada es malo pero creo que cuando hablas de networking es de tener un contacto real. En plan se abre una oferta en la oficina x y justo tu contacto trabaja en el departamento de al lado. Pues te avisa y ademas pone una recomendacion.

O vas a un evento de tu sector y hablas con alguien interesante compartes contactos y le pareces interesante y te recomienda tal oferta.

Que yo hablo y tal de esto pero en networking soy totalmente pesima. Si tengo trabajo es gracias a la pura suerte y de estar en el momento adecuado en ese sitio.

Lo de saber hacer todo pues depende. Creo que para muchos puestos se olvida a los de mas de 45 años que igual solo quieren un trabajo estable y sin dramas. Y en algunos casos en vez de pensar en ese tipo de perfil piensan en uno de 25 que no tiene el mismo recorrido y la verdad no va a saber hacer nada. Pero piden mas de 5 años de experiencia y que tengas perfil senior cuando es imposible por edad.
Imagen
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

La app no es la ideal, no. A mí es que no me avisa de cuando me escriben por ahí. Telegram es mejor pero esa a ti no te va bien. Que se pueda mantener el anonimato, no conozco más...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Ya... ¿soléis hablar por telegram?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Estuvimos poquito tiempo pero las respuestas tardaban menos. Al menos es mi percepción...
Avatar de Usuario
ayaka
Condemora
Mensajes: 2632
Registrado: 13 Feb 2018, 22:36

  El post de las que queremos cambiar de trabajo

Y por skype? Cómo lo veis?
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes