Razones para viajar al norte de España

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Razones para viajar al norte de España

Bueno, yo soy del norte de España (Cantabria) y quería vender un poco la tierruca y lo que es toda la zona norte en general (Asturias, Galicia, Pais Vasco...). Así que allá voy:

Imagen

Liérganes

Imagen

Faro del Caballo. Santoña

Imagen

Castro Urdiales

Imagen

Imagen

Imagen

Santander

Imagen

Santillana del Mar

Imagen

Cartes

Imagen

Playa de los locos. Suances.


Y podemos seguir...
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Razones para viajar al norte de España

Es una maravilla ya que soy más de Norte que de Sur..
Lauru89
Egofloja
Mensajes: 1909
Registrado: 28 Sep 2019, 20:57

  Razones para viajar al norte de España

Fui el año pasado a Galicia y en 9 dias vuelvo a ir!! También iré por el norte peninsular
sonrisasylagrimas
Moradora de las arenas
Mensajes: 68
Registrado: 11 Mar 2019, 15:52

  Razones para viajar al norte de España

¡Hola!

Vengo a pediros consejo, ya que necesitamos ayuda para organizar las vacaciones de este verano. Nuestra idea es ir a algún destino cercano que tenga cosas para ver, pero también playas en las que descansar. Somos del País Vasco y nos gustaría algún destino no muy lejano que esté, como máximo, a 5-6 horas en coche. ¿Alguna recomendación?

¡Muchas gracias de antemano! :flowers:
Avatar de Usuario
white russian
Intralerda
Mensajes: 1092
Registrado: 18 Feb 2018, 15:10

  Razones para viajar al norte de España

Gilmore_ escribió: 15 Jun 2020, 19:19 Bueno, yo soy del norte de España (Cantabria) y quería vender un poco la tierruca y lo que es toda la zona norte en general (Asturias, Galicia, Pais Vasco...). Así que allá voy:
Yo estoy deseando ir. Se necesita coche para moverse por ahí, verdad? Es mi mayor obstáculo :lloron:
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Razones para viajar al norte de España

Oye, @Gilmore_, vende tu tierruca, pero al resto déjanos tranquilos, que estamos mu a gusto, jajaja :atun:
► Mostrar Spoiler

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Razones para viajar al norte de España

white russian escribió: 24 Jun 2020, 13:22
Gilmore_ escribió: 15 Jun 2020, 19:19 Bueno, yo soy del norte de España (Cantabria) y quería vender un poco la tierruca y lo que es toda la zona norte en general (Asturias, Galicia, Pais Vasco...). Así que allá voy:
Yo estoy deseando ir. Se necesita coche para moverse por ahí, verdad? Es mi mayor obstáculo :lloron:
Sí... el coche es necesario sobre todo para ver los pequeños recovecos de Cantabria. No obstante, si quieres ir a Santander puedes disfrutar de la capital y de ahi moverte por algún pueblo tipo Santillana del Mar en autobus.
Folle escribió: 25 Jun 2020, 11:03 Oye, @Gilmore_, vende tu tierruca, pero al resto déjanos tranquilos, que estamos mu a gusto, jajaja :atun:
► Mostrar Spoiler
Jajaja, si yo sólo vendo. No me meto con nadie :)
Mai_

  Razones para viajar al norte de España

Hola!!
Estoy planeando una escapada por el norte, principalmente Cantabria y Asturias.
Tengo algunas playas marcadas en Maps pero he encontrado el hilo y me gustaría tener recomendaciones, la idea es más bien ver naturaleza e incluso hacer alguna rutilla
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Razones para viajar al norte de España

Mai_ escribió: 09 Jul 2020, 19:07 Hola!!
Estoy planeando una escapada por el norte, principalmente Cantabria y Asturias.
Tengo algunas playas marcadas en Maps pero he encontrado el hilo y me gustaría tener recomendaciones, la idea es más bien ver naturaleza e incluso hacer alguna rutilla
Cantabria: Playas de Langre, La Arnía, Somocuevas, ir al Puntal desde Santander en Regina, Todas las de la zona Ajo-Isla-Noja. RUtas: Cascada del Asón, ruta de los puentes Saja-Besaya, desfiladero de la Hermida, marismas de Santoña- faro del Caballo. Cueva del Soplao, Fuente dé (importante subir al teleférico). Pueblos: Barcena Mayor, COmillas, Santillana del Mar, Potes, Cartes...Si no has estado en Santander, que sepas que es la novia del mar y sus playas un tesoro que no te esperas de una ciudad.

Asturias: Playas de TOrimbia, El Silencio, La Vega, Poo, La Espasa, Verdicio, Rodiles, Cobijeru (esta es más la cueva que otra cosa). RUtas: Peñamea (ésta es un poco chungo el final pero espectacular), Cares, Ruta de los Osos, Las Xanas, Picu Pienzu, las de Somiedo (Saliencia y la de El Lago), ir a Covadonga, claro :jiji: Pueblos: Taramundi, Cudillero, Tazones, Lastres, Colunga, Luarca, Cangas de Onís, Llanes...
Imagen
Mai_

  Razones para viajar al norte de España

Fantasmiko escribió: 10 Jul 2020, 19:05
Mai_ escribió: 09 Jul 2020, 19:07 Hola!!
Estoy planeando una escapada por el norte, principalmente Cantabria y Asturias.
Tengo algunas playas marcadas en Maps pero he encontrado el hilo y me gustaría tener recomendaciones, la idea es más bien ver naturaleza e incluso hacer alguna rutilla
Cantabria: Playas de Langre, La Arnía, Somocuevas, ir al Puntal desde Santander en Regina, Todas las de la zona Ajo-Isla-Noja. RUtas: Cascada del Asón, ruta de los puentes Saja-Besaya, desfiladero de la Hermida, marismas de Santoña- faro del Caballo. Cueva del Soplao, Fuente dé (importante subir al teleférico). Pueblos: Barcena Mayor, COmillas, Santillana del Mar, Potes, Cartes...Si no has estado en Santander, que sepas que es la novia del mar y sus playas un tesoro que no te esperas de una ciudad.

Asturias: Playas de TOrimbia, El Silencio, La Vega, Poo, La Espasa, Verdicio, Rodiles, Cobijeru (esta es más la cueva que otra cosa). RUtas: Peñamea (ésta es un poco chungo el final pero espectacular), Cares, Ruta de los Osos, Las Xanas, Picu Pienzu, las de Somiedo (Saliencia y la de El Lago), ir a Covadonga, claro :jiji: Pueblos: Taramundi, Cudillero, Tazones, Lastres, Colunga, Luarca, Cangas de Onís, Llanes...
Mil gracias por tus recomendaciones :flowers: :flowers: Tomo nota de todo.
Avatar de Usuario
Nice
Egofloja
Mensajes: 1887
Registrado: 12 Feb 2018, 22:20

  Razones para viajar al norte de España

¡Holi!

No sé si es el hilo adecuado, no lo he encontrado específico de País Vasco y bueno, me gustaría pediros recomendaciones sobre dónde comer en San Sebastián. Vamos 10 días a Cantabria y por lo menos uno vamos a pasarlo en San Sebastián, a nosotros nos gusta comer bien, así que sería un sitio curioso, tradicional y con comida rica (Que por eso me encanta el País Vaco, ay... ¡Qué rico todo!)

Otro día puede que vayamos a Zarautz, esto no sé si es más prescindible. Es puro capricho mío porque mi abuelo era de ahí, ya que vamos me haría mucha ilusión visitar Zarautz (Desde pequeñita no voy) y comer en el restaurante de Karlos Arguiñano (Realmente lo que quiero es probar los postres de su hijo Joseba, que soy muy fan jaja)

¿Creéis que merece la pena pasar un día en Zarautz?, ¿Dónde me recomendáis comer en San Sebastián?

Que conste que son las vacaciones de nuestras vacaciones, vamos a desconectar y eso, nos gustaría estar la mayor parte del tiempo en la ciudad a la que vamos. No tenemos coche, así que dependemos del bus, que por suerte la ciudad está muy bien comunicada con Bilbao y con mucha frecuencia. Ya la conozco y en esta ocasión voy con mi novio, cuando estoy con mis tíos sí que cogemos el coche y nos movemos mogollón (Cantabria me parece preciosa) sin embargo, queremos descansar un poquito esta vez y tomárnoslo más de tranquileo, que volvimos hace menos de una semana de vacaciones caminando unos 18 km al día a treinta y pico grados, ahora quiero playa por doquier jaja.
I feel the flow of energy
I should let go mistakes of me
☾✹
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3874
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  Razones para viajar al norte de España

A mí personalmente Zarautz no me parece que de para un día entero, salvo que se vaya a la playa. Me parece más para dar un paseo y comer y ya.

Recomendaciones para comer en San Sebastián pues ni idea, la verdad, pero hay un chico, James Blick, que vive en Madrid y está casado con una española que tiene en Youtube un par de vídeos interesantes sobre San Sebastián.
ACTIMEL
Moradora de las arenas
Mensajes: 223
Registrado: 23 Mar 2018, 14:51

  Razones para viajar al norte de España

Me encanta Donosti es mi ciudad favorita. No hay color, lo tiene todo buena comida, mar, monte, playas cerquísima de Francia lo que le da ese toque algo cosmopolita pero en contacto con la naturaleza. La gente es campechana. Muero por volver.
En Zarautz nunca he estado pero quedé con ganas de ir al restaurante de Arguiñano. Se llega fácil desde Donosti en transporte público?
Avatar de Usuario
italofan
Intralerda
Mensajes: 849
Registrado: 03 Ene 2019, 13:59

  Razones para viajar al norte de España

Yo voy a Vitoria 4 días en septiembre. Visitaré también Laguardia y Estella. Espero que las cosas estén mejor por allí. Aunque no debería quejarme porque aquí en Mallorca los contagiados están subiendo como la espuma.
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Razones para viajar al norte de España

Bueno sólo diré que este verano hemos estado petados! Llenos de turistas como ningún año... una pasada :/
oscar1978
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 02 May 2020, 00:58

  Razones para viajar al norte de España

Gilmore_ escribió: 15 Jun 2020, 19:19 Bueno, yo soy del norte de España (Cantabria) y quería vender un poco la tierruca y lo que es toda la zona norte en general (Asturias, Galicia, Pais Vasco...). Así que allá voy:

Imagen

Liérganes

Imagen

Faro del Caballo. Santoña

Imagen

Castro Urdiales

Imagen

Imagen

Imagen

Santander

Imagen

Santillana del Mar

Imagen

Cartes

Imagen

Playa de los locos. Suances.


Y podemos seguir...

Espero conocer españa cuando se abran las fronteras y realmente no sabia muy bien por donde empezar mi recorrido. Creo que voy a dejarme anotado el norte, ya que si es tan agradable como se ve en las fotos, puede ser un excelente destino
Avatar de Usuario
Gilmore_
Moradora de las arenas
Mensajes: 283
Registrado: 13 Jun 2020, 23:40
Ubicación: El Norte

  Razones para viajar al norte de España

Sin duda!! :)
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Razones para viajar al norte de España

@oscar1978 Por curiosidad, ¿de dónde eres?
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Razones para viajar al norte de España

Con todo el respeto, no me parece el momento para promocionar turismo de ninguna parte. Yo soy del norte, Gallega, y este verano ha sido un agobio. Si desde el gobierno no son lo suficientemente responsables como para cerrar las fronteras autonómicas al turismo, creo que deberíamos serlo los ciudadanos.

España tiene sitios preciosos en todas las comunidades, sitios en los que mucha gente no ha estado por el simple hecho de la proximidad y porque siempre llama la atención viajar fuera, pero de verdad creo que no es el momento. Al menos así me siento yo tras haber vivido un verano en el que ha venido a Galicia hasta el apuntador.
Galiza chora...
Felizzak
Moradora de las arenas
Mensajes: 6
Registrado: 07 May 2021, 19:46

  Razones para viajar al norte de España

No me gusta el norte. Lo siento. Demasiado frío para mi gusto. Prefiero zonas con mejor clima. Además, alguna de esas comunidades norteñas lo único que tienen para ofrecer es verde y ya está. Monumentos poquitos...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes