Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10697
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Pues avisa cuando lo descubras 😉
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

:
Agnesvk escribió: 17 May 2020, 19:35 Pues avisa cuando lo descubras 😉
:jiji: y tú!
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Me ha salido un vídeo sobre esto en Youtube y he flipado con el uniforme.
:dramatica;
Avatar de Usuario
Aurora
Cruella de Vil
Mensajes: 3459
Registrado: 02 Ago 2018, 02:42
Ubicación: Escandinavia

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Samantha_# escribió: 17 May 2020, 19:46 Me ha salido un vídeo sobre esto en Youtube y he flipado con el uniforme.
Ni que nos estuvieran intentando reclutar mediante las redes :lol:
Imagen
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7791
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011
Contactar:

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Aquí hablan de lo que viven según el tipo de religioso que seas y hablan también de las " Virgenes consagradas " que no sé muy bien qué es.


https://www.abc.es/economia/20141216/ab ... 21254.html
Samantha_#
Forera de pro
Mensajes: 6380
Registrado: 26 Feb 2018, 04:02

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Aurora escribió: 17 May 2020, 21:10
Samantha_# escribió: 17 May 2020, 19:46 Me ha salido un vídeo sobre esto en Youtube y he flipado con el uniforme.
Ni que nos estuvieran intentando reclutar mediante las redes :lol:


¡Mira una salida tras la cuarentena! Aunque yo de monja de clausura si que no me veo, por muy moderno que sea el uniforme.
:dramatica;
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Las de mi amiga en mi comunidad no hacían nada, osea así como en Colombia sí tenían un colegio, aquí no, simplemente se dedicaban a llevar el convento, iban rotando las labores, pues una semana cocinaban unas, otras limpiaban, otras cuidaban del jardín, otras atendían el grupo de laicos, etc. Y luego mi amiga sí que estudiaba cosas religiosas porque van subiendo rangos, a ella primero le pusieron un hábito sin velo, luego le cambiaron el hábito y con el velo de un color, luego el velo blanco, luego el collar con la cruz de no se qué, y también se autodaban clases de guitarra y canto, porque son muy cantarines en esta congregación. La congregación tiene una web y también hecha por ellos, pero vaya que cobrar ni un puto duro eh, cobraría lo que es la congregación en si por parte de la iglesia para mantenerse, pero las monjas sueldo como tal nada, ni paguilla siquiera. Y a mi amiga no la mandaron fuera del país, pero a alguna de sus compañeras sí que se fue al colegio que digo de Colombia y daba clases y no, lo de cobrar tararí que te vi. Y las pastas y dulces que hacían y vendían pues igual, ese dinero como el de las colectas en misa, iba para mantener el convento de ellas y el de ellos, pero nadie de ahí dentro recibía un chavo a título personal.

Osea que dependerá de cada congregación y cada historia. Pero yo pa rato estoy ahí llevando webs y dando clases sin ver un puto duro, me parece explotación fíjate lo que te digo, ni fe ni altruismo ni historias, unos aprovechados de narices.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4572
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Folle escribió: 16 May 2020, 18:53 Todo lo que se "critica" de estas chicas tiene su reflejo en la sociedad correcta, ejem, y completamente libre de fuera. La Iglesia será muy machista, pero comentar que si no tienen familiares "con cabeza que las encierren y que tiren la llave hasta que entren en razón" es, cuando menos, paternalista. Son mujeres mayores de edad, tan manipuladas como podemos estar cualquiera por mil historias, capaces para decidir qué quieren hacer con sus vidas.
Yo no pienso que la sociedad en la que vivimos sea maravillosa. Al revés, creo que el sistema está lleno de mierda demasiadas veces, y me parece compresible y legítimo querer llevar otro tipo de vida.

Sin embargo, leo sobre estas congregaciones y tampoco me parecen la respuesta.

¿Porqué es necesario que se alejen de sus familias para poder vivir su fe?

¿Porqué en muchas les piden que donen todos sus bienes en favor de la congregación?

¿Cómo de desamparada te quedas si decides que no quieres continuar ese camino?

Por no hablar de la sonrisa de Monalisa, o de la apropiación de conventos de otras congregaciones.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25740
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Hombre si tuviera una hermana tan joven que se acerca a estos rollos sí intentaría que cambie de idea. Al igual que no dejaría que se metiera en una secta.

Otra cosa es que sea más mayor, haya terminado de estudiar y haya vivido un poco en el mundo real, y sea una decisión razonada y madura.

Por cierto vaya ganas de llevar habito de tela vaquera, cosa más incómoda.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

-M- escribió: 18 May 2020, 01:06 Las de mi amiga en mi comunidad no hacían nada, osea así como en Colombia sí tenían un colegio, aquí no, simplemente se dedicaban a llevar el convento, iban rotando las labores, pues una semana cocinaban unas, otras limpiaban, otras cuidaban del jardín, otras atendían el grupo de laicos, etc. Y luego mi amiga sí que estudiaba cosas religiosas porque van subiendo rangos, a ella primero le pusieron un hábito sin velo, luego le cambiaron el hábito y con el velo de un color, luego el velo blanco, luego el collar con la cruz de no se qué, y también se autodaban clases de guitarra y canto, porque son muy cantarines en esta congregación. La congregación tiene una web y también hecha por ellos, pero vaya que cobrar ni un puto duro eh, cobraría lo que es la congregación en si por parte de la iglesia para mantenerse, pero las monjas sueldo como tal nada, ni paguilla siquiera. Y a mi amiga no la mandaron fuera del país, pero a alguna de sus compañeras sí que se fue al colegio que digo de Colombia y daba clases y no, lo de cobrar tararí que te vi. Y las pastas y dulces que hacían y vendían pues igual, ese dinero como el de las colectas en misa, iba para mantener el convento de ellas y el de ellos, pero nadie de ahí dentro recibía un chavo a título personal.

Osea que dependerá de cada congregación y cada historia. Pero yo pa rato estoy ahí llevando webs y dando clases sin ver un puto duro, me parece explotación fíjate lo que te digo, ni fe ni altruismo ni historias, unos aprovechados de narices.
Se supone que el trabajo va para la comunidad. De hecho hacen voto de pobreza. Me hubiese sorprendido que le diesen un sueldo.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12050
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Lo digo porque alguien por atrás dijo que sí que cobraban. Igual entendí mal y se refería que cobraban para la comunidad, pero al leerlo entendí como que cobraba cada una :bag:
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

-M- escribió: 18 May 2020, 10:46 Lo digo porque alguien por atrás dijo que sí que cobraban. Igual entendí mal y se refería que cobraban para la comunidad, pero al leerlo entendí como que cobraba cada una :bag:
No mujer, se refiere a que hacen pastas y las venden y lo que saca es para la comunidad, no es que tengan sueldo.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14255
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Cora63 escribió: 17 May 2020, 22:06 Aquí hablan de lo que viven según el tipo de religioso que seas y hablan también de las " Virgenes consagradas " que no sé muy bien qué es.


https://www.abc.es/economia/20141216/ab ... 21254.html


Los eremitas se parecen al caso que contaba yo, vida asceta total, alimentación vegana, respeto por los animales, oración, silencio..... hay algo mistico que atrae de este tipo de monjes. Será que he visto mucho el Nombre de la Rosa y a Athelstan de Vikings :):


El súper del CI hacía la semana de los dulces del convento con un montón de especialidades de monjas de clausura, la tarta San Marcos de un convento del Pais Vasco no recuerdo el pueblo, espectacular ufff, 100% natural.
Avatar de Usuario
crema_astringente
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1429
Registrado: 21 Abr 2018, 18:24

  Monjas que visten de vaquero - Iesu Communio

Yo siempre he pensando que meterse a monja tiene una gran ventaja: no tienes que preocuparte por tu futuro.
¿Hacen declaración de la renta? Me imagino que no, por no llegar al mínimo.

Yo tengo el caso contrario: un chico que con 18 años tenía súper claro que quería meterse a monje de esos extremos. Desde la propia orden le dijeron que se esperase, que era muy joven y que tenía tiempo. Un par de años después, decidió que aquello no era lo suyo, así que ni ingresó ni na'!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes