En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

Situación laboral

Me han despedido alegando otro motivo o acogiéndose al periodo de prueba
10
4%
Me han despedido diciendo que cuentan conmigo para después
7
3%
Tengo un negocio pero he seguido trabajando
6
2%
Tengo un negocio que he tenido que cerrar temporalmente
14
5%
Me han hecho un ERTE, en principio parece todo legal
37
13%
Me han hecho un ERTE retroactivo
10
4%
Me han hecho un ERTE tramposo: seguimos trabajando
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo definitivamente
5
2%
Iba a empezar a trabajar y me he quedado sin el trabajo hasta que se normalice todo
10
4%
Sigo trabajando ya que mi puesto está asegurado (funcionarios, etc)
46
17%
Sigo trabajando, en principio sin peligro de despido
115
42%
Sigo trabajando pero no sé si me despedirán o pedirán un ERTE
12
4%
 
Votos totales: 277
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yessel escribió: 25 May 2020, 19:37 Yo sigo trabajando sólo que me han hecho un ERTE a media jornada, aunque parece ser que durará poco por el volumen de trabajo que tenemos, así que mi jefa me ha dicho que probablemente el mes que viene vuelva a estar trabajando 8 horas.
Pues me cito a mi misma para confirmar que efectivamente hoy me ha llamado mi jefa para decirme que ya el lunes vuelvo a las ocho horas, así que saldría del ERTE.

La verdad que por un lado contenta porque con media jornada no tenía tiempo para nada y estaba agobiadísima y encima ahora cobraré el sueldo entero, pero por otro lado no estaba mal la media jornada porque se me pasaban las jornadas en un visto y no visto y luego tenía todo el día prácticamente porque salía a las 12 (cuando no me quedaba haciendo horas extras que era casi siempre claro), pero bueno, ahora haré de 7 a 3 que está genial también como horario.
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Echo de menos una opción: "Sigo trabajando al 120% pero me han bajado el sueldo temporalmente"
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Afrodita escribió: 30 May 2020, 00:22 Echo de menos una opción: "Sigo trabajando al 120% pero me han bajado el sueldo temporalmente"

¿Y eso cómo es?, ¿has firmado que sea temporal?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 10:40
Afrodita escribió: 30 May 2020, 00:22 Echo de menos una opción: "Sigo trabajando al 120% pero me han bajado el sueldo temporalmente"

¿Y eso cómo es?, ¿has firmado que sea temporal?
Eso es "voluntario", ja, ja. El resumen es que recibí un correo un Viernes a última hora que decía: "En las nóminas de Abril, Mayo, Junio, Julio y paga extra de Julio te vamos a reducir tu salario un x%. Si no estás de acuerdo contesta formalmente a RRHH antes del Lunes". Evidentemente en la situación que estamos, hablé con los compañeros en mi situación y nadie se ha atrevido a decirle que no a RRHH. Así que en esas estamos.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28691
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

¿Y realmente se ha visto muy afectada la facturación estos meses?, lo digo porque dices que trabajas al 120 por ciento, ¿realmente la empresa necesita esa "ayuda" de sus trabajadores?
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2460
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

-Olimpia- escribió: 30 May 2020, 10:52 ¿Y realmente se ha visto muy afectada la facturación estos meses?, lo digo porque dices que trabajas al 120 por ciento, ¿realmente la empresa necesita esa "ayuda" de sus trabajadores?
La empresa se ha visto muy muy afectada, pero sobre todo es que la mayor parte de los empleados están en ERTE con distintos grados de afectación. El tema, es que muchas de estas personas están trabajando 3 y 4 horas al día, cumpliendo estrictamente con su horario, (la empresa quiere hacerlo bien en este sentido, así que fenomenal), y cobrando prácticamente entre el 90% y el 95% de su salario ya que la empresa está complementando muchísimo.

Y luego estamos algunos como yo... Que por nuestro tipo de trabajo somos necesarios para manejar un poco toda la situación especial que se está viviendo y que además con la jornada normal no nos da (voy a decir que soy "jefecilla", aunque la gente que tengo por debajo cobre en muchos casos más que yo...). Y como medida solidaria para los compañeros que están en ERTE, se tomó la decisión de que a nosotros, se nos bajaba el sueldo. Resultado: estoy con reducción salarial más potente que las personas de mi equipo, sólo que yo curro 10 horas al día.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Greta
Prenda Santa
Mensajes: 4890
Registrado: 12 Feb 2018, 13:28

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo empiezo a trabajar de nuevo la próxima semana. Estaba un poco asustada porque nos llegaban rumores de que la empresa quería cerrar, que pintaba muy mal, etc..y llevo ahí 14 años, estaba opositando pero con todo parado en estos momentos es complicado. Tengo un conocido que había pedido casi la totalidad de las vacaciones para preparar un examen y justo le pillo el estado de alarma, no sé si le habrán despedido también del trabajo, menudo marrón.

El caso es que esta próxima semana empezamos un 10% de la plantilla, no se como será todo, si podremos coger vacaciones (Que oye, entiendo que puedo estar un año sin vacaciones, son tiempos difíciles, pero me gustaría ir un par de días al pueblo a ver a mi familia) si facturaremos lo suficiente...mucha incertidumbre.
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo tengo dudas también con el tema vacaciones, ¿es cierto que quedan "suspendidas" cuando has estado en el erte? Porque en mi caso seguí trabajando media jornada así que supongo que ese "derecho" seguía estando vigente pero no sé... En principio la semana que viene empezaban mis vacaciones aunque entiendo que en estos momentos es imposible, pero espero que las otras que tenía para agosto pueda disfrutar algo porque en realidad las estoy necesitando ya, llevo desde el inicio del estado de alarma desde que me quedé sola en la oficina con mucho stress, hay noches que a las 8 ya estoy en cama porque estoy agotada mental y físicamente, y eso que se supone trabajo media jornada.

Y la semana que viene vuelvo a las ocho horas y entra una compañera a trabajar tres días semanales... la cuestión es ¿cómo van a darme vacaciones si no hay nadie para sustituirme? Se supone que si sacan a alguien del ERTE ya luego no pueden volver a meterla, y no creo que "sustitución por vacaciones" sea una causa vaya...

Por otra parte no quiero ser desagradecida porque debo estar contenta de seguir trabajando tal y como está y estará la situación laboral pero una cosa es eso y otra el agotamiento y lo que pide el cuerpo...
Imagen
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Creo que dejas de generar días de vacaciones si estás en ERTE completo, si estabas en reducción de jornada como yo, no
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Nutty escribió: 30 May 2020, 15:31 Creo que dejas de generar días de vacaciones si estás en ERTE completo, si estabas en reducción de jornada como yo, no
Correcto, es lo que creía, gracias!.

En el caso de que no me cancelen el vuelo de agosto y tenga que viajar a USA no sé cómo podrá hacer la empresa...
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Igual para agosto ya han sacado a más gente del ERTE y pueden sustituirte para que te puedas ir de vacaciones.

A mi el lunes ya me devuelven la jornada completa, y los que estaban en ERTE total vuelven ya todos el lunes excepto dos, que tienen mucho miedo al virus aún y quieren seguir acogiéndose a él. Algunos del ERTE ya volvieron hace un par de semanas porque estábamos teniendo un volumen de trabajo bestial para los pocos que estábamos. Y a éstas dos personas que van a seguir en el ERTE pues imagino que las mantendrán hasta que ya el gobierno diga que se acaban los de causa mayor que es al que se acogió mi empresa, que supuestamente son hasta el 30 de junio no?

La putada es que una de esas dos personas es la otra que hace jornada completa y hasta que ella vuelva a mi no me pueden dar las vacaciones que me deben, que ya son dos semanas, y mi cuerpo la verdad es que las necesita porque estoy a un tris de que mi cuerpo diga basta.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23922
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Pues yo estoy igual, sin vacaciones y encima con los compis en plan, no te quejes, que sí... que ya se que hay gente peor. Pero para mi no hay nada más desmoralizador, pq curras todo el año esperando tus vacaciones, que psicológicamente es tu descanso y tu recompensa, y el no tenerlas en el horizonte hace que se me haga super duro ir cada dia a currar, es que no le veo sentido.

Pero claro, como a una compi no le renuevan el contrato (una chica que estaba de auxiliar) pues andamos todos acojonados y como para decir algo....
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
thebash
Origen
Mensajes: 12144
Registrado: 12 Feb 2018, 07:31
Ubicación: nos vemos en nuevos sueños

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Mi empresa está de ERTE productivo, con distintos grados de afectación, según el puesto y departamento.
Yo estoy trabajando 3 días a la semana, porque tengo una compañera que hace lo mismo que yo, si no no podría hacer ninguno.
Y somos automoción, así que la cosa está muy jodida, a ver si conseguimos salir de esta, pero lo veo muy difícil.
Tengo claro, que en cuanto puedan habrá muchos despidos, y a los que nos quedemos, nos bajarán el sueldo. Eso contando que no nos cierren.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7515
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Os suscribo todo @-M- y @Kate

La incertidumbre de las vacaciones baja mucho la moral porque como decís el cuerpo ya las necesita y no las veo a corto ni medio plazo, y cuando escucho gente en plan "estoy aburridísima de estar en casa, ya no sé que hacer con tantos días seguidos de descanso..." yo la verdad siento una envidia tremenda porque a mí me dicen de un mes en casa aunque sea sin cobrar un duro y digo SÍ POR FAVOR :porfa:

Y encima ahora ni el "consuelo" de la media jornada que al menos tenía más horas libres, sino a jornada completa, sin vacaciones a la vista, hasta arriba de trabajo y saliendo de la oficina agotada física y mentalmente. Menudo veranito me espera... :triste:

Pero bueno, una no debe ni quejarse en voz alta por lo de "al menos tienes trabajo"...
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25353
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo estoy igual y ahora que se confirma que se va a prorrogar el estado de alarma, hasta julio no me voy a poder coger vacaciones definitivamente. Se me ha desbaratado la regla, tengo cistitis, el dolor de garganta no se me va, he pasado por crisis de ansiedad, depresivas y creo que ya no puedo más. Y todavía me falta un mes.

Anda que no me hubiera yo confinado feliz en mi casa en vez de ir a trabajar con los nervios de punta todo el año.
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23922
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yessel escribió: 30 May 2020, 20:09 Os suscribo todo @-M- y @Kate

La incertidumbre de las vacaciones baja mucho la moral porque como decís el cuerpo ya las necesita y no las veo a corto ni medio plazo, y cuando escucho gente en plan "estoy aburridísima de estar en casa, ya no sé que hacer con tantos días seguidos de descanso..." yo la verdad siento una envidia tremenda porque a mí me dicen de un mes en casa aunque sea sin cobrar un duro y digo SÍ POR FAVOR :porfa:

Y encima ahora ni el "consuelo" de la media jornada que al menos tenía más horas libres, sino a jornada completa, sin vacaciones a la vista, hasta arriba de trabajo y saliendo de la oficina agotada física y mentalmente. Menudo veranito me espera... :triste:

Pero bueno, una no debe ni quejarse en voz alta por lo de "al menos tienes trabajo"...
Exacto, es que la gente pues eso, habra estado en su casa, pero es que yo he seguido trabajando, si que es cierto que a media jornada, pero trabajando al fin y al cabo. Yo sinceramente, hubiese preferido que me hicieran el ERTE a media jornada, y conservar las vacaciones, pero es que ni me dieron la opcion. Que mal repartido esta todo h*stia.

Ya llevo mal lo de las vacaciones, como me bajen el sueldo yo creo que directamente plego, pq ahora como han echado a la otra chica voy a tener que hacer mi trabajo y el suyo, es que me tiro de los pelos, te lo juro.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
Nutty
Prenda Santa
Mensajes: 4929
Registrado: 12 Feb 2018, 07:39

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo me voy a coger un día suelto la semana que viene pero tengo la sensación de que en mi curro encima está como mal visto cogerse días ahora. Estamos todos cansadísimos porque a pesar de haber tenido reducción de jornada hemos trabajado como nunca para salvar el negocio contentando a los clientes actuales y creando nuevos productos y servicios y ya pesa mucho. Pero nos queda último empujón hasta la segunda quincena de julio. (Es un sector totalmente estacional)
Here comes the sun
Avatar de Usuario
Veranito
Condemora
Mensajes: 2115
Registrado: 12 Dic 2018, 21:18

  En qué situación laboral te ha dejado el Coronavirus?

Yo salí del erte al completo la semana pasada. He sido de las afortunadas porque solo hemos salido 3, 2 jefes y yo, todo el resto de la plantilla solo ha salido un 30% o menos. El sueldo, voy a cobrar el base, lo que viene siendo una mierda, y de vacaciones han dicho que no hagamos planes que no se sabe de momento si vamos a tener en verano.

Así que estoy como todos en el post 'no te quejes, que al menos tienes trabajo'. Eso sí, currando el doble, para sacar 3 el trabajo de 16 personas.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes